Harto del 4x4

ninozor
#31 por ninozor el 07/09/2004
Automator escribió:

Hombre, pues tampoco lo tengo por tanto. Conozco gente que a esa edad ya está en combate con profesionales, quizás en músicas de menos resonancia popular, mas exigentes con el músico y con menos pasta por medio


Mike Oldfield no tenía un puto duro cuando grabó Tubular Bells. De hecho nadie daba un duro por esa obra, hasta que un tío de una tienda de disco particular, que tenía un estudio de grabación en la trastienda le dio la oportunidad de grabarlo, confió en él. La tienducha se llamaba Virgin.

Para mi es una de las obras maestras del siglo XX. Y si un chaval de 15 años es capaz de escribir lo que yo considero una obra maestra, sin medio alguno, tocando no se cuantos instrumentos (todo lo toca él), para mi es un genio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#32 por Alfredo Forte el 07/09/2004
jorpese1, no es necesario que te escape del 4/4 si escuchas cosas con influencias afros, la ritmica es muchisimo mas rica, el bombo no tiene porque caer en los clásicos tiempor 1 y 3, el bajo por ejemplo en el "son" cubano mas conocido como "salsa" tiene los acentos en la última semi corchea de cada serie de negras ... por ejemplos, por conocidos se que sellos franceses tienen mucha musica editada casi techno pero basada en ritmicas afros
Subir
quike
#33 por quike el 07/09/2004
Ninozor, había oido que lo hizo con 17. ¿15? Igual oí mal...

En cualquier caso, un monstruo. Y en su día, un monstruo original...
Subir
ninozor
#34 por ninozor el 07/09/2004
Creo recordar que sacó el disco con 17 años, pero que lo tenía compuesto desde los 15. Tampoco me sé la biografía de Oldfield al dedillo :roll:

Por otra parte es cierto. Era original. Ahora es casi mofante, se plagia a sí mismo... le mete una patilla al asunto que pa qué.
Subir
TheFlowerKing
#35 por TheFlowerKing el 07/09/2004
Si te gusta el rock, para ritmos raros, aunque fácilmente comprensibles, recomiendo Rush. Su tema Natural Science (del Permanent waves) es un buen referente para practicar el 7/8, además de una gran variedad de temas en 5/4
Subir
linchpin
#36 por linchpin el 07/09/2004
hoy en dia yo hablaria del 6/8 como el nuevo 4/4. cada vez lo escucho mas en musica moderna. the mars volta tienen casi todas sus canciones en ese tempo.

muchas canciones, sobretodo baladas, lo llevan. fijaos en
Subir
linchpin
#37 por linchpin el 07/09/2004
Alguien escribió:

hablamos de música/arte... o de matemáticas!?????


mejor pregunta si hablamos en chino, porque nadie ha dejado de hablar de musica.

como dice alfredo forte, no es necesario salir del 4/4 para hacer algo nuevo, o interesante....vaya. pero eso no quita la variedad de tiempos a los que tenemos acceso. si haces algo bueno en 7/8 te voy a aplaudir mas que si metes una melodia en 4/4. es mas dificil, menos espontaneo de componer. y demuestra mas
Subir
BrufordRules
#38 por BrufordRules el 07/09/2004
Para muestra un botón:

Tema Discipline de King Crimson:

Compases utilizados por las guitarras (Fripp-Belew): 4/4, 5/8, 9/8, 10/8, 11/16, 12/16, 14/16, 15/16

Por cierto, mi amigo Bill Bruford en la primera parte del tema toca un 17/16 en el log drum y un 17/4 en el bombo, de manera que cada 4 compases de 17/16 se completa un ciclo coincidiendo de nuevo con el bombo. Esto sólo al principio, cuandro entra la caja y empieza a desplazar acentos, reto a que alguien aplauda coincidiendo con los golpes de caja. Si lo haceis os regalo mi batería :)

Se me olvidaba el calvito de Tony Levin. Él toca una frase con el stick en 17/8, es decir cada 2 frases de Tony, una de Bruford.

Esto sólo en cuanto a compases utilizados en el tema, si alguien quiere hacer un análisis armónico o contrapuntístico del tema yo encantado aunque sería más fácil que alguien abriese un nuevo hilo llamado "Odio a King Crimson o algo por el estilo".

Saludos
Subir
jorpese1
#39 por jorpese1 el 07/09/2004
Vaya, me alegro de la aceptacion del hilo.Voy a tener bastantes cosas que escuchar...
Subir
Omarvel
#40 por Omarvel el 08/09/2004
linchpin escribió:
hoy en dia yo hablaria del 6/8 como el nuevo 4/4. cada vez lo escucho mas en musica moderna. the mars volta tienen casi todas sus canciones en ese tempo.
.....


Eso es muy cierto. El 6/8 se está usando mucho en bastante música comercial.
Subir
gerberhenri
#41 por gerberhenri el 09/09/2004
Pink Floid: Money, 7x4
jorpese1 escribió:
Me gustaria probar a hacer temas que no fueran en 4/4 porque se me hace ya un poco aburrido.El problema es que estoy tan habituado a oirlo que no puedo forzarme a sacar cosas en otros compases.
He oido algunas cosas de king crimson en 7/8 pero me gustaria oir mucho mas para quitarme el vicio del 4/4.Estoy muy interesado en oir musica escrita en 3/4, 5/4, 7/8. Si me podeis dar nombres concretos.(Grupo y cancion, o compositor y tema).Preferiria que no fueran de musica clasica.(que me veo un aluvion de valses).
Subir
gerberhenri
#42 por gerberhenri el 09/09/2004
Yo tengo un tema en 512/825. Realmente imposible de explicar en palabras, ja ja ja.
Con armonìas por cuartas y afinado en cuarto de tonos. Osea un tono dividido en cuatro. Todo un tremendo lio.
Subir
Iglesias
#43 por Iglesias el 17/09/2004
ninozor escribió:
Lamprolog escribió:

No estoy nada de acuerdo, ya que el compás es el patrón rítmico seguido. Y no es lo mismo seguir un patrón rítmico ternario, que cuaternario, o uno compuesto por un cuaternario y un ternario...


me atrevo a estar en desacuerdo y talves ni tenga la razon pero venga tirandose uno aprende a nadar

no seria binario en ves de cuaternario???? :oops:

saludos
Subir
jorpese1
#44 por jorpese1 el 17/09/2004
Pues no.En binario los golpes son fuerte-debil, mientras que en el cuaternario es fuerte-debil-semifuerte-debil.
Subir
Gnomusy
#45 por Gnomusy el 17/09/2004
Uno de los ritmos más populares en Creta es el 5/8, en toda Grecia diría yo. En mis periplos por aquellas tierras he tenido ocasión de bailarlos incluso (hasta donde mis torpes piernas me llevan). Me sorprende que en los países más occidentales de europa no sea tan popular.

Una de mis inquietudes es utilizar este ritmo en composiciones fácilmente digeribles y que se haga natural la danza, como en el vals. En mi intento estoy esbozando esta nueva composición cuyo resumen os muestro en el link que os adjunto. Ya utilicé este ritmo en Dance of the Mist y me gustó su personalidad (aunque es inevitable acordarse de Take Five todo el rato!)

Y me comentais si es fácil o no llevar el ritmo. Ojo al final de una frase intercalo un compás de 6/8 adrede para romper la cadencia un poco.

Saludos
Gnomusy
http://www.gnomusy.com/20040830_Gnomusy_Turmalin_excerpt.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo