Garritan Studio, Sibelius y Mac Os X - Saturación 100% CPU

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 05/10/2008
Hace poco me pasé a Mac, uso Sibelius 5 y las librerías Garritan Personal Orchestra con el Garritan Studio v2.

Tengo un MacBook Pro a Intel Core 2 Duo a 2,4 GHZ y 2 GB de Ram.

Creo que debería ser suficiente equipo para trabajar con pequeñas plantillas, pocos instrumentos, pues anteriormente tenía un PC más lento, con la misma Ram y no tenía problemas para reproducir orquestas completas.

Pero ahora con el Mac no puedo escuchar nada decentemente, según veo en la utilidad Garritan Studio (donde puedo cargar varios instrumentos), se satura la CPU con muy pocos instrumentos cargados.

He probado cargando primero 3 módulos, después 2 y al final sólo 1 módulo con 7 instrumentos, y aún así es imposible reproducir nada. También he desactivado el Plug-In "Ambience", pero de poco sirve.

La partitura empieza a sonar y al segundo compás ya se ha saturado la CPU al 100% oyéndose fatal, distorsionado o dejando de sonar.

He probado también poniendo los búffers más altos, llegando incluso al máximo, reproducir con más latencia, utilizar una M-Audio Fast Track Pro en lugar de la salida integrada del sistema... ¡NADA!

No sé a qué se debe, pero si cargo más de 2 instrumentos ya no puedo reproducir las cosas bien. Y me es urgente solucionarlo, tengo que entregar unos trabajos dentro de las semanas entrantes. Las partituras están creadas pero no puedo pasarlas a Audio con los Garritan, y los Samples por defecto de Sibelius son espantosos.

¿Qué hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 05/10/2008
Cerciorate de que todos los softwares sean binario universal y no para PPC ...
Subir
ChoPraTs
#3 por ChoPraTs el 05/10/2008
Que yo sepa, todo lo que tengo instalado es para Mac Intel. Son las últimas versiones de todo: Garritan Personal Orchestra 1.1.8.003, Garritan Studio v2 y Sibelius 5.2.

No creo que vayan por ahí los tiros... pero sigue pareciéndome muy extraño. Pero mucho...
Subir
ChoPraTs
#4 por ChoPraTs el 05/10/2008
Um... He seguido investigando y puede que la versión 1.1.8.003 no sea la última, ni sea compatible con Mac Intel. Pero no he encontrado la versión actualizada en la página oficial de Garritan. ¿Sabes si existe? A no ser que esté alojada en la web de Native Instruments, no sé si hay alguna actualización.
Subir
solker
#5 por solker el 05/10/2008
Pues espero no cagarla, pero las garritan están basadas en kompakt si no recuerdo muy mal, y NI dijo en su día que por el momento no iba a portar dicho reproductor de muestras a Intel, que ... o bien te pillabas kontak 2 (que si ha sido portado) o su nuevo reproductor PLAY. Por eso te decía lo de los softwares.

De hecho hace un par de día me instalé Finale con Garritan incorporado, y para cargar muestras aparecía una especie de ventana de kontak 2.

No sabría decirte con seguiridad, pero puede que el fallo esté ahí.

A mi me pasa con el Boesendorfer 290, que también lleva el famoso reproductor kompakt. Lo estuve mirando y me invitaban a actualizarme al PLAY por 49 euros. Cosa que no he hecho.
Subir
ChoPraTs
#6 por ChoPraTs el 06/10/2008
Los Garritan llevan una versión de Kontakt Player 1. Yo lo tenía actualizado a la versión 1.1.8.3 que era la última que encontré (en la página Oficial está).

Sin embargo, buscando por Internet he leído referencias sobre una supuesta version 2.2.3 de Garritan Personal Orquesta Kontakt Player 2. Posiblemente sea la versión apta para los Mac Intel. El problema es que al no tener todavía la librería original, para descargar esta versión creo que tengo que registrarme en la página oficial de NI, y como no tengo el producto comprado, pues imposible descargar nada. Por Internet corren las actualizaciones para Windows, pero no para Mac. Y no sé que hacer.

Estaba esperando (y ahorrando) para comprar la versión 2 de Garritan Personal Orchestra, y tenerla original ya que me convence y seguiré trabajando con ella. Pero de esta versión sólo he oído rumores, y creo que no hay noticias oficiales... Me daría un poco de "palo" comprar ahora la versión 1 para que en poco tiempo salga la 2. Pero es que tendré que acabar haciéndolo, porque sinó ya no puedo trabajar con estas librerías... Y me era muy cómodo (además de que mejora bastante el sonido de Finale o Sibelius, aunque estos también traen una pequeña librería, la Garritan completa es para mi gusto bastante mejor.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo