El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

Netz
#271 por Netz el 11/04/2012
que pasa aqui? ninguno tiene deberes?


vaya propfesionales....
Subir
Milanozero
#272 por Milanozero el 11/04/2012
#271


si joer..yo estoi preparando temario en un nuevo track list de lo mas dark!!!
Subir
Max
#273 por Max el 11/04/2012
Milanozero escribió:
puff..que tufazo tiene todo esto mas gordo..donde muchos prosperaran en este sin sentido.

...a los que verdaderamente se dediquen a ésto. A los profesionales de verdad. (no a los que mejor sepan pinchar, que esa es otra discusión).

Milanozero escribió:
.a otros les hundiran.

...a los piratas y empresarios que los contratan. Y yo me alegraré.

Milanozero escribió:
eso para el dj de turno..

...no. Es para trabajar de dj. Hasta ahora no hacía falta titulación. Dentro de un par de años si. Es así de sencillo.

Milanozero escribió:
ero y para los camareros..rrpp..gogos..y demas formantes del ocio nocturno??..tambien cursillos intensivos??..es acojonante.. no!!!

...ya existen desde hace mucho tiempo las escuelas de hostelería (mi tío dirije la de Torrejón de Ardoz) y aunque no se necesita titulación para trabajar, que sepas que existen y los mejores hoteles y restaurantes valoran y contratan precisamente a los alumnos de éstas escuelas antes que a cualquiera.
...pero vamos, que es un tema que nada tiene que ver con los Djs.

:cool:
Subir
Max
#274 por Max el 11/04/2012
...repetido.
Subir
Ragonar™
#275 por Ragonar™ el 11/04/2012
Desde el primer al último post de Max tiene TODA la razón. Cuando entro y lo leo, no puedo estar más de acuerdo. Y lo dice alguien que no es DJ profesional. Todos los argumentos que rebaten a un DJ profesional, que vive de esto y que cotiza, que no apoya al intrusismo en su 'oficio' ('profesión', para otros), que dice lo que piensa y lo que piensa es lo más simple y razonado del mundo... pues todos esos argumentos en su contra se desvanecen cual castillo de naipes.

Me refiero a las comparaciones con otros sectores (hostelería, empresarios, camareros, gogós, porteros, etc.) Parece que algunos han olvidado que de lo que se trata es de la regulación del mundo del discjockey, única y exclusivamente.
Subir
Max
#276 por Max el 11/04/2012
#275

GRACIAS TIO !! [-o<

...opiniones a favor o en contra.... TU LO HAS ENTENDIDO A LA PRIMERA !!! [-o<

...entiendo que muchos no estén de acuerdo. Que no les guste.

...pero algo que ahora será "reconocido" de manera oficial con su regulación laboral......creo que es algo para estar contento, si eres Dj.

...por lo menos, yo lo estoy.

:cool:
Subir
Ragonar™
#277 por Ragonar™ el 11/04/2012
Max escribió:
pero algo que ahora será "reconocido" de manera oficial con su regulación laboral......creo que es algo para estar contento


Pues parece que no todos los DJs que aquí opinan manifiestan alegría, más bien descontento con la noticia. Mira que no he querido dar mi opinión... puesto que no soy DJ pero en producción musical llevo quince años, con más de 4.000 producciones a mis espaldas, en contacto, colaborando con técnicos, Dj... con giras, con mucha carretera. Vamos, que sé de lo que hablo. Aún así, no he querido -repito- manifestarme, más bien me interesaba las opiniones de los demás. Y eso he hecho, leer.

Pero por más que leo... más razón me dan mis propias opiniones y algunas como las de Max. Otras como las de Mauri no las comparto cuando se la trae un poco floja la noticia y más la regulación de su propia profesión. Allá cada uno, al Moore lo respeto mucho. Demasiado como para contradecirle, jeje.

No puedo, asimismo, con la gente que piensa que hay que estudiar, matricularse, pagar, echarle horas... eso no...claaaro... pero cobrar en un bolo sin cotizar, sin echarle horas, sin 'matricularse' ante un empresario, malpagar su curro... eso es muy digno y ejemplificación en toda regla. Ole sus cojones. Tan panchos.

En fin...
Subir
Max
#278 por Max el 11/04/2012
#277

...lo peor no es eso. Eso lo puedo entender. Porque a algunos les perjudicará el asunto (tal como ha comentado Milanozero).

...lo que a mi me jode, y lejos de entrar profundamente en el asunto, es que muchos de los que no les gusta la medida, se tiran en plancha a criticar a los "paquirrines", "fonsis" y "otras faunas".....o critican a los que tiran el mercado...o simplemente se quejan de que no hay oportunidades, pero malgastan su tiempo "en otros menesteres".

...eso se llama hipocresía. Pura y dura.
...las cabinas, son un puesto de trabajo. No un Hobby.

...el que pinche por hobby, que lo haga en casa o con los amigos.....o en una rave....pero el trabajo es sagrado. Por lo menos para mi. Es mi profesión.

...respeto. Se habla mucho de respeto. Pero de "otro respeto". Cada uno entiende el respeto según le interesa. Para mi es una falta de respeto que se menosprecie mi profesión. Y por culpa de "paquirrines" y de "djs-gratis" o de los que pinchan por copas, así está la profesión.

...ahora todo el mundo es Dj. Vale.
...dentro de un tiempo, no hará falta únicamente saber pinchar para ser Dj.


...ya era hora.

:cool:
Subir
Ragonar™
#279 por Ragonar™ el 11/04/2012
Amén.

Hala me voy a sobar, Hala Madrid. Por una vez mañana no estaremos de acuerdo en el derby.

Dale caña al hilo. Tienes todo mi apoyo.


:sobar:
Subir
tinieblas
#280 por tinieblas el 11/04/2012
yo creo q el problema no es el "intrusismo".

un chaval de 20 años tiene el mismo derecho de pinchar en una sala (si tiene los minimos conocimientos para hacerlo) que alguien q lleve 20 años en el mundillo. AL fin y al cabo es un arte; unos lo haran para ganarse su pan; y otros por q es su hobby.

El principal problema es que la mayoria de dueños de locales, promotores, etc etc son unos piratillas... cuantos no hemos oido lo tipico de:
-ha venido poca gente; no voy a poder pagarte los 50€ que acordamos (o 100 o lo que sea)...
-vente a pinchar pero no se si te podre pagar, pero como minimo alguna consumicion te podre sacar...
-un largo etcetera de situaciones por el estilo...
Subir
Milanozero
#281 por Milanozero el 11/04/2012
Max escribió:
...lo peor no es eso. Eso lo puedo entender. Porque a algunos les perjudicará el asunto



SI...como a escuelas y cursos dedicados de cierto empaque y prestigio para la gente que verdaderamente quiere aprender de este mundo no voy con segundos criterios y menos aun por gente que tira de intrusismo laboral o desmerece la noche como tal..


el problema no es este carnet o titulacion max..es la legislacion su convenio y el farseo que hay en nuestra sociedad en cuanto hablamos de obra y servicio y la forma de facturacion...en mi ambito laboral como en muchos otros existe y en el tuyo tambien y esta no es la solucion..


Max escribió:
.el que pinche por hobby, que lo haga en casa o con los amigos.....o en una rave....pero el trabajo es sagrado. Por lo menos para mi. Es mi profesión.




igual que para mi..pero esa filosofia dictatorial no lleva aningun lado..y menos aun cuando a lo mejor esa persona que que desarrolla ese hobbie es llamada para pinchar o actuar por que gusta mas su forma de actuar que la de un hipotetico profesional titulado..estas olvidando muchas cosas en l oque escribes y lo ciñes a un ambito..al de tu interes..pero olvidas el interes de otra mucha gente que no vive de pleno de esto..y tiene el mismo derecho que tu a actuar cuando le llamen que tu..


siempre bajo unas condiciones una legislacion y un sistema que es el que perjudica a la gente seria ..no solo a unos cuantos...pero bueno..la capacidad de entenderlo es el principio de entender que con ese carnet no se solucionara nada..y que seguira peristiendo el fraude..el dinero en b..y el intrusismo..


como bien se decia de macros salas no se mueve todo esto mas bien al contrario..
Subir
Mauri Moore
#282 por Mauri Moore el 11/04/2012
Ragonar escribió:
Otras como las de Mauri no las comparto cuando se la trae un poco floja la noticia y más la regulación de su propia profesión. Allá cada uno, al Moore lo respeto mucho. Demasiado como para contradecirle, jeje.


puedes contradecirme sin problemas .
Yo sigo pensando que regular una actividad 100% artística es una soberana gilipollez . Como pedirle carnet de cantante a Enrique Iglesias : una tontería .

Es verdad que hay mucho intruso , y ???
Acaso somos tan malos que no podemos hacer entender a los empresarios que nosotros somos mejores ?
Si un empresario contrata a un dj de 50€ yo ni me molesto , la verdad . Cada uno se cava su propia fosa , y es libre de hacerlo .
Ya os he dicho muchas veces en el foro que en España casi no trabajo , por como está el panorama . El día 20 pincho cerca de mi pueblo , y cobro 20 veces más que un dj "barato" , el que lo entiende lo paga , y quien no lo entiende pues no lo paga .
Oferta y demanda ... Un dj barato solo puede ofrecer precio . YO voy a mi dentista de confianza , prefiero pagar y quedarme satisfecho a "abaratar" .

El año pasado , un conocido compró una discoteca , se gastó mucho dinero en reformarla ...y este verano no sabe si abre ! porque no quiso pagar djs como la gente.
Es una conducta incoherente que le pasa factura .
El que contrata a un dj de 50€ se arriesga a lo mismo , a cagarla . Si has invertido tanto dinero en poner una sala guapa , no sería lógico "cuidar" tu imagen ? y contratar djs de verdad ?

MIra las fiestas de Hed Kandi : musica guapa , decoración sensacional , djs Top , son 5000 euros , pero es una fiesta que los vale .

Hay que intentar salir de los circuitos donde Kiko es el Rey , donde el dj de 50€ se cree Maradona .
Y sobre todo , hay que saber transmitir lo que somos y defender nuestro caché . Que hay djs baratos ? pues si ....pero cuáles son los resultados ?

Un gobierno que se está cargando la sanidad pública de un plumazo (con la excusa de los recortes) no es un gobierno al que le interesen los djs . Seamos realistas . Esto se quedará en un quiero y no puedo . Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir a día 11 de abril del 2012 : no va a pasar nada!
Tiempo al tiempo ... este foro seguirá estando , y regresaré :juas:

Donde está la rubia tetona de Max ?
NO está ni estará .

Todo bien Max , sabes que te quiero hijo !
Subir
Milanozero
#283 por Milanozero el 11/04/2012
#282


=D> =D> =D> =D>
Subir
Milanozero
#284 por Milanozero el 11/04/2012
solo decir que tras debutar hace poco en estos menesteres..tras ver como se respira en este ambiente minimamente..me he definido por un estilo y sus variantes musicales y que la marca milanozero en un club tiene un precio..y desde que tome esta determinacion..ha sido todo un acierto para evitar complicaciones musicales y sobre todo economicas..

el que em llama para un bolo sabe lo que hay..y hasta ahora todo el mundo muy contento


y esto creo que seguira pasando como en mi caso en muchisimos mas sin necesidad del carnet mencionado..
Subir
Gracias a todos
#285 por Gracias a todos el 11/04/2012
Milanozero escribió:
el que me llama para un bolo sabe lo que hay..y hasta ahora todo el mundo muy contento


Eso es lo que yo digo de mis clientas... :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo