Hacer funcionar Pitch en Nexus...

tierrasanta666
#1 por tierrasanta666 el 08/07/2007
Hola a todos! a ver si me echáis un cablecillo, un grupo de Heavy Metal de Valencia me ha fichado para realizar los teclados de su disco y tengo unas librerías muy majas en el nexus, pero hay canciones que me piden a gritos usar el pitch de mi teclado... podríais decirme cómo activarlo para que yo pueda usarlo en el nexus?

No se si tendrá que ver mucho pero uso FL Studio XXL 7... supongo que esta opción se debería poner en el Nexus y daría igual el programa de producción pero por si las moscas, os lo pongo

Gracias adelantadas!!! :)
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 09/07/2007
Fijate en los botones que estan a ambos lados de la pantalla del Nexus, uno de ellos se llama mod, pulsalo y en la pantalla resultante encontraras el pb-range, desde ahi puedes configurarle en cuantos semitonos ascendentes y descendentes quieres que varie cuando muevas la rueda o joystick de tu teclado, en el Nexus puede llegar a variar hasta una octava entera.

Saludos.
Subir
1
tierrasanta666
#3 por tierrasanta666 el 09/07/2007
graaaciasss, luego lo pruebo!!!
Subir
tierrasanta666
#4 por tierrasanta666 el 10/07/2007
hola de nuevo, lo he puesto pero no me funciona, no debería activar en algún sitio de mi programa de producción que pueda usar la modwheel?... yo tengo el pitch normal en mi teclado y si lo pulsas hacia arriba se que en los sonidos originales de mi teclado hacia un vibrato...

sabéis si tengo q activar algo en el FL Studio? graaaacias de nuevo, que por más q miro, no se donde tocar y a ver si lo voy a dejar peor :p
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 10/07/2007
Yo creo que deberia funcionar a no ser que el programa te este filtrando algunos tipos de mensajes midi, pero en principio no deberia ser asi.

Si cuando mueves esa rueda usando un sonido de tu teclado lo que escuchas es un vibrato, significa que esa rueda que estas moviendo es la del control de modulacion, tu teclado deberia tener ademas de esa, otra rueda especifica para el pitchbend. Debes modificar los parametros de pitchbend en el Nexus, no en el programa, por lo general es asi, no se si el Fl sera diferente al resto de los secuenciadores en este aspecto :?:

Saludos.
Subir
tierrasanta666
#6 por tierrasanta666 el 11/07/2007
la verdad, no entiendo muy muy bien lo que me explicas... mira, yo me refiero que al estar conectado mi teclado por ejemplo a un ampli, para tocar en directo mismamente, podría usar mis sonidos del teclado y ahí no hay problema, la rueda va hacia izquierda y derecha y modula el pitch, también puedes subir la rueda hacia arriba para que de un vibrato, pero a la hora de conectarlo en midi, no funciona en ningún programa y ahí es donde me lío... pq no se si tengo ya que configurar el fl studio o los vsti como el nexus... jo

Lo del pitchbend eso no se que es... como puedo modificarlo y... qué es?
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 11/07/2007
Creo que el Pitchbend lo conoces perfectamente, jeje, es el control de desplazamiento de tono de tu teclado, es decir, la rueda o joystick con el que cambias el tono de los sonidos cuando lo giras de izquierda a derecha, el problema esta ahora en saber porque no hace nada sobre tus VSTi.

Es un poco raro, lo normal en cualquier software es que no tengas que configurar nada, como mucho los parametros del propio VST que estes manejando y por lo general ni eso, ya que por defecto vienen ajustados para que el tono varie (normalmente en 2 semitonos) cuando giras esa rueda, de modo que el problema tiene que estar como sospechas en algun parametro del FL.

Yo uso Samplitude y antes de Samplitude era usuario de Logic, pero del FL se bien poco me temo, prueba a poner esta duda en el foro de FL, son muchos sus usuarios y estoy seguro de que alli podran echarte una mano.

Un saludo tierrasanta666, siento no poder ayudarte mas.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 11/07/2007
Por cierto, ¿de que teclado estamos hablando? Aunque no seria muy normal, puede que no transmita los datos midi que deberia transmitirle al FL cuando giras el pitch.
Subir
tierrasanta666
#9 por tierrasanta666 el 12/07/2007
mi teclado es un roland gw-7, supongo que no debería haber problema, hay un sinte vsti que me pillaba de serie el pitch y tal, aunque no el vibrato ese que te dije... es q ni idea tío... he tocado todos los parametros esos que me dijistes y nada...
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 12/07/2007
Roland GW 7, precioso teclado por cierto, no creo que el problema este en el ya que es un sintetizador muy moderno, por lo que imagino lo tendras desde hace unos meses o un año como mucho, no has tenido tiempo aun de romperle nada, jaja.

Como te dije, lo normal es que el 99% por ciento de los VSTi ya vengan con una serie de ajustes standard, que permiten a la hora de interpretar, no preocuparse con cosas como los ajustes de pitch, luego si uno quiere cambiar esos ajustes de fabrica puede hacerlo sin ningun problema, pero lo normal en la mayor parte de los VSTi, es que cuando muevas el control de pitch de tu teclado, oigas su efecto, no ocurre tan a menudo con la modulacion (vibrato), aqui ya hay algunas excepciones.

No se que decirte la verdad, con los datos que das no me cuadra nada, lo siento, pero que algunas veces te funcione y otras no, es bastante raro...se supone que no tienes ningun tipo de problema para hacer sonar cualquier VSTi tocando tu Roland ¿verdad?

Mira a ver si alguien puede echarte una mano en el foro de Fl, si descartamos por completo la posibilidad de que haya algun problema con el joystick del Roland, tal vez puede que sea alguna rareza de este secuenciador.

Saludos.
Subir
tierrasanta666
#11 por tierrasanta666 el 12/07/2007
La verdad que es un sinte precioso y bastante bueno, tiene sonidos muy majos para directos, 5 octavas (mas luego lo típico, 2 escalas hacia arriba y 2 hacia abajo, 9 octavas en total), el sonido es muy bueno y con los midis funciona genial, sensible a la velocidad, un buen pitch (que si me funcionase en los sintes sería genial xD), vibrato, un buen banco de sonidos y funciones de FX con el D-Beat, pasas la mano por encima y suena el FX que tengas puesto, es genial :) estuve 2 meses decidiendo qué teclado me vendría mejor para mi música y me decidí por este, pero lo tuve que importar de Holanda porque allí valía 625€ y aquí costaba casi 900€ cuando lo compré :)

Venditas tiendas de importación, os adoro :D

Pues nada, luego me paso por el foro de FL y a ver si alguien me echa un cablecillo ^^
Subir
lilfree
#12 por lilfree el 27/04/2012
No se si deberia usar este hilo o abrir uno nuevo pero "googleando" lo he encontrado, el caso es que me gustaria saber como hacer una automatizacion de pitch con nexus, yo uso ableton, y son sylenth por ejemplo es tan facil como darle a configure y trazar las lineas segun creas conveniente pero aqui no da la opcion de editar ese parametro de esa manera, me podeis ayudar??

Gracias!
Subir
Gipsy A.T.G
#13 por Gipsy A.T.G el 01/09/2014
nose si sera lo que estais buscando, pero para bajar semitonos y subir semitonos en nexus , asi lo he solucionau yo

nexus , buscas el apartau de mod, que es donde puedes modificar los sonidos, te bas al paratado de " matrix " buscas la ultima opcion que
te da el programa de añadir algun otro efecto, ( osea la ultima linia que hay debajo de " matrix" )le das clic y selecionas donde dice -mw y en la misma linia pero en el otro recuadro, buscas el pich y asi puedes subir y bajar los tonos en nexus.

espero os alla ajudau a tuss ¡¡¡¡ XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo