¿habeis conocido ya algún caso de gripe A?

robotron
#31 por robotron el 27/08/2009
es broma,no puedo dormir hace mucho calor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernan486
#32 por Fernan486 el 27/08/2009
Me parece muy tremendista lo que hacen en las noticias, sólo se exponen la cantidad de muertos y de contagios que va a haber, pero no se dice para nada cuanta gente está recibiendo un tratamiento exitoso y está pasando la gripe con normalidad de todos los contagiados. No he visto en las noticias aún un balance entre muertos/curados exitosamente/curados con problemas, etc.

...Esto hace que se cree una sensación de alarma social de la leche, o al menos a mí me la hacen sentir en ocasiones #-o
Subir
fugazi
#33 por fugazi el 27/08/2009
Subir
Ferdinanz II Baneado
#34 por Ferdinanz II el 28/08/2009
Ya aun no he visto ni un caso de gripe aviar y tengo un pariente que trabaja en un hospital bastante tocho de aqui y tampoco conoce ningun caso que se haya diagnosticado en toda la ciudad y alrededores pero me ha comentado que al parecer la diferencia con respecto auna gripe normal es inperceptible.

Yo creo que todos esos rollos de la gripe aviar, la porcina, lo de las vacas locas y lo de la gripe A son metodos de control social, asi la gente se siente indefensa ante la crueldad de madre naturaleza y confia mas que nunca en la entidad del estado que siempre vela por sus ciudadanos...no digo que la variante del virus no exista, pero debe ser exactamente lo mismo que pasar un par de dias jodido y tomando paracetamol, y la gente que ha muerto han sido viejos que estaban ya mas tiesos que el señor burns y hasta una leve brisa de aire podia haber terminado con ellos a partir de ahi ha comenzado la preocupacion y en ese terreno los mass-media siempre tienen varios ases en la manga para convertir preocupacion en histeria colectiva..Salu2.
Subir
marky2004
#35 por marky2004 el 28/08/2009
Ferdinanz II escribió:


no digo que la variante del virus no exista, pero debe ser exactamente lo mismo que pasar un par de dias jodido y tomando paracetamol, y la gente que ha muerto han sido viejos que estaban ya mas tiesos que el señor burns y hasta una leve brisa de aire podia haber terminado con ellos a partir de ahi ha comenzado la preocupacion y en ese terreno los mass-media siempre tienen varios ases en la manga para convertir preocupacion en histeria colectiva..Salu2.


Ferdinanz, creo que no estás del todo bien informado. De los casos de gripe a en España, casi todos eran personas jóvenes. En el caso de la primera víctima, una chica de 20 años embarazada, según su familia tenía una salud impecable, y el hospital tuvo la desfachatez de decir que padecía asma, cuando según su familia es falso, y además eso no hace más que asustar a las miles de personas que padecen asma.

http://www.cope.es/sociedad/01-07-09--f ... ta-64366-1
http://www.cope.es/sociedad/12-08-09--g ... es-75603-1

La histeria colectiva se está formando precisamente porque no son viejos los que lo están padeciendo, pero sin embargo estoy de acuerdo con que no vale de nada informar de estos casos, la prensa lo hace solamente para vender periódicos, pero el resultado luego es que crean alarma social. Lo único que hay que hacer es tomar las precauciones necesarias para prevenirla, pero lo que está claro, que visto lo visto, y que los fallecidos no son precisamente enfermos terminales, cada vez que uno la coja se va a llevar un susto tremendo. Pensemos simplemente que la gran mayoría la está pasando con normalidad.
Subir
Ferdinanz II Baneado
#36 por Ferdinanz II el 28/08/2009
Conozco esa noticia, pero tambien se la locura que se puede llegar a generar por medio de la television y la prensa metiendonos panico por todo hasta hacernos creer que dos mas dos es cinco,yo se de buena mano por un medico familiar cercano que se esta suscitando histeria colectiva mediatica,porque la comunidad medica sabia de esta variante del virus comun de la gripe bastante antes de que apareciese en las noticias y estaba preparada para afrontarla con las medidas necesarias, se exponian desde el principio a una epidemia de gripe leve desde el año pasado y casi con total seguridad todo lo demas que oigamos por todas partes venga de manos de periodistas sin escrupulos que con tal de mantener a la gente en el candelero son capaces de vender a su madre por dos pesetas, con la gripe A los ancianos se estan muriendo, y con la gripe comun o un resfriado se morian igual porque esa era la gota que colmaba el vaso en sus defensas corporales que cristalizaba en el advenimiento de una muerte considerada natural no por la gripe sino por una fallo general de las constantes biologicas porque el body ya no puede mas,y eso es lo que esta sucediendo ahora todo lo demas es locura y panico, si realmente esa chica a muerto por gripe A, entonces podremos preocuparnos agusto pero a mi me huele a kilometros a historia sensacionalista de escritor malo muy facilona de montar en este contexto publico que hacia ya un par de semanas se venia convirtiendo en un criadero de paranoia social .Salu2.
Subir
Pablogic
#37 por Pablogic el 28/08/2009
Aquí donde estoy trabajando, vendemos la prensa, al llegarnos y estar poniéndolos en su sitio, me he dado cuenta de que TODOS, salvo tres deportivos, en portada hablan de que hasta noviembre no va a ver vacunas y el abc pone "3 muertos por la gripe A en un solo día". Y varios comparten la misma foto.
Hay que vender vacunitas, y como mejor responde la gente? llegando de lleno a sus sentimientos, entre los cuales está el miedo. Cualquier terrorista conoce el método.
Subir
pueblo
#38 por pueblo el 31/08/2009
Yo eso de la gripe A o como leches la quieran llamar, me la paso por el mismo forro del bañador. No me pineso vacunar, ni de eso ni de nada.

Claro, primero creamos el problema sin que la gente lo sepa y luego somos los salvadores a los que vais a recurrir para solucionar esta "pandemia" y de paso hacer que se forren.

Es seguramente cierto que sobran millones de personas en el planeta, pero que no me vengan con gilipolleces de esta índole por favor, que no soy tonto.
Subir
Pablogic
#39 por Pablogic el 31/08/2009
En Estados Unidos, leí una noticia, de que ya estan diciendo que iban a morir 90.000 personas. Con lo paranoias que son... Y como lo saben sus dirigentes. Siempre les estan metiendo miedos.
Subir
Z1
#40 por Z1 el 01/09/2009
por otro lado caballeros den cuenta de lo siguiente, si a la gente se le pone una preocupacion enorme delante de sus narices, automaticamente se olvidaran de otras preocupaciones importantes que andaban macerando sus traviesas mentes,por ejemplo el desastre economico mundial que esta aceciendo en estos dias que nos ha tocado vivir,que mejor que hablar de pandemias y de vacunas y de otros episodios biblicos apocalipticos inolvidables para que la gente desvie su foco de atencion a algo aun mas grave que no tener dinero, como es el hecho de poder llegar a perder la vida?

Asi es amigos mios hablo de la clasica,mitica y por todos archiconocida Cortina de humo que tan satisfactorios resultados dio siempre historicamente..

y por supuesto todos los borreguitos vuelven a pasar por el arco del triunfo...nunca falla

[attachment=0:3m7riiyq]20061113135231-ovejas.jpg[/attachment:3m7riiyq]
Archivos adjuntos ( para descargar)
20061113135231-ovejas.jpg
Subir
marky2004
#41 por marky2004 el 01/09/2009
Soyuz escribió:
Se oye mucho eso de "nos quieren hacer creer" que es peligrosa la gripe A, con ese tonillo conspirativo tan de moda, pero la verdad, no recuerdo haber leído ninguna noticia catastrofista sobre este asunto. Simplemente se ha informado de un nuevo virus de gripe, potencialmente dañino, y se ha advertido que tiene la categoría de pandemia. Y eso es lo que está pasando: la gripe A ya está por todo el mundo, y va a más. Tiene la importancia que tiene; no es el apocalipsis, ni un catarrillo.

Por tanto, si alguien la ha cagado aquí son los que estuvieron diciendo que no pasaba nada, que el gobierno nos engaña y distrae la atención de no sé qué cosas, que si la estrategia del terror y tal tal, etc etc. Claro que siempre puedes darle una vuelta de tuerca y decir que en realidad es un virus creado en laboratorio, que el gobierno lo que quería era infectarnos a todos, etc etc... El gobierno es lo que tiene, que puedes utilizarlo para justificar cualquier asunto siniestro :mrgreen:


Vuelvo a citar a Soyuz porque creo es el que ha dicho lo más razonable. En primer lugar, no se oyen noticias catastrofistas, es la gente la que lo interpreta de manera catastrofista. Y en segundo lugar, no hay ninguna razón por la cual no pueda extenderse a estas alturas un virus dañino y que a la vez las farmaceuticas quieran hacer negocio con un virús que sí existe. Y por otra parte, me parece razonable que se venda, nadie trabaja gratis, todo el mundo quiere sacar beneficios de lo que hace. Quizás haya gente que no se lo quiera creer porque le da miedo de verdad, pero en realidad no hay que tener miedo. Si estás sano, no te va a pasar nada si lo coges. Si no lo estás, pues sigue las normas para prevenirlo y cuidate de esa patología que tengas.
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 01/09/2009
MANIPULACIÓN, corrupción, ___

espero ya ya hayan leido el caso de 1976......

tu marky si kieres puedes hacer de coballa para una vacuna para un timo, ... __yo paso, y como se les ocurra obligarme, ------ como en eeuu o francia, ((donde miles de humanos se negaran))) .. ya veremos que pasa,


los medicos obedecen a sus jefes, .. estos obedecen a mas jefes, .. y otros tantos jefes a la OMS, .. españa ni se entera de nada, ... salvo de que comprara vacunas o lo que sea obligados por la oms, .. la oms a su vez ¿sigue intereses economicos??? jjjjjjjjjj, jjjju, ..el problema es que vivimos en un ultracapitalismo, que ademas esta en crisis, ..

lo peor de todo es la gente que se cree SIEMPRE a los medicos, o la oms . ... como no tenemos conocimientos cientificos y ellos sI, pues,. .. asi es su juego, .. claro que ahora hay mas información ,...Y se sabe que hay mucha corrupcion y mas intereses economicos que --...
Subir
Tabu Playtime
#43 por Tabu Playtime el 01/09/2009
“En todos los discursos del catastrofismo científico, se percibe con claridad un mismo deleite en detallarnos las necesidades implacables a que se ve sometida desde ahora nuestra supervivencia. Los técnicos de la administración de las cosas se apresuran para anunciarnos triunfalmente la mala nueva, la que hace por fin ociosa cualquier disputa sobre el gobierno de los hombres. El catastrofismo de Estado no es, de manera descarada, sino una infatigable propaganda en favor de la supervivencia planificada, es decir de una versión más autoritariamente planificada de lo que ya existe.”

(René Riesel, Jaime Semprún, Catastrophisme, administration du désastre et soumission durable, Encyclopédie des nuisances, Paris 2008)


“Declaraciones de esta naturaleza sobre la “inevitable propagación” de la enfermedad crean, bastante deliberadamente, una atmósfera de temor, inseguridad y pánico. También sirven para distraer la atención de la gente de la devastadora crisis económica global que está llevando al mundo a la pobreza y al paro generalizados, por no mencionar la guerra en Oriente Medio y el tema más general de los crímenes de guerra de la OTAN-EEUU. La Verdadera Crisis Global está marcada por la pobreza, el colapso económico, los conflictos étnicos, la muerte y la destrucción , la derogación de los derechos civiles y la desaparición de los programas sociales del Estado. El anuncio por parte del UE de la pandemia de gripe porcina inevitablemente sirve para debilitar el movimiento de protesta social que se ha extendido por Europa. En México las medidas de emergencia contra la gripe porcina que han “cerrado” zonas urbanas enteras se consideran en general un pretexto del gobierno de Felipe Calderón para frenar la creciente desconformidad social con una de las administraciones más corruptas de la historia mexicana. En México se suspendió el desfile del 1 de mayo, que iba dirigido contra el gobierno de Calderón.”

Chossudovsky

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85469
Subir
Tabu Playtime
#44 por Tabu Playtime el 01/09/2009
http://www.bolinf.es/wp/?p=10962

Juan Gérvas, Médico General Rural en la Comunidad de Madrid, Profesor Honorario de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, y Profesor Visitante de Atención Primaria en Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad (Madrid)


Las pruebas diagnósticas rápidas de la gripe A tienen poca sensibilidad (del 10 al 60%). Es decir, no vale la pena hacer la determinación para saber si uno tiene gripe A en realidad. Da igual, pues los consejos son los mismos, y la prueba no añade la seguridad de no tener la gripe A.

No hay tratamiento preventivo alguno: los medicamentos contra la gripe no previenen la enfermedad (ni el oseltamivir ni el zanamivir). Una vez que se tiene la enfermedad estos mismos medicamentos son también casi inútiles (acortan medio día la evolución de la enfermedad). Tampoco hay estudios que avalen su efectividad en la propia gripe A. Además, tienen efectos adversos


En Japon esta prohibido el tamiflu, .. si es ke....


La vacuna contra la gripe es de poca utilidad en niños y adolescentes, con una efectividad del 33%, y absolutamente inútil en los menores de dos años. Hay dudas sobre su eficacia en adultos y ancianos. Sobre la vacuna contra la gripe A no sabemos nada, pero en 1976 se produjo en EEUU una vacuna parecida, también con todas las prisas del mundo por el peligro de pandemia, y el resultado fue una epidemia de efectos adversos graves (síndrome de Guillain-Barré, enfermedad neurológica) que obligó a parar la vacunación. Las prisas no son buenas para nada, y menos para parar una gripe como la A, que tiene tan baja mortalidad. Conviene no repetir el error de 1976. En todo caso, es exigible la firma de un ?consentimiento informado? que deje claro los beneficios y riesgos, y el procedimiento a seguir ante los daños por efectos adversos. Dadas las prisas de producción de la vacuna, y para evitar las consecuencias legales de los problemas de seguridad, responderán ante las reclamaciones, ante los daños, los Estados, no la industria farmacéutica.
Subir
walerandei mod
#45 por walerandei el 03/09/2009
Bueno ... hace poquito vinieron a visitarme mis papis de Argentina. Como bien se sabe, por alli tuvieron bastante juerga por parte del Virus de la gripe A. Me comentaron cosas muy interesantes, con conocimiento de primera mano sea porque parte de mi familia trabajo en los hospitales destinados a esta enfermedad o porque la otra parte trabaja en intima relacion con el gobierno ...

1 - En principio los efectos de la gripe A no tienen porque matar literalmente aunque si son bastante mas fuertes que los de una gripe normal. El problema es que si agraban otros problemas o enfermedades que albergue el contagiado (especialmente si son cardiacas, respiratorias, funcion pulmonar disminuida o sencillamente se trata de fumadores habituales). En los unicos casos que la gripe A demostro ser peligrosa por merito propio fue en bebes, en pre/y adolecentes ... y sobre todo en embarazadas.

El principal problema de la gripe A, es el diagnostico de la misma ... ya que la unica forma de diferenciarla de una gripe normal es el analizar una muestra bucal o mucosa del presunto infectado ... lo cual si bien tarda un par de horas en un laboratorio normal, el solo hecho de transportar las muestras desde el hospital al laboratorio y luego del lab al hospital hace que el conocimiento del resultado en vez de ser pronto tarde aproximadamente 48hs. Si el paciente es un bebe o es un adulto que padece una afeccion pulmonar, cardiaca o simplemente es un fumador compulsivo ... este tiempo de diagnostico puede ser critico ya que el punto mas peligroso de la gripe a no es en sus 2 primeros dias (que es cuando se identifican algunos sintomas), sino a partir del 3 dia que es cuando se disparan en forma galopante los sintomas mas peligrosos y afecciosos ... los cuales son los que podrian empujar al infectado la muerte. En Argentina, ya tomadas medidas cautelares extremas, lograron reducir el tiempo de diagnostico a 24hs ... y aun asi, en muchos casos esto no llegaba a ser suficiente.

2 - La gran cagada que se mandaron en Argentina fue la siguiente: Justo estaban en plena campaña electoral, y el partido oficial (o sea, el que gobierna), dia a dia perdia puntos en las encuestas y eran los primeros interesados en que se celebraran las elecciones cuanto antes. Por ende, taparon todo lo que pudieron el brote epidemico que se estaba produciendo en materia de gripe A; y permitieron (e impulsaron) que se realizaran las elecciones. Por si alguien no lo sabe, en Argentina el voto es OBLIGATORIO, es decir ... todo dios con un minimo de 18 años tiene que presentarse a votar. Y el acto del voto, se realiza en los colegios ... asi que en vez de evitar que la gente se reuna masivamente en un mismo punto de encuentro y contacto (que es la mejor forma de controlar una epidemia), los reunieron a todos incluso obligando a la gente a estar en contacto continuo con mismos objetos y ambientes. Y asi fue como se descontrolo absolutamente todo ... de la noche a la mañana se dispararon los casos de afectados transformandose literalmente en una epidemia. El resto de la historia ya es conocida (la que ofrecieron los medios), aunque con algunas matizaciones mas convenientes para no dejar mal parado al gobierno de turno.

3 - Cuando me refiero a "matizaciones", quiero decir que tanto las cifras de muertos como de afectados fueron dibujadas a destajo. Las cifras oficiales ni siquiera eran proximas a las reales.

4 - La manera mas efectiva de combatir esta epidemia, fue la de cerrar los colegios, los clubes y todo centro de encuentro que aglutine a la gente; asi como aconsejar a la poblacion evitar ir al cine, al teatro, a los centros comerciales, etc. Si la gente debia reunirse por algo, la mejor opcion siempre era el hacerlo al aire libre. Pero mejor opcion aun, era la de permanecer en casa ... asumiendo un nivel de higiene superior al normal tanto en lo personal como en lo referente al hogar.

5 - Entrando en terreno conspiranoico ... el famoso "tamiflu" se vendio como churros. No es que se consiguiera como si se tratara de un paquete de tiritas en cualquier farmacia ... solo se vendia bajo estricta prescripcion medica. No obstante, el exito comercial de este medicamento no fue tan desmesurado como muchos creen, y la importante cantidad que se vendio, realmente se debio mas a la estupidez del gobierno que al comportamiento natural de la gripe en si. Los que realmente se forraron de dinero de una manera descontrolada, fueron los fabricantes de "barbijos medicos" y del "Alcohol en gel". En sintesis, donde mas dinero invertio la poblacion fue en material de prevencion y no en el tratamiento. En relacion a lo que comentaba el usuario Super_loco ... el tratamiendo del Tamiflu si que es efectivo y elminina la enfermedad. El tratamiento dura entre 5 dias y 1 semana. El tema es (como antes comentaba), si existen complicaciones extras aparte de la gripe A en si ... en ese caso, no es dificil imaginar que una semana de tratamiendo puede ser mucho tiempo para una persona que tiene sus pulmones funcionando al 50 0 60% de su capacidad natural.

En referencia a esto ultimo ... lo interesante que ocurrira aqui en Europa es la introduccion de una vacuna. Eso lo cambiara todo. Y otro punto a destacar, es que durante el punto mas algido de la epidemia argentina ... muchos paises de europa (incluyendo España), enviaron personal medico a "aprender" sobre la enfermedad, su diagnostico y su control. Los Europeos ya cuentan con informacion de primera mano, para prevenir con mas eficiencia el numero de contagios y casos.

Lo olvidaba! Sips, conozco afectados ... una de mis primas y mi hermana contrajeron la gripe. Se la contagio un buen amigo de ella, a quien se la contagio su esposa que es pediatra infantil. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo