Grabando voces: algún método mejor que otro?

panicoescenico
#31 por panicoescenico el 16/08/2002
MaNu es mucho MaNu, ein?? jeje

master , este joven padawan espera avido de conocimiento la contunuacion de las lecciones de COCO

estais todos hechos unos maestros, joer!

saludos a todo MyT o.... "Alguna idea más", jeje



[ Este mensaje fue editado por: panicoescenico _FIL 2002-08-15 22:44 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jazzz
#32 por jazzz el 16/08/2002
¿las lecciones de COCO?¿que es eso?¿donde?¿hay que pagar? espero impaciente la respuesta desde el lado obcuro.
Subir
Viajerosonico
#33 por Viajerosonico el 16/08/2002
Me he pasado un par de días desconectado y al volver me he encontrado con todos estos comentarios vuestros la mar de interesantes y formativos. La idea del cubo me parece una buena base para entender, se use y priorice luego como cada cual estime (me refiero al tema del stereo).
Gracias a todos por vuestras "enseñanzas". Supongo que hablo por la parte de los "padawan".

Saludos, monstruos!!!
Subir
legolas
#34 por legolas el 16/08/2002
Viajerosonico, que tipo de musica haces o te gusta?.
Subir
Viajerosonico
#35 por Viajerosonico el 16/08/2002
Cuidado!!! Seguro que quieres preguntarme eso??? Ah... los elfos de Lorien siempre tan curiosos...
Soy guitarrista y cantante, aunque también tengo un bajo y estoy aprendiendo algo de piano. Mis gustos son amplios (no sabría resumir). Me encanta el rock y todo lo que tenga guitarras, zeppelin, purple, queen... metallica, blues... robben ford, jeff beck, jeff haley, me encanta extreme, y los virtuosos satriani & vai (empecé por ellos), george benson, clapton, elliott murphy... pero también me encanta el pop... the corrs... robbie williams, anastacia... porque tienen buenas voces y buena música detrás... ray charles... me encanta el gospel (canté gospel un tiempo)... me encanta el soul... la musica cubana (habéis escuchado "BuenaVista social club???, no tiene precio...)en fin... y muchas otras cosas que me dejo... (incluyendo la música clásica, renacentista, medieval... sabíais que Enrique VIII componía, y además no se le daba mal???). En fin, un bicho raro (me refiero a mí!!, porque para que me gusten todas esas cosas tan diferentes...

En cuanto a la música que hago... pues puedes imaginarte que con todas esas influencias pretendo hacer un poco de todo, pero siempre con una fuerte presencia de lo eléctrico y lo acústico, y las voces, que no falten las voces...

Debes estar mareado con tantas comas que he puesto... debería haberte respondido con un simple "un poco de todo" y hubiera quedado medio-bien... jajajajaj
Bueno, Legolas, y qué hay de lo tuyo? A qué música te dedicas tú?

Saludos!!!

Viajerosonico
Subir
legolas
#36 por legolas el 17/08/2002
Bueno, si tienes un gusto variado. Yo hago musica electronica extraña, experimental, dark-wave, y me gusta por supuesto, el dark-wave, ambient, ebm, dark-folk, gothic. Mis grupos estrella son Das Ich, Diary of dreams, tambien me gusta la musica medieval, pero imaginate como... por ejemplo, has escuchado Ataraxia... si no es asi escuchalo, te gustara. Has oido alguna vez hablar del Arcana Europa?. Sabes, te decia eso porque si nuestros gustos se asemejasen, podriamos haber echo algo juntos. Dos personas novatas siempre seran mejor que una. Pero no se yo... bueno, antes de gustarme esta musica, me gustaba un poco mas la musica guitarrera, aunque nunca llego a ser heavy, mas bien punk al principio, tambin trash, grupos como sepultura, Hamlet, y luego ya me fui pasando al Gothic-Rock, y ya de hay he evolucionado hasta ahora, aunque tambien conservo alguna bandas con guitarra, como por ejemplo Lacrimosa, Ramstein, etc.
Subir
Viajerosonico
#37 por Viajerosonico el 17/08/2002
Jajaja!!! Pues sí, verdaderamente tenemos gustos bastante distintos. Del Gothic me gusta el gothic metal (especialmente Black Sabbath).... Como ves, me gustan grupos bastante antiguos (tengo 30 años ya!!). Por tus gustos probablemente tengas algunos menos que yo... Hay tanta música que es imposible conocerla toda, ni siquiera una muestra representativa.
De los grupos duros de ahora me encantan Linkin Park (son la leche!!!). Bueno, veo algo difícil hacer algo juntos por nuestros estilos tan distintos, pero no lo descartes. Cómo podríamos hacerlo? A lo mejor podemos empezar compartiendo una base rítmica, y a partir de ahí cada uno añade lo que se le ocurra. Yo de bases rítmicas ando bastante limitado (aunque tengo Reason por ahí, pero no lo sé usar... podría aprender si alguien me da un par de nociones). Uso Nuendo y meto las baterías a mano con el teclado...
En fin, si estás inspirado hacemos una cosa. Envíame una base rítmica y me la miro, y me invento algo para añadirle encima y te lo reenvío,... y a ver qué nos sale... Piensa que las diferencias son la sal y la pimienta. Los Queen tenían gustos completamente distintos unos de otros, y precisamente por eso su música es tan sorprendente y tan interesante.
Mi e-mail es viajerosonico@hotmail.com. Voy a estar desconetado hasta el 3 de septiembre, pero prometo revisar mi correo el mismo día 3 a ver si me llega algo tuyo. Hoy voy a estar conectado por último día, así que aún cabe una respuesta tuya.
Un saludete elfo de Lorien.
Viajerosonico
Subir
legolas
#38 por legolas el 17/08/2002
Bien, hare algo y te lo enviare. Si no lo hago antes de que vuelvas, recuerdamelo cuando vuelvas, porque como se que hasta ese dia no vas a estar, lo mismo lo voy dejando y se me pasa. Yo re reason se un poco, aunque no mucho, lo mas basico, si quieres, te ayudare en lo que pueda. Saludos!.
Subir
Viajerosonico
#39 por Viajerosonico el 17/08/2002
OK, espero que estés inspirado, a ver qué nos sale sobre tu base.
Qué secuenciador usas? Cubase? Yo uso Nuendo (creo que ya te lo había dicho).
Bueno, compadre, un saludo y felices vacaciones.

Viajerosonico
Subir
legolas
#40 por legolas el 17/08/2002
Yo para secuenciar uso Cubase, pero vamos, segun tengo entendido es casi igual que Nuendo. Pero el tema de bases, etc, lo hago con Reason, pues me parece mas comodo de trabajar.. por ejemplo, para seleccionar los sonidos en Cubase no puede hacer un previo del sonido para ver como suena, y cuando tienes 200 bombos a elegir, es un poco lioso, a no ser que lo elijas primero y luego entres a cubase para secuenciarlo (hablando claro usando un plugin para baterias, porque si se puede hacer un previo de sonido cuando vas a cargar uno desde la Pool). Y prefiero Reason por eso, por que muchas veces toqueteando y escuchando los sonidos, es cuando te viene la inspiracion, y tiene que ser en el momento, no hay tiendo para salir del programa (como soundforge por ejemplo) y volver a cubase a cargar la muestra. Bueno, pues lo dicho, ya te lo enviare. Supongo que da igual como salga la cosa, lo importante es trabajar sobre algo para ver en la practica todo lo que hemos estado hablando sobre eq, compresion, mezcla y siempre sera mejor entre dos personas, que pueden aportar mucho mas que una. Saludos! y buenas vacaciones aunque yo ya estoy currando, ya se acabaron, je je, aunque luego en septiembre tengo otros 15 dias.
Subir
cvchavo
#41 por cvchavo el 19/08/2002
Hola.
Legolas, perdona que me entrometa, pero la forma de trabajar en cubase que relatas me parece que la estas haciendo muy complicada. Por lo que he podido interpretar, importas un sample en wav en la POOL (en bombo por ejemplo) y luego con el copiando y pegando vas elavorando la bateria ??
Quizas te he interpretado muy mal, pero si es asi dilo, que hay una forma mucho mas facil e intuitiva. Programando midi y luego lanzando el sample.
Quizas te he entendido mal. En ese caso disculpa.
Saludetes

[ Este mensaje fue editado por: cvchavo _FIL 2002-08-18 18:23 ]
Subir
legolas
#42 por legolas el 19/08/2002
Hola Cvchavo. No te preocupes, no te entrometes, para eso estamos todos aqui. Bien, creo que si lo has malinterpretado... aunque solo creo. Mira te cuento como lo hago: cuando compongo la bateria por ejemplo si importo a la Pool el sonido de bombo por ejemplo, pero no es golpe seco, si no toda la secuencia de bombo que necestie, que previamente he echo por ejemplo en reason. Osea, en reason hago toda la bateria, y lo separo en un archivo wav por cada sonido, uno para el bombo, uno para platos, etc. y luego ya en cubase, lo cargo todo. A lo que me referia yo, era que por ejemplo si quisiera programar una bateria desde un plugin desde cubase, por ejemplo Battery, pues si quisiera ir escuchando que sonidos tengo antes de cargarlos, osea ir explorando por todos los sonidos que tengo, no puedo ir haciendo un previo de ese sonido. Cosa que por ejemplo si hace reason. Pero en la pool, cuando vas a cargar una muestra, cualquiera, si puedes escuchar antes como suena. Creo que aqui ha venido el malentendido. O quiza, si este haciendolo mal, pues no se. Cubase lo he aprendido a manejar yo solo (bueno, lo poco que se) y fijo que hago miles de cosas mal, y mi forma de trabajar tambien tiene que ser muy rara... para ponerte un ejemplo, en mi ultima cancion, he empleado 128 canales estereo... claro, que son todos los que puedo usar... fijo que hay formas para no emplear tantos... saludos!.
Subir
cvchavo
#43 por cvchavo el 19/08/2002
que rapidez. jaja

Pues mas o menos si lo entendi mal jeje
Pero en battery que es el VSTi que has nombrado si puedes hacer la escucha del bombo que desee antes de cargarlos.

Y referente a los 128 canales estereo, me he quedao flipao! Pero que haces con tantos??
Eso si que me gustaria que lo esplicases, en serio.
TOPIC VA!!!!! haber cuanto tardas en responder jaja
Subir
chache
#44 por chache el 19/08/2002
128 canales?!!!!
y que ordenador tienes, legolas?

saludos
Subir
legolas
#45 por legolas el 19/08/2002
Que rabia, despues de escribir una buena parrafada, no se a que tecla he dado, y lo he perdido todo. Odio escribir dos veces lo mismo, porque me rayo el doble!!!. Bien, veamos, en lo primero que escribi decia algo asi como: (resumire). Lo del battery no lo sabia, es mas, nunca lo he usado, pero como era un plugin para cargar baterias, pues bien, pense que tampoco lo tendria, porque los que he probado no se puede. Por ejemplo el Halion no puedes hacer una escucha previa (bueno, de Akai si). Luego, lo del tema de los 128 canales... hasta a mi me asombra, y es logico, pero no se como lo hago, pero siempre termino metiendo un huevo. El problema que creo que me pasa es que cuando voy haciendo la cancion, la veo floja, sin vida, inerte, y entonces, me pongo a meter mas y mas instrumentos, aunque se que esa no es la solucion, porque cuando escucho una cancion de la radio o cd, con tan solo un bombo y un bajo, ya tiene mas vida, suena mas lleno.... yo soy imcapaz de hacerlo... y como me suena tan flojo, pues ala, a meter mas cosas.. Claro, que no quiere decir que el tema final mantenga todos los canales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo