Creo que esto es uno de los casos que he comentado más arriba, mira sus últimos post y verás porqué.
kainkrup escribió:
por ejemplo yo para empezar y ya que no dispongo de un sitio grande para ello lo mejor seria que me pillase los genelec 8040a con su subwoofer correspondiente
Puede ser un buen comienzo, estos no me disgustan, suenan bien para mi gusto, en esto entrae el gusto más que otra cosa, lo importante es conocer bien los monitores que se tienen y saber interpretar que nos dicen exactamente, pero también están los dynaudio, adam, pmc, yamaha y otras marcas, no por usar un modelo o marca van a sonar mejor nuestras mezclas, son muchos los discos que se mezclan con diferentes monitores de campo cercano pero el técnico va usar los que esté acostumbrado y no se equivoca el que elije uno o otro, me inclino más por decir que es una cuestión de gustos. Además que los monitores de campo cercano se complementan con unos de campo medio o lejano.....
También el usar un subwoofer es una buena opción, en un estudio pequeño no se puede disponer de otros monitores de campo medio o lejano ya que se necesita un control room grande, pero con un subwoofer se puede trabajar muy bien y se puede disponer de unas escuchas donde se aprecie casi todo el espectro, solo con monitores de campo cercano hay que adivinar que pasa en frecuencias muy bajas, ya que estos monitores solo llegan alrededor de los 60/50Hz.
Con un subwoofer se puede trabajar normalmente solo con los monitores de campo cercano y como un sistema con el subwoofer, algo muy positivo desde mi punto de vista.
Por otro lado no incluiría a los behringer en ninguna una lista de monitores a elegir.
Saludos