Gestión de derechos

  • 1
synchrnzr
#1 por synchrnzr el 10/12/2007
¡Hola compañeros!

Estoy haciendo la BSO de una serie de dibujos para TV y me gustaría gestionar mis derechos sin la SGAE ni ninguna otra asociación de por medio, pero no sé exactamente como hacerlo. Comentándolo con un compañero mio, me dijo que en principio tenía que ser editor para poder cobrar los derechos de emisión, pero tampoco lo tenia muy claro (él sí es de la SGAE) ¿Alguién sabe si es así? Si ese es el caso ¿cómo podría hacerme editor? Imagino que una alternativa a esto sería tirar por la PAE ¿correcto?

Necesito bastante orientación en este tema, soy novatillo en el tema de la TV, hasta ahora casi siempre he hecho música para videojuegos y básicamente sólo los he registrado, no he tenido que gestionar derechos.

sync
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 10/12/2007
En música no hace falta ser editor para gestionar tus derechos. La figura del editor es para gestionar los de otros, en todo caso. Aún así en cine no sé cómo va (pero no creo que varíe gran cosa). Y tampoco conozco a nadie que lo haga fuera de la SGAE.
Subir
Fioran
#3 por Fioran el 10/12/2007
Es sencillo y no hay más. Tienes dos alternativas:

1) Si quieres cobrar por tus derechos de autor tienes que pasar por la SGAE. No hay otra entidad de gestión de derechos en España. Punto y final.

2) Si renuncias a cobrar derechos de autor puedes utilizar unas licencias copyleft aunque yo te recomiendo unas nuevas licencias que han salido en una empresa española: http://www.coloriuris.net, más seguras que las copyleft.

La PAE es una Asociación de músicos cuyo nexo de unión es haber creado su propia compañía discográfica, sin más. No tiene nada que ver con entidades de gestión de derechos.

Saludos.
Subir
--31852--