Que haríais para evitar la piratería...??

--122019--
#76 por --122019-- el 08/08/2014
malonman escribió:
abeis cuanta gente esta parada por la mierda de que la "industria discografica" va mal?....mas de casi 500.000 personitas...que han estudiado,


Sí, como en todos los sectores. La tecnología avanza y lo que antes tenía que hacer una persona lo puede hacer ahora un robot. En los supermercados ponen maquinas de autochecking y así se ahorran varios cajeros. Con algunas aplicaciones del móvil pronto muchos teleoperadores serán redundantes. Los tiempos cambian muy rápido y la mentalidad de "yo tengo que vivir de lo que estudié cuando era joven" ya no sirve, tienes que aprender a hacer de todo, y sé que es mas facil decirlo que hacerlo, pero conozco casos de gente que han hecho a la vez de profesor, de Dj, de técnico de sonido, de cantante, de guitarrista, y de todo lo que se te ocurra. No hay más remedio.
Subir
#77 por undercore el 08/08/2014
#56

¿hablamos de picaresca o de piratería? yo que tú buscaba info sobre china o más de un país sudamericano, no creo que estemos ni entre los 10 primeros :lol:

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
--470656--
#78 por --470656-- el 08/08/2014
Los Rusos son los "mas piratas"... Por lejos...
Subir
1
#79 por ups! el 08/08/2014
Resumiendo: Economía de la atención.

Rollo:

El Hit parade del ascensor.

Imaginate un ascensor con un trayecto de 3 a 4 minutos. No se me ocurre un lugar más apropiado, gente estresada, más pendiente de llegar, con sus pensamientos priorizando lo que harán al llegar, que si llego tarde, que si este me espera, otro día más en el infierno, mirando al suelo o al techo evitando el contacto visual con otros.

Este ascensor tiene un jukebox a 1€ para poner música. Es un negocio fabuloso, un euro por viaje, a unos cuantos miles de viajes por día. Sobre el papel es fabuloso, ahora bien, coincidiras conmigo que el negocio, por poco que conozcas a las personas es de entrada ruinoso. Solo vencer la resistencia o la falta de motivación que haría que una sola persona pusiera un euro para escoger una de las miles de canciones disponibles, es algo tremendo, una misión imposible, posiblemente recogas un solo euro al final del día y seguramente porque alguién puso un euro por error confundido por el diseño del jukebox, pensando que recargaría su móvil.

Pero antes del desastre previsible, en el diseño del ascensor, pongamos a la "industria" encima, aquellas personas y entidades, que hacen llegar esas canciones al ascensor de marras.

El promotor del negocio, la plataforma "ascensor" empieza su via crucis.

El plan de negocio dice que a 2000 viajes por día, y 10 ascensores en el edificio, Pero los diferentes dueños legítimos del catálogo, aka discográficas&representantes, en conjunto, "no vamos a ceder los derechos por menos de 5000€/día" tarifa plana. el riesgo, si hay o no hay monedas al final de cada viaje, va por cuenta del promotor, de la misma forma que el beneficio, el a cada viaje una moneda, es cosa de como el promotor sea capaz de lograr su éxito.

Los que forman el catálogo del jukebox, en su sociedad de representación, añaden, que claro.... un euro por viaje, 2000 viajes, 10 ascensores, abarrotados, no nos interesa negociar si solo a hora punta, que son solo dos horas de entrada y salida de oficinas, es una pérdida de negocio que les lleva a la ruina porque uno paga y muchos disfrutan. "Hemos de considerar el peor escenario para el perjuicio de nuestros representados" "ese valle, es solo una suposición que no podemos hacer asumir a nuestros representados etc etc"..... podrían defender la castración química de toda la población del oso panda con ese argumento y les darías la razón.

Después vienen las normativas, protecciones legales, porque no querras ser demandado si alguién aduce daños morales irreversibles por escuchar cada día a X (demandante que nunca escoge y paga nada) a las 8:15am y como eres una compañía que hace 2000 viajes por día, con 10 ascensores, será una demanda millonaria.

Luego el dueño del edificio quiere su parte, por supuesto, de un negocio redondo con miles de escuchas diarias

suma y sigue suma y sigue. Y en esencia es todo un cúmulo de "por menos X ni empiezo"

Aún no tienes ninguna moneda en la caja y te has metido en unos costes fijos impresionantes, con entidades privadas y públicas que no quieren formar parte de ese riesgo. Atentos al matíz, de algo que ya ha sido creado, dejar de sumar ganar, se llama "riesgo".

Caso A) Game over. estás arruinado el primer día que abres la caja de los ascensores y está vacia (¿pero quién narices quería pagar por escuchar música en el ascensor? hubiera tenido más éxito un regulador de temperatura de pago).

Caso B) El hit parade el ascensor. Se produce la chispa, hay un item que engancha, seduce y motiva para que caiga ese euro en cada viaje, no solo eso, sino que recibes una petición para que se instalen más jukebox en el edificio: lavabos, entradas, zonas comunitarias, parking.

Acto seguido, ante el escenario de éxito, recibes una notificación de las entidades que has negociado, que acogiéndose al artículo xxxxx del contrato, artículo en el anexo del anexo, en el margen derecho en arial 5, te invita a renegociar el acuerdo por 100.000€ diaríos o que el mismo quedará cancelado y te quedarás sin contenido en la plataforma. Aceptas, pero entonces la gestión de derechos, se te complica en la misma proporción de euros. Al final del día, sigues con tu mismo margen de beneficios, aunque el volumen de negocio ha aumentado de forma exponencial gracias al bombazo que has tenido.

Negocias de nuevo con todos y aumentas las tarifas a 3€.

Hay un problema. La gente empieza a aparecer con su reproductor online, que también tiene tu éxito disponible, hablas con el dueño del edificio para que se blinden las cabinas y no haya cobertura, quiere su parte, guardas de seguridad para que confisquen los reproductores en el arco de seguridad en base a una normativa de seguridad corporativa por fugas de información, etc etc etc. El dueño del edificio tiene la fuerza y le haces partícipe.

Hasta aquí el embrollo de la industria, rollo culturea y el propio estado/organismo local. Lo dejamos aquí.


Como músico, como creador, hasta ahora ni apareciste, pero curiosamente, la "materia prima" quiere con toda la legimitidad del mundo, parte de su pastel, sobretodo el autor del bombazo.

Te acordarás del infierno cuando te expliquen que firmaste un contrato bajo mínimos que situa además tu pequeño margen en la zona de riesgo del promotor, que todos los demás han evitado. Tus ingresos empiezan a contar si: ¿Hay monedas en la caja? las primeras tampoco cuentan , son los enormesssss gastos de promoción que han invertido en ti, después de unas miles descontadas, tienes un margen irrisorio después de gastos, incluído el mantenimiento del ascensor. Eso si, promoción prevista, futurible y eterea, toda la que quieras: "posiblemente pondremos un poster en algún ascensor.... o montacargas" en función del recorrido y evolución del consumo de tu creación.

En este escenario ¿Donde y qué impacto tiene la piratería para ti ? absolutamente un 0,000000001% (*1) del euro mensual que acabas cobrando y eso si estás en el hit parade. Así que como creador, la piratería, ese grupo insolidario de malas personas que escuchan por la gorra dentro de los ascensores, es un problema exclusivo del promotor, producor/discrográfica, gestor de derechos y dueños del edificio. Pero curiosamente, si te afecta como ellos gestionen el problema porque por exceso de celo, normativas para que no suban más de tres personas por viaje, etc etc, pueden hacer que la gente, reivindique que saquen esos molestos jukebox de los ascensores, por presiones el dueño del edificio les de la razón al final su negocio ya no es ese y lo que pierda lo compensará subiendo los alquileres y sin ascensores, tu euro mensual simplemente desaparezca, porque los demás, exigiran un parte de la subida de los alquieres al dueño, como compensación, porque tendrán que cerrar, meter a x familías a la calle, dirán que el dueño no apoya la cultura local, etc etc, en cualquier caso solo pierdes tu y el promotor y sois de lo más irrelevantes, porque ya vendrán otros, total, en un ascensor, cualquier escucha cualquier cosa.

y este es mi punto a "lo mal que está la industria", así como mi muy partícular punto de vista y experiencia a lo subjetivo en la medición, según el implicado y lo que defiende, a un montón de comportamientos y usos del producto que hacemos los humanos (*2) y el impacto en el negocio.

Disculpame por no utilizar el genérico, amplio y extenso palabro piratería, para mi es exclusivamente el acto de piratas, es decir, capturar barcos, saqueo y asesinato de la tripulación. Si la gente no quiere pagar porque les pongan gasolina, tienes exclusivamente un problema de negocio, no de actos de las personas sobre tu negocio. Pon suministradoras en tanga o se más creativo aportando valor a tu producto, yo que se, es su puñetero problema.


(*1) el otro 99,999999 se lo comen los demás, no quiero minimizarla, solo quitártela de la ecuación y lo hago en el sentido que "cada palo aguante su vela" a colación que conozco un caso, en el que una licencia de DRM para un soporte físico (nada barata entonces, ahora no se como estará el asunto) se la pretendían hacer pagar al creador.

(*2) Entrariamos en el controvertido y nada objetivo debate sobre la pérdida de ingresos por copia y las controvertidas teorias de que el comprador más fiel es quién mas copia etc etc -> El tema daría para otro debate.

por no tener, no tengo ni firma

Subir
1
#80 por rod_zero el 08/08/2014
No creo que la pirateria se pueda resolver, sobre todo por que muchos artistas creen que esta mal vivir de sus creaciones.

Lo que se puede hacer es crear formas nuevas de obtener ingresos en la musica.
Subir
--531287--
#81 por --531287-- el 08/08/2014
Sisu escribió:
por cierto que software tienes instalado en ordenador?


D4v----------------
para hacer música el reason 7.nada mas.no se si tengo 40 gigas ocupados entre el reason y algunos refills.no necesito mas.
Subir
--107581--
#82 por --107581-- el 08/08/2014
undercore escribió:
estemos ni entre los 10 primeros
NOOO...no somos los primeros...!! somos quien los invento !! que es peor!!
Subir
Baneado
#83 por Bobby el 08/08/2014
¿Qué harías para evitar la piratería?

Dejaría de pensar en piratas...



Si que seguiría soñando con ellos, por cierto.

La música para escucharla
la letra para escribirla;
La letra para escucharla
la música para escribirla

La ciencia lo puede explicar y resolver todo, sólo hay que tener el suficiente conocimiento. La ciencia es sólo una más de todas las musas. La mús

Subir
--107581--
#84 por --107581-- el 08/08/2014
Señores!! Señores!!...estamos hablando de MUSICA....nadie y menos los artistas olvidamos " la paz mundial y el hambre que padecen miles de almas en todo el mundo...ahoro incluido España..." pero no nos vamos a presentar a MIss Universo...creo!! ...nos hemos salido del tiesto.

ups! escribió:
Resumiendo: Economía de la atención.
el ejemplo es valido...pero solo funciona cuando la gente escucha la musica que le gusta...si todo el dia sonaran gaitas...creo que muchos subirian por la escalera...

Claro! que el artista cobra un "mierda" de los discos vendidos...realmente un 7% del valor en almacen del disco...pero ¿ y los derechos de autor si TU tema funciona..? y para que eso ocurra...que mecanismo tiene que ponerse en marcha..¿ colgarlo en youtube ? por favor!! ¿ sabeis cuantos temas estan colgados en ese sitio...? creo que no me caben los ceros aqui...entonces ¿ que falta para que TU tema muy bueno...lo conozca la gente y genere beneficios...?...contestadme vosotros, que sois listos!!
Subir
#85 por vico peris el 08/08/2014
hola buenas solo una cuestion ya que me ha llamado un poco la atencion el tema en si , hay alguien en este post que este libre de pecado ? ni mucho menos pretendo crear confusión con esta pregunta mas bien apoyo el que los precios sean mas asequibles acordes a los tiempos que corren ya que parece que todo lo que rodea el panorama en este caso musical tanto del que produce hasta el oyente cada dia es cosa mas de unos. La oportunidad de piratear siempre estara ahi la decision de hacerlo o no es cosa de uno mismo creo que es la respuesta mas hacertada al titular de este post.
Saludos.
Subir
#86 por vico peris el 08/08/2014
Por cierto la del pirata cojo tremenda respuesta compi =D>
Subir
--107581--
#87 por --107581-- el 08/08/2014
vico peris escribió:
La oportunidad de piratear siempre estara ahi
Yo tengo las estanterias llenas de CDs...si que es verdad que para escuchar "musicas" que aqui no se comercian: Jazz-fusión...Country del "bueno"...tengo que tirar de Spooty...conmigo no funciona, lo siennn...
Subir
--375040--
#88 por --375040-- el 08/08/2014
Yo no tengo muchos CD´s en comparación con mis combadas estanterías de vinilos, no llegue a adaptarme al cambio de formato, suenan muy bien si, pero cuando salieron me dije "un formato mas que acabara siendo superado por el paso del tiempo", y deje de comprar música al ritmo que antes lo hacia con los vinilos (Algunos que nunca han sido reeditados en CD, y que no escucho ya como antes pero he ido ripeando y si escucho a la manera de ahora), no por la aparición de internet y las descargas ya que eran los años 90´s y eso no era popular ni como ahora, si no por que el CD desvinculo el concepto de carpeta artística de un plumazo, los álbumes de vinilo eran el conjunto de la colaboración entre músicos e ilustradores y fotógrafos para un formato que permitía apreciar bien las imágenes, eran el videoclip que entonces no existía (discos de los 70´s).

Una carpeta ilustrada te invitaba a deleitarte con la ilustración y las fotos mientras el disco sonaba, uno se leía los títulos de los temas, las letras en ingles, los que tocaba cada miembro, los equipos utilizados, el estudio en que se grabo y la fecha, y hasta la imprenta gráfica de Leganes en que se había impreso la carpeta... Pink Floyd no sería lo que es sin las carpetas diseñadas por los estudios Hypgnosis, ni Yes sin las ilustraciones de Roger Dean...

El concepto de objeto que contenía "arte" se perdió con el CD, las cajas de plástico eran tan poco atractivas como las segundonas cassettes que eran el vinilo para el coche o el loro de la cocina, los encartes eran pequeños, te dejabas la vista en leer los textos, se descuido ese detalle a pesar de que algunos artistas hicieron embalajes arriesgados, pero el concepto se había diluido ya... Ahora se ha retomado un poco ese concepto, habiendo lanzamientos en CD con carpetas de 30x30 pero creo que ya llegan tarde...

Creo que el haber perdido el conjunto música carpeta artística ha hecho que ahora no se conciba un álbum como una pieza global, con su inicio y cierre de la obra, con una estructura de temas que seguían una trama como el montaje del guión de una película. No es de extrañar ahora que la gente prefiera un tema suelto sin sus aditamentos de información sobre el tema y encartes, eso se perdió ya...

...Por cierto, ¿Piratas?...

Subir
#89 por KlausMaria el 08/08/2014
malonman escribió:
Claro! que el artista cobra un "mierda" de los discos vendidos...realmente un 7% del valor en almacen del disco...pero ¿ y los derechos de autor si TU tema funciona..? y para que eso ocurra...que mecanismo tiene que ponerse en marcha..


¿Promoción?. Ya sea con el presupuesto de marketing y social media de una gran discográfica ya sea por tu cuenta con los medios de una startup.

Ah, ya que tú eres músico, no especialista en marketing ni vendedor... ya.

malonman escribió:
y para que eso ocurra...que mecanismo tiene que ponerse en marcha..¿ colgarlo en youtube ? por favor!! ¿ sabeis cuantos temas estan colgados en ese sitio...? creo que no me caben los ceros aqui...entonces ¿ que falta para que TU tema muy bueno...lo conozca la gente y genere beneficios...?...contestadme vosotros, que sois listos!!


Quizás la pregunta clave es... ¿qué tiene tu tema que no tengan esos millones de temas colgados en youtube?, ¿incluso, en qué destaca sobre los miles de esos temas que son tan buenos o mejores que el tuyo?. ¿Qué tienes tú que no tengan esos miles de artistas?.

Si no sabes la respuesta quizás sea que no tienes nada particular o especial. Con lo cual ya sabes porqué no despuntas.

Si sí sabes la respuesta ya deberías estar mostrando tu diferencia al mundo.

En internet si la tienes más grande que los demás ya tardas en enseñarla... :ook:

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
--107581--
#90 por --107581-- el 08/08/2014
Cassini Division escribió:
#88
Estoy muy de acuerdo contigo...se ha perdido algo "ese" algo...que ahora con la desmesurada informacion que nos llega, ya ni nos paramos a "escuchar" un tema, solo lo "oimos" para saber la letra.....o a no ser que seas muy fan, escuches mil veces el tema y encima quieras tocarlo con tu guitarra.

El MP3, mejorado o no...se ha cargado "la calidad", y no sonica, dinamica ruido de fondo.. etc, si no "real"...yo he comprado el pack de los Beatles remasterizado por el hijo de George Martin...¿ porque ?...porque por lo menos quiero escuchar el maximo de informacion "sonica", y no quiero que se me pierda (aunque uno esta cada vez mas sordo)...de todo lo que se ha realizado en ese proyecto....SI!! ya se que muchos nos llaman "trasnochados"...pero no es cierto...muchos grupos actuales estan editando sus temas en vinilo...¿ porque sera?...igual es el formato ideal...los coches tirados por caballos aun existen!!...
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo