Grupos que os hayan roto los esquemas

Alberto McClane
#16 por Alberto McClane el 22/05/2005
Estoy melómano perdio y hace bastantes años descubrí "Mama Ladilla - La polla de mi jefe", despues de esto creo que lo he escuchao to.

Increibles !!! son buenos !! hasta hacen solos de guitarra jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ninguno Baneado
#17 por ninguno el 22/05/2005
bueno.. creo que de los que habeis citado aun me quedan bastantes por escuchar.. :)
Subir
ninguno Baneado
#18 por ninguno el 22/05/2005
ahi va otro:

nacked city- toture garden ;)

con el cantante de los Boredoms, Yamatsuka Eye
Subir
pop
#19 por pop el 22/05/2005
Sin dudarlo un segundo, el grupo que rompió todos los esquemas de lo que yo entendía por música es The Cure.
Cambió totalmente mi forma de ver la música y muchas cosas más.
saludos.
Subir
sivsfa
#20 por sivsfa el 22/05/2005
todos los grupos que realmente me gustan es porque me han roto los esquemas de una manera u otra... son muchos... de los ya mencionados, einsturzende neubauten, los cure, mars volta, mogwai, current 93, beastie boys, das ich, daft punk (al principio), my bloody valentine, etc. etc. etc... son muchos...

últimamente estoy flipando con lee scratch perry y con patricio rey y sus redonditos de ricota... no es coña...
Subir
Jaume
#21 por Jaume el 22/05/2005
Aaaaaghhhh!
No conozco a casi nadie de los citados.
The Cure y alguno más. Tendré que dejar de hacer música y escuchar un poco a los demás.

En su momento, me influyeron, por su modo de hacer música, pues:
Manfred Mann Earth Band, The Clash, The Cars, Talking Heads, Ramones, Television, U-2, The Cure, y un buen puñado más de gente que ahora mismo no me viene a la cabeza, pero lo que se dice romper, romper, romper...... creo que nadie.

Un saludo.
Subir
Scud Hero
#22 por Scud Hero el 22/05/2005
Que me haya impactado últimamente: Eels, son distintos. Mr. E es un genio.
Subir
sasi
#23 por sasi el 22/05/2005
Cada dos por tres (seis), me quedo "pegado" con grupos que, en ese momento, me rompen los esquemas. Suelo escucharlos hasta la saciedad para, después, olvidarme casi totalmente de ellos por unos meses.
En estos momentos, estoy enganchado a Schneider TM, Lassigue Bendthaus y Fischerspooner. ¡Ah! y estoy volviendo a re-escuchar a Add N to [X].
Subir
REW
#24 por REW el 22/05/2005
king crimson!!
Subir
TheFlowerKing
#25 por TheFlowerKing el 22/05/2005
After Crying... grupo húngaro de rock progresivo (por decir algo)
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 22/05/2005
Sonic Youth. Hay un antes y un despues de ellos.

"Atrincherado por la presión de hardcore, grunge, rap-rock y punk-pop, el rock de Nueva York de mediados de los ochenta y comienzos de los noventa tuvo a la banda de Thurston Moore y Kim Gordon - para muchos, Rey y Reina de la contracultura de la ciudad - como principal valedora. El cuerteto -quienteto con la adicion en 2002 de Jim O'Rourke- se formó en 1981 para reventar todos los clichés del rok'n'roll, acabar con sus vicios, sublimar sus virtudes: to rock without rocking. Thruston Moore y Lee Ranaldo habían tocado con la orquesta de guitarra experimental de Glennn Branca durante el apogeo de la no wave, y la inspiración de Branca y Rhys Chatham fue reuido abrasivo, desafiante y arty, menos preocupado por el pacer que por el concepto.

Su giro hacia un rock - algo más - convencional empeza el añó que hemos sugerido como año cero del la edad de oro del indie rock americano: en 1985, con la edición de Bad Mood Rising, disco intenso pero instrospectivo.

(...) y el ambicioso Daydream Nation (1988), que acoge tanto los momentos mas accesibles del grupo -"Teen Age Riot" es un himno; Pavement, Nirvana, Blur y Huggy Bear le deben media carrera- como los mas experimentales (...)

Su sombra actua de manera directa o indirecta sobre un millon de grupos o incluso mas. Conocido es el afán de Sonic Youth por echar mano a la gente que lo necesita y lo merece, como, por ejemplo, Dinosaur Jr, Die Kreuzen, Mudhoneym Nirvana, Versus, Blonde Redhead (..) "

(TEEN SPIRIT, Ed.Mondadori 2004).


Hay otros más que me han influido a hacer cosas, por supuesto. Pero a estos vuelvo y vuelvo ..
Subir
yidneth
#27 por yidneth el 22/05/2005
Para me Cocteau Twins en los ochenta, no había otros iguales... fueron pioneros del ethereal goth

y bueno, que me marcase y me rompise un esquema porque les escuchaba mientras mis compañeros de clase cantaban las canciones de parchís (o sea, que era una canija de cuatro años) y yo aprendiendome las canciones de TEARS FOR FEARS, mezclar el pop con una letra con tanta amargura, siguió y marcó mi adolenscencia.
Subir
ninguno Baneado
#28 por ninguno el 22/05/2005
hmmm.. hecho de menos a endre
Subir
f_fwd
#29 por f_fwd el 22/05/2005
.. Massive A t t a c k ..
Subir
choplin
#30 por choplin el 22/05/2005
Grupos que rompan los esquemas hay unos cuantos, pero si tengo que elegir me quedo con mi artista favorito, inimitable e inigualable...

MURCOF
Este músico mexicano me tiene el corazón robado desde hace años, y solo con un par de discos (uno de ellos de remezclas)... Si teneis oportunidad escuchadlo!!!! Su perfecta mezcla de música clásica y techno minimalista no te dejará igual... solo hay que escuchar la cortinilla de La2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo