Fiesta privada en chalet con finca. TNFS españa

Palboty
#1 por Palboty el 05/05/2013
Muy buenos dias gente!! ¿que tal estamos?
miren yo queria hacer un par de preguntillas a ver si me pueden echar un mano. El tema es el siguiente:
Nosotros somos un grupo grande de amigos, y desde hace tiempo llevamos mirando lo de organizar una fiesta privada en un chalet con terreno y piscina para unas 250-350 personas aproximadamente ( este calculo lo hemos sacado de cada uno invitemos a 5 personas y esas 5 traigan a 2 o 3 mas). Tenemos varios sitios mirados, que nos alquilarian lo que ya he descrito de viernes a domingo, teniendo pensado hacer la fiesta el sabado de 2 PM hasta las 12PM-1AM.
Tambien tenemos un distribuidor de bebidas alcoholicas que nos cobraria por botella abierta, aparte de que tambien nos suministraria refrescos tenemos tambien hablado con una famosa marca de bebidas energeticas que han accedido a lo mismo, cobrarnos por cajas abiertas, ponernos publicidad en la fiesta ademas de neveras etc...
Vamos, en resumen tenmos listo:
- El lugar
- Las bebidas
- Los DJ
- La publicidad
- El equipo de organizacion y trabajo en la fiesta (seguridad, camareros, staff...)

Ahora os explico mis dudas:
Esta fiesta la queremos hacer en el sur de la isla de tenerife (españa) con la ventaja principal de el buen clima que tenemos todo el año.
La fiesta la queremos hacer de barra libre (es lo tipico por la zona, la mayoria de las fiestas lo son) por lo que, aqui llega mi primera duda, no vamos a vender alcohol, solo servirlo, por lo cual ¿hay que pedir permisos para venta de alcohol? Respecto a esto nos han dado un consejo pero que nos informemos, y os explico, nos han dicho que no vendamos ni entradas ni demos invitaciones, sino que sean como "facturas" (en realidad serian entradas) en las que se explique detalladamente, de que dicha "factura,invitacion..." demuestra que el portador a contribuido a X cantidad de dinero para organizar dicha fiesta privada por lo cual se le permite el acceso y se le permite beber sin tener que abonar nada.¿esto es legal en españa?
Tambien que tipos de permisos tendriamos que pedir? tendria que ir a el ayuntamiento correspondiente de la zona en la que vamos a realizar la fiesta y pedirlos, pero cuales ya que no tenemos ni idea. ¿permisos para eventos privados? ¿para el tema del alcohol?

Bueno creo que estan las dudas que tengo y a ver si me podeis ayudar. cualquier cosa que no entendais, algun dato que se me olvide y sea de interes para poder ayudarnos tan solo teneis que pedirlo y os lo dare con la mayor brevedad posible.

Un saludo a toda la comunidad de este novato, y espero que esta primera fiesta nos salga bien ( cualquier persona que lea este post y tenga la ocasion de asistir que se ponga en contacto conmigo y que cuente con ello) y que en las proximas ediciones podamos invitar a alguno de los DJ que rondais por esta web a asistir a ella como invitados o algo.


NARNIA SUMMER PARTY... Un chalet, piscina, barra libre, buena musica, buena gente, buen ambiente....¿te lo vas a perder?
Subir
toni_garcia
#2 por toni_garcia el 05/05/2013
Hola Palboty, 250-350 personas,seguridad,camareros,staff... no es una fiesta con los amigos! Yo iria a un gestor y que te asesore de todo..una fiesta así puede permitirse dedicar unos euros al asesoramiento legal y asi os curais en salud ;) un saludo
Subir
Palboty
#3 por Palboty el 05/05/2013
#2 Pues mira como precisamente del grupo, yo soy autonomo y tengo un asesor que me lleva el papeleo le voy a preguntar a ver que me dice, la verdad que todo el grupo somos unos novatos a la hora de hacer una fiesta bien montada y a la vez yo de esto de ser empresario y tener asesor y que temas tocan y que no. Bueno ya le voy a preguntar y dejare aqui escrito lo que me diga para poder ayudar a futuras personas que lo necesiten. muchas gracias!!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#4 por Adrian Crespo el 06/05/2013
no puedes vender alcohol, no puedes vender nada sin declarar, eso es algo que se deberia saber, teoricamente es fraude, porque HACIENDA SOMOS TODOS, aunque al final seamos 4 pringados, pero vamos, que la multa es de 6000 a 60000euros, lo bueno que tienes es que al ser en una casa, no te podran entrar a observar, lo malo es que entre tanta gente, si hay un chivatazo, se te puede colar un secreta...al loro con estas cosas
Subir
DEA
#5 por DEA el 06/05/2013
a unos conocidos en ibiza les pusieron una multa de 30.000 euros,andaros con ojo,si va la policia y hay denuncia y constatan que hay venta de bebidas,mas de 25 personas,cobro de entrada y no hay medidas de seguridad , sanitarias y ningun permiso se te puede caer el pelo... y que no pase nada,como se ahogue uno en la piscina
Subir
Luis Martinez
#6 por Luis Martinez el 06/05/2013
yo he planificado algun mini festival y las medidas y permisos son muchos si metes 300 personas minimo te piden una ambulancia una patrulla y demases...
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 07/05/2013
No conozco al fondo al tema, pero a primera vista, eso parece ilegal, y también peligroso. Hay licencias necesarias para esa actividad, y requisitos de seguridad e higiene. Como poco, debería contratarse un seguro. Pregunta en tu ayuntamiento.
Subir
Palboty
#8 por Palboty el 07/05/2013
#5 Muy buenas, en lo de venta de bebidas tengto la duda por que dentro no se va a vender alcohol, ya que seria barra libre. Lo de los permisos es por lo que abri el post este, a ver si antes de ponerme de arriba para abajo alguien sabia que tenia que pedir mas o menos y no andar dando palos de ciego..
en el tema de seguridad y eso si que tenemos pensado contratar seguridad.
en el ejemplo de que alguno se ahoge en las piscina, ya habiamos pensado algo, entre el grupo que somos, por ejemplo yo tengo la formacion basica marina (contraincendios,atencion sanitaria basica entre otras), ademas en el grupo hay un par de ellos con el titulo de socorrismo, ademas de que si hace falta mirariamos lo de buscar sanidad.

#7 No si lo sabemos, si lo queremos hacer en plan legal con todo lo necesario, pero antes de ponernos que si a ayuntamientos que si no se que, que si no se cuantos, (mas que nada por que aqui en tenerife te pueden tener de punta a punta de la isla) mas o menos que permisos son necesarios y medidas necesarias que van a exigir dentro de la fiesta. Para en caso de tener que ir a pedir algo saber que llevar y no estar llendo y volviendo. muchas gracias por la ayuda! un abrazo!
Subir
Palboty
#9 por Palboty el 07/05/2013
#6 de cuantas personas hablamos? que cosas te exigieron?
Subir
Luis Martinez
#10 por Luis Martinez el 07/05/2013
a ver siendo un chalet no os exigiran lo mismo que a mi yo hablo de entre 1000 y 2000 personas pero si a parir de los 500 ya exigian almenos en mi municipio una ambulancia y 2 seguratas. pasa por el ayuntamiento y pregunta porque cada ayuntamiento es un mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo