Bases de rap con reason

Nwire
#1 por Nwire el 05/04/2008
Me gustaria hacer entre todos un manual y que podamos aprender unos de otros.

A mi me gustaria que me ayudaseis con tiempos...

gracias tios¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 05/04/2008
pues lo primero es ajustar el BPM en unos 90 o 100 para rap. Viene a 120 por defecto. Eso aparece En la zona de abajo donde pone tempo, al lado de los símbolos de reproducir, pausar, etc.

Después de establecer el BPM el proceso ya varía dependiendo si vas a usar samples externos o tienes pensados fabricartelos tu con los instrumentos de reason. Eligiendo la segunda opción, debemos crear un REDRUM, en el que aparecen unos botones dispuestos de la siguiente forma:
- - - - - - - - - - - - - - - -

Bien. Ahora delimitaremos el SNARE. Buscamos uno que nos agrade y lo colocamos en uno de los selectores de sonidos que trae el redrum. Generalmente en hip hop el snare se pone en el primer botón de el segundo y el cuarto grupo, que se iluminan cuando se pulsa encima con un sonido seleccionado. Algo asi:
- - - - S - - - - - - - S - - -

Después puedes introducir el resto. Los charles, los bombos.... ya todo eso depende de tu creatividad rítmica.

Ahora el resto es crear samplers (u otros componentes y modificadores de estos) e ir introduciendo sonidos en el secuenciador. Pero esto me gustaría que lo explicase alguien más docto en la materia que yo. Un saludo.


Me ha parecido muy interesante la idea del manual, creo que nos puede ayudar a todos a aprender trucos para la producción, e incluso podemos ofrecernos bases que nos agraden unos a otros y estar en contacto. Creo que deberíamos trabajarnos este post. Un saludo.
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 05/04/2008
Vaya, intenté dividir los giones en cuatro grupos de cuatro, pero el html no me dejó. Haceros a la idea de que sería algo así como (----) (----) (----) (----)
Subir
Nwire
#4 por Nwire el 05/04/2008
hombre lo de la percusion lo controlo pero yo me referia a tiempos de compas... cuando tienen que sonar los efectos y eso
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 05/04/2008
Describe un poco más a que efectos te refieres y qué es lo que buscas.
Subir
Nwire
#6 por Nwire el 05/04/2008
Con los efectos me refiero a imaginate por ejemplo un zumbido de msn... que suene cada cierto tiempo y luego tambien un poco de ayuda con los compases como ya dije...
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 05/04/2008
Coges el sonido el formato waw y lo cargas a un redrum o a un sampler y en el secuenciador lo situas donde quieras, no tiene mayor misterio. Saludos
Subir
Nwire
#8 por Nwire el 05/04/2008
gracias tio... weno como ya decia arriba me gustaria que pudiesemos hacer algo entre todos en este hilo
Subir
Doblepe05001
#9 por Doblepe05001 el 07/04/2008
Buenas introduzco una nueva pregunta..

¿ Que trucos usais para que los bombos os suenen gordos? ¿ Y los bajos? ¿ Un maximizer? ¿ Ecualizador? ¿ Alguien tiene un sabe una manera standar para que no "suene" a reason? Gracias
Subir
Fernan486
#10 por Fernan486 el 07/04/2008
El mejor método es buscarte tu propia colección de charles, bombos y cajas de internet, vinilos, canciones.... y elaborar tu propia "colección". Luego, si quieres matizar más, en youtube puedes encontrar un vídeo en el que se habla de la depuración de baterías, elaborado por un usuario de hispasonic o hispareason. Un saludo.
Subir
Doblepe05001
#11 por Doblepe05001 el 07/04/2008
Si, eso me lo se y lo llevo en la practica. Simplemente me gustaría saber como trabajan los demás y sus métodos. Saludos
Subir
Azuma Mamba
#12 por Azuma Mamba el 07/04/2008
Doblepe05001 escribió:
Alguien tiene un sabe una manera standar para que no "suene" a reason? Gracias


Saber usar reason

P.D. ya estamos :roll:
Subir
Volkban
#13 por Volkban el 07/04/2008
Azuma Mamba escribió:
Doblepe05001 escribió:
Alguien tiene un sabe una manera standar para que no "suene" a reason? Gracias


Saber usar reason

P.D. ya estamos :roll:

jaja..+1
Subir
samoano
#14 por samoano el 08/04/2008
sería como saber la manera standard de ganar al poker
Subir
Redrum
#15 por Redrum el 08/04/2008
Fernan486 escribió:
Eligiendo la segunda opción, debemos crear un REDRUM, en el que aparecen unos botones...


:mrgreen: Mi nombre se lee al revés... :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo