Fútbol: Temporada 2014/15

Pokemos
#1156 por Pokemos el 30/08/2014
A mi entender estás equivocado, Malve. Si te refieres a un colectivo y no matizas, incluyes a todo el colectivo por defecto. Para no incluirlo por entero debes matizar, sino da lugar a equívocos. Cuando dices que "Cristiano critica a aficiones", ¿quieres decir que critica a algunas aficiones sólo? ¿sólo a la del Málaga y el Osasuna,(ejemplos) ? ¿o sólo a algunos individuos concretos dentro de esas u otras aficiones? Evidentemente lo que da a entender es que critica por entero a algunas aficiones, pero por entero, desde niños hasta el asiático de turno que visita un estadio pasando por los anormales que van a insultar, que es realmente a los que critica etc. Así lo entiendo yo, vamos. Igual algún filólogo nos saca de dudas.

Pero vamos, que esto son chorradas, lo importante es dar cera a Zubi y Messi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
demon13
#1157 por demon13 el 30/08/2014
Malve escribió:
Además, y por poco que te guste, según la RAE una "afición" es un grupo de aficionados.


Origami escribió:
#1151
Pues ahí creo que Malve tiene razón. Cuando decimos que un jugador se encara con la afición nos referimos con un grupo más o menos grande de aficionados, no necesariamente con la afición general.


venga hombre que si...,si dices se "encara con aficiones" se entiende eso,se encara al "publico" en general..., no se entiende que se encara con "algunos" que le puedan estar insultando,laser etc...

lo de que que "critica" a los servicios medicos del club,tres cuartos de lo mismo...,se entiende lo que se entiende,y la realidad? una situacion puntual con MUCHO en juego,,y mas jilipollas el por hablar (y seguir haciendolo..)

al "otro" como nadie le pregunta... ,no habla nunca...,pues no la caga "nunca" o no se le puede criticar tan amenudo,matematica pura...
Subir
Malve
#1158 por Malve el 30/08/2014
Pokemos escribió:
A mi entender estás equivocado, Malve. Si te refieres a un colectivo y no matizas, incluyes a todo el colectivo por defecto. Para no incluirlo por entero debes matizar, sino da lugar a equívocos. Cuando dices que "Cristiano critica a aficiones", ¿quieres decir que critica a algunas aficiones sólo? ¿sólo a la del Málaga y el Osasuna,(ejemplos) ? ¿o sólo a algunos individuos concretos dentro de esas u otras aficiones? Evidentemente lo que da a entender es que critica por entero a algunas aficiones, pero por entero, desde niños hasta el asiático de turno que visita un estadio pasando por los anormales que van a insultar, que es realmente a los que critica etc. Así lo entiendo yo, vamos. Igual algún filólogo nos saca de dudas.


Que se pueda decir que el comentario es impreciso, me parece bien.

Del mismo modo que cuando se dice en un diario: "La afición quiere a James". Pues mira tú que no debe haber aficionados del Madrid que no quería a James, pero la expresión se utiliza así.

Ahora bien, que queremos precisión, me parece lógico:

Cristiano critica y provoca a grupos de aficionados; a veces centrándose en responder a críticas o insultos, y otras provocando a palcos y a grupos más amplios, como en San Mames el día que se proclamaron matemáticamente campeones de Liga.

¿Mejor?
Subir
demon13
#1159 por demon13 el 30/08/2014
Origami escribió:
Además que no entiendo tanta tontería, parece que Cristiano os pague un sueldo o algo.



creo que solo hemos "cuestionado" vuestras criticas o "argumentos" y la doble vara de medir,no estamos defendiendo nada...

Origami escribió:
Por mí ya podéis criticar a cualquier jugador del Valencia que me la refanfinfla, no necesito entrar cada dos por tres a contradeciros.


vale, y si hablamos de alguno del barsa?? :silbar: :silbar: :D
Subir
demon13
#1160 por demon13 el 30/08/2014
Malve escribió:

Cristiano critica y provoca a grupos de aficionados; a veces centrándose en responder a críticas o insultos, y otras provocando a palcos y a grupos más amplios, como en San Mames el día que se proclamaron matemáticamente campeones de Liga.


ahora no tengo tiempo,no me acuerdo de "eso" y me extraña,y tambien me extraña que sucediera como dices..,podias poner algun enlace?
Subir
Malve
#1161 por Malve el 30/08/2014
demon13 escribió:
no se entiende que se encara con "algunos" que le puedan estar insultando,laser etc...



Claro, porque al único al que insultan y al que apuntan con láseres es a Cristiano. A los demás nunca. A las plantillas del Barça, del Atleti, del Sevilla, del Valencia, a todas en general, no se las insulta. Solo es a Cristiano, por eso él tiene derecho a celebrar los goles como los celebra, a celebrar títulos como los celebra y a decir que la gente que le silba es una envidiosa porque es guapo, rico y buen jugador.

demon13 escribió:
al "otro" como nadie le pregunta... ,no habla nunca...,pues no la caga "nunca" o no se le puede criticar tan amenudo,matematica pura...


Lo dicho, a Messi nunca le preguntan nada, nunca está bajo los focos; y claro, nunca lo insultan en los campos de fútbol o en los medios.


Y es que luego te atreves a criticar "mis razonamientos".
Subir
Origami
#1162 por Origami el 30/08/2014
#1156
Hombre, un filólogo ya lo ha hecho y no le has hecho ningún caso. Supongo que porque es del Valencia y no simpatiza con el Madrid.

#1159
Joer macho, parece claro que no conoces mi gusto futbolístico. Soy del Valencia, no del Barça. Por tanto, si puedes criticar a jugadores del Valencia ya mí me la refanfinfla, pues del Barça tres cuartos de lo mismo. De hecho, hay unos cuantos que me caen bastante mal o que no me gustan cosas suyas: Piqué, Alves, Busquets, Neymar, etc
Subir
Origami
#1163 por Origami el 30/08/2014
#1159
Doble vara de medir. Mecachis, es que con frecuencia me olvido de que tú eres tremendamente objetivo. Con Guardiola, por ejemplo. Con Messi. Con Cristiano. Es un defecto mío del cual tú, evidentemente, careces, por supuesto.
Subir
Malve
Pokemos
#1165 por Pokemos el 30/08/2014
Origami escribió:
#1156
Hombre, un filólogo ya lo ha hecho y no le has hecho ningún caso. Supongo que porque es del Valencia y no simpatiza con el Madrid.


He leído tu respuesta cuando he escrito mi mensaje. De todas formas, sigo pensando que da lugar a equivocos y decirlo de esa manera incluye a toda la afición. El ejemplo de James que ha puesto Malve es muy bueno. Es esa tendencia a generalizar, agrupar y unificar que tiene el fútbol, entre otros mundillos.
Subir
Malve
#1166 por Malve el 30/08/2014
Y es que hay muchas muestras de estas de Cristiano con las aficiones rivales. Y sé que le insultan mucho, pero entonces que no se haga futbolista profesional si no sabe controlar los impulsos. Entre otras cosas porque a todos los futbolistas de élite se les insulta, y porque además es él propio Cristiano quien alimenta esos insultos con sus reacciones y respuestas.



Yo solo sé que cualquier otro futbolista hubiese tenido sanciones recurrentes si siempre estuviese haciendo estas cosas.
Subir
Origami
#1167 por Origami el 30/08/2014
#1165
Que puede dar lugar a equívoco, vale, es cierto. Pero no por ello es incorrecto.

Si yo escribo "Eto'o se encaró con la afición del Zaragoza durante el partido por gritos racistas" no estoy queriendo decir obviamente ni que el jugador se encare con todo el estadio ni que todo el estadio estuviera profiriendo gritos racistas.
Subir
Origami
#1168 por Origami el 30/08/2014
Cuando alguien critica a otro por criticar a Cristiano con el argumento " lo criticas porque eres antimadridista y tienes una doble vara de medir" lo primero que debería hacer si quiere que su crítica sea tenida en cuenta por coherente es preguntarse a sí mismo " defendería yo tanto a Cristiano si yo o él no fuésemos del Madrid?".

No hay más preguntas, señoría.
Subir
Pokemos
#1169 por Pokemos el 30/08/2014
#1167

Es una manera imprecisa de expresarse, que a veces se usa por comodidad y otra precisamente para buscar el equívoco y cierta confusión. En este caso es un poco exagerado decir que Critiano se encara con aficiones. No, Cristiano se encara con los garrulazos que le insultan. Hay que ser garrulo para gastarte el dinero en ir a insultar a un equipo/jugador/entrenador etc.

#1166

Ya está bien de quitar hierro a la gentuza que se dedica a insultar a alguien por jugar en otro equipo, ser de otro país etc. Me parece más que normal reaccionar así, que quieres que te diga. Lo que deben aguantar debe ser fino. Lo que no puede ser es convertir en culpable al que recibe los insultos continuos por sacar un dedo a la chusma que se lo merece. A veces da hasta vergüenza pensar que te pueden confundir con un aficionado retardado de éstos que sueltan toda su rabia acumulada durante la semana el domingo en el estadio. Qué triste.
Subir
Origami
#1170 por Origami el 30/08/2014
#1169
En ese asunto estoy totalmente de acuerdo contigo, Poke. Estoy harto de la violencia verbal del fútbol y no se debe ver como algo normal nunca. Entiendo que a un jugador se le hinchen las pelotas. Y más a menudo debería ocurrir.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas