Focusrite Saffire PRO 40

gruiz
#781 por gruiz el 13/06/2012
Hola! Me he leido las mas de 50 paginas de este hilo y me han decidido junto a unos videos y reviews varios a seleccionar una SAFFIRE PRO 40 para grabar en multitrack a unos amigos que hace tiempo estan buscando la forma de hacerlo para poder oirse luego de tocar y mejorar sus interpretaciones.

La consegui hace unos dias pero recien ayer pude encontrar aqui en Montevideo una tarjeta Expresscard 34 (chipset VIA) para poder conectarla a un notebook. Estoy usando Windows 7 (64bit) y REAPER como DAW el cual me sorprendio y me tiene muy contento pues si bien habia oido hablar de el no lo habia usado nunca pues use durante mucho el Cubase y antes el Cakewalk pero realmente este programa no les tiene nada que envidiar. Alguien mas lo esta usando por aca? perla666?

El uso que se le va a dar es el de grabar 8 pistas analogicas a la vez para luego poder oirlas por separado y corregir algunos errores, editar y mezclar algo mas o menos decente que la toma en vivo. Es excelente el mixer de la SAFFIRE que me permite poder sacar cada una de las entradas 1 a 1 por cada una de las salidas para poder llevarlas a la consola potenciada desde donde el grupo esta acostumbrado a escucharse.

De esa forma se agrego la SAFFIRE a la cadena de conexiones que usa el grupo sin interferir con la forma en que lo hacen habitualmente con la ventaja de poder grabar los ensayos con excelente calidad, ya hice unas pruebas y no puedo creer lo bien que se oye, ademas REAPER me resulto realmente intuitivo y facil de usar, me estoy bajando unos tutoriales de un tal Jonny Ginesse del foro de los fabricantes: http://forum.cockos.com/showthread.php?t=76872

La pregunta es, ¿ustedes usan el driver ASIO4ALL o dejaron instalado el que da Focusrite? Puedo hacer las pruebas en otro notebook pero prefiero ademas conocer vuestra experiencia usando ambos drivers.

Espero que empiecen a aparecer interfases como esta pero USB pues los notebooks ya no vienen con Expresscard y ni hablar de Firewire, me costo conseguir uno que tuviera la ranura y aun mas la tarjeta.
Subir
Sebastian
#782 por Sebastian el 14/06/2012
Hola gruiz, pues yo también ando contentillo con la mia pero yo desisntalé esos ASIO4ALL debido a que generan problemas de compatibilidad posteriormente con demás interfaces, deja la de al Saffire Mix Control, la recomiendo
Subir
Sebastian
#783 por Sebastian el 14/06/2012
#779 A mi me estaba pasando lo que hice fué contactar al servicio al cliente de Focusrite (el cual es excelente) te mandan a hacer unos test y de acorde a la cosa te mandan a instalar otras versiones y demas mandales un email con el problema y las specs de tu pc máximo se te demoran 2 días.... lo que te pasa sino me equivoco es clicks y crackles en el playback asi sea con la latencia larga no?... en mi caso sucedía mientras reproducía y en los proyectos, en grabaciones ni hablar, en cuanto a la reproducción ya no me molesta ,lo que tengo es que nuevamente probarla en playback con un proyecto abierto y con grabación a ver si ya no me molesta

Saludos
Subir
yoew
#784 por yoew el 14/06/2012
#781
gruiz escribió:
La consegui hace unos dias pero recien ayer pude encontrar aqui en Montevideo una tarjeta Expresscard 34 (chipset VIA) para poder conectarla a un notebook. Estoy usando Windows 7 (64bit) y REAPER como DAW el cual me sorprendio y me tiene muy contento pues si bien habia oido hablar de el no lo habia usado nunca pues use durante mucho el Cubase y antes el Cakewalk pero realmente este programa no les tiene nada que envidiar. Alguien mas lo esta usando por aca? perla666?



por si te sirve el defensor incondicional de reaper por aqui por hispa es el usuario harpocrates.... siempre dice alanbanzas de este daw.

paz
Subir
Sebastian
#785 por Sebastian el 14/06/2012
si, el ya te comentará que tal es reaper
Subir
gruiz
#786 por gruiz el 16/06/2012
Ya estoy leyendo y viendo todo lo que puedo y acabo de toparme con el foro de Reaper, cada vez me gusta mas el programa :) Gracias por el dato!
Subir
jcyedra
#787 por jcyedra el 24/08/2012
Alguien me puede ayudar, Tengo una Imac y conectada la saffire pro 40, al principio la señal de firewire era estable, luego emepezo a cortarse hasta el grado de desaparecer el enlace de la Imac a la interface. con respecto a su programa de instalacion del mix control con la version que trae el cd, jalaba bien, luego lo actualice con la version de la pagina de focusrite y si era estable pero empezo a perder señal. entonces decidi quitar el sofware del mixcontrol de la carpeta de aplicaciones, jale el icono del mix control y lo mande a la papelera de reciclaje, pensando que asi se borraria todo el software, volvi a meter el cd para realizar la instalación de nuevo y la Imac me manda un mensaje que no se puede instalar el software porque ya hay una versión superior( me imagino que la que baje de la pagina de focusrite) ahora no puedo trabajar con mi interface, que debo hacer?????? Deje un proyecto a medias!!! Gracias de antemano.
Subir
Sebastian
#788 por Sebastian el 24/08/2012
Pues yo soy de PC pero lo que se hace es desinstalar el programa (en caso tal que no te deje, reinstalas la versión actual) posteriormente desinstalas vaga la redundancia, una vez desinstalado metes el CD y continuas el proceso
Subir
jcyedra
#789 por jcyedra el 24/08/2012
Si, como comente, se supone que en Imac moviendo el icono del software a la papelera de reciclaje, se desinstala el programa y ya metes el cd para instalarlo de nuevo, pero al realizar de nuevo la instalación no me deja hacerlo porque dice que hay una version mas actualizada instalada en la Imac (que es la que baje de la pagina de focusrite) y no me deja instalar la version original del cd, ese es mi problema!!! de todas formas gracias y checaré lo que me propones!!!
Subir
Sebastian
#790 por Sebastian el 24/08/2012
Por eso, vuelves a instalar la nueva versión de el saffire mix hasta que quede instalado, una vez instalado desinstalas e instalas las de el CD
Subir
jcyedra
#791 por jcyedra el 24/08/2012
Ok, lo checo y ya te comento como me fue
Subir
Sebastian
#792 por Sebastian el 25/08/2012
Que tal, si te sirvió?
Subir
jcyedra
#793 por jcyedra el 30/08/2012
volvi a reinstalar la ultima actualizacion, pero no responde la conectividad de la interface.
Subir
Sebastian
#794 por Sebastian el 30/08/2012
Pues instálale la de el CD que es la versión 2.4, es lo que leo que puedes hacer y dejarlo con esa versión ya que con esa no te molestaba

Bueno apartando el caso pregunto, estoy en una grabación y de pronto empieza un ruido luego se quita y vuelve así sucesivamente, quisiera saber si esto ya les ha sucedido en grabación o esto a que se puede deber?

Subo muestra por si alguien sabe, inicialmente creí que era el buffer size pero hasta con 1024 samples sucede también (ahí está con 512, lo cual también es bastante)

Gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Error Sample.mp3
Subir
CumbiaLenta
#795 por CumbiaLenta el 30/08/2012
Amigo ¿Con que grabas? Por linea? Con Microfono a la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo