...al final powercore y virus?

Bartos
#1 por Bartos el 31/03/2006
hola, pues sigo sin saber que hacer y busco comentarios buenos. malos pesimos (por enesima vez), pero es que quiero comprarme una powercore firewire y un virus. y oigo de todo. que la firewire bien. que la firewire mal . (que incluso se meten ruidos en firewire si hay una fuente de alimentacion por ahí cerquita), que si latencias (como el caso de otro usuario de otro hilo que decia que tenia la powercore (la primera que salió ) y que decia que si no pasaba todo por la powercore habia desfase. incluso que hay el doble de latencia que la tarjeta de sonido.

en fin estoy hecho un lio. y no se que hacer. y quiero el sonido virus , pero quiero pasarme a soft y no quiero nada hardware. y el problema es que no puedo probarla en ningun sitio, las tiendas en Madrid no la tienen. o tienen la compakt embalada y no tienen el virus powercore para probar. Y claro ...comprar a lo loco para que luego tenga un montonazo de problemas. pues...

Por favor. espero consejos. opiniones, etc...

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 31/03/2006
Mi opinión: en verano sale la Powercore en formato PCI-Express. Es la que yo pillaría en tu caso, así te aseguras compatibilidad con placas base que no lleven PCI en un futuro. El Virus con la PCI MkII va muy bien, te lo aseguro (si vivieras por Valencia podrías venir una tarde a probarla y echar unas birras ;)). Lo uso a diario, en cada proyecto, y con SX3 no tiene los problemas de otros secuenciadores, por ejemplo el de la desincronización que sufren los usuarios de Logic en Mac.

Con la Firewire he oído problemas de todo tipo, desde plugins que se cuelgan al procesar offline, hasta pérdidas de sincronía, tarjetas que no reconoce si no reinicias... Es que el rendimiento varía mucho según el chipset de la controladora Firewire, es un poco una lotería. Yo no la pillaría, pero por ejemplo BAC tiene una y parece que está muy contento, él te podrá decir más.

En cualquier caso, tú que estás habituado a comprar-vender hardware, una Powercore es lo mismo, no es como revender software. Si luego no te gusta, pues la vendes, ¿no?

Ah, y la historia esa de que si no pasa todo por la Powercore hay desfase... eso son historias o bien del pasado, o bien de gente usando un host sin PDC completo, que no es el caso de tu secuenciador. SX3 es de los mejores en implementación de PDC.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 31/03/2006
¿Cual es la alternativa?

Un TI es un pastón, aunque tienes más polifonía y más funciones que comprando el Virus Powercore, si no me equivoco. Que yo sepa, la versión Powercore se basa en el virus B, ¿no?

Pero claro, si compras un TI sólo estás comprando un TI, y si compras la versión Powercore estás comprando además un hermoso paquete de efectos para auténticos campeones... que a lo mejor no necesitas porque ya tienes uno de Waves o yoquesé.

Mira, acabo de descrubir que en la páigna de Access te puedes bajar una demo del virus powercore. Si te dejaran probar la demo en algún sitio saldrías de dudas.

http://www.access-music.de/downloads.ph ... rcore#cat1


Un TI es mucho TI, y seguro que acaban solucionando lo del Virus Control, pero no te da efectos. ¿Latencia? No creo que en eso se diferencie mucho de la Powercore, la base del funcionamiento es la misma.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 31/03/2006
Sahul escribió:
Mi opinión: en verano sale la Powercore en formato PCI-Express. Es la que yo pillaría en tu caso, así te aseguras compatibilidad con placas base que no lleven PCI en un futuro. El Virus con la PCI MkII va muy bien, te lo aseguro (si vivieras por Valencia podrías venir una tarde a probarla y echar unas birras ;)). Lo uso a diario, en cada proyecto, y con SX3 no tiene los problemas de otros secuenciadores, por ejemplo el de la desincronización que sufren los usuarios de Logic en Mac.

Con la Firewire he oído problemas de todo tipo, desde plugins que se cuelgan al procesar offline, hasta pérdidas de sincronía, tarjetas que no reconoce si no reinicias... Es que el rendimiento varía mucho según el chipset de la controladora Firewire, es un poco una lotería. Yo no la pillaría, pero por ejemplo BAC tiene una y parece que está muy contento, él te podrá decir más.

En cualquier caso, tú que estás habituado a comprar-vender hardware, una Powercore es lo mismo, no es como revender software. Si luego no te gusta, pues la vendes, ¿no?

Ah, y la historia esa de que si no pasa todo por la Powercore hay desfase... eso son historias o bien del pasado, o bien de gente usando un host sin PDC completo, que no es el caso de tu secuenciador. SX3 es de los mejores en implementación de PDC.
ahh. muchisimas gracias . primero por tu opinión. y segundo por ofrecerme tu estudio (lastima que esté en los madriles y me pilla un poco lejos).

Te cuento.en cuanto a la pci-express es que ahora mismo no tengo un pc con pci express. solo con pci, ya que me compré un packard bell dual core 3.0 pero lo descambié porque la verdad es que no notaba mucha diferencia con el mio y segundo porque tenia opcion de hiperthreading (en la bios) y cuando lo desactivaba desaparecia el segundo procesador en panel de control-> sistema , por lo cual me mosqueé un poco.

Total que ahora ando con mi pc pentium iv 3.2 pero.... solo tiene pci.

otra cosilla. lo de tocar con el doble de latencia que lo que tengo en la tarjeta se nota? es que trabajo con la gina24 y con un buffer de 512 tengo 12 y pico milisegundos. y no quiero bajar mucho el buffer por los chasquidos "clicks·" etc...

Por otra parte, el otro dia en msn hablé con un productor de musica electronica y me dijo que los virus (hardware me habló) es que el arpegiador se les iba que era cosa de los ingenieros de ACCESS, y lo mismo pasa con los ms-2000 (el caso es que se me va con todos los hardware, por eso de vender todo o casi todo). En powercore van finos?

Juer no quiero perder sonido virus. ... oye. y la unplugged? es mas barata aunque viene pelada. no? es que seguro que como dices que es una loteria y puede salir mala la firewire, a mi me tocaria la mala :D .

un abrazo y de nuevo muchas gracias sahul.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 31/03/2006
Nachenko escribió:
¿Cual es la alternativa?

Un TI es un pastón, aunque tienes más polifonía y más funciones que comprando el Virus Powercore, si no me equivoco. Que yo sepa, la versión Powercore se basa en el virus B, ¿no?

Pero claro, si compras un TI sólo estás comprando un TI, y si compras la versión Powercore estás comprando además un hermoso paquete de efectos para auténticos campeones... que a lo mejor no necesitas porque ya tienes uno de Waves o yoquesé.

Mira, acabo de descrubir que en la páigna de Access te puedes bajar una demo del virus powercore. Si te dejaran probar la demo en algún sitio saldrías de dudas.

http://www.access-music.de/downloads.ph ... rcore#cat1


Un TI es mucho TI, y seguro que acaban solucionando lo del Virus Control, pero no te da efectos. ¿Latencia? No creo que en eso se diferencie mucho de la Powercore, la base del funcionamiento es la misma.
muchas gracias nachenco, pero una cosa esta demo de access es para una powercore, no?, me refiero sin tener la tarjeta no puedes oir a ver que tal es, no?. te lo digo porque yo querria el powercore para el virus. no para efectos, hombre, igual alguno usaria pero vamos. que yo lo que querria es el virus.

un abrazo.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 31/03/2006
Alguien escribió:
otra cosilla. lo de tocar con el doble de latencia que lo que tengo en la tarjeta se nota? es que trabajo con la gina24 y con un buffer de 512 tengo 12 y pico milisegundos. y no quiero bajar mucho el buffer por los chasquidos "clicks·" etc...

Es que lo ideal sería trabajar a 256 (6ms), con un ordenador más moderno que el que tienes debería ir muy bien, incluso con el tuyo actual. Piensa que el Virus no te consume CPU, y si usas los efectos de la Powercore, posiblemente no necesites cargar el PC con más plugins que usen CPU. A mi la latencia nunca me ha molestado, y suelo ser exigente en ese sentido.

Alguien escribió:
en powercore van finos?

¿Quieres que hagamos una prueba para convencerte? Mira, cógete y haz un tema en SX con varios sonidos del Virus hardware que tienes, de los bancos gratuitos que están en la web de Access. Le pones el nombre del preset en cada pista, de manera que yo pueda sustituirlos por instancias del Virus Powercore. Me mandas el .cpr, yo lo renderizo, y le echas un ojo a ver si van lo suficientemente finos para tu paladar ;).

Alguien escribió:
y la unplugged? es mas barata aunque viene pelada. no?

Sí, es una posibilidad. Siempre puedes añadir luego plugins, aunque nueva te va a costar como una PCI MkII de segunda mano, y esta trae todos los plugins.
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 31/03/2006
Sahul escribió:
Alguien escribió:
otra cosilla. lo de tocar con el doble de latencia que lo que tengo en la tarjeta se nota? es que trabajo con la gina24 y con un buffer de 512 tengo 12 y pico milisegundos. y no quiero bajar mucho el buffer por los chasquidos "clicks·" etc...

Es que lo ideal sería trabajar a 256 (6ms), con un ordenador más moderno que el que tienes debería ir muy bien, incluso con el tuyo actual. Piensa que el Virus no te consume CPU, y si usas los efectos de la Powercore, posiblemente no necesites cargar el PC con más plugins que usen CPU. A mi la latencia nunca me ha molestado, y suelo ser exigente en ese sentido.

Alguien escribió:
en powercore van finos?

¿Quieres que hagamos una prueba para convencerte? Mira, cógete y haz un tema en SX con varios sonidos del Virus hardware que tienes, de los bancos gratuitos que están en la web de Access. Le pones el nombre del preset en cada pista, de manera que yo pueda sustituirlos por instancias del Virus Powercore. Me mandas el .cpr, yo lo renderizo, y le echas un ojo a ver si van lo suficientemente finos para tu paladar ;).

Alguien escribió:
y la unplugged? es mas barata aunque viene pelada. no?

Sí, es una posibilidad. Siempre puedes añadir luego plugins, aunque nueva te va a costar como una PCI MkII de segunda mano, y esta trae todos los plugins.
juer si si . perfecto. me hace lo de la prueba. te puedo pasar los sonidos hechos por mi, no?. oye... y una mkii pci donde las hay de segunda mano? es que no veo ninguna.

un abrazo sahul.
Subir
hal9001
#8 por hal9001 el 31/03/2006
Hola Bartos,

En mi estudio tengo una powercore firewire con el virus powercore, y nunca he tenido ni un solo problema. A mi me va estupendamente, es perfecto y que te puedo decir del sonido? es muy bueno, no tengo queja alguna.

Saludos, :)
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 31/03/2006
Alguien escribió:
. te puedo pasar los sonidos hechos por mi, no?

Si tienes una forma sencilla de grabarlos (creo que te los graba en un .mid, ¿no?) y que los pueda abrir en mi equipo, ningún problema. Lo que pasa es que si usas cosas especificas en los patches del Virus C, no sonarán igual. Por eso te digo que mejor algún banco de Access, yo tengo todos los gratuitos de su web.
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 31/03/2006
Sahul escribió:
Alguien escribió:
. te puedo pasar los sonidos hechos por mi, no?

Si tienes una forma sencilla de grabarlos (creo que te los graba en un .mid, ¿no?) y que los pueda abrir en mi equipo, ningún problema. Lo que pasa es que si usas cosas especificas en los patches del Virus C, no sonarán igual. Por eso te digo que mejor algún banco de Access, yo tengo todos los gratuitos de su web.
AHHH. genial. ah. pero no suena igual? oops.


no, bueno yo no te creas que retoco mucho... sobre todo he hecho algun pad y tal.. suelo usarlo que trae.

un abrazo.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 31/03/2006
Alguien escribió:
AHHH. genial. ah. pero no suena igual? oops.

Como te ha dicho antes Nachenko, el Virus Powercore se asemeja más a las características del Virus B. Por eso digo que igual hay alguna cosa específica que sólo lleva el C, y si la usas no se reflejará, aunque el patch sí que lo abrirá. De todas formas, no tengo ni idea de lo que tiene de distinto el B y el C, tú seguramente lo sabrás mejor, que has pasado por todos.

Como lo que te interesa es ver si sincroniza bien los arpegios, si quieres lo que puedo hacer para no liar mucho la cosa es coger varios loops de ritmo y reproducirlos junto al Virus con sonidos arpegiados. Así escuchas la sincro.
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 31/03/2006
Sahul escribió:
Alguien escribió:
AHHH. genial. ah. pero no suena igual? oops.

Como te ha dicho antes Nachenko, el Virus Powercore se asemeja más a las características del Virus B. Por eso digo que igual hay alguna cosa específica que sólo lleva el C, y si la usas no se reflejará, aunque el patch sí que lo abrirá. De todas formas, no tengo ni idea de lo que tiene de distinto el B y el C, tú seguramente lo sabrás mejor, que has pasado por todos.

Como lo que te interesa es ver si sincroniza bien los arpegios, si quieres lo que puedo hacer para no liar mucho la cosa es coger varios loops de ritmo y reproducirlos junto al Virus con sonidos arpegiados. Así escuchas la sincro.
ok pues casi que si. mejor así. algo con bajos y tal....arpegiadores y tal... y sonidos con subosciladores. a ver si tiene la misma fuerza. bueno de todas formas. lo que decias del b. yo creo que el b y el c aparte de polifonia y tal... el sonido virus en si, es el mismo. pues si eso . si te parece bien. hazme una demo tuya con bajos (de esos redonditos que trae .. con delays) y algun arpegiador por ahi. junto con una percusion de un loop que tengas. y me lo mandas a eynan@hotmail.com en mp3, total con 16 compases me vale. ,... y si me haces dos. uno abriendo un filtro y otro normal pues genial de los geniales

un abrazo a todos


ahhh hal9000 , mchisimas gracias tambien a ti por tu información . que se tiene en cuenta...

es que chicos. me vuelvo loco con todo este tema..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo