Que haríais para evitar la piratería...?

malonman
#91 por malonman el 08/08/2014
klausmaria escribió:
Si no sabes la respuesta quizás sea que no tienes nada particular o especial. Con lo cual ya sabes porqué no despuntas.
perdona pero tu argumento esta "vacio"...estoy de acuerdo..solo...con que tienes que ofrecer algo "bueno"...o encontrar el "hueco" dentro del panorama musical...pero de eso a !! ESCUCHARTE LOS MILLONES de Youtube ????...ni los AR mas experimentados!!....que crees que Justin Bieber se ha hecho famoso por colgar cosas en la red?...no seas incauto...alguien que conoce a alguien que es amigo de alguien le dijo.." oye escucha esto que esta colgado en Youtube"....o como si no?...aqui estamos suponiendo que "todos" los estilos son buenos, y que todos creemos en nuestros proyectos, sean buenos o "malos"...a mi nunca me gustara el Punk ni el Rap puro y duro ( y te podria hablar mucho de el)...por eso es "malo"??...por favor comentarios "inocentes" NOOOOO!!!
Subir
D4v
#92 por D4v el 08/08/2014
este hilo es como una partida de cartas de los viejos en el bar,siempre acaban a tortas,la piratería jamas se puede acabar por que curiosamente los que mas defraudan y mas piratean son los que tienen dinero,tanto que la gente se cree que son los pobres los que consumen gratis igual se equivocan,a los ricos les da mas morbo lo gratis y prohibido.
Subir
KlausMaria
#93 por KlausMaria el 08/08/2014
malonman escribió:
perdona pero tu argumento esta "vacio"...estoy de acuerdo..solo...con que tienes que ofrecer algo "bueno"...o encontrar el "hueco" dentro del panorama musical...pero de eso a !! ESCUCHARTE LOS MILLONES de Youtube ????...ni los AR mas experimentados!!


Si piensas que hay que escucharse los millones de temas que hay en youtube es porque no conoces el funcionamiento de youtube. Quizás ese es el problema.

Youtube es una red social, como tal funciona por afinidades, la gente normalmente no vaga por youtube en busca de nada, simplemente un contenido le lleva a otro.

Si tu contenido está fuera de contexto o no está debidamente conectado lo normal es que nadie lo escuche simplemente porque nadie lo descubrirá nunca. Si te relacionas con otros usuarios y artistas y con tus fans tu contenido existe en contexto. Este será más o menos amplio pero al menos tus contenidos tendrán la oportunidad de ser descubiertos por usuarios que pueden estar interesados en ellos.

No consiste en colgar algo en youtube y esperar. Es un poco más complicado. Es una conversación, tanto en las redes sociales como en el mundo real. Y hay que tener un plan:

https://www.hispasonic.com/foros/ganarse-vida-musica-menos-sacarse-unas-pelas/404763/pagina26#post3766164

Como dice Cory Doctorow, lo que la tecnología nos dio y la tecnología nos lo quita y se refería a la frase de William Gibson: "Puede que estemos al final de un breve periodo durante el cuál fue posible cobrar por la música grabada". Como el mismo Gibson dijo, el futuro ya está aquí, sólo que no está uniformemente distribuido.
Subir
1
m0squis
#94 por m0squis el 08/08/2014
El termino piratería está obsoleto cuando se refiere al consumo de productos digitales. La gente ya sabe lo que es un acceso a una enorme oferta de manera inmediata. El que sea capaz de dar todo esto de manera cómoda y sencilla y a un precio asequible, se llevará el gato al agua. Así que yo creo que el modelo Spotify es el más acertado y es el que se terminará imponiendo (a pesar de las discográficas), tanto en series, como pelis, juegos, etc.

#91 Estamos viviendo una auténtica democratización de la creación artística. Cada vez hay más y mejor acceso a la información y a las herramientas necesarias para hacer música, y por tanto hay más y mejor gente haciendo música.

Y si tienes la suerte de ser del grupo de los buenos, además necesitarás una buena promoción que te haga destacar sobre el resto. Muy buenas en este sentido las recomendaciones de klausmaria en el hilo de #93 .
Subir
Xenux
#95 por Xenux el 08/08/2014
No nos olvidemos que el vivir de vender la música no es algo que haya existido siempre, es un fenómeno que prosperó en la segunda mitad del siglo XX y parece que ya ha llegado a su fin. Mozart, Beethoven, Verdi, vivieron de componer música y tocarla en conciertos, desconozco si el resto de músicos participantes en dichas óperas y conciertos podían vivir de tocar o cantar, o eran cosas que hacían ocasionalmente, pero el caso es que siempre han sido muy pocos los que podían vivir de asuntos musicales.

Los que crecimos en los 80-90 nos hicimos la ilusión de que podriamos vivir de esas ventas, pero el tiempo nos ha demostrado que no es posible, mala suerte. Reprocharle a la gente que no quieran comprar música es como reprocharle a un ricachón que no quiera comprarse más obras de arte, al pintor le fastidiará que no le den 20 000 euros por su cuadro, pero lo cierto es que a nadie le hace falta su cuadro para sobrevivir, como tampoco hacen falta muchas otras cosas tales como muñecos de peluche, pistolas de agua, juguetes, joyas, etc.

El que quiera un negocio seguro que abra una panadería o una frutería, los alimentos no se pueden descargar y hay que comerlos por cojones si no te quieres morir, mientras que otras cosas son perfectamente prescindibles, por lo cual quien se quiera dedicar a ellas tiene que atenerse a las consecuencias de lo que la moda y las costumbres dicten.
Subir
malonman
#96 por malonman el 08/08/2014
m0squis escribió:
Y si tienes la suerte de ser del grupo de los buenos, además necesitarás una buena promoción que te haga destacar sobre el resto
al final...rueda que te rueda...ir a lo mismo...nadie en 40 años nos ha enseñado nada...si quieres que la gente "escuche" tu musica y que "alguien" diga que es la ostia!!...los canales son los habituales...radio, TV, prensa....y luego internet...para que la gente te busque....mira un ejemplo...intentad descargaros alguna cancion "original" de los Beatles...
Subir
malonman
#97 por malonman el 08/08/2014
alvarez escribió:
#95
otra regla de tres....¿ cuanta musica se "consume" en todo el mundo...?....mmmmm...entonces ¿ es necesaria?...claro que si!! desde que la raza humana se parecia mas a los monos...es una forma de comunicacion, de soltar adrenalina,de vivir...de llenar de endorfinas nuestro complicado cerebro....¿ alguien duda esto?
Subir
malonman
#98 por malonman el 08/08/2014
Una formula posible para un songwriter como yo:

PASO UNO: tener un repertorio que hayas comprobado que funciona, grabar "maquetitas" para enseñar ....POCA PASTA

PASO DOS: grabar con musicos profesionales, masterizar de P...Madre, con un productor medio reconocido y en las mejores condiciones
posible "TUS TEMAS"...¿ o acaso te vas a fiar de tu propia grabacion?...(he oido algunas en Hispa...que)....bueno al tajo... PASTA

PASO TRES: editar algunas copias...ahhh!!! diseño grafico profesional...¿ o no quereis que sea atractivo su aspecto ?......PASTA

PASO CUATRO: Ensayar con esos "musicazos" todo el repertorio.....PASTA

PASO CINCO: hacer un video "lo mas profesional posible " para colgarlo en la red.....PASTA

PASO SEIS: contactar con algunas radios para que "recomienden tu single" si chicos como antes...eso funciona...PASTA

PASO SIETE: contactar con algun manager y ver de hacer de "teloneros" sin cobrar...de algun famosito....si contratais con el POCA PASTA

PASO OCHO: hacer una gira por las casas de cultura o teatros de "toda España" cobrando poco...con carteleria y promo en las radios locales.....PASTA

PASO NUEVE Y DEBERIA DE SER FINAL:..despues de 1 año, que casi estais queriendo sacar el otro disco...pueden que llegen algunas galas, claro esta a precio de risa, porque si cada musico te cobra 250€ mas un equipo decente, con tecnico de sonido y luces tuyo (para que todo salga como toca)

Veis si ha esto le sumais que "comprais" visitas en internet...MAS PASTA...no no os extrañeis...se hace!!

Buano despues de este planning...alguien que me explique como Pablo Alboran, con solo colgar dos videos "caseros" se ha hecho con el marcado nacional....de la nada?
Subir
Xenux
#99 por Xenux el 08/08/2014
malonman escribió:
otra regla de tres....¿ cuanta musica se "consume" en todo el mundo...?....mmmmm...entonces ¿ es necesaria?...claro que si!!


es necesaria, pero no tiene por que consumirse, el que la quiera escuchar tiene muchas formas de hacerlo que no tiene que pasar por poner un cd, incluso hay gente que disfruta más tocando un instrumento que escuchando la música de otros
Subir
Xenux
#100 por Xenux el 08/08/2014
malonman escribió:
Buano despues de este planning...alguien que me explique como Pablo Alboran, con solo colgar dos videos "caseros" se ha hecho con el marcado nacional....de la nada?


no tengo mucho interés en este señor, pero me he metido en la wikipedia y aclara varias cosas:

Alguien escribió:
desde muy joven empezó a interesarse por la música recibiendo formación en diversos instrumentos como el piano o la guitarra clásica, flamenca y acústica y aprendiendo a cantar con músicos profesionales en Málaga y Madrid.


Obviamente tenía contactos....

Alguien escribió:
Pablo es bisnieto de Francisco Moreno Fernández, Ier Marqués de Alborán,


Gente con dinero....
Subir
Xenux
#101 por Xenux el 08/08/2014
aclaro que no le quito mérito, pero no sale de la nada, si conoces a gente influyente cualquier cosa que hagas recibe más atención
Subir
Tabu Playtime
#102 por Tabu Playtime el 08/08/2014
malonman escribió:
PASO SEIS: contactar con algunas radios para que "recomienden tu single" si chicos como antes...eso funciona...PASTA



malonman escribió:
"comprais" visitas en internet...MAS PASTA...no no os extrañeis...se hace!!



El que haga esto, ES MAS PIRATA que todos los que se bajan ...,
Subir
3
malonman
#103 por malonman el 08/08/2014
Román escribió:
El que haga esto, ES MAS PIRATA que todos los que se bajan ...,
Justin Bieber?...Rhiana?...Abrham Mateo?...quereis mas?...pero que poco sabeis de el mundo de la publi....sabeis aquello de que "...si no estas...no existes.."..? es de primero de Marketing...

No quiero darmelas de nada....mi grupo años 86 estaba elegido por el AR de la "agonizante" Zafiro...junto con La Guardia ( nadie los conocia) para hacer todo el lanzamiento....ya sabeis quien gano!!...son casi 40 años en esto, y nada ha cambiado, en la manera de "vender", sean, manzanas,iphones, o musica...siempre vamos a donde nos indican...con toda la " libertad" del mundo !! clarooo!!
Subir
Tabu Playtime
#104 por Tabu Playtime el 08/08/2014
#103

¿ Quien te dice que no lo sabia ?, mierrdaaketing
Subir
mr_bluejay
#105 por mr_bluejay el 08/08/2014
Yo veo que hay dos posiciones claras... la vieja escuela que intenta mantener su forma de hacer las cosas y la gente que acepta que vender discos como en el siglo pasado es una soberana chorrada, y no nos vamos a reconciliar. Y no nos reconciliamos porque perros viejos no quieren aprender trucos nuevos... eso es así y lo sabemos.

Yo por mi parte paso ya de seguir discutiendo sobre algo que como dijo un compañero:
D4v escribió:
este hilo es como una partida de cartas de los viejos en el bar,siempre acaban a tortas


bd625a4687fc7e5aa74ebb0596cd1-3909991.gif

C'est fini pour moi :hola:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo