¿habeis conocido ya algún caso de gripe A?

marky2004
#1 por marky2004 el 07/08/2009
Yo sí, un chico de mi lugar de trabajo la ha cogido, y tuvieron que operarle porque se estaba muriendo. Parece ser que si tienes alguna enfermedad, se te empeora. Como es información confidencial, logicamente no nos han dicho lo que tenía antes, pero ya acojona un poco. ¿Será más peligroso de lo que nos quieren hacer creer?
Subir
dsn
#2 por dsn el 07/08/2009
Yo pienso que es mucho menos peligroso de lo que nos quieren hacer creer.

En realidad creo que sólo te dan unos antibióticos y te mandan para casita, a curarla como una gripe normal. El problema es que en muchos países no hay esos antibióticos, de ahí el problema.

Creo también que los medios de comunicación le están dando mucho bombo, como a todo :roll: .

P.D.: Cada vez que escribo en offtopic me quedo a*ojonado de lo que pensaréis de mi opinión. Espero que no os moleste. [-o
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 07/08/2009
dsn2304 escribió:
Yo pienso que es mucho menos peligroso de lo que nos quieren hacer creer.


Hombre, yo pienso que ningún medio de comunicación quiere hacer creer que es peligroso, todo lo contrario, la ministra siempre sale diciendo que no pasa nada, pero es que estamos viendo casos de gente que se ha muerto por la gripe, y eso no se lo está inventando nadie. Supongo que los únicos que se tienen que preocupar son la gente que son grupo de riesgo, yo como tengo asma me preocupo, si no no me preocuparía.
Subir
dsn
#4 por dsn el 07/08/2009
Hombre, también es verdad...

Aunque tampoco sé si en España (bueno, donde yo vivo, donde me preocupa, no os ofendáis 8-[ ) ha habido alguna muerte por la gripe A. ¿Alguien sabe? #-o .
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 07/08/2009
En España van 8 creo. Igualmente eso que decis de los medios...es como cuando lo del 11S, la palabra terrorismo era repetida hasta la saciedad. Ahora dime, ¿cuanto te acuerdas de la crisis cuando lees gripe A? Pues eso...
Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 07/08/2009
Yo lo que veo es que mucha gente no quiere creerse las cosas que le parecen desagradables, es igual que con el sida, hay gente que no piensa que le pasará así que no usa precauciones hasta que les pasa. Los médicos darán instrucciones para prevenir la gripe pero la gente no les harán caso, con lo cual se expandirá más de lo que debiese. Yo como ya he visto a un tío que por poco se muere, me cuidaré de hacer lo que dicen.
Subir
Pablogic
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 08/08/2009
marky2004 escribió:
Yo lo que veo es que mucha gente no quiere creerse las cosas que le parecen desagradables, es igual que con el sida, hay gente que no piensa que le pasará así que no usa precauciones hasta que les pasa. Los médicos darán instrucciones para prevenir la gripe pero la gente no les harán caso, con lo cual se expandirá más de lo que debiese. Yo como ya he visto a un tío que por poco se muere, me cuidaré de hacer lo que dicen.

Ni tanto ni tan calvo...
Que el virus H1N1 te puede matar, es algo cierto. Pero otras muchas enfermedades comunes causan muchísimas más muertes al año que las que va a causar este virus cada año y no se habla tanto de ellas, de algunas ni se habla nunca. El motivo es que esta enfermedad, aunque pueda llegar a ser mortal, puede ser prevenida, y como es de fácil contagio mucha gente querrá prevenirse... el resultado es que la vacuna se venderá como churros.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 08/08/2009
...

En el tópic del hombre y la luna hemos acabado hablando de esto.

Hay quien cree que decir que es un negocio para las farmaceuticas y que entraña un riesgo considerable para la salud (fijaros en el "brote" de 1976) es ser conspiranoico.

Personalmente no confio en los estados ni en el stablishment. Confio en las personas y aún así a veces te encuentras de todo.

Alli he puesto un monton de enlaces de como parece ser que quieren imponer las vacunaciones y (aunque no lo he dicho y suene radical) la ley marcial en estados unidos.

Se les va a juntar con la revelación del crack profundo de la bolsa estadounidense gracias a Bush, Rumsfeld y la FED.

Ójala me equivoque pero empiezan a utilizar tácticas propias de la II Guerra Mundial.

...
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 08/08/2009
Las farmacéuticas van a forrarse de nuevo como pasó con la gripe aviar....
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 08/08/2009
La sanidad no obstante será algo que ayude a acabar con la crisis global.
Esto de las vacunas va a mover mucho dinero, incluso se crearán puestos de trabajo en laboratorios para la fabricación y distribución... puede que incluso en centros médicos también haya más faena para vacunar a todo el mundo y hay que contratar gente, así como también hará falta gente para cuidar a los que caigan enfermos.
En EEUU además Obama ha anunciado la creación de un sistema sanitario universal, al estilo de la seguridad social europea o canadiense. Lo cual si lo hace bien reportará beneficios a ese país, ya que tendrá que construir algunos hospitales aparte de concertar los privados ya existentes, contratar más gente, y si lo hace bien debería de reportar hasta beneficios, la seguridad social española por ejemplo tiene superhábit desde hace tiempo.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 08/08/2009
...

Ya pero es que en Sanidad y Educación "el Estado" deberia de tener pérdidas y que fueran gratuitos para la población.

Imagina por un segundo que este virus fuera "de laboratorio"... todo ese dinero quien te crees que lo va a pagar?

Se podria usar en otras cosas más importantes que en un "antidoto" para un "veneno" creado.

Es el colmo del consumismo.

...
Subir
SOIID
#13 por SOIID el 09/08/2009
Bueno no les voy a mentir yo vivo en argentina , buenos aires. Y si aca hay mas de 300 casos murio gente que conocia de vista, que murio por eso.

Hay bacunas que alludan a las defensa, y medicamentos pero nomata al virus sino que mata a la celula imfectada para que no se reprodusca pero el virus sigue vivo por un largo iempo. En argentina las cosas estan dentro de todo mas tranquilas bajo el rango de infeccion. Y los cientificos dicen que no a de llegar el pico de muertes todavia. Aunque no se cree que llegen por las medidas.
De an de der 1 mes de bacaciones y el primer lunes de el mes 8 an de retomar las clases.

Igual esto dicen que va a durar 4 años mas en todo el mundo.
Para colmo dentro de poco en el mundo en epoca de calor se padecera la colera y el denge. :|
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 09/08/2009
Se oye mucho eso de "nos quieren hacer creer" que es peligrosa la gripe A, con ese tonillo conspirativo tan de moda, pero la verdad, no recuerdo haber leído ninguna noticia catastrofista sobre este asunto. Simplemente se ha informado de un nuevo virus de gripe, potencialmente dañino, y se ha advertido que tiene la categoría de pandemia. Y eso es lo que está pasando: la gripe A ya está por todo el mundo, y va a más. Tiene la importancia que tiene; no es el apocalipsis, ni un catarrillo.

Por tanto, si alguien la ha cagado aquí son los que estuvieron diciendo que no pasaba nada, que el gobierno nos engaña y distrae la atención de no sé qué cosas, que si la estrategia del terror y tal tal, etc etc. Claro que siempre puedes darle una vuelta de tuerca y decir que en realidad es un virus creado en laboratorio, que el gobierno lo que quería era infectarnos a todos, etc etc... El gobierno es lo que tiene, que puedes utilizarlo para justificar cualquier asunto siniestro :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 10/08/2009
Hay comentarios que por su ortografía pierden mucha credibilidad.
Por cierto, yo soy reacio a vacunarme de la gripe común y núnca lo he hecho. He visto casos próximos de alguién que se ha vacunado y ha cogido un gripazo de aupa. Yo por ahora si me contagio de gripe me dura dos días aproximadamente de fiebre intermitente, pero incluso así he ido al trabajo.
En el caso de la gripe A ya es algo excepcional y que me plantearé con más cuidado, aunque por mi edad estoy más fuera de riesgo de contagio según he leido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo