HailionOne me deja tirao

Bartos
#16 por Bartos el 10/05/2007
neomad @ 09 May 2007 - 10:53 PM escribió:
A tu disposición ;) abrazo !
hola neooooooo, oye una cosa.. tu que controlas de aparatos... que tipo de tarjeta recomendarias?, la gina 24 por ejemplo es pci pero me daba clicks si le metia poca latencia y muchos vsti. (hacia clicks al cambiar de preset y tal y veia que el consumo iba como a tirones.. no regular).

pero la firewire como mi motu, en windows (con el sp2) no va fina, y es que windows capa los puertos firewire en la sp2.

perdon por desviar el hilo. si quieres contestame en privado para desviar el tema.

un abrazo neo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teto Ruiz
#17 por Teto Ruiz el 10/05/2007
sahul como siempre eres una caña. Ayer empecé a sospechar que la MI4 es que no dá para mas. Normalmente hago reportajes de audio y video y esporadicamente hago algo para C9. Desde hace algún tiempo decidí dar un toque original a mis reportajes de bodas sobre todo. Los jovencitos se vuelven locos al ver la misa con música "bacalao" (bueno mas bien chin pum,chim pum, cuatro acordes sonidos tecno y a flipar). Hasta el momento no solia utilizar ningun editor de tipo cubase. No me hacia falta. Pero el nuevo invento me está funcionando y en mi pueblo ya se ha corrido la voz que hago este tipo de reportajes... tengo que aprovechar el tirón.

Muchisimas gracias por tu ayuda.
Subir
Teto Ruiz
#18 por Teto Ruiz el 10/05/2007
Gracias por tu condejo Neomad. Como ya le he dicho a Sahul yo empiezo a sospechar que es mi MI4.
¿Que os parece la M-Audio 1010? para un P4 a 266 mhz.con 1 mega de Ram ! disco de 80 y otro de 250?.
De la Terratec 88 no me han hablado demasiado bien.
Subir
Jorge Ruiz
#19 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
¿Pero has logrado resolver algo, o directamente vas a renovar equipo o tarjeta? Igual con una tarjeta PCI sencillita de las que muchas veces se venden por aquí puedes salir del paso, tipo EMU 0404 o Audiophile. Aunque de todas formas, si planeas sincronizar con vídeo y todo eso, para moverlo junto con instrumentos virtuales vas a necesitar una buena máquina.
Subir
Jorge Ruiz
#20 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
Esas tarjetas que dices están bien pero, ¿necesitas que tengan múltiples entradas y salidas?
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 10/05/2007
Haillion está en Segovia, no?....pues eso de las bodas, en Segovia...buffff....lo dice el dicho..."De Segovia ni la burra ni la novia!"

Suerte patós!
Subir
Teto Ruiz
#22 por Teto Ruiz el 10/05/2007
realmente necesito dos entradas. Luego visualizando video compongo (Si se le puede llamar asi) las pistas de audio, aqui empiezan los problemas.
Probé a bajar la latencia y me funcionaba mejor pero seguia quedandose enganchado de vez en cuando.Además si le bajo tanto la latencia es extremadamente jodido grabar con mi roland ninguna pista midi ya que el retardo es considerable.
Si que es cierto que al suprimirle una instancia del HaliónOne me rodó mucho mejor. Luego probé a anularle las tres instancias que habia grabado con el halion y parecia que el problema era el dichoso Halion, pero cual fué mi sorpresa que al rato se volvió a quedar enganchado solo con 3 pistas de audio. Luego fué cuando me salió lo del error Win32.
Por cierto tambien me aparece en la barra transportadora del cubase, donde está lo de SYNC- INT (no conectado). ¿Tiene esto algo que ver.?
Subir
Jorge Ruiz
#23 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
No, eso es para sincronía externa, no tiene nada que ver.

Una cosa, ¿trabajas todo el tiempo con el vídeo ya incorporado en el proyecto y reproduciéndose a la vez? Es que eso come una barbaridad de recursos, sobre todo con algunos formatos de compresión de vídeo. Con tu equipo actual, y además siendo tu tarjeta USB, te va a ser imposible trabajar así. ¿A qué tamaño introduces el vídeo en Cubase y qué codec utilizas?
Subir
Teto Ruiz
#24 por Teto Ruiz el 10/05/2007
Si trabajo visualizando el video al tamaño mas pequeño que me deja cubase.los paso en formato MPEG.Los codecs que utiliza son los de la cpu ya que en este ordenador no trabajo el video y no tengo instalado ningun programa de edicion de video que no sea elque lleva él. Yo el video lo convierto a mpeg y lo paso a una carpeta de este ordenador. Trabajo con el cubase hasta acabar el audio. Lo que observ
Subir
undercore
#25 por undercore el 10/05/2007
sasto...yo ahora estoy currandome la sonorizacion de un corto de un colega (trabajo con nuendo) y el tio me trajo el primer montaje de 15 mins en dv...la leche...echale gigas al rollo...al final con un programa gratuito para cambiar formatos de video lo pase a avi, quitandole de paso la pista de audio que traia que no me servia de naa...y va bien...aunque creo que mi tarjeta de video (no recuerdo el modelo) no da para mucho tampoco
Subir
Jorge Ruiz
#26 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
Tetoexp @ 10 May 2007 - 05:17 PM escribió:
Si trabajo visualizando el video al tamaño mas pequeño que me deja cubase.los paso en formato MPEG.Los codecs que utiliza son los de la cpu ya que en este ordenador no trabajo el video y no tengo instalado ningun programa de edicion de video que no sea elque lleva él. Yo el video lo convierto a mpeg y lo paso a una carpeta de este ordenador. Trabajo con el cubase hasta acabar el audio. Lo que observ

El tamaño al que abras la ventana de vídeo en Cubase no tiene nada que ver con el tamaño del vídeo original. Es decir, tu puedes tener un vídeo en tamaño PAL estándar (720x576 píxeles) y reproducirlo en Cubase con la ventana más pequeña, y el PC se te quedará tiritando y con saltos de audio por todas partes, a no ser que dispongas de un cañón de equipo. Sin embargo, si recomprimes antes de abrir el vídeo en Cubase, todo irá mucho más estable, incluso aunque amplíes la ventana de visualización en el secuenciador.

En mi trabajo del día a día en la Universitat de València sonorizo obras audiovisuales con Nuendo, y te puedo decir que los vídeos de referencia hay que comprimirlos bastante para obtener una reproducción suficientemente fluida. Sólo desde que hemos actualizado a un Core2Duo nos podemos permitir el lujo de usar vídeos a pantalla completa. Asi que de entrada podrías probar a bajarte Virtual Dub de http://www.virtualdub.org , y recomprimir tus vídeos antes de pasarlos a Cubase, ya verás como la cosa mejora. Te recomiendo de entrada que pruebes con estos parámetros:

Tamaño: 360x288
Códec: Microsoft MPEG4 V1
Ratio: 1000 kb/s

El vídeo se verá algo pixelado, pero con suficiente definición como para sincronizar audio e imagen, incluso con sincronías a boca. Y tampoco pesará demasiado.
Subir
undercore
#27 por undercore el 10/05/2007
yo uso avi a 320X280 si no recuerdo mal...lo que a mi no me deja redimensionar la pantalla de video creo :-k
Subir
Jorge Ruiz
#28 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
undercore @ 10 May 2007 - 06:42 PM escribió:
yo uso avi a 320X280 si no recuerdo mal...lo que a mi no me deja redimensionar la pantalla de video creo :-k

En el menú de Configuración de Dispositivos de Cubase puedes seleccionar entre tres tamaños de ventana, Grande, Pequeño y Mini. De todas formas, si tenéis una tarjeta gráfica Nvidia o ATI con salida de TV, podéis conectarla a una televisión y ver el vídeo de Cubase en la pantalla a tamaño completo.

Un artículo interesante sobre Cubase SX3 y vídeo (en inglés):
http://www.soundonsound.com/sos/nov05/a ... ?print=yes
Subir
undercore
#29 por undercore el 10/05/2007
anda mira...no me acordaba yo de esa salida jejeje

gracias por el enlace
Subir
Teto Ruiz
#30 por Teto Ruiz el 10/05/2007
Bueno perdonar mi tardanza pero los clientes son los clientes.

1-. Yo el video lo paso a una definición de 360 x 288. Creo que mal interpreté tu pregunta y crei que te referias al tamaño de la ventana en cubase.
2.- Al fin he visto el problema!. Cuando no paso video va de perlas.
3.- He provado a comprimir video y bajar mi ratio de transferencia y he congelado dos instancias del Halion One y la cosa funciona normalmente. me saca un consumo normal de Asio y casi nada o nada de disco.

He de pedir que perdoneis mi inexperiencia con el cubase ya que soy neófito con los secuenciadores. Hasta ahora me las apañaba con mi mesa de video y mis tres monitores. El Audio lo pasaba en una pista echa con el Wave editor y sincronizada en panel a golpe de claqueta. esto evidentemente no se parece en nada a este nuevo mundo ¿virtual?,¿Digital?.

Parece ser que el problema está solucionado. Incluso he podido bajarle la latencia a la tarjeta y no me dá errores.
Muchisimas gracias Sahul, Undercore y demás.

PD: Sahul ¿Donde puedo encontrar en Valencia tu libro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo