Fechas Festivas y la Crisis ...

Born®
#46 por Born® el 08/12/2011
Mauri Moore escribió:
aunque por suerte no por 4 duros

He aquí la cuestión. La actitud de ir a trabajar por 4 duros es bien distinta cuando tu trabajo te remunera de manera más gratificante, por así decirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#47 por Mauri Moore el 08/12/2011
Born escribió:
EL sector Hostelería y Turismo no lo consideran como tal.

ayer justamente veía un reportaje de Tv y varios hosteleros coincidían en que se diluía demasiado esta semana , que si fuera un fin de semana largo sería mejor .

El que cobra dos duros debería darse cuenta porqué está en esa situación , si el país pierde esta semana 1200 milllones , se hace menos porductivo y los que se joden siempre son los de más abajo .
Subir
Mauri Moore
#48 por Mauri Moore el 08/12/2011
Born escribió:
La actitud de ir a trabajar por 4 duros es bien distinta cuando tu trabajo te remunera de manera más gratificante, por así decirlo.


ya , pero si trabajamos por 4 duros , y no nos quejamos , tenemos una actitud pasiva y disfrutamos lo de la semanita "rara" por definirla de alguna manera , se parece demasiado a lo de pan y circo , te suena ?

Born escribió:
cuando tu trabajo te remunera de manera más gratificante


ya , pero tengo mis sacrificios , y me doy cuenta de las cosas . Me ponen de los nervios las cosas que pasan y que de alguna manera siento que me perjudican . De la misma manera que me pone de los nervios todo lo que signifique pérdida de dinero en este país .
Subir
Born®
#49 por Born® el 08/12/2011
#48

Si no digo que no, y creo que nadie de aquí lo hace, pero que den ejemplo las altas esferas, que seguro que se pierde más dinero por esas vías. No voy a entrar en detalles, porque ya todos sabemos de que va el tema.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#50 por Marqués de Rabotieso el 08/12/2011
Lo colé en otro post pero creo que debería de ir aquí:

Gobierno, empresarios y sindicatos tienen ya cerrado un acuerdo para trasladar los festivos a lunes o viernes y acabar con los puentes

Los 'puentes' están a punto de pasar a la historia en España. Empresarios y sindicatos, con el visto bueno del futuro Gobierno y de la Conferencia Episcopal, han acordado pasar todos los festivos a lunes o viernes. Tres días señalados en el calendario se salvarán del cambio: Año Nuevo, el 12 de octubre y Navidad.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/070631/se-salvan-navidad-ano-nuevo-y-el-12-de-octubre-gobierno-empresarios-y-sindicatos-tienen-ya-cerrado-un-acuerdo-para-trasladar-los-festivos-a-lunes-o-viernes-y-acabar-con-los-puentes
Subir
erp
#51 por erp el 08/12/2011
Es que despilfarro es muy relativo..
Aquí en granada, que es una ciudad que vive casi única y exclusivamente del turismo, si no fuera x estas fiestas, pues tu me dirás..(Sierra nevada a tope, hoteles al 90/100 %, restaurantes, Bares, etc etc.)

Te aseguro que aquí x lo menos son recibidas como agua de mayo estas fiestas, sean religiosas o no.

Sl2.
Subir
Born®
#52 por Born® el 08/12/2011
#51
Claro, a eso me refiero.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#53 por Marqués de Rabotieso el 08/12/2011
Los músicos también curramos en festivos y puentes. El resto del año podemos pasarnos todo un mes de invierno en casa.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#54 por el_que_te_dije el 08/12/2011
3625a979395658b783ac05ac8a9fb-3114817.jpg
Subir
Anhell
#55 por Anhell el 08/12/2011
Mauri Moore escribió:
Según una publicación : "Por su parte, el cabeza de lista de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, calificó de «escándalo» que, com"o consecuencia del puente de la Inmaculada, haya ciudadanos que no trabajen desde el 3 hasta el 12 de diciembre. En su opinión, se trata de un «lujo» que otros países no se permiten."


Hostias, esto me ha tocao los cojones. Que venga el sinvergüenza del tio este de CiU que tiene los santos cojones de hacer vida en una suite del palace a gastos pagados por nosotros y que seguro si contamos los días de cualquier currante son muchos más las horas que curra el descarao este y encima puede hacer vacaciones un huevo de tiempo es para montar una guillotina que cada plaza de este pais!!!!

Yo esta semana solo he librado un día y porque me he pillado vacaciones así que.... como yo seguro que muchos más!!!
Subir
Born®
#56 por Born® el 08/12/2011
#55

¿Tu eres el Anhell de Mediamarkt? :yeah: :lol: :mrgreen:
Subir
Anhell
#57 por Anhell el 09/12/2011
#56

jajjajajaja :ook:. Soy el mismo pero sin pantalones de pitillo que sino me aprieta los testi contra la base de la columna y me duele la cabeza, como soy cabezón el dolor es considerable!!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#58 por Marqués de Rabotieso el 09/12/2011
anhell escribió:
Según una publicación : "Por su parte, el cabeza de lista de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, calificó de «escándalo» que, com"o consecuencia del puente de la Inmaculada, haya ciudadanos que no trabajen desde el 3 hasta el 12 de diciembre. En su opinión, se trata de un «lujo» que otros países no se permiten.


Pero vamos a ver una cosa... si no trabajan será porque su empresa lo quiere así, digo yo. Si el empresario decide chapar esos días y no hacer caja, es problema suyo. ¿O es que ahora los políticos le van a decir a la peña cuando tiene que abrir la tienda por cojones?
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 09/12/2011
Desde luego.
Subir
Imnotiko™
#60 por Imnotiko™ el 09/12/2011
Madre mía...creo que los tiros van por otro lado...

Lo que sí está claro esque para ciudadanos con trabajos y sueldos medios, el estar parados tantos dias, constituye en algunos casos un gasto extra...(el español es de los que aún sin un "duro", no se priva de nada o casi nada)

Conozco casos en los que muchos con un sueldo de 1200 euros e incluso menos...se dán el lujo de "quejarse" de la situación económica, cuando han pedido préstamos para pegarse el "puentaco" éste, de fiesta...

Vale, respetable...allá ellos.

Pero no es de recivo que en un pais en el que la crisis está afectando a todos los sectores, tanto comerciales como laborales...se pare de producir ( no en todos los casos ni oficios, claro...pero sí en la mayoría )durante periodos tan largos, si bien es cierto que hay oficios y oficios y que no es lo mismo trabajar 8h al día, que 12 o 14h, en cuyo caso es normal y muy lógico que unos dias vengan como caídos del cielo.

Eso sí...creo inecesario y muy poco ético por parte de muchos, el quejarse de algo ( tema crisis ), que ellos mismos han provocado en sus casas por no saber acomodarse a sus propios sueldos y haber sabido prevenir imprevistos futuros (que ahora son el presente) pensando en que las "vacas" seguirían engordando. No lo veo lógico, como tampoco eso de hecharle la culpa al vecino de lo que uno mismo ha provocado.

Vecinos mios se quejan por todo, fiestas, puentes, crisis, gasóleo, tabaco...cualquier cosa les sirve, pero llega un puente, y de 10, sólo dos se quedan en casa...los demás (que encima son los que más "pían", se piran y ya no les importa ni se quejan de los puentes o de si el gasóleo está por las nubes ( que cosas! )

Obvio es...que a los hosteleros ésto les pone y mucho...viven de ello...pero España siempre ha sido y és un gran referente turístico, y la hostelería sobrevive sin demasiados problemas, ya que gran parte de sus beneficios los genera el turismo externo no nacional, durante todo el año hablando en término general y en éste sector, la crisis mas fuerte la tuvieron por las leyes antitabaco.

Yo creo que el tema del hilo, debería de ser : ¿como afectan las festividades y puentes a la situación económica?
Aunque en mi humilde opinión, la respuesta es muy simple...pues se para de producir, se generan pérdidas y gastos en todos los sectores....y como digo...el español, no se sabe privar de nada aunque para ello tenga que entrar en la lista de morosos ( no hay mas que consultar los registros del R.A.I y el A.S.N.E.F para darse cuenta de lo que hay )

En mi opinión, los puentes de éste tipo (largos y sin sentido a mi parecer) deberían desaparecer del calendario español como medida para paliar carencias a nivel de producción y asímismo, paliar ciertos "gastos absurdos y extra" en la familia media española y en los sueldos de cada casa...porque bien está un puente al año o dos de tres dias, que junto a las vacaciones que ya de por sí todo trabajador tiene (1 mes, 15 dias elejidos por uno mismo y 15 dias por parte de la empresa( remunerados en la mayoría de casos si no son disfrutados)) creo que son junto a domingos y otras festividades de un día, descanso mas que suficiente para afrontar el dia a dia sin rasgarse las vestiduras porque no haya puentes mayores...

En fin...allá cada uno...lo mio e trabajar y cuanto mas mejor y porsupuesto ahorrar para no llorar después y poder reirme (en el caso que proceda) del que llora porque no tiene los santos hue... de decir que no hay vacaciones a su mujer, novia, querida, etc etc y vá pidiendo préstamos a diestro y siniestro....con razón..algunos pasan las de caín y mas si les llega un imprevisto y se quedan en la calle....es como todo y españa al lado y comparando con otros paises de la unión...es la definición real del cuento de la hormiga y la cigarra....

Un Saludo a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo