Al final lo que importa es la música

Max
#46 por Max el 26/11/2010
#45

...para nada compañero !! ..aquí nadie "se ofende".
...somos perros "ladradores" y mordemos poco.

...pero tampoco estoy de acuerdo con los referidos Lady Ga-Ga, Britney Spears, 50 Cent...etc.
...ellos actúan en una escena donde tienen muchísimos espectadores. Se merecen todo el respeto del mundo. ...¿que no nos gustan?....vale, normal. Ya sabes lo que tiene los gustos.
...pero nuestros gustos sólo son los mejores para nosotros.
...y aunque en el foro seamos 300 DJs y TODOS pensáramos lo mismo (vaya rollo sería) y todos tuviésemos los mismos gustos, la misma mesa de mezclas, etc...todo igual.. aunque fuese así, piensa que fuera del foro hay 3000000 que todo lo contrario. Con lo que si el DJ 301 del foro pensara como los de fuera...imagínate quién o quiénes se equivocan. (se entiende y se referencia cuando alguno cree que porque seamos muchos pensando igual....ya es lo mejor o lo correcto....y no es así).

...hay que respetar a los que no quieren trabajar a cualquier precio y quieren pinchar sólo lo que le gusta (bendita suerte porque si trabajan así disfrutarán más) (o son millonarios) (o no les hace falta la pasta para vivir)...etc. O simplemente que no quieren currar a cualquier precio...vale ...hay que RESPETAR

...peeeero, tambien hay que RESPETAR a los que viven de esto, aunque a veces tengamos que poner al bisbal de turno para ganarnos el pan. A mí personalmente no se me caen los anillos y cuando me he tenido que "tirar el rollo" en privado o en ciertos bolos....pues lo hago.

...afortunadamente nadie obliga a nadie a nada. Si no quieres la primera opción, vale. Si tampoco quieres la segunda...pues también vale.

...pero hablando de trabajoooo ... TRABAJO X PASTA
...los contenidos del trabajo no importan, aunque se intente hacer lo menos jodido posible, como cualquier trabajador en su trabajo.

8)
Subir
truant
#47 por truant el 26/11/2010
#46 Creo que a este razonamiento se va llegando con la edad, no? ;-)

Sin querer generalizar, cuando uno es joven pone mucha energía y pasión por pinchar esa música que le "gira la cabeza". Me parece perfecto, hay que poner pasión en todo lo que se hace :D. Pero con los años te das cuenta de que este trabajo no está nada mal, y que pinchar "pachanga" (ya sea rollo "rumba", pop, dance/house comercial) no es ninguna deshonra ni nada por el estilo. Al principio uno agacha la cabeza cuando pone un "bisbal", pero con el paso del tiempo hasta te lo pasas bien (en mi caso bastante, por cierto), sobretodo cuando ves que la gente disfruta de verdad.

Al fin y al cabo, en mi opinión, hacer una buena sesión de música comercial cuesta lo mismo que hacerla de música electrónica "mega underground". No es cuestión de poner la lista de los 40 o la máxima.

Bueno, supongo que esto se ha hablado por aquí hasta la saciedad :-)

Un saludo!
Subir
joqueval
#48 por joqueval el 26/11/2010
#24

Lo unico que apuntaba es:

- 1 Cdj 2000 , vamos la polla de reproductor, pero eso un reproducor igual que un technics un akiyama o un mp3.

Que caemos y nos obsesionamos en mas y mas cacharros, para luego darle al play (modo ironico)

Que ahora parece que estemos matando marcianitos con la cantidad de pulsaciones que tenemos que realizar.

Que algún dia nos veremos a un dj , mirando al publico diciendo "sorry se me ha colgado el traktor, o esperar 5 min que reinicio y seguimos con la fiesta".

Cada cual pincha con lo que puede y quiere, y no debemos considerarnos mejores o peores.

Otra comparación , cocina tecnologia con hidrógeno , reducciones y experimentos contra un chuletón a la piedra en su punto. Se trata del placer de comer y los dos son de alto nivel.

Bueno un saludo, y como decia tanto el technis como el cdj sirven para poner la misma canción, otra cosa es el partido que se pueda sacar a cada uno.

Un saludo y buenas noches

Pd: B+ , cada 4 meses dono sangre.
Subir
Sisu
#49 por Sisu el 27/11/2010
tanta pasta tanta pasta... quien es aqui el gilipollas que curra gratis?!?!? por supuesto que se hace por pasta! por que hiva a ser sino? esque menuda chorrada de discusión en serio
Subir
Sisu
#50 por Sisu el 27/11/2010
Alguien escribió:
Que algún dia nos veremos a un dj , mirando al publico diciendo "sorry se me ha colgado el traktor, o esperar 5 min que reinicio y seguimos con la fiesta".


yo esto lo he visto.
Subir
Netz
#51 por Netz el 27/11/2010
#50
y no solo con traktor...sino con cdj e incluso con platos...curiosamente he visto mas cdj colgados(por los cds) que portátiles... :?
Subir
Armando (lordaris)
#52 por Armando (lordaris) el 27/11/2010
Pues yo predico que con poco equipo se logran cosas geniales, pero con mucho equipo también, así que esto ya es hasta mas cuestión de gustos (o de pasta) que algo técnico, así que quien quiere y gusta de pinchar o producir o lo que sea con mucho equipo, pues que lo haga, quien no, que no lo haga, quien tiene para pagarse un super estudio a la Abbey Road, pues que lo pague, quien no tiene y quiere, que se espere, pero que en el proceso no se le critique hasta la muerte, y que de momento haga lo que pueda sin tanto equipo, y lo que pueda, pues que sea mucho de preferencia. :-D
Vamos, que Hispasonic se da mucho a las discusiones que terminan en pleitos, y creo que no debería ser así, compartimos un gusto (y muchos mas) que es la música, y si, se vale opinar, pero siempre respetando las opiniones de los demás :)


Ahora, quien dice que con mi mini-lap, mi teclado controlador, y Cubase no se pueden hacer cosas grandes? No me creo lo maximo, pero puedo demostrar lo contrario :) (es un ejemplo... se que es un hilo de dj´s)
Subir
kadeem
#53 por kadeem el 27/11/2010
Con poco equipo...

Subir
Keymer
#54 por Keymer el 27/11/2010
#42

Amen!
Subir
Armando (lordaris)
#55 por Armando (lordaris) el 27/11/2010
#53 , bueno, que este tiene poco equipo pero tampoco lo explota mucho que digamos :mrgreen:
Subir
JORGE DJ (murcia)
#56 por JORGE DJ (murcia) el 27/11/2010
hola, yo veo una solucion clara...

que me regale el CDJ si no lo quiere, que yo se lo cogere muy agusto.

saludos
Subir
Armando (lordaris)
#57 por Armando (lordaris) el 27/11/2010
#56 +1
Subir
delta9THC
#58 por delta9THC el 27/11/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
delta9THC
#59 por delta9THC el 27/11/2010
jejeje ¿como se pone un video de youtube aqui¿¡que torpe soy!
Subir
Max
#60 por Max el 27/11/2010
#49 tanta pasta tanta pasta... quien es aqui el gilipollas que curra gratis?!?!? por supuesto que se hace por pasta! por que hiva a ser sino? esque menuda chorrada de discusión en serio


...no es una chorrada de discusión. Y por supuesto que es serio !!!. Dices que quién es el gilipollas nque curra gratis? ...creo que ninguno curra gratis. Otra cosa es que uno se divierta pinchando y no cobre en alguna ocasión (que también es respetable).
...pero no se discute eso, SISU, se discute que lo que importa es la música...y cuando se trabaja lo que importa mayormente, es LA PASTA. Y si, tanta pasta...tanta pasta....es que es tanto curro..tanto curro.....pues eso pasta x curro y ahí no entra el cómo ni con qué..que es alo que se refería en el hilo el amigo JOQUEVAL.

...él se refería a que mucho controlador....mucho sync....muchos efectos....muchas gaitas y sin embargo a lo largo de los tiempos se han hecho sesiones memorables con sólo dos platos. A eso se refería....aunque alguno parece que le molesta eso. Y es tan respetable el que pincha a dos platos como el que pincha con controlador o con cuchillo de palo....es igual. Lo importante es el resultado. Yo apostillaba que lo importante en ese caso es la pasta porque es el resultqado del trabajo que haces y con lo que sea. (que, efectivamente todos queremos que sea buena música y buenas sesiones), pero eso quién es el listo que dice que una sesión es buena o mala....comparándola con cual.... eso va en gustos y lo que a tí te parece más "espectacular", a otro le parecerá menos. Y da igual... el resultado debe ser el mismo, que la gente se divierta y que se gane dinero si es por trabajo.....si es por hobby, pues quédate en casita o pincha cuando puedas y salga la ocasión......

...pero lo del cenicero no tiene perdón. Y es normal que alguno ponga el grito en el cielo, porque lo ha puesto en un aparato de 1700 pavos de manera inscosciente.

...´nada más que era eso. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas