Hacer que nuestras mezclas suenen mas analógicas

Real_Kcan
#166 por Real_Kcan el 30/10/2009
magnifico, entonces lo consigo en la web de nebula?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
triphasik
#167 por triphasik el 30/10/2009
Hola,quiero saber utilizar el nebula de manera optima ,ya que mi cpu se colapsa rapido. Porejemplo ,grabo una secuencia del nordlead en nuendo atraves de la edirol fa-101(tiene previo pero no es muy bueno,ya que no consigo grabar mucho nivel sin que sature). Despues inserto el nebula en el bus donde e grabado la secuencia y selecciono un preset de algun previo. Aqui aparte de darle el color analogico seria interesante añadir volumen no? ya que la edirol no graba demasiado alto, o seria un error esto? y en realidad no he de añadir volumen (creo que es lo que comentabais de summing amp).
Una vez añadido nebula en el bus, exporto la pista y despues la vuelvo a importar? para asi no insertar el nebula en ese bus y que no me coma todos los recursos. Otra opcion, seria procesar la secuencia de audio con el nebula directamente para no tener que exportar y asi no consume los recursos. Lo mismo para cualquier otro preset de nebula ,aunque aqui hay que ilar fino.
Subir
triphasik
#168 por triphasik el 30/10/2009
otra cosa, algo que he leido por ahi ,cuando dicen de usar el nebula a traves del proceso por lotes , quiere decir procesar el archivo de audio con el nebula verdad? de manera que no necesite insertarlo en el bus.
Subir
enriquesilveti
#169 por enriquesilveti el 30/10/2009
Real_Kcan escribió:
magnifico, entonces lo consigo en la web de nebula?


Si, pero en la nueva, supongo que para navidades...

Imagen no disponible
Subir
enriquesilveti
#170 por enriquesilveti el 30/10/2009
triphasik escribió:
Hola,quiero saber utilizar el nebula de manera optima ,ya que mi cpu se colapsa rapido. Porejemplo ,grabo una secuencia del nordlead en nuendo atraves de la edirol fa-101(tiene previo pero no es muy bueno,ya que no consigo grabar mucho nivel sin que sature). Despues inserto el nebula en el bus donde e grabado la secuencia y selecciono un preset de algun previo. Aqui aparte de darle el color analogico seria interesante añadir volumen no? ya que la edirol no graba demasiado alto, o seria un error esto? y en realidad no he de añadir volumen (creo que es lo que comentabais de summing amp).
Una vez añadido nebula en el bus, exporto la pista y despues la vuelvo a importar? para asi no insertar el nebula en ese bus y que no me coma todos los recursos. Otra opcion, seria procesar la secuencia de audio con el nebula directamente para no tener que exportar y asi no consume los recursos. Lo mismo para cualquier otro preset de nebula ,aunque aqui hay que ilar fino.


Hola triphasik. Primero lee por completo el hilo de esta discusion acerca de los niveles de grabacion y trabajo. Con respecto a Nebula, si puedes aumentar el nivel de entrada y luego disminuir el de salida y vas a obtener un resultado similar al del mundo analogico. No se que secunciador utilizas pero lo mejor es usar la funcion "freeze". Nebula necesita modificar una gran cantidad de parametros en tiempo real es por lo cual necesitas utilizar un PC/MAC de 2 nucleos como minimo.
Subir
Real_Kcan
#171 por Real_Kcan el 30/10/2009
oh, gracias, que revise la web y no encontre nada y pense que era ceguera mia :mrgreen: .


salu2
Subir
enriquesilveti
#172 por enriquesilveti el 30/10/2009
triphasik escribió:
otra cosa, algo que he leido por ahi ,cuando dicen de usar el nebula a traves del proceso por lotes , quiere decir procesar el archivo de audio con el nebula verdad? de manera que no necesite insertarlo en el bus.


Es un proceso por lotes, si tu secuenciador no incluye uno puedes cargar Nebula en NAT y guardar los parametros, luego llamas a cada banco de emulacion por medio de Nebula Renderer por su numero de banco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
N3PFAtNat3F.JPG
Subir
xrecipeforhatex
#173 por xrecipeforhatex el 30/10/2009
Hola Enrique,

Yo en su momento con Nebula me lleve cierta desilusion, quizás porque me esperaba algo mágico y obviamente donde esté una mesa de las de verdad... Además de que creo que no invertí el suficiente tiempo en hacerlo sonar :oops: . Eso si, para mi gusto, se comia con papas a los Waves SSL y a otros plugins.

Actualmente estoy en proceso de montarme mi estudio y voy a ir a por todo el software original, que paso de lios y cracks. Pocos plugins, pero que me sirvan y ando pensando en ir a por la version completa de Nebula y sus librerias. A poder ser, Enrique, podrias contarme un poco de las librerias que hay? Me interesaria saber que es cada cosa, que he visto una lista enoooooooooorme de todo lo que hay pero no se dice exactamente a que "emula".

Un saludo.
Subir
xrecipeforhatex
#174 por xrecipeforhatex el 30/10/2009
Y por ultimo, estoy pensando en montarme un pc con 8 o 16 gigas de RAM :lol: para ir sobrado con mis mezclas, por lo tanto me tocaria correr Win Vista o Win 7, ¿hay algún problema de funcionamiento de Nebula con dichos SO?
Subir
xrecipeforhatex
#175 por xrecipeforhatex el 30/10/2009
Veeeeeeenga, ya que estoy cansino otra mas... :lol:

He visto que hay gente como la de www.analoginthebox.com o algo asi, que tienen librerias free y de pago, simulando previos, tapes, etc. Me imagino que se notará la diferencia de la gratuita a la de pago, no?

Ya no molesto mas, palabrita Enrique, que además estoy desvirtuando el tema que te cagas :mrgreen:
Subir
pylorca
#176 por pylorca el 31/10/2009
xrecipeforhatex, ojo que poniendo mucha ram no vas a solucionar el tema del consumo de CPU... creo que para mezclar 2 gb son de sobra... fijate mas en poner un buen procesador en vez de gastar plata en RAM... Yo con reaper cargado de plugins no suelo consumir mas de 200 o 300 megas de ram... ahora si, si uso instrumentos virtuales sampleados se comen la RAM...
Subir
triphasik
#177 por triphasik el 31/10/2009
Hola Enrique ,ya lei el hilo completo,mi intencion es utilizarlo con el proceso por lotes, utilizo nuendo ,aunque tengo un 1 Gb de ram por eso que ando bastante justo.
Subir
xrecipeforhatex
#178 por xrecipeforhatex el 31/10/2009
triphasik yo cuando probe Nebula hace 1 año aprox, en mi Core 2 Duo con 2 gigas de RAM no lo tumbaba. Y le metia por lo menos 10 o 12 cargas de Nebula III :shock:
Subir
xrecipeforhatex
#179 por xrecipeforhatex el 31/10/2009
pylorca escribió:
xrecipeforhatex, ojo que poniendo mucha ram no vas a solucionar el tema del consumo de CPU... creo que para mezclar 2 gb son de sobra... fijate mas en poner un buen procesador en vez de gastar plata en RAM... Yo con reaper cargado de plugins no suelo consumir mas de 200 o 300 megas de ram... ahora si, si uso instrumentos virtuales sampleados se comen la RAM...


Si, eso es bastante cierto. Pues nada, teniendo en cuenta que voy a montarme un pc nuevo pues...Quadcore o Octocore :mrgreen:

Por cierto, creo que nunca te he dado lo suficiente las gracias por descubrirme el Altiverb... :lol:
Subir
vdbecke
#180 por vdbecke el 31/10/2009
No se olviden que los wavs y los vstis se cargan en la RAM...Sino el cuello de botella pasa a ser el disco y ahi dropea mas facil.
Son los dos fundamentales, diría que es mas importante la RAM todavia si tenes menos de 2gb....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo