Dedicado a los amantes del EDM , por verdaderos Dj's

Lisboetas
#61 por Lisboetas el 02/09/2015
pues a mi que tengan a los chavales aborregaos en espectaculos pre-programados por marcas de chocolatinas y proveedores de internet no me gusta un pelo

pero bueno, que le den

Tampoco me gustaba lo que hacia la mayoria de la penna cuando era joven...aunque ya no me acuerdo de que era :desdentado:
Subir
1
Álvaro
#62 por Álvaro el 06/09/2015
A mi gusta este estilo de música, empezó a gustarme la música electrónica cuando estalló el EDM, bueno de pequeño a veces escuchaba a Tiësto en las típicas fiestas pastilleras. Y me parece fatal que el resto, lo critique y se obsesione con derribarlo, yo creo que a nadie le gustaría que se dejase de hacer el estilo de música que le gusta, yo por ejemplo odio el reggaeton pero no estoy de acuerdo en que se acabe con él, mientras haga a alguien feliz. Me indigna que os comporteis así, y la mayoría de los djs del artículo lo reniegan porque dicen que suena muy pop, acaso el pop es malo? acaso que la música sea comercial es malo, actuar en un festival y que se te pague por ello ya es ser comercial. Fat Boy Slim y todos esos están mosqueados porque se les ya quitado protagonismo y por eso hablan así tampoco teneis que creeros lo que diga y tío famoso, que cada uno saque conclusiones según su razón no según la razón de lo que diga otro solo porque sea famoso.
Subir
juanxu3
#63 por juanxu3 el 06/09/2015
#62 :birras:
Subir
1
Deep Stone
#64 por Deep Stone el 06/09/2015
Álvaro escribió:
Fat Boy Slim y todos esos están mosqueados porque se les ya quitado protagonismo y por eso hablan así tampoco teneis que creeros lo que diga y tío famoso, que cada uno saque conclusiones según su razón no según la razón de lo que diga otro solo porque sea famoso.

Te aseguro que ya lo pensábamos antes de que estos DJs lo dijeran. Sin embargo, estos DJs son autoridades en la música electrónica y sus opiniones deberían tenerse en cuenta ya que saben muy bien de lo que hablan, te gusten o no.
Por cierto, la música comercial es aquella que se hace con el único propósito de rentabilizarla lo mas posible a corto plazo, independientemente de cualquier otra consideración, asi que suele coincidir con ser música facilona y de masas, como gran parte del pop.
Subir
Álvaro
#65 por Álvaro el 06/09/2015
Dj Deep Stone escribió:
ser música facilona y de masas

Facilona? El encanto de una canción es que sea difícil o compleja? De masas? es malo que sea de masas? Que música es buena la que escucha poca gente? Entonces cualquier canción que sea muy escuchada es peor no? Utilizas esos argumentos para dar a entender que esa música es un engañabobos, y si lo piensas esos argumentos no son válidos. Es verdad, Fat Boy Slim y el resto saben mucho sobre el tema, pero siguen siendo un producto, y no quieren tener competencia.
Subir
Novum
#66 por Novum el 06/09/2015
Que bueno leer a Aphex sobre Skrillex.

Ricardo Villalobos no creo que sea el más adecuado para hablar de seriedad en cabina xD , en la (afortunadamente) ya pasada era del minimal sus sets fueron tan comentados tanto por su música como por la mierda que solía llevar encima, colocones épicos algunos de ellos, y aún sigue al pie del cañón aunque no de una forma tan intensa afortunadamente para su salud mental

Respecto al EDM a mi me la ha traido sin cuidado desde su aparición, desde que escucho música electrónica siempre ha habido subgéneros de masas y este ha sido el penúltimo del siguiente penúltimo, así que todo en orden, la música del peor Steve Aoki no me produce mucha más grima que la que hacía Gigi d'Agostino a finales de los 90.


Los estilos más serios tampoco se salvan de recibir algún collejón, personalmente la etapa del minimal se me ha hecho muy larga, pesada y hasta insoportable en algunos momentos, amén de la burrada de música que se ha editado desde la década pasada con esta etiqueta, me resulta infinitamente mejor lo que se hace ahora.
Subir
Deep Stone
#67 por Deep Stone el 06/09/2015
Álvaro escribió:
Facilona? El encanto de una canción es que sea difícil o compleja? De masas? es malo que sea de masas? Que música es buena la que escucha poca gente? Entonces cualquier canción que sea muy escuchada es peor no? Utilizas esos argumentos para dar a entender que esa música es un engañabobos, y si lo piensas esos argumentos no son válidos.

Si no son válidos por eso que dices, demosle la vuelta a la tortilla:
"El encanto de una canción es que sea fácil o simplona? es malo que sea de minorías? Que música es buena la que escucha mucha gente? Entonces cualquier canción que sea muy escuchada es mejor no? Utilizas esos argumentos para dar a entender que esa música es buena, y si lo piensas esos argumentos no son válidos."
La música buena es la que le parece buena a los expertos en música, porque para eso son expertos. Sin embargo, como es lógico, la mayoria de la población no es experta en música pero si es consumidora de música.
¿Que tu disfrutas y lo pasas bien escuchando EDM? Bien por ti, pero no me digas que no puedo criticar el EDM con argumentos tan válidos como los que te he expuesto, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión mientras esta tenga una argumentación.
Respecto a que los grandes DJs son un producto (cuanto daño ha hecho el Mejide...), yo creo que antes son personas :P jajaja Ahora en serio, a esos DJs no es que les falte el pan precisamente como para tener que defender su "producto" con uñas y dientes, simplemente dan su opinión como artistas sobre una nueva tendencia que no les gusta, no es nada nuevo en el mundo del arte en general.
Novum escribió:
Los estilos más serios tampoco se salvan de recibir algún collejón, personalmente la etapa del minimal se me ha hecho muy larga, pesada y hasta insoportable en algunos momentos, amén de la burrada de música que se ha editado desde la década pasada con esta etiqueta, me resulta infinitamente mejor lo que se hace ahora.

Amén a eso.
Subir
Álvaro
#68 por Álvaro el 06/09/2015
Dj Deep Stone escribió:
La música buena es la que le parece buena a los expertos en música, porque para eso son expertos.


Cada uno tiene sus gustos, la música es algo subjetivo, cada uno tiene un gusto, a ti te gusta ese estilo de música porque le gusta a los experto y piensas que es buena, cualquier tipo de música que haga feliz a alguien es buena, ninguna es mejor que otra, te puedes gustar una canción más o menos pero eso es algo subjetivo. Y claro que respeto que lo critiques, que menos, es un foro, está para opinar, solo que me duele que quieran destruir lo que me gusta, solo eso.


Dj Deep Stone escribió:
ilizas esos argumentos para dar a entender que esa música es buena, y si lo piensas esos argumentos no son válidos."


Yo no he utilizado esos argumentos, has sido tu, y ninguno de los extremos son válidos.
Subir
Novum
#69 por Novum el 06/09/2015
http://www.revistavanityfair.es/actualidad/articulos/la-burbuja-de-los-dj/17900



Por cierto de la burbuja de los cachés de los pinchadiscos sabemos mucho por aquí, básicamente porque empieza en Ibiza a finales de los 90 (los mismos que ahora lloran en el artículo por el desmadre actual sí) con las talegadas que empezaron a pedir los Roger Sanchez o Eric Morillo en Pachá por una full night por citar un ejemplo y a los que se les decia si wana a todo alteza, se consolida en el new years eve 2000 a lo largo del globo y empieza a engordar sin mesura a lo largo de la década pasada hasta llegar al disparate actual.
Subir
juanxu3
#70 por juanxu3 el 07/09/2015
Dj Deep Stone escribió:
La música buena es la que le parece buena a los expertos en música, porque para eso son expertos.

Y si ellos dicen que te tires por un puente porque es muy bueno o dejes de beber agua porque es malo, lo harías sólo "porque ellos son unos expertos"? (nótese la ironía)
Que lleven más tiempo en esto no quiere decir que sean mejores. Es como que si ahora me dices que Michael Schumacher (Maikel Sumaker para los amigos) es mejor que Lewis Hamilton (actualmente). Tuvo su época de gloria, pero el tiempo pasa factura y aparecere gente mejor que tú.

Considero una gran falta de personalidad que veas el EDM un género "malo" sólo porque lo hayan dicho un grupo de Djs famosetes que ya llevan un tiempo en esto, cuando considero que no pueden opinar sobre algo que ellos no hacen. Yo no le puedo decir a Rafa Nadal (por ejemplo) lo que tiene que hacer o si lo que hace está mal, porque primero debería hacer lo mismo que él o igual de bien (espero haberme explicado).
A ver si somos un poco más "originales" o críticos.
Subir
2
Deep Stone
#71 por Deep Stone el 07/09/2015
#70 ¿Por que demonios me faltas al respeto para defender el EDM? Bah, ya paso de esta discusión sin sentido...
Por cierto Novum, interesante articulo, gracias por compartirlo.
Subir
Evil@klon Baneado
#72 por Evil@klon el 07/09/2015
Es gracioso ver como hace unos meses abrí este hilo y hasta hoy día se siguen dando a palos los amantes del EDM y sus detractores ...... Lo único cierto es que el genero conocido como EDM no es un solo genero en si, es un conjunto de diferentes géneros que han sido manipulados y plastificados con el único fin de vender al por mayor para masificar la ganancia y es ahí donde los amantes de dicha tendencia no terminan de cuajar, no entienden por el simple hecho de no querer entender ( dado que le damos de palos a su lúgubre "música" por el simple hecho de que en los días que corren y como se manejan los medios enrolados en esta industria, todos aquellos que no queremos o no tenemos la mínima intención de siquiera escuchar un segundo de tal abominación, en algún momento lo tenemos que hacer pues es la tendencia de masas como el asereje de las ketchup papas o ketchup girls ..... Cada generación tiene su estandarte en cuanto una tendencia musical, muy pocas logran dejar algo que valga la pena de recordar y el EDM será de esos movimientos insípidos que solo unos pocos recordaran pues a final de cuentas es similar a una hamburguesa de Mc Donals ... parece y sabe sabrosa, pero que daño hace con su pésima calidad .....
Subir
Le Grind
#73 por Le Grind el 07/09/2015
#11

+500
Subir
Le Grind
#74 por Le Grind el 07/09/2015
La música EDM es una puta mierda hombre, porque no la pincho yo, por eso precisamente.
Y no hay más!

:campeon:
Subir
Evil@klon Baneado
#75 por Evil@klon el 08/09/2015
Un repaso a mis comentarios en este post ......

------------------------

Este tema me recuerda mucho aquel movimiento ( por así decirlo ) del genero euro-dance ( al menos así lo conocí yo en este lado del mundo) … me recuerda a safri-duo, scatman, double you y compañia que fue un movimiento meramente comercial el cual se extinguió , eso si, no sin antes dejar una derrama económica importante a sus moldeadores y son solo recordados como un evento verdaderamente curioso mas que un genero que desapareció o mejor dicho que mas tarde encontró asilo y nuevo nombre en la fatídica escena EDM con su respectivo maquillaje de moda.

Es la eterna batalla entre la contracultura generadora de talento contra la asquerosa maquinaria comercial que por desgracia ( desde mi punto de vista ) consigue lo que se planea a base de la ignorancia colectiva, una de la máximas de la carrera de mercadotecnia...........

------------------------
Lo curioso del ultimo comentario es que Nina Kraviz sin llegar a ser miembro estridente de la escena EDM si forma parte de un circulo bastante comercial, así que su opinión puede ser tomada como la de un M&M rojo opinado sobre el sabor de un M&M amarillo, en gustos se rompen géneros, y si un tipo como carl cox con todas la tablas opina de forma muy coherente y sensata que el EDM es un chiste seguramente su voz tiene mas peso que la de Nina M&M Kraviz.


En fin, veremos hasta donde llega el hilo ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo