Frikismo Vintage!

Soundprogramer
#1 por Soundprogramer el 23/04/2009
¡Hola!. Esta mañana me he reido un ratito comprobando que el Frikismo Vintage es de lo más peculiar.
En Ebay he visto que incluso venden los folletos originales y catálogos de sintetizadores, modulos, etc de los 80´S y más atrás. INcluso parece que se venden! jajaja! Yo tengo una colección de catálogos antiguos de Prohet, Junos, Júpiters etc de cuando visitaba las tiendas de música en esa época y los conservo con nostalgia. Pero de eso a llegar a venderlos..
¿Que os parece?
Un saludo!
Subir
pop
#2 por pop el 23/04/2009
Hola

Hay mucho fetichista de los sintes suelto y en otras cosas el grado de frikismo es incluso más grave. Gente que llena paredes hasta arriba de sintetizadores clásicos que ni siquiera tocan... aclaro que no tengo nada en contra de que alguien tenga un museo privado en casa, pero no deja de parecerme llamativo y un desperdicio. No hablo de 5 o 6 sintes... me refiero a colecciones dignas de un museo.

Yo nunca he tenido una colección de nada, no sirvo para eso, despues de un tiempo termino tirándolo todo o guardándolo en el trastero. Una colección de folletos de sintes antiguos para mi sería un estorbo en casa, así que la vendería si pudiera :)
Subir
Oblique
#3 por Oblique el 23/04/2009
Hola.
Bueno, como bien dices, el grado de frikismo dependera de la obsecion que se tenga..jeje.. yo tengo varios sintes analogicos y que decir que me gustaria tener muchos mas, debido a que compongo musica todo esto me beneficia, pero si ,teneis razon llegar a poseer tantisimas cosas puede ser una obsecion.
Pero ya os digo me gustaria tener mas sintes analogicos porque tambien es una inversion...jeje

abrazos :D
Subir
elingeniero_m
#4 por elingeniero_m el 23/04/2009
Buff yo esque soy una persona que no funciona como la gente normal , a mi cerebro no llega una informacion y la procesa , no. A mi cerebro llega una corriente electrica llamada venazo y que hace que compre cosas de este tipo como sintes en cantidades varias . Vamos que hasta hace poco tenia en casa como 5 sintes que no son muchos pero teniendo en cuenta que tengo 6m cuadrados de habitacion y tengo metidos 3 teclados controladores , mesa , platos , otra mesa y otros platos , superficies de control ....... de esto me e desecho hace poco de casi todo porque no habia nada de espacio es decir que estaban las paredes llenas de sintes y era un agobio ahora me estoy replanteando esto de las compras porque no es nada sano [-X [-X
Subir
Soundprogramer
#5 por Soundprogramer el 24/04/2009
david_vk92 escribió:
ahora me estoy replanteando esto de las compras porque no es nada sano [-X [-X

Si, tienes razón. Aunque el tema pertenecería a otro hilo; el de las compras me refiero, pues aveces nos obsesionamos con comprar y comprar para tener más y más. Y luego para que.. Resulta que siempre se utilizan los mismos cachirrines!! Yo no estoy encontra de tener varios módulos ni sintes, pero tener un cuarto con 25 teclados y otros tantos módulos igual no creo que sea ni productivo ni necesario. Yo con tener una selección de las mejores máquinas técnológicas me conformo. Lo peor de todo es que teniendo tantas máquinas no te especializas en ninguna y cuando te cansas de sus sonidos presets lo vuelves a vender. Una pena pues..
Subir
elingeniero_m
#6 por elingeniero_m el 24/04/2009
amen [-o
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 24/04/2009
Soundprogramer escribió:
david_vk92 escribió:
ahora me estoy replanteando esto de las compras porque no es nada sano [-X [-X

Si, tienes razón. Aunque el tema pertenecería a otro hilo; el de las compras me refiero, pues aveces nos obsesionamos con comprar y comprar para tener más y más. Y luego para que.. Resulta que siempre se utilizan los mismos cachirrines!! Yo no estoy encontra de tener varios módulos ni sintes, pero tener un cuarto con 25 teclados y otros tantos módulos igual no creo que sea ni productivo ni necesario. Yo con tener una selección de las mejores máquinas técnológicas me conformo. Lo peor de todo es que teniendo tantas máquinas no te especializas en ninguna y cuando te cansas de sus sonidos presets lo vuelves a vender. Una pena pues..

+1
Cuantos más aparatos acumulas a los cuales no les puedes dedicar el tiempo que se merecen (conocértelos al 100%) son cosas que bloquean tu creatividad y acaban forzando que tires por caminos fáciles con tus sintes.Esto a la larga desemboca en que te vendas parte de tu equipo porque has aprendido la lección, o todo el equipo porque estás arto de estar rodeado de cables y aparatos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo