Fechas Festivas y la Crisis ...

Anhell
#61 por Anhell el 09/12/2011
#58

Que yo no estoy de acuerdo con lo que ha dicho el espabilado del Duran!!!! Que quede en acta. Solo copie eso precisamente por lo que dice supercachondo, que solo falta que nos digan cuando hay que abrir y cerrar tu empresa!!

Las empresas en condiciones al empezar el año ya tienen en cuenta esos días para sus suministros, previsiones o lo que sea. Y como no, cada empresa es un mundo, como cada persona.

Yo se de empresas que dejan de producir, y este puente les va de perlas, porque tienen estipulada una tasa de productividad anual, si se pasan de esa tasa tienen que pagar más al fisco, por lo tanto, quien tenga vacaciones que las haga y cosas por el estilo para no sobrepasarse.

Será que no hay empresas de todo tipo que con la excusa de la crisis sobreexplotan a los trabajadores. Mejor cojemos el estatuto de los trabajadores, tanto que costó conseguirlo a nuestras generaciones pasadas, y lo rompemos en mil añicos y que hagan con lo que les salga de los coj... aunque ya lo hacen!!!

imnotiko escribió:
(1 mes, 15 dias elejidos por uno mismo y 15 dias por parte de la empresa( remunerados en la mayoría de casos si no son disfrutados))


Eso depende de la empresa y del convenio por el que esté regido el trabajador, y remunerar las vacaciones es delito, tu estás OBLIGADO a disfrutar tus vacaciones sin remuneración.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 09/12/2011
anhell escribió:
Eso depende de la empresa y del convenio por el que esté regido el trabajador, y remunerar las vacaciones es delito, tu estás OBLIGADO a disfrutar tus vacaciones sin remuneración.


exacto, por ley debes disfrutar de un mínimo de 30 días de vacaciones...otra cosa es que por cada X cantidad de horas extras el trabajador pueda decidir si cobrarlas o canjearlas por un día libre
Subir
sJOn
#63 por sJOn el 09/12/2011
Lo que viene a decir es que tenemos que ser mas solidarios con los empresarios, asi ellos hacen caja y nosotros no nos gastamos dinero innecesariamente, con el dinero que nos ahorramos podemos compensar los años de congelación de sueldos y además, nos ganamos unos puntos extra para conservar el puesto.. :susto:
Subir
Mauri Moore
#64 por Mauri Moore el 09/12/2011
yo tengo amigos que han trabajado lunes , miércoles y viernes . Todos piensan que hubiera sido mejor tener libre jueves y viernes .
Por otro lado , los estudiantes lo mismo , lunes , miércoles y viernes , seguro que todos piensan lo mismo : mejor jueves y viernes o lunes y martes al coñazo de un día si , un día no .
Subir
Anhell
#65 por Anhell el 09/12/2011
anhell escribió:
remunerar las vacaciones es delito, tu estás OBLIGADO a disfrutar tus vacaciones sin remuneración.


Aquí la he liao un poco. Las vacaciones por ley deben ser remuneradas, y por ley deben ser disfrutadas no pudiendo ser canjeables por dinero.

undercore escribió:
otra cosa es que por cada X cantidad de horas extras el trabajador pueda decidir si cobrarlas o canjearlas por un día libre

Exacto. Y esto también depende del convenio disponible en la empresa. Hay empresas que las horas extras te las convierten a dias festivos y otras las pagan y otras ni te las pagan, que últimamente es bastante habitual.
Subir
Anhell
#66 por Anhell el 09/12/2011
#64

Hecha la ley hecha la trampa. A pricipio de año todas las empresas de este país negocian el convenio que va a regirse ese año. Si empresa y trabajador llegan a un acuerdo, que en ningún caso desfavorezca al trabajador ni minimice lo estipulado en el estatuto de los trabajadores y que sea de mutuo acuerdo, juntar los días de fiesta para que la productividad no tenga altibajos es compatible y legal al 100%.

Imaginemos que a principio de 2011 una empresa les dice a los trabajadores que este puente la fiesta del martes se pasa al viernes y hacemos fiesta J/V/S/D. Si ambas partes están de acuerdo se firma en el convenio y aquí paz y después gloria.

Tu sabes la de gente que con este puente se ha olvidado de las primas de riesgo, de la bolsa, de la hostia que nos va a meter la merkel a través de rajoy, etc etc. Y encima meten la mierda del Madrid/Barça para que los tontos estemos más entretenidos!!! El puentecito les ha venido cojonudo!!!!

Creo que voy a construir la web http://www.vaselinafamiliar.com, me voy a forrar en breve!!!!
Por la compra de un bote familiar de 10 kg de vaselina para el ojete te regalo un juego de toallitas de bebe y uncicatrizante!!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#67 por Marqués de Rabotieso el 09/12/2011
En casa estamos muy interesados en comprar vaselina pero su web no funciona. ¿Tienen un teléfono de atención al hiriente? :desdentado:
Subir
Suk Nolis
#68 por Suk Nolis el 09/12/2011
Mauri,la verdad que tu critica a las fiestas me ha tocado un poco las pelotas...

Yo trabajo pues no lo se exactamente pero sobre 300 dias al año,turnos,etc.. Viajo y estoy fuera de mi casa por temporadas en paises emergentes,donde veo como las empresas que aqui estan agonizando,haciendo eres y tirando a la puta calle gente con mas de 50años que quiza no vuelvan a trabajar en su vida,estan invirtiendo cientos de millones de euros en tecnologia que aqui ya quisieramos,para obtener resultados mediocres.

Si cojo un puente,no es porque me interese robar a mi pais,ni a mi empresa,es porque los convenios negocian las fiestas en el calendario laboral que lucimos en la pared todo el año.

Por que no renegociar nada?,pues porque cada vez que se renegocia algo,los curritos,que cada vez somos menos,salimos perdiendo,porque tambien se podria haber negociado por ejemplo en la industria que es a lo que yo me dedico,haber trabajado de lunes a domingo la semana pasada y no haber trabajado lunes y miercoles,y haber hecho 1 arranque de produccion en vez de 3 como hemos hecho.

Me gustaria ver de verdad mauri,tu calendario laboral real,se que eres empresario y/o autonomo,pero ni por asomo creo que curres mas horas que el funcionario que menos trabaje en este pais.

Saludos
Subir
Iskra mod
#69 por Iskra el 09/12/2011
Mauri Moore escribió:
Según una publicación : "Por su parte, el cabeza de lista de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, calificó de «escándalo» que, com"o consecuencia del puente de la Inmaculada, haya ciudadanos que no trabajen desde el 3 hasta el 12 de diciembre. En su opinión, se trata de un «lujo» que otros países no se permiten."


Bien puede decir eso Duran i Lleida, que él desde las elecciones hasta que empiece a trabajar va a pasar un mes entero sin dar ni palo. Para mí eso si es un escándalo, que gente que cobra su salario de este mes como empleado público no trabaje desde el 20 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Y seguro que ya empalman el mesecito con las vacaciones de navidad. Eso sí que es un puente y no lo de los demás.
Lo que hay que oir.
Subir
Imnotiko™
#70 por Imnotiko™ el 09/12/2011
anhell escribió:
anhell escribió:
remunerar las vacaciones es delito, tu estás OBLIGADO a disfrutar tus vacaciones sin remuneración.



Aquí la he liao un poco. Las vacaciones por ley deben ser remuneradas, y por ley deben ser disfrutadas no pudiendo ser canjeables por dinero.


anhell escribió:
Hecha la ley hecha la trampa


A éso me refería...hay que saber leer entre lineas...de que se "deba" a que se "haga" vá un mundo, y creo que no es nada nuevo..., incluso en estos tiempos difíciles, los propios trabajadores piden en ocasiones canjear sus periodods vacacionales por dinero ( los que realmente lo necesitan )y habrá muchos empresarios que hagan lo que crean conveniente...como bien dices, hecha la ley, hecha la trampa...hay de todo y para todos.
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 09/12/2011
Suk Nolis escribió:
Si cojo un puente,no es porque me interese robar a mi pais,ni a mi empresa

Nadie ha dicho nada de robar , he hablado de la necesidad de racionalizar .
Creo que no estaba tan equivocado al abrir el hilo porque ahora parece que han acordado cambiar a inicios o fin de semana los feriados (acuerdo que hasta la Iglesia a aceptado)

yo tengo amigos que esta semana han trabajado lunes , miércoles y viernes , a saber :
el del banco , el de la farmacia , y el 100% de los que trabajan en la administración pública .
A toda esa gente le sale más a cuenta tener libre Jueves y viernes que martes y jueves .



Suk Nolis escribió:
Me gustaria ver de verdad mauri,tu calendario laboral real,se que eres empresario y/o autonomo,pero ni por asomo creo que curres mas horas que el funcionario que menos trabaje en este pais.


Te lo digo encantado , el que sea un empresario es más bien una consecuencia de haberme roto el culo trabajando como empleado toda la vida y la única ventaja de ser empresario para mi es cuando se hace reparto de ganancias.
Desde que empecé a trabajar no me he dado NUNCA de baja por enfermedad , he tenido incluso un accidente de coche a las 9 de la noche y a las 12 estaba en la discoteca , lastimado pero dispuesto a trabajar .De la misma manera que me he sacado muelas , me ha dado fiebre , ataques de asma , y los mismos inconvenientes que le dan a cualquier ser humano .

Mi calendario es el siguiente : desde el 1 de Mayo a final de Octubre , cada día 8 horas sin un solo día libre . Trabajo como Dj , cobro un sueldo y figuro como empleado de una empresa en la que también soy socio .
Una vez terminada la temporada en España , me voy a Austria donde trabajo en una discoteca desde el 15 de Diciembre al 15 de abril , cada día , sin días libres de 9 y media de la noche a 4 de la mañana (a veces más tarde)
Aunque en Austria ese no es mi único trabajo , de tarde pincho en 2 Apres ski , uno al que solo se lleva con telesférico , desde la 1 hasta las 4 de la tarde y el otro desde las 4 y 15 a las 7 (momento en el que suspenden la música para la cena)

Y no te creas que eso de irse a otro país es la leche , ahí vivo en una habitación de hotel , donde la única única ventaja es que tengo la comida incluída .
Esto lo aderezo con algo de diseño gráfico y mis producciones (alguna incluso está a la venta)

Mi mujer no tiene tanta suerte como yo , generalmente empieza a trabajar el 15 de abril (a veces ha tenido que empezar dos días tarde por estar en Austria ) y termina el 1 de noviembre . para luego ir comnigo a Austria , donde también es dj en la misma discoteca , aunque ella no trabaja de tarde .
NO será por falta de trabajo colega .
Subir
Suk Nolis
#72 por Suk Nolis el 09/12/2011
Mauri Moore escribió:
Creo que no estaba tan equivocado al abrir el hilo porque ahora parece que han acordado cambiar a inicios o fin de semana los feriados (acuerdo que hasta la Iglesia a aceptado)


Veo que eres una persona influyente,si no llega a ser por este hilo nunca lo hubiesen cambiado...

En cuanto al resto del tocho,leyendote bastante... Decir que del dicho al hecho,hay un trecho,porque hablar no hablo mucho,pero leer bastante,y creo que exageras un poco.

No entremos en batallas de niños.
Subir
Mauri Moore
#73 por Mauri Moore el 09/12/2011
Suk Nolis escribió:
ni por asomo creo que curres mas horas que el funcionario que menos trabaje en este pais.
yo creo que el que ha entrado a suponer sin conocerme has sido tu .
Creo que trabajo bastante más que cualquier funcionario y me siento orgulloso de eso , más que nada por que veo los resultados .

Suk Nolis escribió:
del dicho al hecho,hay un trecho,
si ahora lo que faltaba es que pienses que me invento trabajos para quedar bien ! cuando hago lo que hago justamente para dejar de trabajar cuanto antes .
Subir
Suk Nolis
#74 por Suk Nolis el 09/12/2011
Mauri Moore escribió:
Esto lo aderezo con algo de diseño gráfico y mis producciones (alguna incluso está a la venta)

Ejemplo numero 1
http://www.beatport.com/artist/mauri-moore/213697/tracks
Deberias de haber dicho mi colaboracion en un remix.
Y asi podria airear bastante cosas que tu mismo dices,no dudo que trabajes todo el año,pero vienes a dejarnos a los demas de perros y quieres que creamos que trabajas 365 dias al año doblando turnos,cuando sabes que ni de coña.
Subir
Mauri Moore
#75 por Mauri Moore el 09/12/2011
Suk Nolis escribió:
,pero vienes a dejarnos a los demas de perros y quieres que creamos que trabajas 365 dias al año doblando turnos


no se a cuento de que viene esto tío . Solo me defendí cuando comentas que seguramente yo trabaje menos que cualquier funcionario de este país , cosa que no es verdad .

Suk Nolis escribió:
Deberias de haber dicho mi colaboracion en un remix.

igual si , pero no cambia en nada , tanto ese como todo lo que hago es en colaboración con Ángel , pero ni lo considero un trabajo .

Suk Nolis escribió:
Y asi podria airear bastante cosas que tu mismo dices

No me molesta que lo hagas , eso supondría que te has molestado en leerme , cosa que yo contigo no haría porque simplemente paso .

Abrí el hilo para dar mi punto de vista sobre algo , no para discutir contigo ,pero si te apetece sigue , que no pasa nada .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo