Fútbol: Temporada 2015/16

Origami
#4246 por Origami el 29/05/2016
#4245
Acabamos cuando quieras, pero creo que tú y yo podemos debatir sin mal rollo.

Yo te digo lo otro porque igual que tú piensas que es objetivo que ayer el Madrid ganó por el árbitro, muchos madridistas piensan que es objetivo que el Barça de Guardiola ganó por los árbitros, por ejemplo al Chelsea. Cada uno está convencido de lo suyo, por eso digo que no aleja mucho tu discurso del mourinhista.

Pero vamos, que si no quieres seguir discutiendo, estás en tu derecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#4247 por Putin el 29/05/2016
1 Gol de Ramos en fuera de juego.
2 Penalti de Ramos por mano en el área.
3 Expulsión de Ramos por entrada por detrás.
Ante eso, y que el Atlético tiene todavía el síndrome del perdedor como en su momento lo tuvo el Barcelona, no se puede hacer nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
real-madrid-vs-atletico-madrid.jpg
Subir
Origami
#4248 por Origami el 29/05/2016
#4247
Yo creo que es impepinable que ayer el árbitro benefició al Madrid en un par de jugadas clave, aunque no creo que fuera nada premeditado, porque entonces, por ejemplo, se habría ahorrado el penalti a favor del Atlético. Un arbitraje comprado no pita un penalti en contra del equipo beneficiado que puede causar su eliminación. Puestos a robar, te comes ese penalti y aquí no ha pasado nada, penaltis más claros no pitados he visto yo.
Y por otro lado, tampoco es el primer partido ni el último del Barcelona en el que gana por un par de jugadas de arbitraje dudoso. Por eso digo que no seamos tan victimistas.
Por ejemplo, si esa entrada de Ramos la hace Mascherano, diríais que no es roja porque está muy lejos del área, estaba a mitad del campo rival, no era el último jugador, etc. Si la mano de Ramos la hace Piqué diríais que no es intencionada, etc.
Al menos reconoced esto, leñe, que esto es fútbol y sabemos de qué pie cojea cada uno.
Subir
Sidelkc
#4249 por Sidelkc el 29/05/2016
ayer el atletico no gano no por falta de intensidad ni por el arbiro. No gano por que en los dos momentos claves del partido en lugar de ir a ganar fue a no perder. Tras el gol del empate se tiraron atras y dejaron que el madrid recuperara el balón. Y en la prorroga en lugar de ir a por el partido hicieron lo mismo. Lo de los cambios pues sinceramente yo habria metido a correa por griezman y en lugar de filipe a Thomas y lo hubiese hecho al principio de la prorroga por que cualquier persona que piense con claridad no va a los penaltys con el madrid( solo hay que mirar los lanzadores que tienen uno y otro). En resumen el atletico por miedo dejo la madrid jugar el partido que queria y otra vez mas perdio el solito la champion.
Subir
Origami
#4250 por Origami el 29/05/2016
Me sorprendió la mala actuación de Oblak en los penaltis. No porque no parara ninguno, eso es habitual y tampoco Keylor estuvo fino. Pero qué diferencia, uno lanzándose a los palos como una pantera aunque le engañaran de lado y el otro, porterazo, apenas sin moverse del centro, sin tirarse. A Keylor le vencieron sus lanzadores, Oblak regaló sus penaltis.
Subir
Origami
#4251 por Origami el 29/05/2016
#4249
Con esta argumentación sí estoy bastante más de acuerdo. Pero la enlazo con mi reflexión anterior, la diferencia entre tener la experiencia en jugar finales y no tenerla. No es casualidad que en los últimos años el Atlético casi siempre le gane la tostada al Madrid, cosa que en las últimas décadas era impensable, excepto en las finales en las que se han enfrentado, en las que el Madrid, sin hacer un fútbol destacable, se las ha llevado todas. No puede ser casualidad.
Subir
Origami
#4252 por Origami el 29/05/2016
Por cierto, no es que importe mucho, pero a quién veis merecedor del balón de oro este año? No digo a quien veis ganador (yo a Cristiano) sino merecedor.
Creo que este año está más igualado que en los últimos años, no lo tengo nada claro.
A principio de año Neymar parecía claro candidato, pero con su segunda parte de la temporada, lo dudo.
Suárez es candidato, claro, pero lo veo menos mediático.
Messi lo ganaría sin duda si hubiese ganado la champions, pero así, lo dudo, no lo veo ni en el podio.
Los jugadores del Bayern no creo que individualmente ninguno sea claro candidato, solamente Neuer si Alemania ganase la Eurocopa y él se luciera.
Cristiano ha ganado la champions pese a su mala final, ha marcado el gol de la victoria aunque sea anecdótico pero sí muy mediático, y ha marcado casi tantos goles como Suárez.
También estaría la opción de que algún jugador del Barça o del Madrid, que han ganado títulos con sus equipos, ganasen la Eurocopa (ahí veo a Iniesta, Cristiano, o Ramos, no muchos más)

Merecedor? No lo tengo nada claro, estaría entre Messi, Cristiano, Suárez, Iniesta y Neuer (estos dos últimos sobre todo supeditado a su papel en la eurocopa)
Favorito? Cristiano o Neuer según sus actuaciones en la Eurocopa.

Qué pensáis?
Subir
Malve
#4253 por Malve el 29/05/2016
Origami escribió:
Con esta argumentación sí estoy bastante más de acuerdo.


Pero si eso mismo lo dije yo antes:

Malve escribió:
Es todo psicológico, Ori, y tiene una explicación muy sencilla: cuando se trata del Madrid en la Champions, el Atleti tiene más miedo a perder que ganas de ganar. Y cuando esa es la premisa pasa lo que pasa.


Yo lo del árbitro lo dije en respuesta a tu comentario sobre que el Madrid ganó y el Barcelona no, tratando de decir que lo primero que tendría que haber pasado para comparar es que hubiesen sido situaciones similares, cuando fueron completamente opuestas.
Subir
Origami
#4254 por Origami el 29/05/2016
#4253
Ya, ya sé que lo dijiste antes, pero yo en ese caso lo atribuyo más al hecho de que sea una final que a que sea contra el Madrid. O quizá a la combinación, contra el Madrid en una final. Al fin y al cabo, que el atleti se enfrente al Madrid en champions es sinónimo de que sea en la final, va unida una cosa a la otra.
Subir
Malve
#4255 por Malve el 29/05/2016
#4254

El año pasado jugaron dos partidos en cuartos y fue lo mismo. El Atleti empequeñecido y sin tirar a puerta en 180 minutos.
Subir
Putin Baneado
#4256 por Putin el 29/05/2016
#4252
Si es por goles o eficacia goleadora, este año se lo lleva Suárez.
Si es por calidad, no quedaría mas remedio que volver a dársela a Messi.
Subir
Reinbeat
#4257 por Reinbeat el 29/05/2016
#4248 Origami, creo que tu discurso es muy equitativo, da gusto ver que los colores no nublan la mente a todo el mundo.
Subir
Salsah
#4258 por Salsah el 29/05/2016
#4246
Claro Ori. Cada vez que te llevan la contraria es que somos como Mourinho. Me lo haces a mi, se lo haces a Malve... Tranqui, ya estamos acostumbrados.


Por cierto... El Karma es muy cabron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-05-29-13-31-10.png
Subir
Origami
#4259 por Origami el 29/05/2016
#4258
No malmetas ni mientas. No es cada vez que me lleváis la contraria, es cada vez que utilizáis el argumento arbitral hasta el extremo y conspiranoico. En muchos otros asuntos puedes llevarme la contraria que no te compararé con Mourinho. Tampoco estás tú para dar lecciones de debate, precisamente tú. Yo a ti tampoco, dios me libre.
Subir
Origami
#4260 por Origami el 29/05/2016
#4257
Lamentablemente, en el fútbol como en muchos otros asuntos, ser moderado es sinónimo para muchos de chaquetero y sin personalidad. Hay que ser radical, sea de un color u otro, parece ser.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas