Grabar guitarra por línea y ampli a la vez

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 18/09/2021
Buenas! Perdonad si pregunto algo muy básico, pero he buscado info y no me aclaro.
Estoy en fase de aprendizaje en esto de la producción musical, y tengo la siguiente duda. Hasta ahora he grabado varias guitarras bien por línea (directas a mesa o tarjeta) o bien microfoneando el ampli. ¿Cuál sería el sistema más sencillo para que una misma toma pueda grabarla tanto directa a mesa como con micro al ampli?
El caso es que me he encontrado con grabaciones directas al ampli, cuyo sonido no me convence por tema de efectos y demás, y claro, ya poco se puede hacer para arreglarlo, y entiendo que si hubiese contado con esa misma grabación limpia, hubiese tenido mucho más juego para trabajar el sonido.
Siento el tostón. Un saludo y gracias por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 18/09/2021
Buenas, con una caja de inyección. Así mandas por un lado la señal al ampli, y por otro la linea (post o pre pedales) al dispositivo de grabación.

https://www.txirula.com/palmer-pan-01.html
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 18/09/2021
#2 Perfecto, gracias! ¿Y está bien la del enlace que has puesto, o recomendarías otra en torno a 50€?
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 18/09/2021
#3 Si tu guitar lleva unas pastillas activas (tipo Emg), mejor caja pasiva. Si por el contrario lleva pastillas pasivas, mejor una caja activa, tipo esta: https://www.txirula.com/palmer-pan-02.html
Subir
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 18/09/2021
#4 Guay. Son pastillas pasivas. Una última duda sobre las conexiones. El jack de la guitarra va al IN, y ¿el LINE OUT iría a la entrada del ampli, y la salida XLR a mesa,, para grabar la guitarra limpia?
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 18/09/2021
Efectivi wonder, el Link out al ampli por jack y el Canon a la mesa. Necesitarás mandarle phantom a esa caja, o de manera alternativa, usarla con pila.
Subir
Gonzalo
#7 por Gonzalo el 18/09/2021
#6 Genial, muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo