Fútbol: Temporada 2014/15

Malve
#5521 por Malve el 06/01/2015
Salsah escribió:
está bien anulado ya que la norma cambió


Pues desconozco ese cambio. ¿Desde cuándo es así la cosa?

Respecto a todo lo demás, yo ya no digo nada. La verdad es que cada día paso más de toda esta mierda. Ya no veo el fútbol que me gusta ver (ni siquiera a Iniesta) y lo de esta directiva es de juzgado de guardia.

Heredaron el que posiblemente era el mejor equipo de la historia, y en 3 años lo enterraron.

Últimamente, cuando quiero ver fútbol, disfruto más con la Premier, la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Salsah
#5522 por Salsah el 06/01/2015
#5521
Por lo visto cambió la Regla XII del reglamento.

http://www.reglasfutbol.com/gol-de-neymar-lo-tamudo/
Subir
Malve
#5523 por Malve el 06/01/2015
#5522

Bueno, la verdad es que lo que menos me preocupa de ese partido es eso. Me preocupaba más que hubiese sido otra demostración del desconocimiento del reglamento, pero, si cambio, no digo nada.

De todas formas, no estoy de acuerdo con esa nueva norma. Quitarle el balón al portero tan limpiamente es muy difícil, si un delantero es lo suficientemente fino, debería seguir siendo legal.

Pero bueno, como he dicho antes, eso es lo de menos. Lo malo viene cuando me pongo a pensar en el panorama tan negro que tenemos por delante; y no creo que sea por poco tiempo. Lo que le costó a Laporta sacar al Barça del pozo en el que lo habían metido Gaspart & Friends, y ahora otra vez adentro. Madre mía.
Subir
Origami
#5524 por Origami el 06/01/2015
El defensa más limpio de la liga según los medios madridistas...

http://www.marca.com/2015/01/05/futbol/equipos/real_madrid/1420482947.html
Subir
Origami
#5525 por Origami el 06/01/2015
#5523
Tampoco te lo tomes a la tremenda, son ciclos. El fútbol del Barcelona ya no deslumbra, pues no pasa nada. A ver jugar al Valencia y tan felices.
Subir
Malve
#5526 por Malve el 06/01/2015
Origami escribió:
Tampoco te lo tomes a la tremenda, son ciclos.


Lo sé, eso siempre lo he tenido claro, y no me preocupa demasiado en realidad. Lo que me "duele" es que esta situación la han hecho posible desde la directiva.

Por ejemplo, el Dream Tema se agotó, pero en este caso fue la directiva la que ocasionó la caída en su gran medida. Pensar el potencial que seguía teniendo el equipo y ver como lo han destrozado, no mola.

Lo malo es que no veo que ningún equipo le tome el relevo en cuanto a juego, y yo si no veo fútbol que me resulte atractivo pierdo el interés. Ya lo he dicho muchas veces, a mí las copas y demás me interesan más bien poco.
Subir
Origami
#5527 por Origami el 06/01/2015
#5526
Está claro.
Lo que me pasa a mí es distinto. Como he dicho repetidamente, yo nunca he sido culé. Siempre he simpatizado más con Barça que con Madrid, pero fue a partir del Barça de Guardiola, Xavi, Iniesta, Messi y compañía que me enamoré de su fútbol. No de sus títulos, ojo, sino de cómo jugaban y cómo (no cuánto) ganaban. Desde entonces sí, es cierto, se me ha quedado un poso de simpatía hacia este equipo hasta convertirse en una especie de mi segundo equipo.
Pero también es cierto que con la situación actual, esa simpatía se va erosionando poco a poco. Y de nuevo, no es porque no ganen sino por el cómo. La gota ya sería la marcha de Messi, el mejor jugador que he visto jugar. El problema es como se marche al Chelsea de Mourinho.
Subir
Origami
#5528 por Origami el 06/01/2015
Por cierto, yo si fuera mi decisión, largaba a Luis Enrique ahora mismo. Pero ya. Me da igual su es por presiones de Messi, o por lo que sea: Luis Enrique no sirve para un gran equipo. Sus decisiones son absurdas, es un Mourinho en potencia pero encima sin éxitos que puedan respaldar mínimamente tanta soberbia y ansias de protagonismo.
Subir
Damanta
#5529 por Damanta el 06/01/2015
Malve:
Creo que tu tienes una visión del fútbol como un arte. El toque sutil, la precisión en el pase, la estética en las triangulaciones, jugadas increíbles en el espacio de una baldosa, los movimientos de "acordeón" del equipo en el campo, el rival persiguiendo sombras todo el partido y con la lenga de fuera, posesiones escandalosas, etc. etc. etc. Por eso te gusta (o gustaba) el Barcelona. Este equipo era la exquisitez personificada....pero, todo se va acabando... o atenuando. O quizá, está retrocediendo un poco para tomar impulso y volver a deslumbrar. Creo que muchos de nosotros tenemos "mono" de esa máquina perfecta que creó adictos en todo el mundo. Yo, uno de esos. De ahí mis simpatías por equipos actuales (satélites del Barcelona), léase, Villarreal o Celta Vigo en España. Aúnque otras formaciones muy conocidas ellas ganen algunos títulos con juego físico y jugadores guapos y ricos, a mí no me gusta ese estilo de juego, tosco y duro unos, y otros que viven de contragolpear y de ayudas arbitrales vergonzantes que deberían ruborizar a sus "seguidores" de dudoso gusto futbolístico Esto último subrayado es de broma, :wink: por supuesto. :desdentado:
"Volverán las golondrinas............... :-D y cuando vuelvan, también volverá el combinado español a revolotear majestuoso, como antes, por el espacio futbolístico mundial. Ahora está invernando, (efectos de daños colaterales) como le pasa a su "surtidor" principal, el decaído Barcelona.
Subir
Malve
#5530 por Malve el 06/01/2015
Sí, pero este equipo todavía 3 o 4 años de fútbol cuando se fue Guardiola, y una directiva lamentable se los ha robado.

Eso es lo que me duele.

Yo ya sabía que el ciclo se iba a acabar, es ley de vida, pero si ya no podíamos disfrutar del mejor Barça, estos mafiosos incompetentes no nos han dejado disfrutar, al menos, de un muy buen Barça, porque lo había.
Subir
Origami
#5531 por Origami el 06/01/2015
Aun así, con la plantilla que tiene este Barça, un gran entrenador podría competir por todo. Un entrenador que consiguiera un once del mejor nivel e introdujera variantes solo cuando hiciera falta, no como el incompetente que hay ahora que despista a su propio equipo cada semana hasta conseguir que no sepan a qué juegan, y encima se cree el rey del mundo.
Subir
Damanta
#5532 por Damanta el 06/01/2015
El estado pleno de efectividad futbolística (física y mental) que entonces tenían jugadorres irrepetibles como Xavi, Iniesta, Messi y Puyol, junto con Busquets, Valdés,(ya no esta) Alves, Pedrito (cuando era Pedrito ahora es Pedro...) no se puede comparar a lo que son hoy. Creo (es mi percepción) que están al 50% de lo que rendían entonces. Xavi, Iniesta y Alves (también Messi, aunque en menor medida) están quemados físicamente. No llegan a tiempo casi nunca a resolver las fintas, los quiebros .... les falta el puntito de velocidad que les daba siempre ventaja para crear espaciós, vias de pase con ventaja, etc. Bueno, hay muchas mas razones efectivamente. La gestión del staf técnico no ha sido afortunado en los fichajes (o eso me parece a mí........).
Subir
Origami
#5533 por Origami el 06/01/2015
#5532
Los fichajes no han sido buenos. Y desde luego la mayoría de sus jugadores han vivido momentos mejores. Pero aún así, no es tan difícil conformar un once competitivo sobre el que introducir las variantes necesarias.
Algo así:

Bravo o Stegen
Montoya Piqué Bartra (Mascherano) Alba
Busquets (Mascherano) Rakitic Xavi (Iniesta)
Messi Neymar Suárez

Y luego ya según necesidades por cansancio o por lo que sea vas introduciendo a Mathieu, Pedro, Rafinha, etc, pero con uno o dos cambios como mucho, no las "revoluciones" que hace Luis Enrique. Una base sólida y sobre ella los cambios oportunos. Creo que el 99% de los entrenadores querrían una plantilla así, y creo que un puñao de entrenadores lo harían mucho mejor que Luis Enrique.
Coño, que el otro día falló el Madrid, llegó el momento que esperaban desde hacía meses, y lo desperdició estúpidamente!!!
Subir
Damanta
#5534 por Damanta el 06/01/2015
Origami escribió:
Coño, que el otro día falló el Madrid, llegó el momento que esperaban desde hacía meses, y lo desperdició estúpidamente!!!

La verdad es que enoja un poco ver que el Real Madrid perdió su partido y el Barcelona sale con un equipo...vamos a llamarlo extraño. Pareció algo así como un capricho excéntrico del técnico.
Subir
Malve
#5535 por Malve el 06/01/2015
Desde que se fue Guardiola, tanto Tito, como Tata como Luis Enrique están intentando reinventar la rueda.

Da la impresión de que les importaba más dejar su impronta que otra cosa. Entiendo que el Barça llegó a ser muy previsible, pero aún así jugaba mejor fútbol y tenía mejores resultados que con todos esos cambios mágicos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas