Generador para P.A

  • 2
kbf fr lf
#16 por kbf fr lf el 14/12/2011
ah, por cierto que se nos escapaba que 3000w no es lo mismo 3000VA, que ya sabemos que son unidades de potencia, pero hay una diferencia, que los VA hay que multiplicar el coseno de pi o factor de potencia, que en el mejor de los casos oscila entre 0,7 - 0,8. por lo cual un generador de 3 "kaveas" o 3000VA que es lo mismo, le multiplicamos en el mejor de los casos un factor de potencia de 0,8 da el resultado de 2400 watios, y son esos 2400 los reales y en los que nos debemos fijar para hacer los calculos correctamente y dejando 1/3 de margen de potencia, asi que cuidado con ese dato que es muy importante.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tinieblas
#17 por tinieblas el 15/12/2011
Llevate un tester i mira q realmente tengas 220V (aprox) a la salida...

ALguna vez he oido de generadores dar 300V por q estan mal regulados.
Subir
The Poll!
#18 por The Poll! el 16/12/2011
Hola amigo Camacho.
Yo te explico mi "experiencia"
Estoy metido en una peña del pueblo que siempre hacemos carrozas para el carnaval somos unos 60.
Y como no, yo me encargo de sonorizar la carroza.
De potencia siempre hemos llevado entre 2000 y 3000w segun el año (y con este proxima van 7 ya)
La potencia que siempre hemos llevado de generador era unos 1000w de mas minimo, y nunca hemos tenido ningun problema. Eso si siempre un generador para el audio y otro para los focos.
Saludos
Subir
djluiscamacho
#19 por djluiscamacho el 16/12/2011
Muchas gracias a todos..me quedo con todos los comentarios..ahora mismo acabo de hablar con el grupo de danza que les tengo que montar la carroza y me han dicho que me traeran un generador de 5kw (5000w) que ya han gastado otra veces para otros eventos sonoros, y no les ha causado ningun problema..yo llevare 3500w de sonido, unos 2500 de consumo segun me habeis explicado aqui..yo creo, que voy sobrado, pero me gustaria ponerme en lo peor y que sintomas tiene el equipo, cuando hay una caida de tension y las etapas entran en peligro de quemarse...hay algun truquillo para saber esto,parpadeo diferente de las luces (clip,signal,powert on,etc...)sonido distorsionado a baja potencia,etc...vamos algo que me diga un mal funcionanmiento del generador...gracias de nuevo a todos..
Subir
The Poll!
#20 por The Poll! el 16/12/2011
a mi personalmente, un año se quedo sin gasolina, y se paro todo, al volverlo a arrancar, como si nada.
Eso si si puedes meterle un estabilizador o algo asi fijo que te cubres las espaldas
Subir
djluiscamacho
#21 por djluiscamacho el 04/01/2012
haber chicos, ya he montado el equipo con el generador..sin estabilizador..pero de 5 kw...un bestia de motor..le hecho varias pruebas, subidas de volumen,encender y apagar y no he notado ninguna anomalia..mañana me traeran uno de 2000 watios con estabilizador..cual me recomendais..el de 2000 watios ira muy justo e incluso no se si aguantara el arranque de las etapas, y el otro como bien habeis dicho por aqui, sin estabilizador me la puedo jugar..pero mela puedo jugar con watios gustos..o si voy sobrado no habria problemas..gracias por vuestra atencion..
Subir
djluiscamacho
#22 por djluiscamacho el 06/01/2012
Chicos, ayer hize el bolo con el generador..y me paso de todo lo que me podia pasar...Me trajeron dos, uno de 5 kw y otro de 2 kw inverter..vamos, con estabilizador...Me habian aconsejado que montase el de 5 kw, ya que el de 2 kw iria un poco justo..asi, que empezamos el bolo con el grande...asi, que cuando fuimos arrancarlo para empezar la cabalgata, el generador dijo que no queria arrancar..el chaval que lo traia, se queria morir, estubo casi 10 minutos haciendole de todo..al final, decidimos cojer el pequeño, pero cual fue nuestra sorpresa..que el pequeño tampoco arrancaba....!!!!!!aaaahhhhhh!!!!! Nos queriamos morir, alli estabamos el tipo del remolque y yo, estirando como locos de los dos..al final se encendio primero el grande..asi que empezamos la cabalgata con el de 5kw...salimos con la musica y en la primera curva...!!!!puuuffffff!!!! se para el motor....el equipo pego un ostion, que casi tirar al grupito de chicas que iba detras bailando danza clasica....Baja el encarado del generador, lo vuelve arrancar y se enciende enseguida...seguimos 15 minutos y sin mas, se vuelve a parar...otro ostion al equipo..yo cagado vivo mirando las etapas,la mesa,reproductores....y todo seguia funcionando bien...asi, que intentamos arrancar el pequeño, sin saber si aguantaria todo el rack..y si que consegui encenderlo...segui poniendo musica, y el nuevo genrador, no se paro mas...Benditas etapas musicson...que duras que son la jodidas,jejejejeeje...pero a mitad de cabalgata...otro..!!!pufffffff!!! pero pufffff,pufffff....la rueda del remolque revento...ya os podeis imaginar, cada 3 metros alguien del publico me decia "te has fijado que has revetnado la rueda..."menudo final de cabalgata con dos subgraves y un top que parecian la torre de pisa..Asi que conseguimos acabar la cabalgata commo pudimos...Yo solo me encargaba del sonido, y por mi parte, no hubo ningun fallo tecnico..y el balance del grupo de danza, fue positivo...Aunque ahi no acabo mi dia de mala suerte..al acabar ese bolo, me fui de un pueblo de valencia, a otro de albacete a pinchar la noche de reyes..y tenia montado un equipo turbosound de primer nivel...y me cargue dos motores de dos cajas TURBOSOUND NuQ-15 ...asi que la noche de reyes, me trago bastante carbon...mañana ire a que me estiren de las orejas y analizar el porque de dicha rotura..me va salir cara la noche de reyes...en breve fotos de todo..
Subir
1
djluiscamacho
#23 por djluiscamacho el 07/01/2012
fotos del chiringuito...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020364.JPG
P1020363.JPG
P1020357.JPG
Subir
The Poll!
#24 por The Poll! el 12/01/2012
joder vaya odisea! de todo se aprende amigo! saludos
Subir
Yves Laurent
#25 por Yves Laurent el 31/03/2012
Joeeee, vaya aventura. Tengo que sonorizar tambien a finales de avril un evento de dansas y espero que no me pase ni la mitad de lo que has contado de tus carnavales. Yo usare un generador de 6000W nuevo(tiene AVR para la tension) y pienso meter un estabilizador de frecuencia solo para el ordenador . Espero que todo salga bien.
Subir
naxo_ayna
#26 por naxo_ayna el 29/06/2012
Se que este hilo esta un poco olvidado ya pero pongo esto por si a alguien le es util alguna vez.
Hace dos semanas el ayuntamiento de un pueblo xxxx me pidio que les montara el sonido a todas las carrozas de la cabalgata, ya que estas corrian a cargo de dicho ayuntamiento. El caso es que ya me iban haciendo falta generadores de gasolina por la demanda que me hacian de carrozas y tal, y compre 4 como este: http://materialesymaquinaria.casinuevo.net/generador-corriente-electrico-luz-gasolina--nuevo-de-5500w_valencia_120626152147 y otros dos similares pero de 9kw.

Bueno pues decir que pese a su precio, ni un fallo en las 6 carrozas. En 3 llevaba una Altair mf-24 con dos cajas triple onda de 2x15 y en las otras dos justo el doble de equipo y en la ultima dos altair mf-24 con 4 tops y dos subs triple onda. Los generadores aguantaron de sobra la potencia de las etapas, la iluminacion de cada carroza y alguna maquinilla de humo, ademas de ordenadores, mesas, eq's.. y demas.

En resumen unos generadores decentes tirados de precio, que chupan la mitad de gasolina que los tipicos de las obras, con la mitad de ruido y la mitad de peso.


Saludos!
Subir
thewho
#27 por thewho el 29/06/2012
joder que chollo, 249 euros 5500 w
Subir
The Poll!
#28 por The Poll! el 29/06/2012
tengo un conocido que compro uno y esta encantado..
Subir
thewho
#29 por thewho el 29/06/2012
por cierto, cuanto pesan?
Subir
naxo_ayna
#30 por naxo_ayna el 29/06/2012
No lo se exactamente, pero solo se que el estabilizador work que lleve por si acaso pesaba mas que el grupo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo