Gomaespuma como absorbente?

Oxiz
#31 por Oxiz el 10/09/2006
Esto me está enseñando un huevo, pero ahora entro yo con preguntas varias y comentarios...

La idea de la que partí fue, que lo que busco es un sonido seco, es decir, que la onda pase de mi boca al micro, y no vuelva a pasar por el micro; por lo que quise deducir en un principio que los materiales que hubiera dentro tendrían que absorber las ondas lo más posible. Pensándolo bien es lógico lo de que las paredes no sean paralelas (por pura física), pero entro yo aquí al trapo... ¿no sería bueno colocar el micro justo enfrente de una esquina convexa?

Se me ocurrió esto debido a que estoy seguro de que, sea el material que sea, va a reflejar en parte la onda, pero si la refleja "esa esquina", no la va a reflejar de frente (otra vez hacia el micro), sino hacia los lados (izquierdo y derecho, jaja menuda mierda de anotación) de la cabina; y en estos lados se supone que habría más material absorbente que jodería un poquito más la onda. Ya sería la leche que esos lados de la cabina estuviesen orientados para que la reflexión de lo que quedase de onda, la mandase hacia el lado que habría a mi espalda, donde habría más material absorbente, y ahí yo creo que ya valdría para sacar temas maqueteros.

A todo esto yo sigo con lo mío; no voy a gastarme una pasta en estudiar la sala porque va a ser una cabina, sino que pido consejo de la forma de esa cabina (aunque ya he explicado cómo me parecería un poco lógico diseñarla), tampoco me voy a gastar una pasta en comprar planchas de auralex o esponja acúsitca o lo que sea porque soy un estudiante de bachillerato sin salario mensual (a mi me dan 30 euros de paga mis padres y ya doy gracias :lol: ); lo único que quiero es saber qué materiales de estos que se pueden encontrar en la ferretería o en cualquier sitio de a pie (como puede ser la lana de roca, que por ejemplo tengo un rollo en casa) debo usar para acondicionar esa cabinita.

De todos modos, muchas gracias por todo porque estoy aprendiendo un montón con los comentarios que dejáis...

Espero respuestas, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nearfield
#32 por nearfield el 11/09/2006
Alguien escribió:

lo que busco es un sonido seco, es decir, que la onda pase de mi boca al micro, y no vuelva a pasar por el micro; por lo que quise deducir en un principio que los materiales que hubiera dentro tendrían que absorber las ondas lo más posible. Pensándolo bien es lógico lo de que las paredes no sean paralelas (por pura física), pero entro yo aquí al trapo... ¿no sería bueno colocar el micro justo enfrente de una esquina convexa?

Piensa que el sonido, viaja a 340m/s y que la voz es bastante adireccional, así que no pienses sólo en la primera reflexión procedente del frente, hay primeras reflexiones procedentes de suelo, techo, las cuatro paredes y luego segundas, terceras...

En fin, que con bastante gomaespuma te va a quedar una sala seca, si tienes mantas úsalas también pero para una sala anecoica necesitas materiales anecoicos, y eso se paga muy muy caro.

No uses lana de vidrio que pica, la de roca mucho menos pero también.
Suerte y cuéntanos cómo te queda.
Subir
Oxiz
#33 por Oxiz el 11/09/2006
Ok, yo lo intentare hacer con lo que tengo a mano ahora mismo, que es gomaespuma, lana de roca y mantas... jejejeje
A ver qué sale!

Gracias por todo y ya os comentaré en cuanto lo tenga montado y haya hecho pruebas... un saludo
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 12/09/2006
La goma espuma con la que estan hechas las trampas y absornentes de las casas conocidas es la misma ( en densidad y composición que las hechas por tí, salvo que lo que vas a encontrar es en color colchón y con el tiempo amarillean y se vuelven "crema-meada" o "crema- títis" y que disponer de una sierra térmica o por ultrasonidos para cortar limpiamente el foam es díficil.
A parte de las teorías sobre absorción de Sabine y de que lo que cuenta Nearfield es prudente tenerlo en cuenta, hay otra realidad incuestionable: la intuición y la experiencia. Sin ellas la teoría a veces se queda demasiado alambicada y estas verifican la formulado por aquella.
Esto es como con la gente o con un instrumento musical: qe se les ve venir o se adivina cómo van a sonar antes de tocarlos.
Si no ves que la goma espuma va absorber( sobre todo de 1000 Hz para arriba), es que está flojo de intuición, o, simplemente, que has acondicionado acústicamente, poco en esta vida
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 12/09/2006
La goma espuma con la que estan hechas las trampas y absornentes de las casas conocidas es la misma ( en densidad y composición que las hechas por tí, salvo que lo que vas a encontrar es en color colchón y con el tiempo amarillean y se vuelven "crema-meada" o "crema- títis" y que disponer de una sierra térmica o por ultrasonidos para cortar limpiamente el foam es díficil.
A parte de las teorías sobre absorción de Sabine y de que lo que cuenta Nearfield es prudente tenerlo en cuenta, hay otra realidad incuestionable: la intuición y la experiencia. Sin ellas la teoría a veces se queda demasiado alambicada y estas verifican la formulado por aquella.
Esto es como con la gente o con un instrumento musical: qe se les ve venir o se adivina cómo van a sonar antes de tocarlos.
Si no ves que la goma espuma va absorber( sobre todo de 1000 Hz para arriba), es que está flojo de intuición, o, simplemente, que has acondicionado acústicamente, poco en esta vida
Subir
sopothetocho
#36 por sopothetocho el 12/09/2006
vuelvo a preguntar:

¿que me podeis comentar acerca de la piedra volcanica en temas de acustica?

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 12/09/2006
sopothetocho @ 12 Sep 2006 - 12:06 AM escribió:
vuelvo a preguntar:

¿que me podeis comentar acerca de la piedra volcanica en temas de acustica?

Saludos.


Yo, sigo con la intuición ( porque con este ipo de material no tengo más experiencia que la piedra Pomez), creo que depende: si es un basalto brillante, será una superficie brillante, si tiene poros, algo más absorbente y, si es piedra pomez, absorvente del todo.
Subir
Oxiz
#38 por Oxiz el 12/09/2006
Referente a lo que dijo gegel..... nunca he acondicinado acústicamente nada, por eso pregunto jejeje.

La gomaespuma que tengo es la que dijiste, porque primero fue blanca y se ha ido volviendo amarillenta... ¿esa sirve? ¿Dándole la forma adecuada puede servir igual que las planchas esas de auralex (aunque lo dudo)? ¿Qué puedo llegar a hacer con esa gomaespuma que me pueda servir para la cabina de grabación?

Ya sabiendo que esa gomaespuma sólo me serviría para absorber altas frecuencias... ¿cuál sería la mejor opción para absorber bajas frecuencias?

Sabemos que no voy a conseguir una absorción total; pero quiero intentar sacar el mejor sonido posible en el apartado de la grabación (no soy profesional, así que algo decente serviría).

Aparte de la gomaespuma, lana de roca, mantas, cortinas y todo lo que vaya a poner por dentro... ¿qué sería lo óptimo para poner como paredes de la cabina (madera, pladur, chapa, hormigón armado, hormigón sin armar, más gomaespuma...)?

Gracias y un saludo
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 12/09/2006
No me estaba dirigiendo a tí en concreto; pero ví que al principio alguien se ponía a aseverar sobre el tema...
Ponerte a hacer copias de los productos de Auralex, o de RPG, o de Acostic First , no te merece la pena: no te van a salir más que churros.
La absorción de bajas frecuencias se consigue con resonadores ( De Helmoltz o de membrana).
Por experiencia, como tendrás que absorver ( y, si la estancia es generosa, difundir donde convenga), te trae más cuenta ponerte en contacto con Mas Acustics, que son los importadores de Auralex. Ellos no te venderán ( lo harán a través de la tienda que tú prefieras); pero Marc Vladiu es un experto en modos y resonadores y te hará un traje a medida, sólo por ser cliente de la marca que importan
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 12/09/2006
gegel @ 12 Sep 2006 - 07:42 AM escribió:
[quote="sopothetocho @ 12 si es piedra pomez, absorvente del todo.


Puntualizo: absorvente del todo, pero no elástica, que supongo que tendrá que ver con el comportamiento dinámico. Siempre y cuando hablemos de lava solidificada, claro.
Supongo que , dado el calor que desprende la otra, te referirías a ésta...
Subir
sopothetocho
#41 por sopothetocho el 12/09/2006
gegel @ 12 Sep 2006 - 01:27 PM escribió:
No me estaba dirigiendo a tí en concreto; pero ví que al principio alguien se ponía a aseverar sobre el tema...


era a mi creo :lol: , pues no es yo te digo que ensayo en local forrado de gomaespuma y los hemos quitado un par de veces y suena igual :-k (aparte de que al principio pensaba que el hablaba de insonorizar...) si me equivoque lo siento, estamos pa aprender, no? ademas gegel tu sabes que soy joven e inexperta :oops: ( :desdentado: )

SalUdOs.
Subir
sopothetocho
#42 por sopothetocho el 12/09/2006
gegel @ 12 Sep 2006 - 01:32 PM escribió:
gegel @ 12 Sep 2006 - 07:42 AM escribió:
[quote="sopothetocho @ 12 si es piedra pomez, absorvente del todo.


Puntualizo: absorvente del todo, pero no elástica, que supongo que tendrá que ver con el comportamiento dinámico. Siempre y cuando hablemos de lava solidificada, claro.
Supongo que , dado el calor que desprende la otra, te referirías a ésta...


no se yo lo digo por que me lo han comentado y dado que aqui hay toneladas por todas partes pues... (aunque es ilegal llevarsela... :roll: ) tambien lo digo por que en los "Jameos del Agua" hay un pequeño auditorio hecho dentro de una cueva de lava volcanica y sonaba muy bien, pero me da por la resonancia que habia dentro que no era porosa y me temo que meter hay un aunque sea un solo micro amplificado puede ser mortal y ya no hablemos de un amplificador :roll: ... aunque los intrumentos acusticos sonaban muy bien
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 12/09/2006
Sí, a tí me refería, mangarrán.... :mrgreen:

Tu intuición, creo que está acertada en lo del auditorio. A veces no hay fórmulas exactas y se acierta probando. Vete a saber cómo estarán compuestos los paramentos de lava, con qué densidad, de qué elementos...
Subir
Oxiz
#44 por Oxiz el 12/09/2006
gegel @ 12 Sep 2006 - 02:55 PM escribió:
Sí, a tí me refería, mangarrán.... :mrgreen:

Se dice mangarrián!!! Jajaja

Oye, vamos a ver, mi idea es poder hacerme algo ""wapete"" sin tener que recurrir a comprar planchas de esponja acústica con trampas para graves, haciendo obra para insonorizar la sala, y todas esas cosas con las que sé que conseguiría un sonido supremo.

Pretendo sacar mi primera maqueta, así que no necesito un sonido de estudio profesional, sólo intentar conseguir un sonidito wapo con materiales de andar por casa..... jejejeje por eso preguntaba. Ahora ya sabiendo cómo está la situación, ¿cuál es el consejo?
Subir
sopothetocho
#45 por sopothetocho el 12/09/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/necesito-ayuda-acondicionamiento-acustico/115155#post969060 ... ht=#969060[/url]

mira este post hay unos link que puso eduardoc de planchas de auralex que valen 5 € cada una de 30 cm que vamos que con un poco de pasta te puedes hacer algo bueno y ademas te dan asesoramiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo