LeKief escribió:esto se parece más a doblar guitarras aplicando un retardo en uno de los canales de la misma señal duplicada para conseguir un efecto stereo o similar, en mi opinión, una tremenda chapuza y más en el Metal...
Ah ok, si te entiendo ahora, pues no, no estoy hablando de conseguir un estéreo, estoy hablando de las diferentes maneras en que puedes conseguir 2 tomas distintas del mismo canal, grabaste una toma para la guitarra derecha, grabaste otra toma para la guitarra izquierda, ya tienes el estéreo, ahora como lo engordas, no siempre es factible grabar 2 o mas tomas por cada canal, por ejemplo que el trabajo no sea tuyo y solo te lleguen solo las pistas ya grabadas, si no es factible hay que recurrir a diferentes triquiñuelas, cuando generas un desfase entre una pista y su copia, no deja de ser la misma pista, pero aprovechando que al existir diferencias de fase y a que dentro de determinado desfase el cerebro las identifica como una sola pues automáticamente tienes un refuerzo, obviamente generado por la mayor distribución de energía sin generar mayores picos, esto no tiene nada que ver con generar un estéreo copiando una pista en el otro canal y retrasando la.
LeKief escribió:Estoy seguro que sí lo sabes, pero no sé por qué no quieres hacer mención, o no?
Será por que no estaba hablando de eso???????????????? No ocurre lo que tu dices, por que no estoy hablando de generar el estéreo en base a una sola pista.
De todas formas para el ejemplo que coloco, 20 ms que es el retardo que sugiero, es el periodo de una onda de 50 hz, bajo esa frecuencia los problemas de fase podrían ser de consideración, pero en mi caso filtro las guitarras mas arriba de eso, por lo que a mi no me quita el sueño. Pero reitero, cada uno verá como lo aplica y que tan útil le es.