Dedicado a los amantes del EDM , por verdaderos Dj's

Max
#106 por Max el 09/04/2018
...retomo el hilo para seguir las discusiones sobre la noticia en portada: https://www.hispasonic.com/reportajes/10-consejos-jeff-mills-para-futuro-musica-electronica/43628#comment2388026

...en las noticias de portada no puedo subir fotos y quería subir las mencionadas aquí en 2015 comentario #101 en mi último bolo que vi en directo a Jeff Mills (no me ha hecho falta tirar más veces el dinero ya que las últimas veces era igual de repetitivo, aunque he estado viendo videos a porteriori y escuchado a colegas Djs y pensamos lo mismo: que es como la cebolla a la hora de actuar en los bolos y ya "huele" -repito- cuando se pone a pinchar, con fallos de principiante que no son admisibles en un directo a un artista de su talla)

...en la última actuación en Madrid (Code 129) LO MISMO. Yo no pude ir porque los sábados me es casi imposible por coincidencias de trabajo, peeeeero mis colegas Djs, mis amigos personales tanto de camerinos de Fabrik (Sonia y Tomás...ambos también fans de Jeff Mills y hasta las narices de la actitud del divo con el trato hacia el personal), TODOS a los que les pregunté, me han dicho lo mismo: que soso, repetitivo y mucho "pureta de wikipedia y google" sólo fliparon cuando volvió a sonar -como es de costumbre en todos sus bolos- The Bells y en un momento donde metió la gamba "bien metida".....y eso que el nuevo equipazo de Fabrik suena de escándalo tanto de calidad como de potencia.....con lo que no podría echar la culpa (como ha pasado muchas veces....que él es dado a eso) al equipo.

...aquí pongo las fotos de cuando estuve en Mondo (con un par de hispasónicos también), en una zona privilegiada....y también una foto del GRAN Gerardo Niva que le hizo un "Warm Up" digno de museo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8979.jpg
IMG_8995.JPG
IMG_8964.JPG
28058439_10157152688482281_8580962057103406680_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nacor Carmona Blanco
#107 por Nacor Carmona Blanco el 11/04/2018
Jeff Mills tuvo su época.

Ahora ya está más pasado de moda que los pantalones campana.
Subir
Max
#108 por Max el 12/04/2018
#107

...como DJ, por supuesto. Lleva tiempo en actitud pasota.

...los 10 “consejos” de su entrevista....es para analizarlos profundamente. Quizás Carmelo pudiera analizar las frases y “traducirnoslas” porque por más que las releo no doy con “el mensaje”

#-o
Subir
berni20
#109 por berni20 el 13/04/2018
#106

Alguien escribió:
...este jueves 10 de septiembre de 2015 actúa Jeff Milles en Mondo Disko (Alcalá, 20 Madrid) y un servidor irá porque me mola y me gusta escuchar su música.



Alguien escribió:
..en las noticias de portada no puedo subir fotos y quería subir las mencionadas aquí en 2015 comentario #101 en mi último bolo que vi en directo a Jeff Mills (no me ha hecho falta tirar más veces el dinero ya que las últimas veces era igual de repetitivo



Veo cierta contradicción en tus comentarios, hasta el día del Mondo era todo guay o ya venía siendo repetitivo?

En la noticia de portada te estas hinchando a criticarle y resulta que el último bolo que le has visto y por lo que dices el único que no te ha gustado (aunque repito que no queda claro pues resultan contradictorios tus comentarios) es del 2015 y ya sin verle desde entonces sino guiándote de lo que has ido oyendo das por hecho que es repetitivo y pasota....
Subir
berni20
#110 por berni20 el 13/04/2018
#107

Sin acritud, puedes poner un ejemplo de dj que no esté pasado de moda para tí?

Para que resulte provechoso este reflote que ha hecho el compi Max propongo colgar sesiones-videos de djs que a cada uno le mole y así vamos viendo por donde van los gustos de cada uno, os parece?

Abro la veda, no es Mills que ya ha quedado claro que me mola jeje:


Subir
Max
#111 por Max el 14/04/2018
berni20 escribió:
Veo cierta contradicción en tus comentarios, hasta el día del Mondo era todo guay o ya venía siendo repetitivo?


...mira, esta va a ser la última contestación hacia ti, porque veo que tu fanatismo hacia Jeff Mills se ha convertido en un ataque hacia los que le criticamos y en especial hacia mi persona, con lo que voy a darte la última opción de réplica personal porque como entiendo que todos nos equivocamos y tú estás muy equivocado con mi opinión (al menos por lo que me rebates de manera personal), pues al menos queda la opción de rectificar....que no pasa nada por ello, pero para aclarártelo ahora detalladamente y por última vez....y te lo digo sin ánimo de poner en duda nada de lo que dices sobre tu opinión de Jeff Mills porque yo, estando en total desacuerdo en lo que dices, lo respeto al ser una opinión personal...y es más: me da lo mismo. Lo que es inaceptable es que me meta con tu persona por tu opinión, cosa que no he hecho hasta ahora o que te metas personalmente conmigo por lo que digo, porque es igualmente una opinión personal y lo correcto y respetuoso es que cada uno diga lo que le viene en gana pero sin pasar la discusión al tema personal.

...dicho esto, te lo detallo para que quede claro de una vez: (siento el tocho, pero creo que es necesario)

1.- En los hilos de las noticias no he sido capaz de subir nunca una foto o video. Con lo que he aprovechado éste (que yo no lo abrí ni tampoco soy "un amante" del EDM) porque me acordaba que en 2015 quedamos unos cuantos a ver a Jeff Mills en Mondo y ya en 2015 la cagó estrepitosamente en muchos aspectos....sobre todo en el técnico...cosa que sorprende mucho cuando un tío de la trayectoria de Jeff Mills no tiene por qué demostrar nada, no sólo a los platos....sino con los CDJ....o incluso interactuando con su cacharrito en directo. Es decir, que yo nunca jamás he dudado de quien es Jeff Mills. En el hilo de la noticia me dices que si tienes 41 años y que lo has visto casi desde que nació (exagero, pero es un decir) vale. Yo tengo 52 y llevo más tiempo de Dj profesional y he pisado más veces una cabina de Dj que el mismísimo Jeff Mills. Porque además llevo desde el 86 y de manera ininterrumpida (excepto la quincena de verano de vacaciones....y cuando he podido) jueves-viernes-sábados (en temporada "normal"....casi a diario (en temporada de verano y navidades) y tooooodos los días del año me tiro muchas horas frente al ordenador preparando mi material musical para las cabinas que dirijo y donde trabajo. Te cuento ésto más que nada para que veas que a mi la Wikipedia (que muchas cosas de lo que dicen y sobre todo en temas de éstos...MIENTE y lo sabemos muchos que peinamos canas) me da lo mismo lo que diga. Incluso hay revistas especializadas que muchas veces publican artículos de algo que yo he vivido y mamado en primera persona y sé que no son del todo ciertas ni como lo cuentan....cosa que también (y perdóname la expresión) me la pela. Y no lo digo por lo que dice de Jeff Mills en el enlace a la misma que me referiste, porque son 20 líneas escuetas que resumen toda su trayectoria (únicamente su discografía completa).

2.- Por mi trabajo, apenas puedo ir a conciertos ni a festivales a no ser que mande a uno de mis Djs a sustituirme y sería para un evento especial donde supiese que iba a disfrutar bien o para ir a ver a otros colegas Djs que hace tiempo que no veo...o similar. En el caso de Jeff Mills, fue en Mondo, un jueves....y aunque los jueves también pincho, esa noche me apetecía ir a verlo por diversos motivos...me tomé el jueves libre (como soy mi jefe...lo puedo hacer) y fui porque hacía bastante que no lo veía y colegas míos Djs Pro, ya me llevaban tiempo comentando que estaba "obsoleto" en sus actuaciones en directo....que no innovaba nada de nada....y que se había "enganchado" a hacer un medio-live pero sin hacer live completo ni sesión Dj completa, con lo que aburría porque sus sesiones eran monótonas e infumables (musicalmente hablando). Dichas críticas viniendo de quienes venían y conociendo perfectamente a mis colegas y su objetividad, pues me las creí aunque en 2015 tuve la oportunidad de comprobarlo in situ y aproveché a ocasión.

3.- Me decepcionó (no sólo a mi....también a muchos otros) porque como dice el refrán: quién le ha visto y quién le ve....pero no porque su "cagada" hubiese sido descarada (por un par de cabalgadas en directo no vas a masacrar a alguien como Jeff Mills ni a otro que no le haga falta demostrar de que sabe pinchar...no va de eso las críticas), sino porque las sesiones "de ahora" en los tiempos que corren, no son para hacer lo que hace. Por mucho Jeff Mills que seas....hay que evolucionar EN LAS ACTUACIONES, no así en sus producciones de las cuales no me meto, ya que sinceramente no estoy muy al tanto de las últimas.....mi tiempo lo pierdo en mi trabajo y actualmente no pincho en ninguna cabina donde se ponga Techno, aunque de manera ocasional pueda poner 4 temas de seguido en algún momento puntual. Lo mismo me parece que un Dj la caga cuando abusa de miles de efectos constantemente que un Dj sólo se limite a poner un tema detrás de otro y "sólo" jugar con los cortes de graves como si fuese 1989...para mi (repito otra vez que es opinión personal) es lo mismo. En dicha actuación de 2015 lo vi tal como me lo contaban y estuve en una excelente ubicación. La pasada CODE de Fabrik hace unos días, casi LO MISMO Yo creo que en 2018 las actuaciones deben de ser más dinámicas por tooooooooda la cacharrería existente y todos los medios técnicos que hay actualmente. De qué sirve llevar un set "alicatao" hasta las cejas....si luego vas a "vacilar" únicamente con los potes de la ecu de la mesa?...pues eso. Yo pienso que la evolución no sólo debe de ser en lo musical....también debe de ser en lo artístico cuando te subes a un escenario. Y en este sentido, por eso he dicho que "vegeta", porque sigue sin ofrecer nada nuevo, porque con tantas producciones nuevas que ha sacado....con tanta destreza que siempre ha tenido pinchando....con tanta verborrea en su entrevista.....va...y resulta que ni él mismo se aplica sus 10 "consejos" (con un par, oiga!! ) Y esa es mi crítica hacia él.

3.- Las comparaciones entre Djs Top son odiosas (bueno, y las de los que no son top, también), porque cada maestrillo tiene su librillo y hay Djs que varían su trayectoria profesional y terminan encasillándose donde quieren o les interesa por dinero. Cuando en la noticia de portada me refieres a que yo había dicho en otros hilos que me gustaba más Guetta que Mills, te hiciste un gran cacao mental, y sabes por qué (quiero entenderlo así) porque creo que piensas que un Dj me gusta por su música (que también) pero no es del todo así. La música de Mills (mejor dicho, el Techno en casi todas sus variantes) me gusta mucho más que el EDM que ahora hace Guetta. Infinítamente más. Peeeeero como Dj. encima de un escenario, como productor (no por la música, repito....sino por el contenido de las producciones) para mi Mills está a años luz (sí he dicho a años luz) de David Guetta. Y sigue siendo mi opinión (y la de otros muchos....sobre todo amigos productores). Es decir (y para que quede claro por última vez) me gusta más la música de Mills pero me gusta más como Dj y productor Guetta.

4.- No creo que en mis contestaciones me haya metido de manera personal contigo. Por favor, revisa mis comentarios por si alguno se me hubiese colado (repito que todos nos equivocamos y podría haberlo hecho yo)....si es así, lo siento, no era mi intención. Pero yo si he comprobado que parece que te molesta más los que criticamos a Jeff Mills que las propias críticas en sí. Qué pasa, que piensas que porque le criticamos no nos gusta o nos gusta menos que a ti? : gran equivocación. Porque tu no sabes lo que me gusta a mi Jeff Mills...quizás si le critico es porque probablemente me guste más que a ti y por eso me da rabia que un tipo como él, actúe como lo hace desde hace tiempo....cuando hoy por hoy podría ser uno de los más punteros como hace años lo fue. Hoy en día hay UN MONTÓN de Djs muchisisisisísimos MEJORES que él encima de un escenario. Y no se trata de ser verdad o mentira lo que digo....es simplemente una apreciación personal...al igual que tu tienes la tuya. Por eso debes de tener en cuenta que los argumentos personales de cada uno podemos rebatirlos, discutirlos, etc...pero siempre desde el respeto y sin pasar al terreno personal.

...por eso te digo que no se trata de postear videos guapos pinchando de Jeff Mills o de cualquier otro....a mi no me hacen falta....sé quién es y le he visto varias veces....no me tiene que demostrar nada. Así como por muchos fakes que se publican (muchos de ellos con inquina) de Guetta, tampoco me van a demostrar quién es ni lo que hace. Hay que ser más justos para esto aunque luego cada uno tenga su opinón subjetiva de cada uno.

...es muy sencillo: me gusta Jeff Mills, me gustó mucho más hace tiempo....pero las actuaciones que lleva ya años con lo mismo, pues a mi me aburren. Pero lo que más me ha impactado es la parrafada de la entrevista que es digna de análisis, porque por más que analizo sus frases y comentarios, observo flipadas de gran calibre. De hecho, he contactado con "el senado ligüístico de Hispa" (jejeje, uno que sabe mucho de lenguaje y constantemente analiza todo lo que se dice....y que le mandé un privado para a ver si quiere participar en analizar paso a paso la entrevista....a ver si nos puede aclarar algo de lo que quiere decir) para que nos "traduzca" en un hilo aparte las palabras tan "espaciales" (que no especiales) que dice el nombrado "astronáuta sónico".

...espero que hayas entendido mi postura en lo referente a este tema y que quede claro de una vez.

...podemos debatir y rebatir sobre el tema, pero cada uno tiene su verdad y su mentira....no me cites la wikipwedia que me la conozco y no es al 100% de fiar.

berni20 escribió:
Para que resulte provechoso este reflote que ha hecho el compi Max propongo colgar sesiones-videos de djs que a cada uno le mole y así vamos viendo por donde van los gustos de cada uno, os parece?

...hay un par de hilos específicos para eso.

...pero te digo lo mismo, hay sesiones y artistas que nada tienen que ver. No es lo mismo una sesión de Claptone (para mi infinítamente mejor que Jeff Mills :mrgreen: ) que una sesión de Sterac (ya que lo has puesto)
Subir
3
Nacor Carmona Blanco
#112 por Nacor Carmona Blanco el 14/04/2018
berni20 escribió:
Sin acritud, puedes poner un ejemplo de dj que no esté pasado de moda para tí?


En Techno, de la época de 1995 - 2000 y que todavía sigue en activo rompiendo pistas de baile, para mí el mejor es Thomas Schumacher.

Un productor y DJ que ha sabido evolucionar sin salir de su línea musical ni necesitar buscar artefactos, sólo su buen gusto.

Escuchar una sesión de Schumacher es garantía de escuchar un viaje por la mejor música Techno del momento (aderezada con algunos temas del pasado).
Subir
infinity
#113 por infinity el 22/04/2018
uff jeff mills y yo que pensaba que era el creador del techno con todo lo que representaba en la escena ..hasta que vi un reportaje y me di cuenta que era uno mas que pasaba por ahi,en los 90 este tio lo petaba,en bcn le vi algunas vecees,con el tiempo y al descubrir otros artistas y ver como pinchaba y yo con un poco mas de experiencia ya no lo tengo entre mis favoritos,ahora si hace producciones que son la leche
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo