Que hago mal haciendo GROOVE?

sr momo
#1 por sr momo el 19/03/2010
Hola.

Estoy aprendiendo a perfecionar DOSIS DE GROOVER y hay algo que hago mal.

Os cuenot mi pasos.

1º Cargo una pista de audio.

2º Meto dentro de ella un loop.

3º Coloco los puntos de corte con mucha precision.

4º Boton derecho EXTRACT GROOVER(S)

5º Deberia de abrir Groove Pool y localizar el groove recien creado que tomara el nombre del clip de que proviene.

La cuestion es.....que no encuentro Groove Pool.

Me podeis decir por donde anda?

Saludos
Subir
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 20/03/2010
la groove pool está justo debajo del navegdor. En la parte izq de la pantalla. Es como dos olitas

En esta foto la tienes abierta...

Imagen no disponible
Subir
sr momo
#3 por sr momo el 20/03/2010
Gracias tio....duda resuelta.
Ahora queda la siguiente.
De que forma puedo utilizar los grooves?
No para de mirar leer cosas de manuales pero no doy en el clavo.
Me puedes decir los pasos a seguir.
Gracias
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 21/03/2010
A ver, para aplicr unos de los grooves que has extraido o uno de los que aparecen en la pool, simplemente te vas debajo de donde pone clip (justo debajo de la pool) y donde pone none, si le das al triangulito, te aparecen los que tienes extraidos. Si no quieres uno de los extraidos, le das al lado de donde pone groove y lo cambias por uno de los de la pool. Le das a commit, y ya esta... te apareceran en el clip una serie de warp markers y el groove ya esta aplicado. Luego ya es cosa de trastear...
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 21/03/2010
Ten en cuenta que con el groove lo que intentamos es darle un toque mas humano a la musica El uso mas comun es en los ritmos, retrasando o adelantando un poco ciertas partes de un drum rack puedes dar una sensacion de que el ritmo va un poco como retrasado o adelantado. Coge un groove de la libreria y aplicalo como te ha comentado el compañero en un drum rack, selecciona los charles del final del compas o todos, haz pruebas con diferentes partes y observa la diferencia. De nada sirve extraer grooves si no sabes como volver a utilizarlos :wink: . Un saludo
Subir
sr momo
#6 por sr momo el 27/03/2010
Probare a mirar lo que me comentais y os cuento.
Gracias
Subir
Blow14
#7 por Blow14 el 28/03/2010
Este metodo no seria lo mismo en cada pista atrasar en tiempo los milisegundos? es decir, por ejemplo un grupo de bateria en la misma pista atrasarla para tener ese dicho efecto, o estoy equivocado? pregunto... :roll:
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 28/03/2010
Blow14 escribió:
Este metodo no seria lo mismo en cada pista atrasar en tiempo los milisegundos? es decir, por ejemplo un grupo de bateria en la misma pista atrasarla para tener ese dicho efecto, o estoy equivocado? pregunto... :roll:


claro, es lo mismo, yo en la mayoria de mis leads o keys deformo sutilmente mis dibujos midi para ''humanizarlos'' dicen por ahi que steve angello tiene un groove propio y usa la misma quantizacion en todos sus temas. eso puede ayudarte a llegar a crear tu propio sonido.
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 28/03/2010
Perdon por hacer un inciso, es una duda basica:

que es en si el groove? cuando extraes los grooves de un loop que sacas lo que es la composición ritmica de los samples del loop, la estructura ritmica?

No se si será eso, es que acostumbrado a hacer mis ritmos con impulse, nunca probé esta técnica.

Saludos y gracias.
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 29/03/2010
RhOsS escribió:
Perdon por hacer un inciso, es una duda basica:

que es en si el groove? cuando extraes los grooves de un loop que sacas lo que es la composición ritmica de los samples del loop, la estructura ritmica?.


exacto, es esto, es lel factor humano al tocar un instrumento, ningun baterista te clava el bombo a 130 bpm perfecto como lo puede hacer qualquier daw, el groovedentro de tu daw es un canvio sutil en la quantizacion estricta basandose en los hitpoints de un loop.

por cierto

si alguien no sabe hacerlo en cubase 4/5 o nuendo4 que me lo pregunte, yo pegue un hilo para preguntar y nadie contesto, aprendi a hacerlo solito y ya me sale :mrgreen: o sea que si alguna duda yo encantao
Subir
j.mem
#11 por j.mem el 29/03/2010
Sabes si se puede hacer con cubase sx?

Saludos
Subir
Johnny G
#12 por Johnny G el 29/03/2010
Es decir que lo que se comenta en este post, es cojer un loops marcar unos punots y extraes el groove, es decir, extraes la secuencia ritmica...
Está bien eso...

Luego puedes meterle tus samples propios a esa secuencia.ok.
Subir
Sergio Jimenez
#13 por Sergio Jimenez el 29/03/2010
no tienes que marcar ningun punto, lo hace ableton automaticamente (en la version 8). Una vez lo hayas extraido, en tu loop, debajo de donde pone clip, seleccionas ese groove en el desplegable y le das a commit.

Luego, en la pool siempre puedes jugar con los valores para adaptarlo a tus gustos.
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 29/03/2010
j.mem escribió:
Sabes si se puede hacer con cubase sx?

Saludos


si si se puede, pero no me aquerdo, dame unos dias y si tengo tiempo te lo miro
Subir
j.mem
#15 por j.mem el 04/04/2010
Me gustaria saberlo,gracias si lo buscas y me lo comunicas...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo