Por fin he encontrado mi sonido!

  • 1
Rasungod
#1 por Rasungod el 18/01/2012
Bueno, pues ha costado encontrar mi sonido pero ya está... menos mal, creía que nunca me acabaría de molar del todo nada de lo que hago. :yuju:

Tras pegarme con el bombo, el bajo, la línea de percusión, los hats, snares, etc. he logrado encontrar una base percusiva de mi agrado y parece que le he pillado el truquillo. Como me dijo Darwin hace algo de tiempo el secreto es compresión paralela y sidechain pero como soy muy puntilloso también he afinado todos y cada uno de los instrumentos para que suenen coherentes con el resto. :-({|=

He creado grupos y comprimido y ecualizado por bloques, he metido efectos en cada pista y en los retornos, he intentado hacer una mezcla nivelada sin picos raros y espero haberlo conseguido, yo por lo menos estoy muy contento con el resultado y quitando 4 cosillas que todavía quiero pulir os dejo el resultado de tanto curro (no puedo esperar a tenerlo terminado, jejeje).

Al final me he quedado con la línea de bajo de mi anterior tema puesto que lo tengo en boxes y le he cambiado bastantes cosas, el bajo entre otras ya que me sonaba demasiado "makinorro" y poco serio.

Puede que todavía no esté a un nivel "pro" pero creo que me voy acercando, si no es así espero que os toméis la libertad de hacérmelo saber para currar más y más hasta conseguirlo.

A lo mejor a muchos no os gusta el rollo del tema por repetitivo pero es del tipo de lo que suelo pinchar. Seguramente será todavía mejorable así que ¡venga! escuchadlo y dejadme vuestras impresiones.

Un saludote!!! 8)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Ramon Layh
#2 por Ramon Layh el 18/01/2012
me gusta mucho tio ehorabuena
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 18/01/2012
dejando de lado el estilo, suenas bien... muy bien. Me parece muy coherente en cuanto a sonidos y mezcla... Buen trabajo!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 18/01/2012
despiadada critica mode ON:

la entrada al bajón yo la marcaría más.... tal vez con un bombo ligero pero con mucha reverb justo cuando empieza el bajón...... durante el bajón le daría algo más de vidilla al sinte principal (y probablemente durante el resto del tema.... jugando levemente con el filtro y con algún efecto sutil)...
y al salir del bajón tal vez vendria bien un ruido blanco que refuerce la entrada de la percusión....
en el minuto 4... ese arreglo suena raro (más que nada, cuando la percusión vuelve a aparecer...)
cuando el sinte principal se corta en el 5:37... suena una vez.... pero hasta la siguiente, deja un hueco tal vez algo brusco.... probablemente con un ligero delay con algo de feedback....
6:20 vuelve a notarse raro la salida de la percusión... y sobre todo la entrada.... (pon atención a eso... que seguro que con un fundidito o similar chorrimemez lo dejas fino....)

Mode: OFF


me han gustado mucho los sonidos que has puesto y el sonido de sinte es muy guapo, rollito dub....
juegas con los patrones sutilmente consiguiendo que aun que el tema sea monotono (intencionadamente), no se haga pesado.... con una estructura sencilla pero muy efectiva.... al oido es un tema "dj friendly" sin duda alguna...


me alegra que mis consejos te sirviesen... ya que como productor cada dia aprendo algo.... y ese es el mejor momento del dia.... asi que si yo te he proporcionado un poquito de felicidad... me hincho de orgullo y gozo ;)
pero el autentico crack eres tú que has creado este tema... ;)



saludos y a seguír dandole ;)
Subir
SPLK
#5 por SPLK el 18/01/2012
Muy chulo !!!!
Subir
VidaSeLlama
#6 por VidaSeLlama el 18/01/2012
Enhorabuena suena genial!! :cuernos:
Subir
alpaquito2004
#7 por alpaquito2004 el 18/01/2012
Hola socio esta muy chulo , pues no e escuchado yo discos editados peores jajaja, un saludo
Subir
Rasungod
#8 por Rasungod el 18/01/2012
Gracias a todos por la escucha!!!

En breve modificaciones. :silbar:

Darwin, he tenido en cuenta lo que me has dicho y es verdad, hay que suavizar un poquito en esas partes. He incluído algunos efectos tipo ruído blanco en la subida y otros puntos y le he cambiado algunas cosillas más. En cuanto lo tenga lo resubo.

Un abrazo!!!!
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 19/01/2012
Ya he subido la nueva versión, está en el reproductor anterior.
Le he metido algunos efectillos de transición, ruído blanco y un sinte nuevo que entra en la subida, a ver si os mola.

También he pulido algunas partes como las que me comentaba Darwin, venga venga, a ver si os mola como entra ahora.


Por si alguien quiere compara con la vieja os la dejo aquí y os recuerdo que la nueva es la del primer post que ésta es la vieja:

[Este MP3 ya no existe]

Un saludo gente!!!!!
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 20/01/2012
mucho mejor, amigo....

mañana lo oiré por monitores si tengo un ratillo... que por cascos no tengo nada que decir ;)


saludos
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 20/01/2012
Rasungod escribió:
Bueno, pues ha costado encontrar mi sonido pero ya está...


Felicidades, eso es lo mas complicado que hay en este mundo creo yo... te lo dice alguien que esta mas perdido que el primer dia :D
Subir
Rasungod
#12 por Rasungod el 20/01/2012
Perfecto Darwin, espero tu crítica. ;)


Jajajja, Carlos ¿como que más perdido? Yo veo una línea en lo que haces, sobretodo en el tech-house que haces ultimamente aunque echo de menos más temas como el Teflon. Sé que ya no es lo que está de moda pero para mi es un TEMAZO con mayúsculas, anda que no lo he pinchado veces.

Respecto a lo de encontrar mi sonido sí, para el rollo pistero ya lo tengo claro pero también me mola el Deep y las melodías así que todavía tengo que darle caña a mis otras vertientes a ver si me defino un poco más.

Saludos!!!
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 20/01/2012
yo desde que empecé a crear mis propios presets sueno más como quiero...

a lo mejro me paso una hora para crear un sonido de percusión menor que solo es una gota de agua en el mar... pero una vez saco ese sonido, lo guardo como preset y luego cuando lo necesite, ahí lo tengo.... lo que no quiere decir que no lo modifique.... si no que el punto de partida no está al principio... solo tengo que amoldarlo al proyecto que toque....

cuando tienes una carpeta con 50 o 60 es cuando la cosa fluye.... por que muchas veces sonidos como el subgrave son los mismos para casi todos los temas.... jejejeje

entre eso y mi rack de bombos.... me lo hago doblao' jejeje
(tengo un rack con un montón de bombos cargados y solo girando un rotatorio macro del rack salto de uno a otro... y cuando encuentro el que me gusta, solo tengo que encajarlo como debe... pero ya no tengo que perder 1 hora....)


a ver si tengo un rato y lo escucho por cascos... que hoy he tenido que ir a rodar unos planos para un documental antes de que pusiesen las calles.... (estoy molido y acaba de empezar el dia...)


saludos


PD: Carlos... digas lo que digas, yo tambien pienso que lo tuyo no son temas... son pepinos jejejeje
Subir
Rasungod
#14 por Rasungod el 20/01/2012
Yo también he ido haciendo eso. cada vez que saco un sonido que me mola lo guardo como preset aunque para facilitar mi flujo de trabajo muchas veces lo que hago es abrir un set de ableton donde tengo algo que me mola y ahí voy importando pistas de otros proyectos donde hay sonidos que me gustan y luego modifico los patrones y demás movidas.

Bueno, ayer subí la versión que no era :estonova: y ahora os dejo la refinitiva (o eso espero)... con cambios en el parón y algunos detallitos más. Se nota poco pero a ver que os parece y cual os gusta más:
http://soundcloud.com/raulsospedra/sospiter-mimi-helps-original
Subir
Rasungod
#15 por Rasungod el 20/01/2012
Una cosita, ¿sabéis de algún conversor wav-mp3 que tenga un logaritmo que saque buena calidad? es que el wav después del renderizado con ableton se me escucha bien pero el mp3 me saca ruiditos molestos que se notan sobretodo al empezar el bombo al inicio del track, si os fijáis es como un contrakick algo molesto que en el wav no se escucha...

¿Alguien sabe algo de ésto?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo