Genelec 1031a vs Behringer B2031

  • 1
Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 17/04/2009
acabo de leer de un tio que comparaba los Behringer B2031a con los Genelec 1031a dice que tiene los dos y que no los nota variacion de calidad, estos monitores los he visto en varios estudios y ya me tienen mosca con ellos...ejej de verdad hay tan poca diferencia?? (xq de precio si la hay...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 17/04/2009
Yo no los he oido juntos pero la verdad es que cuando oi los behringer me sorprendieron lo bien que suenan para lo que valen, pero seguro que igual igual no suenan.

Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 17/04/2009
Pasa muy frecuentemente, demasiado desgraciadamente, que se lean cosas de este tipo, yo he leído por aquí decir que el micro beringer b2 suena como el neumann u87 y que se habían hecho pruebas que lo demostraban o que el shure sm58 con un poco de ecualización también suena como el U87, que un previo behringer suena igual que un api o que hay una diferencia de 1% entre un previo de alta gama con uno behringer, son muchos los disparates que se dicen, se pueden leer muchas chorradas sobre estos monitores behringer y muchas otras cosas, en internet no se sabe quien está detrás de lo que se escribe y es muy común que la gente hable de lo que le parece sin tener la más mínima experiencia de naday sin tener ni puñetera idea de lo que se está hablando y decir que no se nota variación de calidad entre el b2031 de behringer y el 1031 genelec es no tener ni puñetera idea y hablar por hablar sin saber de lo que se está hablando, esto lo puede decir alguien que no es técnico de sonido y que tiene muy poco oído.

Saludos
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 17/04/2009
Como bien dices, acabas de leer "un tío" [-o< #-o :machaca:
Subir
Alfred J Cuack
#5 por Alfred J Cuack el 17/04/2009
y este "tio" que os parece? hace buenos discos a nivel internacional y lleva los behringer de serie...
http://jacobhansen.com/studio.html

Speakers
JBL 4412
Yamaha NS-10M
Behringer 2031A

de ahi que venga mi duda...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 17/04/2009
Los 4412 y lo ns10 son los que siempre he tenido en el estudio, los jbl como campo medio y los ns10 como campo cercano, son una buena referencia, me han servido más de 15 años como monitoreo en el estudio.

En la foto del control room solo se ven los yamaha y más atrás los jbl, ha sido listo de cara a sacar la foto, no se ven en esa foto los behringer.

Imagen no disponible

Saludos
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 17/04/2009
ok, marketing ejeje gracias!!

Y una pregunta desde la ignorancia, los ns10 los tienen en todos los estudios grandes pero siempre los acompañand de otros, como los genelec 1031a o unos adam...porque? no seria suficiente con tener los ns10 y punto?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 17/04/2009
En un estudio serio es necesario tener unos monitores de campo cercano y otro de campo lejano o medio que reproduzca todo el espectro, los monitores de campo cercano no bajan de 60/50hz, con lo que de 20Hz a lo que lleguen los monitores de campo cercano es una adivinanza de que pasa por allí, en los estudios grandes siempre hay unos monitores principales que abarcan todo el espectro y unos de campo cercano o más de uno, con los ns10 solos u otros de campo cercano es muy complicado hacer una mezlca ya que que no se escucha todo el espectro, una solución podría ser un subwoofer y tener un sistema que funcione todo junto y que permita también usar los monitores como sistema.

Saludos
Subir
Alfred J Cuack
#9 por Alfred J Cuack el 17/04/2009
por ejemplo yo para empezar y ya que no dispongo de un sitio grande para ello lo mejor seria que me pillase los genelec 8040a con su subwoofer correspondiente
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 17/04/2009
Eso estaría bien. Nadie se compra un super equipo para empezar, incluso puedes prescindir del subwoofer e intentar ayudarte de un analizador para saber que no se te está yendo de Madre por ahí abajo...
El tema de los monitores desde luego es muy personal. A mi personalmente Genelec no me gusta, pero tampoco me gustan nada las NS10. Creo que no comparto para nada el gusto en monitores con Jacob Hansen, pero sin embargo el mezclador Chandler que tiene entre las NS10 es el mismo que utilizamos en el estudio como sumador. También tenemos una pareja de Genelec 1031 que nunca usamos (están ahí por si alguien quiere utilizarlas).
Subir
Alfred J Cuack
#11 por Alfred J Cuack el 17/04/2009
y cuales son tus favoritos? no logro identificarlos por las fotos
Subir
DUCREIN
#12 por DUCREIN el 17/04/2009
Las que más uso son las Adam S2.5A. También hemos tenido unas PMC durante un tiempo y me han encantado. De Genelec, las que más me han gustado de siempre son las 1029. También las cajas grandes de Genelec (wall monitor de 3 vías) suenan de vicio, pero las 1030, 1031 y 1032 no me gustan nada.
Subir
Alfred J Cuack
#13 por Alfred J Cuack el 17/04/2009
xo los 1029 son los pequeñitos no? de los adam s2.5A he oido hablar muy bien pero el precio...asusta....yo busco algo que se aproxime a los 100w y de 6.5" xq los de 8 se me hacen muy grandes y no necesito tanto para la habitacion que tengo pensada hacer.
Subir
Alfred J Cuack
#14 por Alfred J Cuack el 17/04/2009
por cierto para mas datos ya he encontrado el post de la persona que hablaba
esto aparecia en la web: http://www.futuremusic-es.com

Alguien escribió:
Re: Consejo sobre monitores activos adsequibles
Salutes !!!

Te recomiendo que no te aprietes tanto con el presupuesto ya que con estos monitores vas a trabajar bastante tiempo y bien vale la pena ahorrar un poquito más.

Te comento que con otros 150 Euros te podrás hacer de los Behringer B2031A los cuales me han demostrado estar al 90% de los Genelec 1031; yo tengo ambos y hace unos 3 años hicimos una comparación con MLSSA en la cual nos demostró su grán calidad en coparación con su precio.

Un abrazo.


----------------
Julio E. Serrano A.
Productor / Ing. de Audio
Graduado del SAE (New York)
A U V I D Laboratory
jul_e_s@yahoo.com



buscando buscando veo que esta registrado como jserrano aqui en hispasonic a ver si se anima a mostrar su punto de vista
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 17/04/2009
Creo que esto es uno de los casos que he comentado más arriba, mira sus últimos post y verás porqué.

kainkrup escribió:
por ejemplo yo para empezar y ya que no dispongo de un sitio grande para ello lo mejor seria que me pillase los genelec 8040a con su subwoofer correspondiente


Puede ser un buen comienzo, estos no me disgustan, suenan bien para mi gusto, en esto entrae el gusto más que otra cosa, lo importante es conocer bien los monitores que se tienen y saber interpretar que nos dicen exactamente, pero también están los dynaudio, adam, pmc, yamaha y otras marcas, no por usar un modelo o marca van a sonar mejor nuestras mezclas, son muchos los discos que se mezclan con diferentes monitores de campo cercano pero el técnico va usar los que esté acostumbrado y no se equivoca el que elije uno o otro, me inclino más por decir que es una cuestión de gustos. Además que los monitores de campo cercano se complementan con unos de campo medio o lejano.....

También el usar un subwoofer es una buena opción, en un estudio pequeño no se puede disponer de otros monitores de campo medio o lejano ya que se necesita un control room grande, pero con un subwoofer se puede trabajar muy bien y se puede disponer de unas escuchas donde se aprecie casi todo el espectro, solo con monitores de campo cercano hay que adivinar que pasa en frecuencias muy bajas, ya que estos monitores solo llegan alrededor de los 60/50Hz.

Con un subwoofer se puede trabajar normalmente solo con los monitores de campo cercano y como un sistema con el subwoofer, algo muy positivo desde mi punto de vista.

Por otro lado no incluiría a los behringer en ninguna una lista de monitores a elegir.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo