Hacer música con un ordenador con solo 256Gb

ManuelClayseed
#1 por ManuelClayseed el 27/04/2022
Hola.

Me preguntaba, viendo que algunos iMacs vienen con un disco de 256 Gb que viene integrado (no se puede cambiar internamente, especialmente los de 2020 que al contrario que los anteriores, vienen soldados a placa), ¿qué opciones hay?

1.- ¿Thunderbolt? ¿Muy caro tal vez?, ¿es verdad que aunque se venda como una transferencia rapídisima al final depende de otros factores?
2.- ¿USB 3.0? ¿Más barato?, ¿es igual de rápido que si estuviera dentro de la placa?
3.- No es una opción tener sólo 256 Gb. Es demasiado poco.

Yo de momento sigo en el punto 3. 256 Gb da para tan poco. Logic y poco más. Kontakt no cabe, ¿plugins? seguramente tampoco.

¿Alguien se maneja con 256 Gb y quiere compartir la experiencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/04/2022
256 es para tener pocas cosas, para gente poco curiosa. Tengo 1 gb y ya me estoy cagando...
Amplíalo todo lo que te deje la marca.
También que el Imac es un ordenador dirigido a aplicaciones muy limitadas, para un uso ligero (empezando por el emplazamiento de los elementos caloríferos).
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 27/04/2022
Básicamente existen 2 "problemas" con los SSD soldados de los Mac. Si es cierto que son memorias de bastante calidad, pero en todos los SSD, tarde o temprano, hay un "desgaste" en las celdas debido a las escrituras.
Con un SSD pequeño (250Gb lo es hoy en día) su espacio se va a llenar más rápido, y las escrituras se van a repartir entre menos celdas que si fuese de 1 ó 2 Gb, por lo que esas celdas morirán antes que si se tiene más celdas para las escrituras (algo obvio).

Ahora bien, si se trata solo de lecturas ya no tenemos ese "problema". Además, los SSD (por norma general) tienen mayor velocidad de lectura que de escritura, por lo que si se va a utilizar para acceder a archivos, librerías... en el uso diario de esos accesos no van a ser tan determinantes a la hora de trabajar respecto a una memoria soldada (si el M.2 y su controladora tiene un mínimo de calidad)

Tengo un Windows 10 instalado en un M.2 externo (USB3.0) de 1Gb que me llevo casi siempre conmigo, y me funciona igual de rápido (o mejor) que el Windows en un RAID 0 de SSD's que tengo en mi ordenador principal (algo viejillo, eso sí, pero para que te hagas una idea).

Lo que quiero decir con esto es que, si es por el espacio, puedes conectar un buen M.2 externo (USB 3.2) para tu Mac y meterle ahí lo que te de la gana que va a ir de perlas y te va a salir más barato que 1 ó 2 Gb de Apple. Eso sí, el SSD de 250Gb de Apple no va a dejar de "sufrir" las continuas escrituras (tendrá más vida uno más de más tamaño). Si piensas en el Mac de cara a 5 años no hay problema con el de 250Gb. Ahora bien, si tienes en mente 8-10 años de Mac... :-k... eso ya no te lo puedo decir... los mismo las memorias soldadas de los Mac son la 'polla con cebolla' y ni se resienten. :loco:

Un saludo.
Subir
2
Wikter
#4 por Wikter el 29/06/2022
Yo también optaría por almacenamiento externo vía USB. En la mayoría de casos podrás mover los archivos más pesados a ubicaciones externas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo