Dedicado a los amantes del EDM , por verdaderos Dj's

DAVID
#46 por DAVID el 31/08/2015
Dj Deep Stone escribió:
Jamás podré estar de acuerdo con eso. La música es un arte y la calidad del arte no tiene nada que ver con el dinero que genera. Por ejemplo, Picasso era un muerto de hambre y nadie compraba sus cuadros o lo hacia a un precio ridiculo y ahora esta considerado como un genio de la pintura


Sí es un arte tienes razon, pero incluso siendo un arte hay artistas que lo hacen para vivir y esos son la mayoría... Muchos pintores pintan por encargo y muchos cantantes con voz de copla o flamenco impresionante sacan discos de pop porque quieren vivir de ello.
Picasso estaba loco joe, jajaja, por eso era tan bueno.
Subir
juanxu3
#47 por juanxu3 el 31/08/2015
#43 Hombre, yo si voy a un concierto es porque me gusta la música que ponen allí. Por mucho fiestón que haya en un festival de regetón yo no entro ni aunque me paguen. A mí me gusta el EDM, que esté más ligado a festivales y a shows donde lo predominante es el espectáculo no me supone un problema o razón para odiarlo. Que si la mayoría de Djs que van a los festivales lleven un set ya grabado, me mosquea como Dj, pero lo entiendo, ya que en estos mega-shows nada puede salir mal, la gente que va a Tomorrowland no paga 400€ para que aparezcan los caballos trotones o que algo salga mal, paga todo el panorama que se monta allí.
Y si ahora se pusiera de moda el tech-house y aparecieran mega-shows del copón donde la gente va a "emborracharse, lugar y pasarlo bien", lo criticaríais?
Subir
Max
#48 por Max el 31/08/2015
juanxu3 escribió:
Por mucho fiestón que haya en un festival de regetón yo no entro ni aunque me paguen.


...nunca digas "de este agua no beberé", "ésta no me entra" y "éste cura no es mi padre". :silbar:

...un "conocido dj" amigo mío fue a una fiesta latina (acompañado por un colega e invitados por dos bellas señoritas :chica: :chica: ) y se lo pasaron de puuuuuuta madre. :amor:

...ahora, no le preguntes por la música. Por lo visto los mojitos estaban de lujo y "la fiesta" duró 2 días :satan:

...a veces, escuchar algo "distinto" cuando vas de fiesta...mola. :fumeta:
Subir
kulturas
#49 por kulturas el 31/08/2015
En tu casa pincha lo que quieras pero en un garito tendrás que pinchar lo que el dueño quiera.

Y si el dueño quiere EDM porque va más gente y gana más pasta... pues es lo que hay.

Por qué ocurre esto? porque a la gente se la suda la música, nadie se molesta ya en ir a una fiesta por la música, se va a otras cosas... lo que se traduce en una tremenda incultura músical en general. Repito: en general.
Subir
Deep Stone
#50 por Deep Stone el 31/08/2015
DAVID escribió:
Sí es un arte tienes razon, pero incluso siendo un arte hay artistas que lo hacen para vivir y esos son la mayoría... Muchos pintores pintan por encargo y muchos cantantes con voz de copla o flamenco impresionante sacan discos de pop porque quieren vivir de ello.
Picasso estaba loco joe, jajaja, por eso era tan bueno.

Tambien hay artistas que hacen lo que les gusta y viven de ello, algunos estan forrados y otros no, pero ninguno esta amargado haciendo algo que no le gusta para no morir de hambre :P
kulturas escribió:
Y si el dueño quiere EDM porque va más gente y gana más pasta... pues es lo que hay.

Por qué ocurre esto? porque a la gente se la suda la música, nadie se molesta ya en ir a una fiesta por la música, se va a otras cosas... lo que se traduce en una tremenda incultura músical en general. Repito: en general.

Eso piensa mucha gente pero tambien hay que decir que es un pensamiento erroneo. Si alguien no va a tu garito por la musica tampoco volvera por la musica, y viceversa. Por tanto, ¿a que viene esa adoración por el EDM si da igual que música suene? Hum... :-k
Subir
Max
#51 por Max el 31/08/2015
kulturas escribió:
En tu casa pincha lo que quieras pero en un garito tendrás que pinchar lo que el dueño quiera.


...no estoy de acuerdo.
...jamás en mis 29 años de profesional he hecho caso a ningún dueño.

...lo que hay que pinchar es lo que procede. Si estás en un garito donde el público es latino, deberás pinchar música latina. Si estás en una sala donde el público es "comercial"....pues lo mismo. El éxito o fracaso dependerá de ti en todo momento. No puedes echar la culpa a nadie si sale mal.


kulturas escribió:
a la gente se la suda la música, nadie se molesta ya en ir a una fiesta por la música,


...tampoco estoy de acuerdo.
...hay gente que va exclusivamente a escuchar cierta música y a ver a ciertos artistas:
...este jueves 10 de septiembre de 2015 actúa Jeff Milles en Mondo Disko (Alcalá, 20 Madrid) y un servidor irá porque me mola y me gusta escuchar su música. (Si alguien se anima, podemos quedar y vernos :birras: )
Subir
Deep Stone
#52 por Deep Stone el 31/08/2015
Max escribió:
este jueves 10 de septiembre de 2015 actúa Jeff Milles en Mondo Disko (Alcalá, 20 Madrid) y un servidor irá porque me mola y me gusta escuchar su música. (Si alguien se anima, podemos quedar y vernos :birras: )

¡Toma! Anotando la fecha... ¿Y cuanto cuesta? Porque esa sala suele ser carisima :-s
Subir
Vega Cerwin
#53 por Vega Cerwin el 31/08/2015
#45
Teo Tormo escribió:
¿Entonces lo que tú consideras "buena música" debería ser gratis?


En primer lugar, aunque suene contradictorio me gusta el EDM, pero lo comparo con la eterna historia de la musica que sale en los 40 principales, en tops pagados para que se venda artistas y discos en perjuicio de otros muchos artistas o estilos que son igual de buenos y no tienen tanta suerte o promocion. Si existe un apoyo para ese otro ambito, es el publico, pero si se le educa en base a los 40 principales ( EDM en este caso), acaba por convertirse en algo hermetico, y sucederse situaciones en pistas de baile donde la gente si no suena EDM, no baila ni demuestra interes, y se suceden situaciones de pedirte precisamente lo que esta sonando en ese momento fruto de esa incultura.

Yo vengo del metal, grunge, y rock en definitiva, y en las sesionesa las que asistia en esas epocas, comenzaron a sonar como novedad Prodigy, Chemical Brothers, la mitad del local se ponia a gritar "fuera bakalao" mientras la otra mitad nos encanto aunque fuera musica "del enemigo", y nos pusimos a investigar, hasta convertirnos en verdaderos adoradores del Break Beat, Trip Hop, Jungle, y toda la musica electronica que le fue sucediendo durante años hasta hoy. Donde esta hoy dia ese interes del publico por abrirse a nuevas vias, o cuando escuche algo que le gusta y no lo conoce molestarse en investigar, teniendo en cuenta que hoy dia tenemos internet, antes teniamos todo muy limitado. Ah y un Dj que actualmente esta al alza profesionalmente al cual admiro bastante y pincha incluso EDM empezo tambien en el mundo del metal en mi epoca.

Y mi opinion esta basada en experiencias, como la de la chica del festival, que me hacen cuestionarme si vale la pena todo el trabajo que hago por crear una bonita coleccion musical ajena al EDM.
Subir
Max
#54 por Max el 31/08/2015
#52

http://www.clubbingspain.com/agenda/madrid/mondo-disko/2015/09/10/mondo-disko-304599.html

...el precio no está decidido todavía, pero creo que rondará los 20-25 € con copa.

(perdón por el offtopic)

...hay una gran agenda para que la gente vaya donde le plazca a escuchar la música que quiere y a ver al artista que quiere.

...afortunadamente.
Subir
kulturas
#55 por kulturas el 01/09/2015
Dj Deep Stone escribió:
Eso piensa mucha gente pero tambien hay que decir que es un pensamiento erroneo. Si alguien no va a tu garito por la musica tampoco volvera por la musica, y viceversa. Por tanto, ¿a que viene esa adoración por el EDM si da igual que música suene? Hum...


Pues yo te lo digo, es la MODA. Escuchas EDM? eres moderno, molas.

La gente (en general) no va, ni vuelve a los garitos por la música. Lo que les pongan es lo de menos. Lo bailaran igualmente, por muy "basura" que sea.
Subir
Suvur
#56 por Suvur el 01/09/2015
y aquí, el vst con la librería de presets definitivos para el EDM :desdentado:

http://www.synapse-audio.com/dune2edm1.html
Subir
Teo Tormo
#57 por Teo Tormo el 02/09/2015
#56 no necesitas gastar mucho más de 400-500€ para comprar todos los sintes virtuales y presets necesarios para hacer EDM como churros. Si eres buen compositor es una inversión en ahorrar tiempo, te han diseñado los sonidos que necesitas y sólo tienes que ponerte a tocar en el DAW.
Subir
juanxu3
#58 por juanxu3 el 02/09/2015
Dj Deep Stone escribió:
¿a que viene esa adoración por el EDM si da igual que música suene?

No es adoración, si el Dj que está pinchando en ese momento le gusta el EDM pues que pinche lo que él quiera, y si además sabe que a la gente le va a gustar mejor que mejor.

kulturas escribió:
En tu casa pincha lo que quieras pero en un garito tendrás que pinchar lo que el dueño quiera.

Es verdad que hay que ajustarse al género musical que te solicita el dueño, pero siempre puedes darle "un toque personal" alternando géneros o buscando lo que más te gusta dentro del estilo musical que te pidan.
Y al empezar en el mundo del Dj, tienes que pinchar lo que te digan. Lo que sea, no puedes ir diciendo "esto sí, esto no", porque piensa que hay otros muchos Djs que también podrían pinchar allí sin poner pegas, así que hay que considerarse afortunado.

No sé que le véis de extraño que a la gente le guste el EDM, es un género como otro cualquiera. Y el hecho de que últimamente esté siendo más popular en el panorama Dj no significa que haya que criticarlo.
Posiblemente sea una moda pasajera como con cualquier género musical, aunque seguirá habiendo gente que lo ame.
Tampoco es que "la gente que le gusta el EDM no tiene cultura musical, sólo van por la fiesta", habrá de todo. Tiene tanto mérito componer/pinchar EDM como con cualquier otro estilo musical.

Yo sólo digo que abrir un hilo para criticar algo en lo que intervienen gustos personales me parece una tontería enorme, son ganas de armar follón... Si a alguien le parece grosero, mis más sinceras disculpas, pero es lo que hay :birras:
Subir
rod_zero
#59 por rod_zero el 02/09/2015
No tengo problemas con el EDM; mucho menos con que los músicos ganen dinero. La profesionalización de la actividad desde Beethoven permitió su desarrollo independiente de las elites, en muchas direcciones.

Casi todos los artistas que iniciaron el techno, house y trance hicieron buena pasta y varios son empresarios (con clubes, disqueras, marcas, etc): Hawtin, Sven Vath, Aquaviva.

Pero bueno el EDM no trajo nada interesante musicalmente (todas las ideas que usa ya estaban ahí en el electro house).

Lo único que realmente creo que es nocivo del EDM es que los eventos se parecen más a ún festivald e rock que a un festivald e música eletronica, principalmente me perturba lo repleto que esta el "dancefloor" y pues que basicamente la gente no baila, nada más brinca. Y se concentran demasiado en el artista en turno. Esa forma de hacer un evento definitivamente no es aprte del ethos de la música electronica. Aunque para ser sinceros esa tendencia no la inicio Aoki o Hardwell, fue Tiesto.
Subir
DAVID
#60 por DAVID el 02/09/2015
Dj Deep Stone escribió:
Tambien hay artistas que hacen lo que les gusta y viven de ello, algunos estan forrados y otros no, pero ninguno esta amargado haciendo algo que no le gusta para no morir de hambre


Yo conozco MUCHA gente que pincha "perreo" por el dinero. Y te aseguro que no es su estilo musical, ni la idea con la que se hicieron DJs pero paga facturas. Así que yo creo que si hay hoy en día amargaos trabajando solo por el dinero... en los garitos y en la oficinas de lunes a viernes de 9 a 6, te lo aseguro.
Es más, conozco alguno que entre vinilo y vinilo pone alguna copa... te puedo contar muchos casos de supervivencia...
Pero vamos que tampoco hay que ser dramaticos y lo que si pienso y que veo en mi al menos es que a mi me gusta toda la musica y la sensacion de levantar la cabeza de los platos y ver a la gente bailar, si es con mi estilo mucho mejor pero si no también me gusta. Pienso que si eres músico en cualquier especialidad y lo disfrutas de verdad, te gusta TODA la musica sin excepción (siempre que sea algo bien hecho claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo