Fórmula 1

kiket
#2326 por kiket el 27/11/2012
Near escribió:
kiket, te invito a que te veas TODA la temporada con sus libres y su calificaciones, y despues de ver todo eso me dices aver si piensas igual. yo soy de los que piensan que para opinar es mejor estar cuanto ms documentado mejor, sin acritud.


Lo haría, pero no creo que soportara ver las carreras enteras. Está claro que con el coche que tiene, estar donde está es porque el tío es bueno, pero bajo mi punto de vista sigo creyendo que se infravalora demasiado a Vettel. No creo que un piloto gane 3 mundiales seguidos sólo por tener mejor coche que los demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2327 por I.Lobo.Audiovisual el 27/11/2012
kiket escribió:
No creo que un piloto gane 3 mundiales seguidos sólo por tener mejor coche que los demás.

No, 3 no ..... tambien 7 y todos sabemos por quién va esta afirmación.
Subir
Endre
#2328 por Endre el 27/11/2012
easy escribió:
El año pasado fue un paseo para él, pero este año sólo ha tenido un buen coche para el qualifying ( y sólo en las últimas 7 carreras). El Red Bull es el más rápido a una vuelta... y haciendo pole es fácil ganar. Además era el más rápido en el paso por curva, junto al McLaren, pero el más lento en las rectas. 307 Km/h frente a 312 km/h del Ferrari. Los domingos el Red Bull estaba bastante igualado a los demás, sobre todo al McLaren.


Cierto; las carreras no se ganan por tener el coche con más velocidad punta, sino por hacer el mejor paso por curva. Algún día os contaré algo de Ayrton Senna y la reciente llegada de Newey a la F1 hace siglos. Fue una anécdota curiosa.

Lo que más me hace reir son los catetos que dicen que Alonso nunca ha tenido coche y que tampoco lo tuvo cuando ganó los dos mundiales. Aquél Renault tenía una tracción y un paso por curva endiablados. De hecho las salidas de Alonso eran espectaculares. Creo que tiene el record de adelantamientos en salida. El Ferrari de Schumacher era más equilibrado en todos los aspectos, pero Alonso supo adaptarse bien a las cualidades de su coche (cosa que no supo hacer Trulli) y superó al Alemán.

Incluso cuando le prohibieron el mass-damper, Renault supo minimizar la desventaja y seguir evolucionando para tener un coche competitivo y sobre todo fiable. El Ferrari de Schumacher falló justo cuando menos debía y perdió un mundial en la última carrera. Parece que Red Bull está usando un mass-damper evolucionado. Ya veremos qué pasa ahi.

Near escribió:
rabia? son humanos, alonso tambien lloro, massa desde el accidente ya no es lo que era, no le puedes pedir peras a un manzano......


Nunca he pedido peras a ese manzano, u olmo; Massa sólo es un piloto escudero que acarició el campeonato por estar en el lugar adecuado. Schumacher lo quisó para Ferrari porque es un conformista, y Alonso no lo ha tirado de la escudería porque se ha conformado también con ser un segundón. No es mal piloto, pero tampoco es bueno y los números así lo certifican.

macki escribió:
Vettel es un magnífico piloto, solo los muy buenos son capaces de ganar mundiales


Falso; Villeneuve es un piloto del montón, al igual que Button y ambos tienen un mundial ganado. Podría seguir con la lista de campeones favorecidos por tener un coche muy superior. La calidad del piloto se descubre carrera a carrera, curva a curva. Button probablemente es el piloto más fino e inteligente de la F1 actual, pero le faltan otras cualidades importantes. Hamilton es el más valiente y arrojado, pero le falta ser inteligente. Vettel es constante, rocoso e inteligente, pero le falla el aplomo... Alonso tiene todas las cualidades en un alto porcentaje y equilibradas. Ya aparecerán pilotos mejores y que ganen más mundiales, pero ya nadie podrá borrar el magnífico historial del asturiano como todos tenemos en mente la trayectoria de Ayrton Senna.
Subir
macki
#2329 por macki el 27/11/2012
#2323
Estos catalanes!! Cuanto saben de Formula 1 y de "decicir" que ruedas poner en el "futuro". Por no hacer un offtopic!! :trompeta:
Subir
Monza
#2330 por Monza el 27/11/2012
Endre escribió:
Lo que más me hace reir son los catetos que dicen que Alonso nunca ha tenido coche y que tampoco lo tuvo cuando ganó los dos mundiales.


Cierto, en esos 2 mundiales Alonso tuvo el mejor coche en la primera mitad de temporada... despues cuando Mclaren y Ferrari eran ya imparables con sus coches es cuando tenia que tirar de regularidad...
Subir
Monza
#2331 por Monza el 27/11/2012
Sobre este campeonato os explicare una cosa...

En carrera, si un piloto adelanta a otro con bandera amarilla comete una infraccion que es sancionada con un drive through (es decir, pasar por la linea de boxes, de 100 km/h a 60 km/h segun circuito, en lugar de por la recta principal, generalmente a unos 250-300 km/h)... si en carrera no se ha podido, al final de esta se le sanciona con 20 segundos...

Ahora mirad este video de un Onboard de Vettel de esta ultima carrera en Brasil (antes de que la FIA quite el video, que seguro que no tardara):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Claramente rebasa a un ToroRosso con bandera amarilla... la FIA miro hacia otro lado, pero se podria interpelar... serian 20 segundos de penalizacion a Vettel que quedaria por detras de Vergne, es decir, 8º con lo que perderia el campeonato en favor de Fernando Alonso...

¿Fuerte eh?
Subir
macki
#2332 por macki el 27/11/2012
Lo sabrá Ferrari? Me imagino que si, y son ellos los que tendrían que reclamar.
Subir
macki
#2333 por macki el 27/11/2012
Endre escribió:
Algún día os contaré algo de Ayrton Senna y la reciente llegada de Newey a la F1 hace siglos. Fue una anécdota curiosa.


Cuantala ya hombre!!!
Subir
Monza
#2334 por Monza el 27/11/2012
#2332 Veras como no hacen nada...
Subir
Near
#2335 por Near el 27/11/2012
Endre escribió:
Lo que más me hace reir son los catetos que dicen que Alonso nunca ha tenido coche y que tampoco lo tuvo cuando ganó los dos mundiales. Aquél Renault tenía una tracción y un paso por curva endiablados. De hecho las salidas de Alonso eran espectaculares. Creo que tiene el record de adelantamientos en salida.


yo soy el que dice que alonso no ha tenido coche ahora ni cuando estaba en renault tenia el mejor coche, que llevo muchisimos años viendo la f1... si yo soy cateto, ilustrame tu guru de la F1,.........
Subir
macki
#2336 por macki el 27/11/2012
Monza06 escribió:
#2332 Veras como no hacen nada...


¿Y por qué crees que no van a hacer nada?

Caray es un mundial!! No será tambien que Alonso hizo alguna cagada susceptible de reclamación? Por suponer algo, que no tengo ni idea. Lo comido por lo servido...
Subir
Monza
#2337 por Monza el 27/11/2012
#2336 Creo que el dia 30 de Noviembre es el ultimo dia para interpelar... el lunes vuelvo por aqui y digo mis motivos...
Subir
Endre
#2338 por Endre el 27/11/2012
Near escribió:
si yo soy cateto, ilustrame tu guru de la F1


Por desgracia, que tú seas cateto no me convierte a mi en gurú.

Monza06 escribió:
Claramente rebasa a un ToroRosso con bandera amarilla


Si Ferrari mo ha reclamado es porque no lo sabe o la situación puede ser fácilmente defendida. Precisamente Ferrari no se corta nada en presentar quejas y reclamaciones. Está en su derecho, claro.
Subir
macki
#2339 por macki el 27/11/2012
Endre escribió:
no me convierte a mi en gurú.


Pues no hables como un gurú.

Y lo se Senna y Newey, no lo cuentas?
Subir
Endre
#2340 por Endre el 27/11/2012
macki escribió:
Pues no hables como un gurú.


¿Hablo como un gurú? Pensaba que era otro forero el que aseguraba las cosas sí o sí y no acertaba ninguna; pero vaya, disculpad; dejaré también de insistir en temas técnicos; ya hay otros foros para eso y allí la gente es menos forofa.

Ya te añado el enlace de esa anécdota en los otros foros. Creo que se pueden consultar sin estar registrado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo