Future Music y Computer Music dejan de editarse

ok
#31 por ok el 02/02/2013
#23

+++++1

Aunque eran maravillosas para todo aquel que buscaba, dentro de las chorrocientas paginas de publicidad, cosas como estas:

"La guia sobre EQ perfecta"
"Como obtener la mezcla perfecta"
"Como comprimir perfectamente tus temas"
"Guia para la grabacion perfecta"
"Guia definitiva sobre samples"
"Crea el hit perfecto"
"Como tener la Monitorizacion perfecta"

:desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#32 por 3ɅƦ WøøD el 02/02/2013
acabo de alucinar con la noticia... no sabía que seguían publicando la FM y la CM todavía!! :mrgreen: La verdad que las recordaré con cariño (más la FM que a la CM, que ni toqué). SIn duda hubo un tiempo en el que hicieron su labor... antes de internet más que profesión había grémio, y hasta el más burdo de los truquitos se guardaba con gran recelo. FM supo sacar tajada de todo ello... vamos, que muchos nos sacamos la "L" con la FM. ¡¡Qué tiempos!! :juas:
Subir
MisterOwn
#33 por MisterOwn el 02/02/2013
joder, cuantas discusiones con la parienta:

- joder con la revistita de las narices
- que no cari que esta es otra, esta es computer...
- o te buscas un sitio o te las tiro...

En fin ahora tendré que cinvencerla de que son publicaciones vintage, vamos lo que se dice de coleccionista :paletas:
Subir
289122
#34 por 289122 el 02/02/2013
#33 yo cuando me mudé a brasil tuve que tirar por lo menos 60 numeros jajja y la ultima vez que estuve en españa me pille un par de ellas y me las traje a brasil, la dejé encima de la mesa de la cocina y se la ha comido mi perra... a ella tampoco le gusta jaja :juas:
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 02/02/2013
Yo estas ya a penas las compraba, era de Música y tecnología, compraba Recording y Mix hace unos años, ahora me informo, básicamente por las Webs, principalmente a través de esta.
Subir
marcianus
#36 por marcianus el 02/02/2013
Carmelopec escribió:
Música y tecnología



Estas aun guardo unas cuantas (de hecho todas las que compre en su momento). De otras (CM, FM, SOS) no puedo decir lo mismo
Subir
mc_fly
#37 por mc_fly el 02/02/2013
A veces se sacaban cosillas de estas revistas (sobre todo si no tenias internet),yo creo que la crisis tambien llega a este campo como en todos,una pena.
Subir
KFK101
#38 por KFK101 el 02/02/2013
Normal!!!
Cuando empezaron tenían buenos temas para escribir, muchos novedosos, criticas de hardware y soft, el mercadillo, la revolución tecnológica musical estava en auge, le informatica aplicada a la música empezaba a ser masiva. Todo esto con internet ya no tiene sentido, y los contenidos últimamente no sé si interesaban a alguien, pero a mi no, dejé de comprarla hace mucho tiempo ya. La red nos dá esta y mucha más info, sin entrar ya en que si es gratis o no.
Esto no quita en que me dé pena recordando cuando era un chaval y esperaba cada mes en comprarla y disfrutar leyendo cada uno de los reportages que daban, sobretodo de los nuevos sintes que iban apareciendo, luego vino el vacío del hard en favor del soft.
Luego vino la nada.
:-)
Subir
BAC
#39 por BAC el 02/02/2013
recuerdo cuando cogí el número 8, por aquel entonces no había visto nada mas que a un compañero de radio hacer cuñas metiendo efectos con cool edit pero me llamó la atención la portada.

puedo agradecerle a future music descubrirme mucha música y muchos buenos ratos leyendo, conceptos sobre sintesis, grabación, efectos y mil cosas mas que acabarían llevándome a comprar un zoom 1204 o una Guillemot ISIS, o un Musik Maker y un ReBirth cuando las demos que venían en los cds se me quedaron cortas... y a dirigir mi futuro y mis estudios hacia la profesión de técnico de sonido

como disfrutaba leyendo y viendo fotos sobre equipos hardware que jamás podría conseguir... el jp-8080 siempre será el objeto de deseo que jamás tendré desde aquel nº23

Imagen no disponible



la compré hasta que por fín conseguí dejar de comprarla, porque me costó un huevo dejar de comprar una revista que cada vez me aburría mas y que solo adquiría por inercia, con artículos sobre software, que si me interesaran me descargaría la demo para probarlo yo, o noticias que en realidad lo habían sido hacía dos semanas... solo faltaba que alguien quisiera comparar la sección de preguntas y respuestas con un foro... os imaginais que en Hispasonic solo se pudieran publicar 20 hilos al mes y estos se cerraran tras responder con un post el mismo usuario en los 20 casos?


En fín... los tiempo cambian, el que no evoluciona para adaptarse al medio... desaparece.
Subir
Soundprogramer
#40 por Soundprogramer el 02/02/2013
KFK101 escribió:
esperaba cada mes en comprarla y disfrutar leyendo cada uno de los reportages que daban, sobretodo de los nuevos sintes que iban apareciendo, luego vino el vacío del hard en favor del soft.
Luego vino la nada.


¡Exacto! Yo dejé de comprarla hace al menos 6-7 años. Los contenidos ya no eran los mismos, la revista llegaba con retraso.
Los reportajes y las novedades llegaban muy desactualizadas y había que esperar muchos meses para ver una review de
algún producto Hardware y cuando llegaban eran reviews bastante superficiales y nada profundas.
Aparte el contenido en Software ya casi plagaba el FM y eso me hizo desistir de comprarla.

Yo empecé a comprarla casi desde que salió, no la versión Española sino la Inglesa que venía muchísimo mejor y me busqué
un importador que la traía al aeropuerto de Málaga para leerla. Me costaba por entonces una pasta leer cada ejemplar.

Coincido con vosotros en que Internet le ha dado un varapalo a estas publicaciones porque los contenidos tecnológicos
requieren estar al dia y a la última casi de inmediato. Ahora se puede entrar en páginas como Hispasonic, comentar
las novedades, criticar, pedir ayuda, informarse sobre todo lo que uno desee y ese hueco no lo puede cubrir una revista.
RIP FM y CM.
Subir
Aki mod
#41 por Aki el 04/02/2013
La CM y la FM cumplían la función de aglutinar un buen puñado de noticias, reseñas y puntos de inicio.
Indudablemente, cualquiera con google en 5 minutos ya ha conseguido más información que en 90% de sus artículos, pero el problema actual no es la cantidad de información, si no como discriminar la buena de la mala y como llegar a ella.
Desde este último punto de vista tanto la CM como la FM siguen teniendo su sitio. Puede que no en versión impresa, pero esa función de "resumen" y de reseñar sigue siendo necesaria.
Lo que si que parece un punto de no retorno es lo de gastarse una pasta imprimiendo la revista...
Subir
undercore
#42 por undercore el 04/02/2013
pero lo importante para mí no eran las reviews, sino las entrevistas, los artículos sobre como hacer esto o lo otro, los paquetes de samples, los programa...
Subir
Jose Erebo
#43 por Jose Erebo el 04/02/2013
Yo las echaré de menos, muy de menos.
Me gustaba leerlas.
Subir
Øliveira
#44 por Øliveira el 04/02/2013
Ahora si que han sacado "El ejemplar definitivo"

Buenos ratos pasé en su momento con la fm ....hace lo menos 12 años que empecé a comprarla hasta que deje de hacerlo aburrido de sus contenidos....mucho soft y poco hard ya....

R.I.P.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#45 por Francisco Fanon el 06/02/2013
#39

Esa la compré una vez que estaba de vacaciones en Andorra de regreso de Espania y en dirección a Alemania.
Yo suelo comprar esta que les pongo aquí como curiosidad:


16ffa996353fefb297caf861d7b0f-3496703.jpg


En cada número de la revista vienen demos o ediciones reducidas de plugins dedicadas expecialmente a la revista:

15319bc8cb1cef42a6639c3693769-3496703.jpg

2b2be8ae8177d105c0ad451f4f9ee-3496703.jpg


Además la revista sacó su propio sampler con sus propias librerias.El sampler viene con el DVD que siempre trae la revista:

33ee659c8147f322420e43f543c8c-3496703.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo