Foro Tritoneros

Manco
#931 por Manco el 25/10/2017
Hola a todos

Por no abrir otro hilo, siedo éste dedicado al Triton, tengo la siguiente duda.

Sabiendo que tengo un Roland Juno DS y que me gustaría tener los sonidos de Korg (en concreto Pad y Choir que es lo que más utilizo).

¿A estas alturas de la pelicula, merece la pena un Korg Triton en versión Rack (no necesito más teclas) de 2º mano? o ¿hay alguna otra alternativa para tener los sonidos de Korg? ¿me puede aportar lo que busco este sinte o es que no estoy explotando al maximo el Roland?

He visto hilos, opiniones, review, pero son antiguas ya. ¿Alguién me puede dar su opinión/consejo más actualizado?

Saludos y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonic
#932 por sonic el 25/10/2017
Korg Krome.Ademas te ofrecen gratis dos bancos,uno que emula al M1 y otro al Triton.
Subir
Manco
#933 por Manco el 25/10/2017
1º Gracias por la respuesta
2º Ojalá pudiera con el Krome

¿Y hay algo más económico? en la linea de que soy un triste becario. Estoy viendo que los Rack Triton estan por 300€ algo que "puedo" permitirme, pero no se hasta que punto me aportan algo nuevo. Busco algo de sonido korg en formato pequeño, de ahí lo del rack tritón. El microX ¿es buena alternativa?.
Subir
elpezs
#934 por elpezs el 25/10/2017
Si puedes permitirtelo el Tritón es un sintetizador excepcional. Más allá de los sonidos concreto que buscas te va a ofrecer mucho más...

300 euros por un tritón rack es un regalo.
Subir
angelsynth
#935 por angelsynth el 25/10/2017
#933

El MicroX te ofrece casi lo mismo que el Triton Rack pero con el doble de memoria de ondas. Pierdes las opciones de ampliación del Triton Rack aunque a estas alturas, o consigues un Triton Rack con todas sus ampliaciones (y debe haber pocos y lógicamente no por 300 euros) o te será difícil expandirlo. Yo me iría hoy a por el MicroX... aunque no lo cambiaría por mi Triton Rack expandido con la placa Miss y las ocho ROMs.

Saludos
Subir
Manco
#936 por Manco el 26/10/2017
Gracias por las respuestas!!

He visto que el MicroX tiene son un efecto de inserción frente a los 5 del Tritón, ¿eso se notará demasiado a la hora de los sonidos verdad?

Tuve un Korg microSTATION en su momento, el cual no pude disfrutar y tuve que mal venderlo. Uff como me gustaría tenerlo de nuevo.
Subir
angelsynth
#937 por angelsynth el 26/10/2017
#936

Ahí me pillas; ni idea. Además del Triton Rack tengo también un MicroX, pero jamás me he parado a comparar sus secciones de efectos (además de que nunca me he puesto a editar el MicroX :oops: ). Y lo peor es que llevo casi un año con todo mi estudio en cajas. A ver si de una puñetera vez tengo tiempo...

Saludos
Subir
elpezs
#938 por elpezs el 26/10/2017
angelsynth escribió:
Y lo peor es que llevo casi un año con todo mi estudio en cajas.


:estonova:
Subir
Kimicampelo
#939 por Kimicampelo el 06/12/2017
Hola compañeros, tengo un problema con mi Korg Triton Pro, cuando uso el pedal de sustain y el triton esta conectado a un modulo me desafina incrementando el after touch... el propio teclado me lo hacia con los sonidos internos desde las combinaciones sin pulsar el pedal, ya con la pulsacion de las teclas, desactivando en el modo combi los parametros midi consegui que el teclado no lo haga, pero hoy he estado usando un modulo externo y me lo hace con este, deberia reinstalar S.O etc...? a alguien le ha pasado? os agradeceria cualquier aportación, gracias
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#940 por Jose Gabriel Ortiz el 07/12/2017
Alguien podría compartirme el diskette de fabrica del Korg tritón clásic? He buscado en la web de Korg y en varias webs sin éxito, lo necesito para apoyar a un colega, gracias
Subir
1
arimmer
#941 por arimmer el 17/01/2018
#928
puedes usar el nanocontrol + un usb host como el UHMR.
http://www.sevillasoft.com/articles.php?article_id=4
Subir
arimmer
#942 por arimmer el 17/01/2018
Manco escribió:
He visto que el MicroX tiene son un efecto de inserción frente a los 5 del Tritón, ¿eso se notará demasiado a la hora de los sonidos verdad?


Se nota un huevo. :)
Subir
Ernesto López González
#943 por Ernesto López González el 25/01/2018
#939 Son los cables hermano, mi triton le hacia exactamente lo mismo, y un tecnico experto me dijo la solucion, reacomodale los cables que van a la palanca del pitch bend, de tal manera que queden totalmente libres...o has una prueba, destapalo y desconecta el pitch bend y checa si te hace lo mismo paque salgas de dudas. O tameben puede ser que los cables no hagan contacto bien....hay gente que los resolda y los pone directos.
Subir
davidteclado
#944 por davidteclado el 02/02/2018
Hola chicos tengo una duda quiero comprar un Korg sea el modelo que sea. Pero mi duda está en si hay algún modelo que se pueda actualizar y se le pueda meter sonidos de última generación actualizando por internet o algo así. Os agradecería la ayuda ya que me gustan mucho korg tanto el tritón. Trinity. M50. M3. etc pero no sé cuál te ofrece más posibilidades a la hora de actualizar y meter sonidos nuevos. Gracias
Subir
morcillero
#945 por morcillero el 13/02/2018
Hola.
En korg TR,se pueden cargar los datos del triton classics?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo