Godwin string concert

Fluxus
#31 por Fluxus el 17/08/2012
#28

Ese tufillo monolitico no lo están dando los músicos, si no los coleccionistas... (Vosotros sabéis a quienes me refiero)... Gracias a ellos, los músicos no podemos acceder a estos instrumentos, se han convertido en objetos para caprichosos con pasta.
Subir
1
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 17/08/2012
A..má...
Subir
ArquitectoAcero
#33 por ArquitectoAcero el 17/08/2012
#31
=D> =D> =D> =D>
Subir
Soundprogramer mod
#34 por Soundprogramer el 17/08/2012
#31 Bueno la culpa realmente la tiene la oferta-demanda. Las leyes de los mercados capitalistas y la especulación también
campa a sus anchas aquí. Muchos músicos han fomentado tambén la reventa al alza de equipos vintage, asi que no solo
los coleccionistas tienen la culpa.
Subir
Soundprogramer mod
#35 por Soundprogramer el 17/08/2012
Por cierto.. el autor del hilo no debe de estar muy contento con algunos de vuestros comentarios. :desdentado:
El mio incluido :mrgreen:
Quien tenga información sobre el aparato que la suba.
Subir
Guti
#36 por Guti el 17/08/2012
#34

Si señor, totalmente de acuerdo.
No me gusta la tendencia del coleccionismo cara a los precios, yo mismo he sufrido precios "altos" por comprar instrumentos, pero os puedo asegurar que en este juego también participan músicos y algunos no pasan hambre precisamente...
Subir
Synthoma
#37 por Synthoma el 17/08/2012
Es un aparato "under-rated" y suele ser difícil encontrar info de tales cosas. No obstante, como le comenté, en los Yahoo Groups se encuentran datos insólitos.
Subir
Guti
#38 por Guti el 17/08/2012
Carmelopec escribió:
pero últimamente está volviendo a Hispa (no es de ahora) un tufillo monolítico que denota la verdad de la fe


:plasplas:
Un aplauso!
Subir
frasco
#39 por frasco el 17/08/2012
Carmelopec escribió:
a comprarle la que vende el autor del hilo


Yo no ando vendiendo nada.... yo solo he preguntado por el aparato pues lo estoy reparando, de hecho he recibido ofertas por privado y he contestado que ni siquiera sé que haré con él y que tampoco sabria que pedir. Yo soy luthier y reparo guitarras, como aficionado construyo pedales analógicos, pero de estas cosas solo sé lo justito para andar hacia adelante... mi intencion es hacer que funcione y regalarselo a un amiguete, uno de esos amantes de las teclas que aún se dedica a trastear lo analógico y a usarlo en sus bolitos.

Synthoma escribió:
¿Recuerdas el código del chip al que le adjudicas el no funcionamiento de esas 3 teclas?


Sí sí, de hecho lo tengo en la mano y el aparato trae como unos 20 de ese mismo. estoy seguro que controla el funcionamiento de esas tres teclas pues si lo sustituyo por cualquiera de los otros 19 dejan de funcionar otras tres o cuatro teclas y y las que no funcionaban vuelven a funcionar. Lo he encargado ya en una tienda, sale como a 50 centimos, asi que como es un amplificador operacional, si noto que hay mucha diferencia de volumen o de texturas entre las teclas al que le adjudique el nuevo IC con respecto a los demás, terminaré poniendolos todos nuevos y guardaré los viejos por si algun dia encuentro la pieza tipo "NOS"
La cuacaracha en cuestion es el IC LM324N

El aparato presenta ademas otro fallo, que es que tiene un pulso, un ruido silbante que disminuye casi a cero cuando bajo el chorus al completo... veré que puedo hacer.

A los demás, y volviendo al tema que nos ocupa... mil gracias por vuestra disponibilidad para echarme una mano, ya me quedó claro desde el principio que estos cacharros son para lo que son (o bueno, eran para lo que eran) y que suena como suenan (o sonaban como sonaban)... hoy, con ruidillos raros y potes crujientes me he marcado unas cuantas canciones de triana y me ha parecido que incluso sonando así, se sacan cositas interesantes para aquellos que quieran hacer experimentos con sonidos retros.

En fin. que mil gracias a todos, que no imaginé que una simple pregunta pudiese suponer un desencuentro tan fatal, ni una ofensa tan grave como para que salgan los cruzados de lo analógico a oponerse a los de la yihad integrista de todo lo nuevo, tan encarnizadamente como para que este servidor no sea capaz de sacar nada en limpio, ni pueda tener en consideración ninguna de las opiniones que aquí se viertan ya que podrían ser achacables ambas al refractarismo mas exacerbado de cualquiera de los contendientes, jejejeje.

:saludo:
Subir
1
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 17/08/2012
#39

Que tampoco sería nada malo; pero tanta vehemencia me hizo pensar que podía estar interfiriendo en tu venta, de ahí que, puestos a reparar, te colocase en ese papel (honroso, por cierto) antes que a ningún coleccionista. Reparar cualquier cosa merece mis respetos y esa pretensión me quedó perfectamente clara; ahora que, repito; si lo vendes y te compran perfecto, son sonidos, con su personalidad; sólo que a mí me parecen una etapa oscura de entreguerras en los sonidos de teclado; pero no soy ni del frente anal-lógico ; ni del contario; pasé por eso y no me privo de contarlo, es una prerrogativa que debçéis entender como normal en vuestros mayores.
Subir
frasco
#41 por frasco el 17/08/2012
Compañero:

Yo también peino canas, de hecho el primer teclado que toqué no le llamabamos teclado, ni piano digital, ni sintetizador, le llamabamos "el organo" y era parecido al yamaha electone, con su mueble de pared (de plastico), sus dos teclados y su pedalera de graves, solo que era de la marca "Bêcler" o "êlmer" o algo así... y aún lo conserva mi hermano. Lo trajo mi padre a casa porque alguien le pagó con eso en lugar de con dinero. Tenia ritmos que hacían chim pum pum y una polifonía no superior a 7 notas.

:hola:
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 17/08/2012
frasco escribió:
Yo también peino canas


Pues me parece fatal, para viejo y estabais bien servidos conmigo; pero, qué le vamos a hacer, sí, somo unos cuantos mayorettes achacosettes.

Deberían añadir un emoticono con uno de los viejos de los simpsons, el de la cachava.
Subir
Synthoma
#43 por Synthoma el 17/08/2012
Vaya, me resulta curioso que usen los LM324 como keyers (compuertas de teclas), nunca lo había visto así. No obstante, si hay tal cantidad (20) y has hecho la prueba de cambiarlo por otro con el resultado obtenido, pués sí, son los keyers nomás. Allí no tendrás problemas, el LM324 es un cuádruple operacional muy común y barato. No encontrarás diferencia alguna entre los nuevos y los viejos.

Ahora bien, lo del "ruido silbante" necesito que me lo describas con más exactitud. ¿Es una frecuencia alta y constante, o se parece más a unos "pajaritos distantes"? Si fuera una frecuencia fija, es probable que haya algún armónico de una nota alta que se haya quedado clavado, osea que su respectivo keyer no lo esté cerrando bien. Es un problema típico en las String Machines.
Por otro lado, si se parece más a pajaritos (a mi amigo Guti le debe estar bajando la presión con este término) entonces la cosa puede estar relacionada a una o más líneas de retardo de audio que constituyen el circuito del chorus. Para identificar dicho circuito deberás buscar una placa en donde haya tres sectores exactamente iguales (o quizas dos iguales, si es de dos líneas) y cada sector con un integrado que puede tener un código que empiece por TCA, TDA, MN, RS ó SAD y suelen ir calzados en zócalos.
Los pajaritos son aliasings que se forman en las líneas de retardo y si la señal de audio les entra muy baja entonces se notan bastante más.

¿El audio de salida es extrañamente bajo? ¿Tienes que boostear demasiado la entrada del canal de la mesa?

¿Bajar el chorus? ¿Quieres decir que tiene un control tipo wet/dry de dicho efecto? Vaya, que lujo. Ni el Solina tiene algo así.
Subir
Guti
#44 por Guti el 17/08/2012
Synthoma escribió:
Por otro lado, si se parece más a pajaritos (a mi amigo Guti le debe estar bajando la presión con este término)


:lol:

ay ay ay... lo que servidor ha sufrido con esos circuitos de clock moviendo BBD's... pero merece la pena, muchos no saben como pueden sonar ciertos sonidos pasados por un buen ensemble de BBD's!
... en fin para gustos colores! aunque algunos solo vean marrón por todos lados.
Subir
astropop
#45 por astropop el 17/08/2012
jusjus :-D

Venga, no se puede esperar de las String Machines unas cuerdas realistas pero algunan entregaban un sonido realmente bonito, gracias al efecto de chorus, claro. Logan es un claro ejemplo o el de la archiconocida Solina... o la 330 de Roland en manos de tipos como Vangelis =P~

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo