Hacer que nuestras mezclas suenen mas analógicas

--31852--
#151 por --31852-- el 24/10/2009
Yo la verdad enrique q no le veo mucho sentido practico a un proceso offline, cuando mezclas en una mesa analogica el sonido de la mesa esta ahi desde q encedemos la mesa para mezclar y siempre en tiempo real.

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#152 por enriquesilveti el 27/10/2009
Chus escribió:
Yo la verdad enrique q no le veo mucho sentido practico a un proceso offline, cuando mezclas en una mesa analogica el sonido de la mesa esta ahi desde q encedemos la mesa para mezclar y siempre en tiempo real.


Hola Chus. La razon de hacer un procesamiento por lotes es la evitar colapsar el CPU ya que algunos bancos de emulacion contienen 10 nucleos de Volterra y pueden poner en problemas la reproduccion en tiempo real de hasta algunos DAW octocores. Si la idea es replicar el recorrido de la señal en secuenciador, el primer paso seria enviar las pistas grabadas desde el mutipista a la mesa a nivel de linea, en este paso es donde puede ser util Nebula Renderer. Con algunos secuenciadores es posible congelar las pistas y puede resultar mas funcional que un proceso fuera de linea. Otra aplicacion de Nebula Renderer es la comparacion, es decir que se puede afectar todos los archivos de audio de un proyecto y luego cargarlo nuevamente en el secuanciador y hacer una mezcla para luego compararla con la original que no fue procesada con Nebula. (Ej: AwesomePreampTestMLKIII http://www.box.net/shared/36a8ssdmm4)

Algunos usuarios de Nebula son algo mas extremos y lo que hacen es replicar la cadena de grabacion de la siguiente forma: Mixer Mic in -> Tape -> Mixer Line in. Pero para ello tienes que tener las librerias comerciales de AlexB Console Emulation (http://www.alessandroboschi.eu/html/en/alexb.htm) y CDSM The Essential Analog Tape Collection (http://cdsoundmaster.com/site/r2r.html)
Subir
vdbecke
#153 por vdbecke el 27/10/2009
Grabé una pista de Karaoke cantada encima
o sea solo 2 pistas insertando como primer plugin en ambos el nebula Analog Channel.
Renderice luego con y sin nebula.
El efecto es sutil (como corresponde!) Pero sin duda queda mas empastado y saturado en el buen sentido.
Intenté hacerlo offline en 8 pistas, y fue imposible que no se cuelgue la maquina. de hecho me rebooteo la máquina y casi pierdo el archivo.
Sobrecarga un 30% la CPU cada instancia. y Perdió estabilidad.
Pero tal vez haya sido algo puntual.
Me gustó el resultado en las dos pistas.
Subir
gon08
#154 por gon08 el 27/10/2009
enriquesilveti escribió:
Chus escribió:
Yo la verdad enrique q no le veo mucho sentido practico a un proceso offline, cuando mezclas en una mesa analogica el sonido de la mesa esta ahi desde q encedemos la mesa para mezclar y siempre en tiempo real.


Hola Chus. La razon de hacer un procesamiento por lotes es la evitar colapsar el CPU ya que algunos bancos de emulacion contienen 10 nucleos de Volterra y pueden poner en problemas la reproduccion en tiempo real de hasta algunos DAW octocores. Si la idea es replicar el recorrido de la señal en secuenciador, el primer paso seria enviar las pistas grabadas desde el mutipista a la mesa a nivel de linea, en este paso es donde puede ser util Nebula Renderer. Con algunos secuenciadores es posible congelar las pistas y puede resultar mas funcional que un proceso fuera de linea. Otra aplicacion de Nebula Renderer es la comparacion, es decir que se puede afectar todos los archivos de audio de un proyecto y luego cargarlo nuevamente en el secuanciador y hacer una mezcla para luego compararla con la original que no fue procesada con Nebula. (Ej: AwesomePreampTestMLKIII http://www.box.net/shared/36a8ssdmm4)

Algunos usuarios de Nebula son algo mas extremos y lo que hacen es replicar la cadena de grabacion de la siguiente forma: Mixer Mic in -> Tape -> Mixer Line in. Pero para ello tienes que tener las librerias comerciales de AlexB Console Emulation (http://www.alessandroboschi.eu/html/en/alexb.htm) y CDSM The Essential Analog Tape Collection (http://cdsoundmaster.com/site/r2r.html)


Yo acabo de comprar una libreria de alexb y wow la verdad me esta gustando muucho el resultado, la verdad no podria comparar porq nunca he mezclando en una consola api, pero me esta gustando mucho el color que le da.
Subir
enriquesilveti
#155 por enriquesilveti el 27/10/2009
vdbecke escribió:
Grabé una pista de Karaoke cantada encima
o sea solo 2 pistas insertando como primer plugin en ambos el nebula Analog Channel.
Renderice luego con y sin nebula.
El efecto es sutil (como corresponde!) Pero sin duda queda mas empastado y saturado en el buen sentido.
Intenté hacerlo offline en 8 pistas, y fue imposible que no se cuelgue la maquina. de hecho me rebooteo la máquina y casi pierdo el archivo.
Sobrecarga un 30% la CPU cada instancia. y Perdió estabilidad.
Pero tal vez haya sido algo puntual.
Me gustó el resultado en las dos pistas.


Hola vdbecke. Realmente la crisis esta afectando a muestros desarrollos. No recomiendo a nadie intente correr muchas instancias de Nebula sin al menos un Quadcore. De todas formas puedes usar la funcion "freeze" de Reaper. Prueba los demos de AlexB y aumenta el MIX7 (distortion) a +6.
Subir
vdbecke
#156 por vdbecke el 27/10/2009
Ok Gracias Enrique siempre tan amable...
Voy a ahacer lo que me decis.
El freeze lo suelo usar mucho en Sonar
Subir
pylorca
#157 por pylorca el 28/10/2009
A mi nebula 3 free, me anda bien (de 3% a 6% cada instancia, dependiendo de lo que seleccione) en reaper... Aunque a veces, dependiendo del impulso que cargo se me crashea... pero zafo porque reaper da la posibilidad de usar ciertos plugins en un proceso aparte...

es una, amd athon II
Subir
vdbecke
#158 por vdbecke el 28/10/2009
Tiro otros plugins impresionantes...los compresores de Abbey Road
Subir
--31852--
#159 por --31852-- el 28/10/2009
Yo la verdad q sigo sin verle la utilidad a un proceso ofline, quizas para procesar algunas pistas y emular como si se hubiesen grabado a cinta antes de ponerse a mezclar, puede ser, pero para emula un previo de linea o un summing amp durante la mezcla, para mi pierde toda la gracia, el hecho de tener el color de la consola dsd el principio y q puedas aumentar el nivel de señal q le mandas a un summing amp es lo bonito de la mezcla OTB. Otra cosa q no me gusta del nebula es la cantidad de parametros para simular un previo de linea q en una consola analogica solo tiene uno "gain". Si hablamos de un summing amp peor aun, por q los summing amps de una consola no tienen ningun parametro de ajuste. Sinceramente me gusta la simplicidad del saturation de URS o el usar una de las EQs de UAD como previos de linea summing amps (por cierto han anunciado trindent A range). Si yo tuviese q hacer un plug con la tecnologia de nebula, lo haria con un solo knob de ganancia un VUmeter incorporado y un selector de algoritmo para emular varios previos/summing amps clasicos.

slds
Subir
enriquesilveti
#160 por enriquesilveti el 29/10/2009
Alguien escribió:
Yo la verdad q sigo sin verle la utilidad a un proceso ofline, quizas para procesar algunas pistas y emular como si se hubiesen grabado a cinta antes de ponerse a mezclar, puede ser, pero para emula un previo de linea o un summing amp durante la mezcla, para mi pierde toda la gracia, el hecho de tener el color de la consola dsd el principio y q puedas aumentar el nivel de señal q le mandas a un summing amp es lo bonito de la mezcla OTB.


Estoy de acuerdo. Por eso estamos trabajando sobre una version servidor para que todos los procesos sean en tiempo real y se pueda escuchar las diferencias.

Alguien escribió:
Otra cosa q no me gusta del nebula es la cantidad de parametros para simular un previo de linea q en una consola analogica solo tiene uno "gain".


Los parametros de Nebula son del motor de audio y no de la emulacion. Lo que sucede es que la mayoria de los usuarios empiezan a mover parametros sin ni siquiera saber para que sirven, Nebula y los bancos de emulacion bienen preparados para usarse como se carga sin necesidad de modificar nada.

Alguien escribió:
Si hablamos de un summing amp peor aun, por q los summing amps de una consola no tienen ningun parametro de ajuste. Sinceramente me gusta la simplicidad del saturation de URS o el usar una de las EQs de UAD como previos de linea summing amps (por cierto han anunciado trindent A range). Si yo tuviese q hacer un plug con la tecnologia de nebula, lo haria con un solo knob de ganancia un VUmeter incorporado y un selector de algoritmo para emular varios previos/summing amps clasicos.


Ya esta hecho! Simplemente escondimos los parametros del motor de audio y le pusimos una interface grafica 3D, sera gratuito y estara disponible para navidades junto con el nuevo sitio web. (http://img65.imageshack.us/i/aquavox02.png/)
Subir
--31852--
#161 por --31852-- el 29/10/2009
Va en serio lo del aquavox? tiene una pinta estupenda (si es en serio). Siempre he querido un saturation con VUmeters. Me veo obligado a preguntar si el 0VU sera ajustable ¿?.. habra version Mac?

slds
Subir
Real_Kcan
#162 por Real_Kcan el 29/10/2009
bello, bello, se ve muy bien, ojala se haga.

salu2
Subir
enriquesilveti
#163 por enriquesilveti el 29/10/2009
Chus escribió:
Va en serio lo del aquavox? tiene una pinta estupenda (si es en serio). Siempre he querido un saturation con VUmeters. Me veo obligado a preguntar si el 0VU sera ajustable ¿?.. habra version Mac? slds


Fucionando desde hace un mes! Muestreado por AlexB, es decir conversores UA. Los VU son ajustable pero solo en los 4 modos que permite Nebula. Proximamente NAT permitira a cualquier usuario crear sus propios plugins muestreando los equipos en NAT y generando la interface grafica. En Acustica Audio somos Linux, PC, MAC compatibles en VST, el proximo año tambien AU y para Nebula4 tendremos una version RTAS.
Subir
enriquesilveti
#164 por enriquesilveti el 29/10/2009
Real_Kcan escribió:
bello, bello, se ve muy bien, ojala se haga.

salu2


Hecho y confirmado! Gratuito para Navidades para festejar la nueva web de AA, seran 50 Mb de descarga...despues Nebula Server junto a Nvidia Quadro/CUDA. (Como siempre compatible linux, PC, MAC)
Subir
pylorca
#165 por pylorca el 29/10/2009
enriquesilveti escribió:
Chus escribió:
Va en serio lo del aquavox? tiene una pinta estupenda (si es en serio). Siempre he querido un saturation con VUmeters. Me veo obligado a preguntar si el 0VU sera ajustable ¿?.. habra version Mac? slds


Fucionando desde hace un mes! Muestreado por AlexB, es decir conversores UA. Los VU son ajustable pero solo en los 4 modos que permite Nebula. Proximamente NAT permitira a cualquier usuario crear sus propios plugins muestreando los equipos en NAT y generando la interface grafica. En Acustica Audio somos Linux, PC, MAC compatibles en VST, el proximo año tambien AU y para Nebula4 tendremos una version RTAS.



che muy bueno!

ademas si hay version para linux ya quito esta particion que tengo solo para audio con win... estaria bueno que lo hagan tambien para LV2, asi lo podemos usar en ardour
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo