Hacer música para uno o para los demás?

MIDI-Creator
#16 por MIDI-Creator el 01/03/2008
Bueno es que existe la idea generalizada de que "la musica comercial es mala" y "la música no comercial es más interesante".

Yo ya no me apego a esa "ley" porque me he llevado sorpresas de todo tipo dentro de un terreno y otro.

Ni toda la música "comercial" es mala, ni toda la "no comercial" es fantástica, vanguardista o innovadora (hay alguna que no la compraría ni la mamá del autor, de tan extraña e incomprensible que es).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark Smile
#17 por Dark Smile el 01/03/2008
En mi caso, para uno mismo, sin duda. Otra cosa sería que me tuviera que ganar la vida con la música.
Subir
mvbeatz
#18 por mvbeatz el 01/03/2008
... uf. Hay que tener las cosas verdaderamente claras para que esa duda que planteáis no te martirice :)

... yo lo sufrí hace algún tiempo. Creo que en mi caso era irremediable, porque me conozco bien. Yo estaba absolutamente satisfecho con mi trabajo y era plenamente consciente de sus limitaciones. Sin embargo, la frialdad con que el círculo más íntimo de amigos recibían los temas me sento como una patada y comencé a "obligarme" a hacer cosas como las podrían hacer Timbaland, Jean o cualquier productor de estos superventas. Obviamente, jamás conseguí ni acercarme. De haberlo hecho, ahora os estaría escribiendo estas líneas desde un estudio en una casita en la playa en Florida...

... resultado: estancamiento total y frustración máxima. Ganas de dejarlo todo y sentimiento de inutilidad para esto de la música. Vamos, que me la lió parda.

... por mi parte, lo arreglé con una lectura del libro "La Música y el Intérprete" y un par de recitales pequeñitos. Me dio la vida de nuevo.
Subir
Yeims
#19 por Yeims el 01/03/2008
Yo no suelo componer mucho, pero una de las mejores melodias que he hecho, las hice pensando en que gustase al publico en general, que le llegase a cuantos mas mejor. Aseguro que no hay nada mas gratificante el hecho de que hagas poder disfrutar a cuantos mas mejor de tu trabajo. Si vale, hacer musica para uno mismo esta muy bien y se disfruta bastante, es simplemente tus momentos de intimidad, que bien, si ademas gusta, pues de maravilla. Pero el hecho de coger todas tus influencias e intentar que salga algo que pueda gustarte a ti y a muchos, pues es doble trabajo, pero merece la pena, a mi por lo menos me funciona y me gusta lo que sale.

Otra cosa muy diferente es que uno haga musica para que le acepten(ya se comentaba por ahi), pero esto podriamos hablarlo en referente a cualquier cosa que uno pueda hacer, sea musica, bailar o pegar patadas, es una forma de llamar la atencion.

Hay muchos ejemplos de grandes musicos que despues de separarse de sus grandes bandas, han caido muy empicado, todo por hacer su sola musica, y que nunca se han recuperado, porque han seguido haciendo musica para ellos mismos...

Siento el rollo,,,,,,,saludos
Subir
Briar
#20 por Briar el 01/03/2008
El sólo hecho de seguir contra viento y marea ya es una protesta... Y eso es lo realmente importante, que no puedan obligarte a dejarlo... Que lo dejen ellos... :)
Subir
marky2004
#21 por marky2004 el 01/03/2008
En hacer música para "los demás", hay que preguntarse quiénes son los demás. Si son un grupo selecto de gente a la que le gusta lo mismo que a tí, hacer música para los demás es lo mismo que hacer música para tí. Pero si los demás son toda esa gente que no tiene un gusto específico y se compran todo lo que les anuncian por la tele y la radio, ten en cuenta eso, que si no te anuncian a tí por la tele y la radio no van a darte un duro.

Si Melendi o Bisbal hicieran otro tipo de música se la comprarían de todas maneras, porque la gente es borrega y se compran lo que le echen. Yo creo que vender es más cuestión de tener una campaña publicitaria detrás que de otra cosa.
Subir
Prong
#22 por Prong el 01/03/2008
Porque si todos hiciesemos pasteladas o pijadas que hacen los otros, por ejemplo lo mismo que hace bisbalin y similares, muchos de nosotros estariamos forrados, pero lo mejor es hacer lo que mas nos gusta y no se trata de complacer o dejar de complacer a alguien, simplemente hacer nuestra propia musica que nos gusta y que este todo bien echo, lo demas son chorradas.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#23 por Tony (Scorpmusic) el 01/03/2008
A muchos nos encantaría ser un bisbalín o un Melendi.....aunque nos pusieran a parir con tanta metralla....pero no nos tocó.....se siente.. :lol:
Lo mejor es hacer lo que nos gusta y si algun dia cambiaran las cosas y con lo que hacemos vendieramos tanto como un Melendi o un bisbalin..... pues no habría mayor satisfacción primero que nada para nuestro ego....y el placer de ver que la constancia mereció la pena.

Salut! :birras:
Subir
Guille_San
#24 por Guille_San el 01/03/2008
Viendo otros mensajes me ha dado también por pensar una aclaración:

Desde mi punto de vista, cuando uno hace música que pueda agradar, simplemente con que suene armonicamente, ya tendremos cierto público. A eso llamo yo hacer música para los demás. Yo jamás tocaria cumbia villera (que no me gusta en absoluto) exepto que fuera un trabajo.

Cuando me dicen hacer música para uno que no le gusta a nadie, pienso en esas nuevas tendencias (aunque ya no tan nuevas) de música contemporaña, que juega con las disonancias, los silencios y cosas que chocan en la mayoría de los oidos ya recontra adiestrados al sistema tradicional de armonía que escuchamos en toda la múisica desde que nacemos.


Todo lo demás lo he dicho más arriba.

Salu2
Subir
Rafa_Gomez
#25 por Rafa_Gomez el 01/03/2008
Yo creo que el post se refiere a dejarse influenciar por otros para hacer temas comerciales que atraigan a las masas, y de esta manera traicionarse a uno mismo y su gusto musical.

Saludos.
Subir
marky2004
#26 por marky2004 el 02/03/2008
Prong escribió:
Porque si todos hiciesemos pasteladas o pijadas que hacen los otros, por ejemplo lo mismo que hace bisbalin y similares, muchos de nosotros estariamos forrados, todo bien echo, .


Pues yo creo que no, que todo es cuestión de tener los amigos y los contactos adecuados. Si bisbalin y similares hicieran lo que hacemos muchos de nosotros, seguirían forrados. Y si nosotros nos ponemos a hacer lo mismo que ellos, pero sin sus amigos y contactos, seguiremos sin ganar un duro.
Subir
Prong
#27 por Prong el 02/03/2008
Eso tambien es verdad marky2004 hay que tener contactos como en todos lados.
Subir
pop
#28 por pop el 02/03/2008
Yo pienso que si te quieres ganar la vida haciendo música no te puedes andar con principios ni ser muy cabezón. Te dejas llevar y dame pan y llámame tonto...

Y si haces música sólo por hobby sería una gilipollez hacer algo que no te gusta sólo para agradar a los demás. No tendría mucho sentido.

Cuando haces música por gusto, al primero que le tiene que gustar lo que haces es a ti.
Subir
Zorro
#29 por Zorro el 03/03/2008
Si quieres hacer música para tí mismo, es muy fácil, no se la enseñes a nadie. En el instante en que lo hagas estarás sujeto a críticas, buenas o malas, y tendrás que aguantarte. La tendencia en ese momento es a pensar que nosotros llevamos razón y que el resto del planeta no tiene ni puta idea. Puede que sea verdad, pero fastidia que al resto del mundo no le guste algo en lo que has puesto todas tus ganas. Yo, particularmente, pienso que el que hace algo de arte, del tipo que sea, es para que alguien más lo vea. Y tiene que ser algo en lo que tu creas, para empezar, porque si no nadie más se lo va a creer. En fin, la música es para escucharla, si no, para qué.
Subir
texvo
#30 por texvo el 03/03/2008
el fin de la música es hacer que el corazón tuyo y el de los demás se ensanche de vida..


.......hay música que lo engaña y lo que hace en realidad es grabarle un código de barras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo