Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

Rio
#1096 por Rio el 09/07/2015
Quizás estaría bien una plataforma colaborativa entre músicos y locales, en la que pudiesen participar desde pequeños bares y grupos a otros con mas recorrido. Estilo blablacar o algo parecido. En la que locales pudiesen pedir actuaciones para un día determinado y los grupos pedir actuar en locales conociendo las características de ambos por adelantado (disponibilidad,estilos de música,caché,riders del grupo y de la sala...)

Basicamente que sin necesidad de pagar a un manager te pudieses hacer tus bolos por España adelante de forma fácil.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#1097 por KlausMaria el 09/07/2015
Rio escribió:
Basicamente que sin necesidad de pagar a un manager te pudieses hacer tus bolos por España adelante de forma fácil.


¿Como esto? (lo acabo de encontrar en Google, ni sabía de ellos antes).

http://www.lafactoriadelshow.com/musicos-grupos-musicales/

Seguramente hay algunas más.

La verdad es que me sorprende la escasa calidad y funcionalidad de las webs de grupos y orquestas, al menos deberían permitir ver fechas libres, presupuesto aproximado, etc... al menos comparado con lo eficiente de cosas como esta:

http://www.thecoverups.co.uk
Subir
Suvur
#1098 por Suvur el 09/07/2015
#1096 Ya hay unas cuantas webs para eso, como girandoporsalas.
Musicat es una web catalana tambien interesante.
Subir
pablo
#1099 por pablo el 09/07/2015
y unaplauso.com ... a mi por ahi me salieron un par de bolos con un dúo y a un amigo varios como guitarrista en bodas... lo malo que ahora para estar un poco destacado hay que pagar una mensualidad...
Subir
Rio
#1100 por Rio el 13/07/2015
Esta parece algo parecido pero todavía no funciona

http://scenon.com/
Subir
Albek
#1101 por Albek el 15/07/2015
Hola a todos. Hace tiempo que sabía de este hilo pero no ha sido hasta hoy que le he metido mano y lo acabo de leer/ojear prácticamente entero.
O_o

Sobre todo he intentado irme a los post que tocan básicamente el tema en cuestión " cómo gestionar tu musicalidad/talento para ganar pasta con ello y sentirte realizado" Para algunos es una atractiva idea, para otros una meta relativa y los hay que desarrollan una auténtica obsesión. Creo que yo estaría en el último de los casos.

Yo tengo la firme creencia de que los músicos (entendiendo como músico a alguien que ha estudiado años un instrumento o voz y que tiene una capacidad alta para expresar sentimientos con él) que no ganamos dinero con la música (exceptuando la docencia, como en mi caso) es por falta de voluntad, inseguridad, pereza, etc.

En fin, me voy a dejar de filosofeos y voy al grano:
Ahora que tengo tiempo, quiero dar a conocer mi música (pensada para el sector audiovisual) a nivel promocional por medio de videos, tanto yo tocando el piano como imágenes con mi música de fondo, ejemplos de trailers, escenas de películas, documentales, etc y tengo las siguientes preguntas:

- ¿Directamente un canal en Youtube o mejor tener un "campamento base" como un blog o página web. En ese caso, más fácil, económico y eficaz un blog ¿no? En él podría colgar música y videos ¿no? Qué aplicación me recomendáis.

-¿Puedo colgar, tanto en youtube como en mi blog imágenes de películas, series, etc sólo como ejemplo para difundir mi música?

Eso es todo de momento. Muchas gracias a todos
Subir
Tabu Playtime
#1102 por Tabu Playtime el 15/07/2015
Suho escribió:
¿Puedo colgar, tanto en youtube como en mi blog imágenes de películas, series, etc sólo como ejemplo para difundir mi música?


Youtube tiene ahora acuerdos con sellos y puedes subir versiones de temas, o canciones con copyright, que supuéstamente si generan dinero debería ir a sus autores, ... pero usar vídeos protegidos con copyrigth no creo que puedas legalmente.
Subir
La cotorra
#1103 por La cotorra el 20/07/2015
#1101

Lo ideal es tener un blog (mejor pagar al año un hosting para alojar la web). Instalas wordpress que es relativamente sencillo aunque implica algo de tiempo aprender como funciona. Allí pones artículos y vídeos que cuelgues en youtube (para cobrar la publicidad en youtube te tendrás que abrir una cuenta adsense, y activar la monetización de los vídeos que subas; sino da igual que tengas millones de reproducciones que no verás ni un centimo).

Lo de poner trozos de vídeos sin que seas el autor en teoría no lo permite youtube. Versiones de canciones sí se puede (si es que el que tiene los derechos de la canción te lo permite, sinó te quitarán la monetización).

Mucha suerte!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#1104 por Francisco Fanon el 20/07/2015
#1103



Una duda.Y las reproduciones de una canción en Youtube,también cuentan dentro de las ganancias de derecho de actuor global como cuando una canción se pasa por la radio y se reporta o no tiene nada que ver con ello?Porque aunque sea dentro de Youtube,se está haciendo uso de la canción igual.
Subir
La cotorra
#1105 por La cotorra el 20/07/2015
#1104

Pues la verdad es que para eso tienes que introducir los temas en el content id de youtube cosa muy lenta (segun tengo entendido los agregadores digitales te hacen de intermediario con una comisión claro). Puede que sirva con poner sólo el código ISRC en el content ID, es un tema que no he probado aun y paso que me lo tramiten los agregadores porque no me fío. Tema muy difuso y escondido.


De buenas a primeras youtube te paga por supuesto click de anuncio que te puedan hacer al vídeo y por cada x reproducciones te pagan una miseria y por los minutos de reproducción que tengas acumulados tambien en teoría te dan algo. Todo esto va cambiando. Empieza metiendo videos y luego analiza las gráficas y saca tus conclusiones. Eso sí, hasta que no lleves 2 o 3 meses no empezarás a ver las gráficas en todo su esplendor (analytics) así que no te desesperes.
Subir
pablo
#1106 por pablo el 21/07/2015
Lo de cobrar por tus temas musicales cuando los utilizan otros en Youtube yo lo tengo activado pero aún no sé cuanto me dará (supongo que muy poquito, claro). Lo que os puedo decir es que el proceso es lentísimo, porque cuando tienes tus temas registrados con su ISRC te lo getiona una empresa (que ese queda una comisión obvio), si no me equivoco la que se encarga de eso es Rumblefish, pero primero tiene que detectar tus temas, yo publiqué un disco digital a finales de febrero, y a los quince días subí los temas (con una portada fija) a Youtube (te lo piden para que sea posible para ellos reconocer tus temas), pues recién hace un par de semanas se dieron cuenta que mis temas estaban en Youtube... luego ellos tienen que cobrar de Youtube y luego tú cobras regalías si no me equivoco a través del pago que le hacen ellos a tu sociedad de gestión de derechos, en mi caso SGAE.
SGAE te paga derechos de reproducción mecánica dos veces al años, Rumblefish no sé cada cuanto y Youtube tampoco sé lo que tarda... vaya que un céntimo generado hoy, supongo que lo cobraré en el 2017 :yuju:
Pero bueno, la cosa es ir sumando material y tal vez a la larga entre una cosa y otra llegues a tener un extra de cierta consideración por ese lado... De momento el negocio me temo que sólo está sobre todo en los bolos y si tienes buenos contactos en la música para publicidad. Luego venta de discos en conciertos también puede ayudar y por otro lado... si lo soportas... el tema clases.
Luego siempre te puede salir un buen extra, como la producción de un disco, encargos de arreglos... pero al menos para mi son cosas puntuales... puedo tener un año bueno en ese sentido y luego no hacer nada de nada en dos o tres años.
Subir
KlausMaria
#1107 por KlausMaria el 03/02/2016
Nuevos modelos de negocio para conciertos en vivo... "tarifa plana" de conciertos.

6c09ce9b646f617caeff70fd7676b-4224860.jpg

http://techcrunch.com/2016/02/02/concert-subscription-startup-jukely-is-now-on-android/

Originalmente la app Jukely servía para identificar conciertos de nuevas bandas similares a las de tus gustos y permitía comprar tickets... poco después introdujeron una "tarifa plana" que ha resultado ser lo más popular. Algunos lo han descrito como Spotify para el directo.

Está disponible en 15 ciudades en USA así como en Londres y Toronto.

Cuanto menos curioso.
Subir
AlexTrackOne
#1108 por AlexTrackOne el 07/03/2016
Vivir de la música... llevaba tiempo querer hacer un video comentando al respecto para que veais algunos puntos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1109 por D4v & DeKa3r Records © el 07/03/2016
#1108

Muy curioso el vídeo alex, te lo he visto entero y llevas razón y no eres el único con esos problemas aunque te has dejado muchas cosas en el tintero. En la vida no hay nada gratis, siempre hay alguien detrás que pone la pasta, te dejo una imagen adjuntada que en su día compré entre muchos otros y otras músicos, seguro que lo reconocerás enseguida xD. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03737.JPG
Subir
1
pablo
#1110 por pablo el 25/03/2016
#1108
Hombre, tal vez te equivocas al invertir tantas energías en las redes sociales.
Hoy en día se vende poquísima música online… a no ser que tengas atrás una campaña publicitaria financiada por una multinacional.
El stremming que cada vez funciona más, pero deja poquísimo dinero (y no sé si es mi sensación, pero creo que cuanto más funciona el Spotify menos se vende por iTunes).
En cuanto a las clases… Youtube está lleno de tutoriales gratis… algunos son un verdadero desastre, gente apenas sabe tocar te dan clases sobre como tocar un tema de Vicente Amigo (por ejemplo).
La mentalidad predominante en internet es el "todo gratis" y aparte de eso hay una "sobreoferta" de todo.
Bolos, bolos y bolos… y si quieres, alumnos particulares en casa o en alguna escuela de música… pero prueba a hacer unos flyers, o pegar unos anuncios con tu teléfono en la biblioteca, la panadería, etc.
Lo otro está bien como complemento, pero yo los vídeos los veo como una manera de tener links para pasarle a la gente a la hora que me contactan para tocar. Los monetizo, pero sólo por tener un pequeño extra… entre eso, derechos de SGAE y las recaudaciones por escuchas y ventas digitales, es como si tuviese un par de bolos más al año (a veces de SGAE me ha llegado alguna buena cifra, pero simple procedente del "mundo físico") ;)
Suerte, compañero … y mucha música
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo