¿Que hacer con un libro propio?

Alvarez_l
#16 por Alvarez_l el 20/12/2015
hola supersoy, èchale un ojo a este editorial

http://www.ediciones-ende.com/ , tienes las tarifas disponibles

http://www.ediciones-ende.com/#!tarifas/c161y
Subir
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 21/12/2015
supersoy escribió:
Creo que sería buena idea presentarse a un concurso literario y en caso de ganar un premio habría más posibilidades de publicar la obra.


Amazon tiene un concurso de autores indies.

http://www.amazon.es/b?node=6456898031

Pero vamos, que concursos hay la tira. No hay ayuntamiento de postín que no tenga su premio de novela y su festival de cine. Tantos que al final la atención se diluye... claro.

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/concursos-literarios

Dependerá de si vas a hacer algo mainstream, más literario o de género. Para mi si es de género
Subir
bugslife
#18 por bugslife el 22/12/2015
supersoy escribió:
Entonces se podría mandar el libro a una editorial y habría chances de que ellos se ocupen de publicarlo y promocionarlo?


Sí seguramente tienes chances que una editorial se ocupe de la publicación y de la promoción de tu libro, pero las editoriales clásicas no invierten mucho en nuevos autores y entonces es mucho más fácil publicar un libro con una editorial con costos de impresión.

Pero los servicios ofrecidos dependen de editorial en editorial... y de los varios paquetes... cuáles servicios hay incluidos con Amazon y con las Ediciones Ende? Naturalmente conozco Amazon, pero no el otro oferente.
Subir
supersoy
#19 por supersoy el 22/12/2015
Gracias por las respuestas!

Si hay tantos concursos, entonces sería bueno presentarse a varios.
Una editorial con costos de impresión se ocuparía de promocionar el libro?
Subir
bugslife
#20 por bugslife el 27/12/2015
Sí ofrecen varios servicios de marketing... hay también la posibilidad de presentar el libro en un feria.

Además hay la posibilidad de presentar el libro en catálogos, en la pagina de la editorial, con entrevistas...
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 27/12/2015
Tengo algunos amigos que últimamente han publicado libros.
A los dos que han publicado este año, se que les ha ido bastante bien con reediciones, viajes, entrevistas y mucho trabajo.

https://nieblaeditorial.com/portfolio/relatos-con-alma/

http://editorialcirculorojo.com/cuando-no-tengo-rojo/
Subir
supersoy
#22 por supersoy el 28/12/2015
Gracias por las respuestas!
Parecen posibilidades interesantes para promocionar un libro. Supongo que si te hacen entrevistas, eso quiere decir que le ha ido bien al libro o que le puede ir bien en el futuro.
Subir
bugslife
#23 por bugslife el 01/01/2016
De nada. Soy feliz de haberte ayudado!

Sí las entrevistas son ocasiones muy buenas para promocionar un libro.

Pero seguramente la editorial, y las responsables para el marketing, sabrán aconsejarte en la manera mejor posible para el marketing de tu libro.

Te auguro mucha suerte! :)
Subir
4
#24 por 4 el 04/01/2016
Pues yo he escrito un libro y no se que hacer con el. Me dieron un listado de editoriales que no me he mirado.

Por cierto. Perdi dos concursos a los que me presente :D
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 04/01/2016
4 escribió:
Pues yo he escrito un libro y no se que hacer con el. Me dieron un listado de editoriales que no me he mirado.


Hombre, envíalo a las que mejor cuadren por temática o estilo. Creo que lo habitual es una carta de presentación, una sinopsis y un par de capítulos. Tampoco pierdes nada por intentarlo.

4 escribió:
Por cierto. Perdi dos concursos a los que me presente


Muchos son los llamados... ¿soy el único que tiene dudas de que el jurado (o sus asistentes) siquiera se lea los cientos de novelas que se presentan a un mismo premio?. Me queda la duda que se lleguen a leer los 10 finalistas...

Al Nadal de este año se presentaron más de 300 y al Planeta casi 500... el primero aun lo ganan autores noveles o desconocidos, el segundo es curioso que el jurado siempre acabe escogiendo a alguien mediático :-k

Si el libro es de género me da que promocionarlo en los foros de dicho género y usar los social media puede ser lo más efectivo, más que concursos. Me da la impresión de que gente como Carlos Sisi, Manel Loureiro y otros autores de terror o fantástico han hecho. Son gente que antes de publicar ya participaba activamente en los foros de aficionados y que creó cierta expectación alrededor de sus obras incluso durante su escritura. Luego el boca-oreja digital hizo el resto... lo que en última instancia depende de la calidad de la obra, claro.
Subir
bugslife
#26 por bugslife el 10/01/2016
Vale no conozco la calidad de los libros, pero si hay cientos de participantes a los concursos imagino que sea más fácil a perder un concurso que ganarlo...

Pero seguramente son ocasiones buenas para presentar los libros... y se son bonitos imagino que la publicidad funcione.

Preguntaré a mi amigo si también la Novum Editorial ofrece la posibilidad de partecipar a estos concursos.
Subir
supersoy
#27 por supersoy el 16/01/2016
Yo opino que la calidad de la obra es importante para que los lectores quieran comprar un libro y leerlo.
Creo que con tiempo y dedicación se puede mejorar como autor. Supongo que si te presentas a varios concursos tienes más posibilidades de ganar en alguno.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#28 por El palanganero del bobo el 17/01/2016
supersoy escribió:
Yo opino que la calidad de la obra es importante para que los lectores quieran comprar un libro y leerlo.
Sí, no hay más que ver la enorme calidad literaria de "El código da Vinci", "El Secreto" o "50 sombras de Grey"
Subir
Australia mod
#29 por Australia el 28/01/2016
Y piensa en la protección de tu propiedad intelectual registrándolo en el Registro de Propiedad Intelectual previamente a los intentos de darlo a conocer / editarlo.
Subir
Mingo Rijo
#30 por Mingo Rijo el 28/01/2016
Pulguín güeno escribió:
Tampoco es mala idea presentarse a un concurso literario, tengo amigos que, a lo tonto, tiene algun de sus obras publicadas así


Ya te digo jajajaja

Yo envíe, de coña, uno de mis peores microrrelatos, una chapuza mal escrita, y bueno... Quedé finalista (están los 3 ganadores y 20 finalistas. Participaban casi 3000 personas) en el PRIMER CONCURSO MUNDIAL DE EXCELENCIA LITERARIA.

Y en LITERADURA tambien me publicaron un relato, de 3 que envié, y encima fue el peor de todos.

Y ahora que quiero publicar mi libro, con mis mejores relatos, seguro que les parece una mierda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo