Grabacion Rap

Ivancin9
#241 por Ivancin9 el 17/05/2008
Buscate la vida por el foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

instrumentales-rap-hip-hop-con-t125749.html
bases-rap-con-reason-t199308.html

por cierto el hilo es de grabación, no de producción
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alvarone
#242 por alvarone el 17/05/2008
jajaj gracias por contestarme y perdon por la equivocacion de hilo xdddddd
Subir
neos_7
#243 por neos_7 el 20/05/2008
Hola, queria comentar mi ultima produccion de hip-hop grabada a dos amigos mios... si podeis darme vuestra opinion de TODO lo que le falta jaja que seguro es bastante ya que por ahora no cuenta tampoco de mucho material para grabar. Tambien me gustaria saber que hacer con el tema porque se escucha bajo comparado con otras canciones ya que si la subo mas me clipea.

Cancion: Fusion Verbal - Te las Clavan: [url]http://neos_7.hispasonicos.com/[/url]

Un saludo a To2.
Subir
Redrum
#244 por Redrum el 20/05/2008
Es un buen homenaje a Vico C jeje la voz y la interpretación muy bien la verdad. Vamos con las voces. La mezcla está bien, algo simple para mi gusto, le añadiría algún efecto de fondo que le de mas fuerza, pero eso es ya de gusto personal. Para que tenga más pegada le bajaría un par de dB la voz. Luego está el tema de la ecualización. Lo veo algo sobrado de frecuencias medias (MF) haría una bajada de entre 1 y 2 dB en el rango de los 400Hz-3Khz. Una vez que bajes esto resaltarán más los agudos, haciendo sonar la voz más cercana y definida. Y por último una reverb algo más pronunciada y con tiempos de retardo cortos (ya que es un tema mas o menos rápido).

El tema del volumen general lo puedes conseguir aplicando un limitador en el canal master. Te vas a cargar el rango dinámico si lo usas con una configuración muy severa, pero te permitirá elevar algo el promedio del volumen en la masterización.

Un saludo grande neos. Eso es lo que yo le cambiaría, pero no deja de ser un criterio personal.Siento haberte dicho todo esto de cosas "por retocar".Lo cierto es que tema está bien trabajado y te felicito.

Un saludo!
Subir
neos_7
#245 por neos_7 el 20/05/2008
Hola Redrum, muchas gracias por tu opinion, lo de la ecualizacion en medios creo que se nota y bastante como tu dices, lo que tengo son algunas otras dudas con lo que me decias, a lo de una mezcla simple en mas efectos de voz, bajo tu opinion ¿que otro tipo de efectos añadirias? Lo otro es el tema de Limitadores, ando medio verde... tengo los de Waves el L2 Ultramximizer y el L3 Multimaximizer pero no tengo ni idea...si sabes de algun manual o una explicasion rapida jejej te lo agradeceria. Bueno eso es todo y de nuevo Muchas Gracias ;).
Subir
Redrum
#246 por Redrum el 20/05/2008
Yo utilizo es PSP Xenon, suena muy redondo aplicado en el canal master. Efectos como gritos, risas o el tipico yeah de fondo y con mucha reverb le dará mucha profundidad y fuerza al tema.
Subir
neos_7
#247 por neos_7 el 20/05/2008
Muchas gracias de nuevo Redrum, me pondre a mezclar de nuevo intentado mejorarlo... ya lo colgare.... Te he dejado un privado, si peudes miralo ;)
Subir
Zenk
#248 por Zenk el 20/05/2008
Redrum escribió:
Yo utilizo es PSP Xenon, suena muy redondo aplicado en el canal master. Efectos como gritos, risas o el tipico yeah de fondo y con mucha reverb le dará mucha profundidad y fuerza al tema.

Lo que dices de aplicado al master, como se hace? Ahora uso el Ableton Live pero tambien tengo el Cubase. Yo lo que hacia (ya se que esta mal, pero todavia no se cuales son los pasos que hay que seguir) una vez grabado todo lo necesario, aplicaba a cada canal de voz limitador, compresor y equalizador. Luego lo exportaba todo a wav y una vez mezclado aplicaba el Vintage Warmer. Lo de aplicarlo al master se haria en la mezcla? Bueno tengo muchas dudas pero dejo esas de momento...
Un saludo!
Subir
Redrum
#249 por Redrum el 20/05/2008
Depende de si quieres masterizar el tema desde Cubase o quieres hacer una mezcla y luego tratarla con el Wavelab Mastering por ejemplo, aunque puedes hacerlo en cualquier programa que admita inserciones VST o RTAS. En ambos casos te recomiendo insertar el limitador en el canal master, en Cubase abres el mezclador (o pulsas F3) y te saldrán todos los canales, pues el master es el de la derecha del todo. Ahí puedes insertar cualquier VST, pero si estás ya en la fase master puedes aplicar desde ecualizadores, limitadores, excitadores aurales, compresores multibanda de fase lineal (como el C4 o el LinMB de Waves) o lo que quieras.

Un saludo.
Subir
Zenk
#250 por Zenk el 20/05/2008
Ok, lo del canal master me ha quedado claro.
Pero lo que no es el orden. Pongamos por caso que lo hago todo con cubase. Grabo las pistas y tengo la base y las pistas limpias (sin retocar nada). Ahora, los compresores, limitadores, etc. los aplico a cada pista, al canal master o a las pistas ya mezcladas en wav. Siento hacer preguntas tan basicas pero todavia no me aclaro mucho. (por cierto me gustaria que me dierais vuestra opinion de como estan mis temas en cuanto a mezcla y master http://www.myspace.com/zenk1)
Un saludo y gracias!!
Subir
trilez
#251 por trilez el 22/05/2008
alguien sabe como pasar un proyecto de cubase de un ordenador a otro, me explico, un amigo mio en su casa tiene montado todo de grabacion, cubase tambien, hasta aqui todo bien, luego me lo mando a mi el proyecto con sus pistas correspondientes, y al abrirlo, me salian sus puertos de la edirol Fa-101 que el tiene, i claro yo tengo una lexicon, i no he conseguido escuchar el proyecto, porque es como si yo tuviera una edirol seun el cubase, que no tengo.

si alguien sabe como exportar los proyectos para luego que yo pueda abrirlos con una configuracion diferente, seria una gran gran ayuda.w

Un saludo :mrgreen:
Subir
Playmobeats
#252 por Playmobeats el 22/05/2008
trilez escribió:
alguien sabe como pasar un proyecto de cubase de un ordenador a otro, me explico, un amigo mio en su casa tiene montado todo de grabacion, cubase tambien, hasta aqui todo bien, luego me lo mando a mi el proyecto con sus pistas correspondientes, y al abrirlo, me salian sus puertos de la edirol Fa-101 que el tiene, i claro yo tengo una lexicon, i no he conseguido escuchar el proyecto, porque es como si yo tuviera una edirol seun el cubase, que no tengo.

si alguien sabe como exportar los proyectos para luego que yo pueda abrirlos con una configuracion diferente, seria una gran gran ayuda.w

Un saludo :mrgreen:


coño q raro..yo normalmente copio la carpeta entera de proyecto de un pc a otro con distintas tarjetas (eso si, con los mismos plug-ins) y se me abren sin problema
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#253 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/05/2008
Supongo que configurando de nuevo las entradas de tu interfaz en el Cubase. De todas formas, déjalo grabado como un preset y así es más fácil.

Saludos
Subir
turion
#254 por turion el 23/05/2008
:comer:
Subir
Redrum
#255 por Redrum el 23/05/2008
pneprodigio escribió:
coño q raro..yo normalmente copio la carpeta entera de proyecto de un pc a otro con distintas tarjetas (eso si, con los mismos plug-ins) y se me abren sin problema


Exacto, pero para eso hace falta tener todos los archivos en una carpeta y me sé más de uno que lo deja todo de mala manera en el escritorio o en alguna otra carpeta... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo