Que hacer cuando lo que te piden es un error?

  • 2
monarca
#16 por monarca el 20/01/2008
he is back... 8) mccartneyyyy

bueno... como te han dicho al principio, el que pone la pasta es el que manda... lamentablemente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Digisound
#17 por Digisound el 20/01/2008
desgraciadamente el que paga manda ... pero ... aveces si lo que vas a terminar haciendo no esta del todo bien ... es mejor ni terminarlo ...y decir .( yo no trabajo asi .) o terminas diciendoles que es responsabilidad de ellos y que no digan donde fue grabado ... aveces el no dejar las cosas como son,, te pueden dejar sin futuros trabajos ... y una muy mala reputacion
Subir
AlexSinth Baneado
#18 por AlexSinth el 20/01/2008
Yo por suerte no suelo tener esos problemas, normalmente las discrepancias se solucionan hablando y demostrando el porque esto esta hecho de esta forma, o porque no se puede subir la voz 6dbs mas, los clientes no son tontos, y si realmente la estan cagando y sabes hacerselo ver te dejaran hacer, y el cliente se dejara llevar de la manita, lo cual normalmente es lo mas interesante para todos.

Pero como no siempre es asi (como en este caso) hay que usar algun truquillo, mi preferido cuando se esta seguro al 100x100 de que una decision por parte de la banda es totalmente desacertada pero aun despues de explicarselo siguen igual, les digo algo asi como... "muy bien, yo estoy aqui para ayudaros y creo que os estais equivocando, de todas formas los que teneis la ultima palabra sois vosotros, pero claro... yo no puedo hacerme responsable de que querais subir la voz hasta tal punto que parezca que no hay banda detras, hago lo que querais, pero la responsabilidad del resultado final es vuestra y no mia, yo garantizo una calidad haciendo las cosas de una forma, si hago todo lo que me digais no me hago cargo del resultado, saldra lo que habeis querido que salga, pero sera responsabilidad vuestra".

Esa pequeña charla no falla jamas (al menos a mi jamas me ha fallado) quiza no te dejen hacer exactamente lo que querias y como lo querias, pero seguro que te dejan el suficiente margen para poder trabajar en unos niveles "comodos" y asi poder garantizar un resultado.

Lo dicho, encuanto les das a ellos el peso de la responsabilidad se lo piensan dos veces y te dejan hacer tu trabajo.

De todas formas lo principal es que la banda confie plenamente en el tecnico, de esta forma no suelen haber problemas, solo las tipicas tontadas de subeme 1db esto y bajame otro db a aquello, lo cual es subjetivo y es relativamente de baja importancia, a ellos les gustara mas y se quedaran contentos y a ti un db por aqui y otro por alla sabes que no te va a reventar la mezcla.

Pues lo dicho, usar el peso de la responsabilidad (con moderacion y cuando no quede mas remedio, no me seais cabroncetes) y vereis que no falla.


Saludos y feliz carnaval!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo