Fútbol: Eurocopa Francia 2016

Origami
#76 por Origami el 04/07/2016
#75
Jajaja. Ayer me fijé que en el equipo titular de Francia sólo había 4 jugadores de raza blanca, cuando en absoluto es ese porcentaje representativo de la población francesa. Es curioso las diferencias de nivel futbolístico entre la raza negra y la blanca en algunos países.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pyrrakas
#77 por pyrrakas el 04/07/2016
Es verdad, Portugal también tiene bastantes negros. Estos países de colonias africanas... Black Power
Subir
Origami
#78 por Origami el 06/07/2016
Increíble que Portugal llegue a la final. He visto todos los partidos y ha hecho un fútbol del montón, pero del montón. En fin.
Subir
Last System
#79 por Last System el 06/07/2016
#78 Esto pasa , por la mediocridad del futbol actual .

No es que estén los equipos muy igualados , ...sino mas bien, que no hay buenos estilos de juego.
Subir
Origami
#80 por Origami el 06/07/2016
#79
Ya, ya, pero es que Portugal en concreto no ha sido ni de las 7 u 8 selecciones que mejor fútbol han hecho.
Subir
Last System
#81 por Last System el 06/07/2016
Es lo que decíamos , que esto tipo de cruces no tienen sentido ,...sino mas bien una liguilla, seria mas razonable.
Subir
Origami
#82 por Origami el 06/07/2016
Es que una selección que se ha clasificado a la final no puede haber pasado la fase de grupos como tercera de grupo, por dios, ni haber llegado a semifinales sin ganar un solo partido en el tiempo reglamentario.
Sinceramente, porque además soy de siempre muy germanófilo en el fútbol (y en la música), espero que Alemania pase a la final y vapulee a Portugal.
Subir
Origami
#83 por Origami el 07/07/2016
Roma, Wolfsburg, City, Islandia, Austria, Hungría, Polonia y Gales, esos son los "tortuosos"enfrentamientos que ha tenido este año Cristiano para llegar a dos finales y, probablemente, ganar su cuarto balón de oro.

Que no lo critico, él no tiene la culpa, más bien él encantado, pero es que joder hay que tener potra...
Subir
kakasle
#84 por kakasle el 07/07/2016
Ya tenemos un finalista y a la espera del otro que se resolverá hoy.
La verdad es que sólo he acertado el último resultado y prefería haberme equivocado pero bueno.

En cuanto al partido de Italia-Alemania he descubierto que tengo que cambiar de tele, me he dado cuenta que tiene un filtro que me impide ver las grandes jugadas que realizó Alemania según pude escuchar en una radio post-partido.
Para mi fué un partido igualadísimo y si he de resaltar jugadas talentosas me declino por Italia que realizó grandes (pero pocas) combinaciones de calidad para llegar a porteria contraria sobre todo por el centro poblado de germanos.

Otra cosa es el cambio de sistema imitando a Italia, ese que los periolistos critican tanto, no me parece que aunque llegue a la final y gane que puede ser, principalmente por ser el equipo más físico y menos castigado (contra Ucrania y Polonia los partidos han sido muy malos y poco exigentes) el mérito sea grande, en mi opinión es después de Portugal el equipo que menos se merece estar en la final y más siendo actual campeón del mundo, que conlleva una responsabilidad, Spain ha caído pero intentando ser Spain.
Sobre la tanda de penaltis no opino porque es lotería.

El otro día estuve escuchando la comida de pol..., digo, la entrevista a Del Bosque.
Kappa confesó que Italia le había sorprendido, que no se esperaba tantos atacantes y bla, bla.
Entre él y el vasco domesticado se han tirado unas semanas tildando el juego de Italia de catenaccio y de que no le conoce ni su madre y un montón de bobadas por el estilo, hasta un aficionado corriente si ha visto los partidos de Italia se ha dado cuenta que no es el viejo estilo sino que es un juego muy ofensivo, en buenas condiciones Italia llegaba hasta con 6-7 jugadores al area .

¿Que pasa?, que oyeron que jugaban con 3 centrales y le dieron al botón de espacir mierda, luego tira el discurso que se puede opinar pero no criticar por las buenas y bla, bla, bla.
Debería conocer este señor que su trabajo es hacer análisis deportivos previos, también debería conocer que un afamado entrenador paisano suyo que no es precisamente ultradefensivo, je, je, suele jugar con tres centrales y dos carrileros y si el contrario saca dos delanteros, los tres centrales son innegociables.

Francia resolvió rapidamente el partido pero es muy irregular, se pudo llevar 4 y no creo que sea por extrema relejación, no funciona del todo bien, más le vale meter goles porque defender no es lo suyo aunque cuenta con un buen portero.

Islandia me sorprendió en positivo, se ve que le faltan cosas como un buen portero y algún defensa pero tiene unos conceptos buenos y trabajan a destajo, me sorprendió los kms. que hizo el rubio de melena que metió un gol y otro a Portugal, vaya maquina.

Entre Porugal y Gales sólo mereció ganar Portugal que también me sorprendió en positivo, el chavalín de "18" les está funcionado y me gusto mucho el calvo nº10 que no conocía, tacticamente el partido perfecto, no contaban con Pepe que les había salvado el culo anteriormente, ayer pareció por fín un equipo de fútbol y tuvo la responsabilidad de que Gales ho hiciese practicamente nada, lo tenían bien estudiado.
El centro de banda dónde hizo gol CR para enmarcar, esos centros tienen que acabar en gol, son perfectos.

Gales me decepcionó, el centro del campo inexistente y atacaban en la primera parte que fué soporífera con dos o tres, Bale entre ellos, hasta que desapareció y volvió a aparecer al final sin fortuna.

Al final esto es como todo, creo que la condición física con la que llegas es más importante que el talento por eso no se ven grandes cosas, los jugadores a estas alturas están muertos, sobre todo los equipos que han hecho machadas al comienzo, por poner un ejemplo Italia pegó un bajón terrible en el minuto 60 y comenzó a ver cartulinas, para colmo el entrenador parece no confíar en sustitutos y creo que lo pagó caro.

Otra cosa que siempre me ha llamado la atención en el fútbol y que pasa en todas las categoría de juveniles para arriba, es el porqué, cuando un jugador entra fresco, "por lo general", él se adecua al estado de los compañeros y apenas aporta.
Si hiciesen una prueba de ocultar a una persona un partido y le sacasen en el minuto 70 con los cambios realizados creo que no sería capaz de reconocer los cambios, como contraposición está el caso del jugador que sale desvocado y se gana la amarilla en un minuto, pero el otro caso es casi general, es casi intranscendente, digno de estudio.

En cuanto hoy es de esos partidos que me suelen pasar en liga je, je, :desdentado: no sabes quien quieres que pierda, podían ser los dos.
Por razones estrictamente futbolísticas no me queda otra que ir con Francia, la razón es que creo que están más "guenas". :chica:

Puede ganar cualquiera y Alemania que ha hecho un "Portugal" tiene boletos, el aguante físico como siempre va a ser primordial.

Francia
Subir
Origami
#85 por Origami el 07/07/2016
#84
El Alemania vs Italia fue un partido muy conservador y táctico, pero en mi opinión Alemania mereció más. Italia me decepcionó mucho después del partidazo contra España, y de hecho sólo por un regalo de Boateng pudieron postergar su derrota.

Y hoy, parece que Francia va a ganar y ha sido algo parecido. En la segunda Francia ha sido algo superior, sí, pero Alemania sido muy muy superior en la primera y podría haber sentenciado, y de nuevo un penalti estúpido los ha condenado.
Griezzman está espectacular. Cuando dije hace unos meses aquí mismo que Griezzman me parece un futbolista más interesante que Neymar más de uno me llamó loco. Pues yo lo tengo muy claro.

Ayer Portugal fue superior a Gales, sí, pero fue el único partido en que lo mereció, el resto de Eurocopa fue de un fútbol muy feo de Portugal.
Subir
kakasle
#86 por kakasle el 07/07/2016
Hola Origami, te suelo leer y te considero un tio que tiene idéa de que va el juego y sueles ser bastante objetivo, que no es poco.

Como ya he comentado para mí partido igualadísimo, pena de no tener a De Rossi, pero bueno, ganó uno de los dos, bien, yo tenía más simpatía por Italia pero lo doy por bueno, hasta el momento Alemania no me gustaba, le ví contra Ucrania y Polonia y no hizo gran cosa, ganó por inercia de campeón, pero poco gol, mucho control pero ineficaz, el físico es lo que más me llamaba la atención, parecía coo que no acusaban el cansancio.

Hoy he visto la misma Alemania, pero si ha pegado un bajón grande al final, para mi su mejor jugador Ozzil y me gustaría haber visto al equipo con Kedira para ver que tal, porque a mi Cross me parece que tiene un toque muy bueno pero es minga fría, necesita gente que le haga el trabajo sucio.

Para mi ha ganado Francia con todo el mérito y de no ser por la txorra que tiene Portugal le daría como campeón, ya veremos.

Yo he visto toda la Eurocopa por Pirlo por no escuchar a los comentaristas nacionales, me he imaginado que en el canal de la UEFA serían ellos, no le he comprobado pero me han gustado los sudamericanos, creo que son más objetivos.

Muchas veces creo, es una opinión mía, que no aciertan al contarnos el desarrollo del partido, se basan en las posiciones de ataque defensa y aseguran que lo estás pasando mal, etc, etc.

Francia ha jugado al contraataque clarisimamente, exceptuando los primeros minutos que ha salido a por todo, después le ha dado e balón a Alemania, toma no lo quiero.
Osea que muchas veces ver a un equipo con posesión y a otro agazapado no tiene el significado que ellos le dan, parece que hablan para gente que es idiota o algo así.

La jugada maestra hubiese sido llevar al del Sevilla y cambiarlo por el 9 después del gol, dos tios rapidísimos al ataque, para mi el futbol moderno sobre todo es velocidad y físico, ataques relámpago.

Me encanta el portero de Francia desde hace tiempo y no se ni dónde juega, porterazo, Neur parece que ha comido muchos donuts ultimamente.

Por cierto es posible que chicles Cheiw y aspirinas Bayern sean las nuevas patrocinadoras de la selección de Spain.

Un saludo y creo que va a ganar Francia.
Subir
Origami
#87 por Origami el 07/07/2016
#86
Entiendo tu reflexión, pero en mi opinión, en la primera parte Alemania se ha comido a Francia y sólo le ha faltado marcar. Que no es poco, por supuesto. Y en la segunda Francia ha sido superior pero para mí sólo porque al haberse encontrado el gol del tonto penalti ha podido jugar así, si no, el partido probablemente habría transcurrido como en la primera parte. El dominio de Alemania no era estéril, ha tenido bastantes ocasiones, pero se ha encontrado con un acertado portero (que juega en el Tottenham) y algún palo.
Espero que Francia golee a Portugal. Si hay una selección que me cae peor que Francia, es Portugal.
Subir
kakasle
#88 por kakasle el 08/07/2016
#87
El tema es que eso los que seguimos el deporte lo vemos de manera contínua, fallos, aciertos, cagadas, penaltys tontos, palos, uys, eso también es parte de la grandeza o no del equipo y se puede añadir la suerte.

Por poner un ejemplo reciente nosotros perdimos contra el Sevilla en UEFA con dos cagadones impropios de jugadores de 1º en casa, conseguimos remontar e igualar en Sevilla y la cagamos en penaltys, Beñat.

El Athletic me pareció superior los dos partidos, sobre todo en Sevilla, pero....... campeón de UEFA Sevilla.

No se pueden dar ventajas en estos partidos y la obligación del contrario es penalizar los errores, puedes hacer un partido grandioso, 90% posesión y tres palos, si el equipo contrario tiene una y te la clava, pa'casa.

Quizás sea lo más guapo del fútbol, el caso es que a mi Alemania en ningún momento me ha parecido demasiado peligrosa, excepto cuando han dejado centrar libremente varias veces con 60º en el lado izdo, esos centros son mortales y ni así han conseguido clavarla.

El partido ha estado entretenido, bien por los dos.

Lo que estoy al 100% contigo es con lo de Portugal, ni agua.
Subir
Origami
#89 por Origami el 08/07/2016
#88
No, a ver, yo considero justa ganadora a Francia. Han sabido marcar lo que Alemania no. Han tenido la suerte que Alemania no ha tenido. Y sus jugadores decisivos han estado más determinantes que los de Alemania. Hasta ahí, nada que objetar. Sólo destacar que el fútbol es un deporte de detalles, y que si Alemania llega a marcar durante su periodo de dominio absoluto en la primera parte, estoy casi seguro que habría ganado, y justamente. Pero como no ha ocurrido, la que ha marcado es Francia y ha podido ejecutar su juego. Poco que objetar.

Es como si, haciendo un juego de imaginación, España hubiera tenido la potra de marcar antes que Italia. Estoy seguro que el partido habría sido uno muy distinto y habría ganado España. El fútbol es así, aunque parezca una boutade.

Es como lo que pasa con Cristiano. Portugal, en una Eurocopa habitual, habría quedado eliminada en fase de grupos, al quedar tercera, y Cristiano se habría ido a su casa con el rabo entre las piernas y con un papel mediocre absolutamente. Como tuvieron la suerte de pasar, ante Hungría hizo un buen partido y ayer marcó un gol decisivo, y ahora parece como si hubiese hecho una competición fantástica, e incluso puede ganar la Eurocopa.

Por su parte, Messi se quedó a un penalti de ganar la copa América tras realizar un torneo bastante superior a título individual y colectivo que Cristiano: pero ahora el gran favorito para ganar el balón de oro, que prácticamente ya están adjudicando, es este último.

Pequeños detalles.
Subir
kakasle
#90 por kakasle el 08/07/2016
Y si Susa mete la que tiene minutos antes de empezar la prorroga quizás teníamos una UEFA, o no.
Partidos de estos hay miles y seguro que los conoces, desde benjamines a primera, después nadie se acuerda del gran torneo que realizaste y que perdiste por pequeños detalles, en el caso de Islandia 5 pequeños detalles.

En cuanto a España, prefiero no dar mi opinión, porque es muy contraria a la visión de la mayoría y no conduce a nada.

Portugal a mi entender creo que tiene entrenador, poco a poco va confeccionando el equipo y no tiene que ver la banda de los primeros partidos con el trabajo táctico que se ha visto en el último, muchas veces hacer que encajen las piezas es cuestión de tiempo y cuando das con la clave todo va sobre ruedas, por ejemplo leyó muy bien el juego de Gales y supo ahogar en banda derecha galesa los ataques, con varios jugadores y encima propiciaba contra-ataques del chaval.
Todas estas cosas las conocen los entrenadores y hay veces que sale y otras no, son todo variables, por ejemplo si el jugador cerrado en banda es capás de desahogar con un medio o mediapunta, o habilidad para marcharse, la defensa de Portugal se ve comprometida.

Igual ninguno de los dos quieren el balón, ya veremos.

He estado viendo los últimos partidos de copa américa y creo justo ganador a Chile, a pesar de la lotería de penaltys.
Pedazo de falta se cascó en el partido anterior, pufff, pero luego la cagó, llegué tarde a verlo y en cuanto ví de delantero al yerno me dije estos pierden, no me gusta na, humo.

Me sorprendió el bajo nivel de USA comparado con el anterior, me pareció ver mucha gente nueva y supongo que le costará adaptarse.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo