¿Hay cada vez más música en directo en España?

  • 2
#16 por KlausMaria el 06/08/2013
Walter Raleigh escribió:
Aunque en realidad no es que pagues por tocar; hay salas que las puedes alquilar y quedarte tú con la taquilla (o lo que negocies con los dueños de la sala). Si tu grupo es más o menos conocido y/o alquilas la sala junto a otro grupo, puede salir bastante rentable. Nosotros lo hemos hecho varias veces, la última en Granada en el Planta Baja.


Acabo de descubrir esto y me he acordado del hilo.

http://gigfunder.com/welcome

Crowdfunding aplicado a la financiación de giras. El concepto es chulo, básicamente "pre-vender" las entradas y hacer el bolo si hay suficiente demanda... aunque a la vista de lo que muestran no ha tenido mucho éxito.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#17 por 4 el 07/08/2013
escribió:
Aunque en realidad no es que pagues por tocar; hay salas que las puedes alquilar y quedarte tú con la taquilla (o lo que negocies con los dueños de la sala). Si tu grupo es más o menos conocido y/o alquilas la sala junto a otro grupo, puede salir bastante rentable. Nosotros lo hemos hecho varias veces, la última en Granada en el Planta Baja..


pues a mi me parece una mierda este sistema donde la promoción corre a cargo del grupo y un día malo puedes palmar.. Mejor dinero seguro.. la sala se juega cero, gana el alquiler y parte de las consumiciones o incluso todas las consumiciones..
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo