Sintes utilizados por VANGELIS?

thereminraul
#76 por thereminraul el 25/06/2014
Entonces resuelto. Lo de Vince Clarke es el estudio perfecto ^ ^.

Pongo una entrevista reciente a Vangelis en la cual elogia el Yamaha CS80 y el nulo asombro que le producen los sintes actuales.

http://www.hifiplus.com/articles/vangelis-interview/

¡Un saludo a todos!
Subir
2
Cassini
#77 por Cassini el 25/06/2014
Interesante hilo rescatado de los sótanos de Hispa, Interesantes links estos últimos... A ver en que pudiera colaborar pero ha tenido tantos y le sigo tan poco la pista que no sabría que decir...

Como chiflado de las string machines que soy, se que uso una Godwin String Concert-249 en sus últimos discos de la segunda mitad de los 70´s, creo que en Ignacio hace un profuso uso de esta maquina...

http://www.matrixsynth.com/2011/05/godwin-string-concert-249-vintage.html
Subir
Synclavier
#78 por Synclavier el 25/06/2014
dune escribió:
Por cierto, 1492 es buenisimo pero me quedo con Direct


A mí también me gusta mucho Direct, y también The City.

Saludos
Subir
1
dune
#79 por dune el 25/06/2014
#78

Precisamente The city junto a Direct y 1492 son mis preferidos :campeon:

No se por que pero Voices no me gustó salvo Ask the mountains
Subir
Synclavier
#80 por Synclavier el 26/06/2014
Voices, Oceanic y demás, ya forman parte de su etapa de megalomanía sinfónica, como dice Soundprogramer, en la que lleva inmerso desde los 90 y que para mí también tiene menos interés, es un Vangelis bastante más anodino.
Subir
Synclavier
#81 por Synclavier el 02/07/2014
Esta foto lo mismo ya se había puesto por aquí, pero a mí me gusta y es de la época del Direct (1988):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vangelis_direct.jpg
Subir
thereminraul
lluva
#83 por lluva el 21/04/2017
#33 ¡Qué montón de sandeces!. ¡Imaginación al poder!. Vamos a ver si le damos un poquito de actividad a lo que tienes encima de los hombros. Antes de hacer esas elucubraciones tan absurdas, es más fácil hacer una búsqueda en Google y leer un poquito de la biografía de quien tan neciamente estás opinando y así evitas quedar como has quedado.
La madre de Vangelis era cantante de ópera. Vangelis ya hacía conciertos de piano siendo niño. ¿Tu crees que una familia muy rica con formación musical clásica no saben solfeo?. Corramos un tupido velo a tu capacidad deductiva. XD
En cuanto a los signos que dibuja, son simplemente grafismos que los sintetistas nos inventamos para recordar un tipo de sonido. Así como para la música existe un lenguaje escrito, el solfeo; para los sonidos no existe, por lo que cada uno nos inventamos unos signos para recordar rápidamente y no tener que escribir "sección de violas, contrabajo y cuatro clarinetes"; o "soniquete pishiup onda senoidal LPF 12dB, Cutoff 50, Reso 127, etc, etc". Tienes montones de videos desde los 70 en los que ver como Jean Michel Jarre hace lo mismo. Incluso aparecen en la contraportada de "Oxigene" (sí, esa cosa negra en la que se grababa música durante muchos más años de los que tiene el mp3).

Vangelis utiliza un sistema MIDI fabricado para él, con el que controla fundamentalmente ordenadores y reproductores de muestras que generan los sonidos orquestales. Se pueden ver perfectamente en el estudio. El mismo controlador MIDI, también le permite controlar las toneladas de sintetizadores que tiene por ahí, por los rincones (en alguna imagen de un reportaje hasta se ven amontonados en el suelo). Los pedales también forman parte del sistema MIDI. He leído por algún foro a otro lumbreras, que se había inventado poco menos que propiedades mágicas para unos simples pedales controladores.
Más o menos se puede hacer lo mismo con cachibaches comerciales, mas accesibles para los músicos pobres. Existen montones de controladores MIDI de M-Audio, Native, Korg, etc.

Irina se limita a transcribir las improvisaciones de Vangelis. Es lo que tiene tener pasta y ser mayor, que resulta más fácil y rápido que otra se pegue la paliza de escribir. Igual que los empresarios que tienen una secretaria, para que se encargue de transcribir las cartas que les dictan sobre la marcha. Lo que no significa ni que Vangelis no sepa solfeo, ni los ricos no sepan escribir: Es más cómodo y fácil que curren otros mas pobres. Además, tiene otro ayudante: Un técnico de sonido que se encarga de grabar las improvisaciones y supongo que apañarle los cables, conexiones y traerle los cafés. Lo que no supone que Vangelis no lo sepa hacer, que lleva más de 50 años haciéndolo. Simplemente tiene mucha pasta y puede contratar a un técnico. Que ya tiene muchos años y muchos cuadros que pintar, para estar perdiendo el tiempo con detalles.
Para seguir siendo didáctico, aquellos que no sepáis solfeo lo tenéis muy fácil y barato: Los DAWs suelen transcribir ellos solitos lo que grabas en MIDI a una partitura. Suele salir un churro, pero es gratis. Perdiendo un poquito de tiempo se puede hacer una versión del tema muy cuantizada y nos aparecerá una partitura más comprensible para los humanos.

La gente en general, tiene la idea de que los músicos somos analfaburros. Pero vamos, que leyendo a tantos y tantos en este foro desde hace muchos años, no me extraña que tengamos la fama que tenemos.
Subir
Soundprogramer mod
#84 por Soundprogramer el 21/04/2017
#83 Estando de acuerdo con algunas cosas y con otras no tanto de tu exposición (me sorprende cuanto menos)
te tomes la molestia de responder a un usuario de este hilo casi 8 años después.

Si que voy a hacer mención a este comentario:

lluva escribió:
La gente en general, tiene la idea de que los músicos somos analfaburros. Pero vamos, que leyendo a tantos y tantos en este foro desde hace muchos años, no me extraña que tengamos la fama que tenemos.


Eso son clichés externos y suposiciones de algunos, que si bién -en algunas ocasiones pueden ser ciertas- no tienen
a mi parecer relevancia alguna, tan solo la de desprestigiar, criticar por criticar u demonizar a un colectivo entero por el
mero hecho de serlo.

¡Saludos!
Subir
1
Global-l
#85 por Global-l el 21/04/2017
lluva escribió:
Antes de hacer esas elucubraciones tan absurdas, es más fácil hacer una búsqueda en Google y leer un poquito de la biografía de quien tan neciamente estás opinando y así evitas quedar como has quedado.
¿Tu crees que una familia muy rica con formación musical clásica no saben solfeo?. Corramos un tupido velo a tu capacidad deductiva. XD


Aplícate el cuento. Vangelis ha dicho en más de una ocasión que no sabe leer música.
Subir
Pauler Baneado
#86 por Pauler el 17/01/2019
Vangelis pre-lsd o post-lsd. Me gustan esas trompetas infernales rotundas y desoladoras. Aprovecho para recomendar a Jóhann Jóhannsson, implicado en algunas de las ost de las películas del gran Dennis Villeneuve, director artífice de la nueva Blade Runner 2049. El tal Johannson, apareció muerto por una sobredosis. Imagino que la ost de Blade Runner la hubiera hecho él. Una pena descubrir a un músico que te motiva y enterarte de que murió anteayer en pleno apogeo de su obra.

https://m.youtube.com/watch?v=1_K5KPhAlKQ
Subir
Endre
#87 por Endre el 17/01/2019
Pauler escribió:
Imagino que la ost de Blade Runner la hubiera hecho él

Villeneuve decidió prescindir de Jóhann Jóhannsson para la banda sonora de Bladerunner porque no le gustaba el sonido que proponía el islandés. Oficialmente esa es la explicación. La muerte le sobrevino un año después de aquello.

Villeneue escribió:
«The thing I will say is that making movies is a laboratory. It’s an artistic process. You cannot plan things. Jóhann Jóhannsson is one of my favorite composers alive today. He’s a very strong artist. But the movie needed something different, and I needed to go back to something closer to Vangelis. Jóhann and I decided that I will need to go in another direction — that’s what I will say. I hope I have the chance to work with him again because I think he’s really a fantastic composer.»
Subir
Pauler Baneado
#88 por Pauler el 17/01/2019
Joer. Pues me parecía un buen candidato. Del mismo modo que Villeneuve no es Scott, el tal Johanson no es Vangelis, pero hacía unas cosas muy potentes. Descubrí despues de verla que la ost de Theory of Everything es suya. Gran jartada a llorar me pegué con la vida de Stephen Hawking. Ahora me pregunto qué porcentaje de responsabilidad de esas lágrimas tuvo este señor. Luego tiene otras más rollo serie b que suenan muy bien también.

https://m.youtube.com/watch?v=PKZEBhRX-TU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo