Hacer música para uno o para los demás?

jorgenajera
#31 por jorgenajera el 03/03/2008
tienen razon.... uno hace lo que le sale del corazon, kiza suene kurzi pero es la verdad, muchos me han dicho de que kambie mi estilo pero ese es mi don mi talento y no lo pienso kambiar, porke kien sabe de que al rato se me valla o se me olvide!!!!... hagan su musica sin importar lo que digan... al que le guste bueno y sino que se tapen los oidos, esto es lo que le digo a mis hermanos, porke dicen que ya los aburri con esta musica... pero que le vamos a hacer asi somos nacimos solos, vivimos solos, morimos solos, asi que solos con la musica... sigan pa`lante y no se detengan... que somos mas+++++!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xerathor
#32 por xerathor el 04/03/2008
Yo creo que habría que diferenciar entre hacer musica para uno mismo e intentar ganar dinero con la música. Yo he visto mucha gente con el único afan de forrarse y ser famosete, dejando trabajos y estudios para "apostar por la música". Vamos a ver, que me parece muy bien que se tengan ambiciones y objetivos, pero por lo menos que se reconozcan, que no se disfracen de frases como "la música es mi vida" o "he nacido para ser músico". No, para que la música sea tu vida no hace falta estar mandando maquetas a diestro y siniestro, comprando aparatitos sin parar o moviendote por la noche. Tan solo hay que sentarte a solas con tu instrumento y componer algo, dar forma a tus sentimientos. Y pienso que cuando haces esto último, estas mas cerca de crear algo bueno que llegue a la gente, casi sin quererlo.
Subir
marky2004
#33 por marky2004 el 04/03/2008
De todas formas, si trabajas la mayor parte del tiempo solo, o si no dispones de la tecnología necesaria, hacer música comercial es muy difícil, lo más seguro es que no salga bien.
Subir
N0RSK
#34 por N0RSK el 04/03/2008
Si quieres que los demas escuchen y tenga cierta calidad algunas perras te toca gastar, eso seguro (aunque cada uno gaste en consonancia con sus prioridades y sus posibilidades economicas). No hace falta tener lo ultimisimo, pero algo si que te toca rascar el bolsillo.
En esto es que se tienen que dar varias carambolas. Que tengas algún dinerillo para poder invertir, que además sepas lo que estás haciendo y lo hagas medio bién y encima que le guste a la gente (o que al menos no salga corriendo cuando lo escuche, jeje).
Subir
Rafa_Gomez
#35 por Rafa_Gomez el 04/03/2008
Uno tiene que hacer lo que le gusta, para eso lo hace, despues si los demas lo reconocen o no eso es otro cantar, hay que tener suerte promoción, amigos, contactos, etc.

Saludos.
Subir
Trovero
#36 por Trovero el 04/03/2008
Pienso que dos cosas son importantes:

la primera ser serio para componer, tratar de componer canciones como alguien decia antes que empiezen a marcar un estilo , sea el que sea como uno las va sintiendo, con el añadido de ir mejorando y puliendo cada vez mas el trabajo, porque aunque sea muy oro el oro, necesita ser pulido, muchas canciones se estancan por ese motivo.

Lo segundo es ser constante, cotinuar en el trabajo que uno verdaderamente cree, hay que recordar que en muchas producciones no todas las canciones son exitos, pienso que con suerte seran 2 o 3 que es mucho decir, los musicos que tienen exito ahora, seguramente hicieronn varios trabajos antes y asi lograron tener exito, claro que hay excepciones.

La musica es un arte, y es dificil juzgar el arte. cuando uno lo encasilla deja de serlo.
esa es mi opinion
Subir
supersonico
#37 por supersonico el 05/03/2008
Buenas,

la creación parte de una inquietud personal, si? Entonces agarrate a esa inquietud. Haz tu obra para ti, y luego compartela, si gusta o no ya no depende de ti, depende de los demás. Si te dedicas a hacer musica para los demás puedes perder tu "sello personal", será el sello que a los demás gusta, no el tuyo (y puedes llegar a aborrecerte).

Sé genuino, si haces para tí te verás más autorealizado. Creo que esa es la auténtica y mas duradera recompensa.

Saludos creadores!
Subir
everkindness
#38 por everkindness el 05/03/2008
Yo hago la música que me gusta a mí, y si hago algún cambio en algún tema mío después de haber recibido una crítica constructiva, lo hago, siempre que vea que esa crítica conduce a que dicho tema me vaya a gustar más a mí una vez esté remodelado. No haría un cambio por que sí.

En definitiva, me dejo influenciar por algunas críticas, pero hasta cierto punto. Es realmente difícil que vaya a hacer música para contentar a los demás.

Eso sí, es altamente gratificante ver cómo tu música gusta a algunas personas. Puede que sean cinco, diez personas a lo sumo, las que siguen tu música hagas lo que hagas, mes tras mes, año tras año. Pero a pesar de ser un número/porcentaje tan reducido, eso me da una satisfacción enorme, aunque el resto de la humanidad pase de mi.
Subir
Prong
#39 por Prong el 05/03/2008
Al menos hacemos la musica que nos gusta hacer, y la mayoria de nosotros somos una especie de musica de GARAGE, quiero decir desde nuestra propia cabeza y casa :D .
Subir
Origami
#40 por Origami el 06/03/2008
Yo siempre he pensado que las dos cosas son inherentes e ineludibles en la creación artística, me explico: uno hace arte, en este caso música, porque necesita canalizar cierta especie de sentimientos que necesitan salir de uno mismo de alguna forma, y cobra la de la manifestación musical. Bien. Pero una vez se expresa algo, se pasa a la vertiente comunicativa, que la expresión no es más que eso, comunicación, con uno mismo y con los demás. Por eso también necesitamos que los otros escuchen esa expresión nuestra. Bien que la acepten, bien que la discutan, pero al menos que les llegue y mediten positiva o negativamente sobre ella. Por supuesto eso no implica que se cambie la creación artística para amoldarla a los gustos del receptor.

Yo por ejemplo (seré breve con el apunte personal, que siempre es más coñazo) siempre he hecho música para mí mismo pero sin negarme que me interesa que les llegue a los demás, no por dinero (de hecho nunca he querido ni querré dedicarme profesionalmente a ello, y probablemente eso me ha cerrado las (poquitas) puertas que se me podrían haber abierto.
Sin embargo, el ver que mi música no era escuchada más que por un puñado de personas y no siendo éstas ni siquiera de mi círculo íntimo, fue mermando mi entusiasmo hasta el punto de que, paradójicamente, cuando mejor (creo yo, humildemente) era mi creación musical de repente me llegó el cortocircuito, el apagón, y desde entonces, más de 2 años sin componer ninguna canción, nada más que un puñado de esbozos por terminar.

Resumiendo, que sea a larga escala como los grupos supercomerciales, sea a escala reducida, yo creo que todo artista necesita superar la barrera del yo y comunicarse con el otro (sea con millones de personas, sea con una sólo) para sentir esa comunicación entre obra de arte y receptor.
Subir
Prong
#41 por Prong el 06/03/2008
Joder Origami pareces profesor.
Subir
Origami
#42 por Origami el 06/03/2008
Joder Prong, ¿hasta ahí llega el olor del azufre?
Subir
Prong
#43 por Prong el 06/03/2008
Si y ya huele un poco quemado :) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo