¿Hay futuro en 'Sonido en vivo y PA'? No.

Soyuz mod
#91 por Soyuz el 19/07/2014
Yo realmente llevo en esto desde ayer, comentando algunas posibilidades con Manuel. Buena parte de lo que estáis comentando requiere trabajo técnico en la web y hay que ver de qué formas se puede hacer, antes de decidir si procede hacerlo —porque a veces sin darnos cuenta damos soluciones complejas a cuestiones que se pueden solucionar con las herramientas que ya hay; p.e. la elaboración de unas FAQ no requiere programar nada extra y es un arma poderosa—.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CLP
#92 por CLP el 19/07/2014
las FAQ es un arma poderosa, quien las usa.........precisamente comentamos que las FAQ no se lee mayoritariamente sino no habria tantas y tantas preguntas repetidas una y otra vez...la gente no entra en FAQ antes de crear su hilo o duda, al igual que no se usa el buscador lo suficiente.

No se si Implementar mejor el lugar donde están ubicadas las FAQ no creo que solucione de lo que aquí estamos hablando...de exo creo que de las soluciones que os hemos dado la de mejorar las FAQ, no es una de las principales.
Yo lo digo por que me gustaría saber, de todo lo que hemos comentado en 7 paginas, ¿con que os estáis quedando los responsables de hispa?...si me dices que de todo lo que hemos hablado os quedáis con mejorar las FAQ......pues por eso ....me preocupo un poco, por que no es por hay por donde van los tiros de estas 6 paginas.
No creo que sea la solución mejorar las FAQ o el típico hilo que sirve de aviso y que se en al principio del foro, como el de barbaridades en directo, consejos para mis primeros bolos, normas para un foro offtopic..... que es posible que sea mas fácil modificar algo como las FAQ y hacerlo mas amplio comparado con hacer un subforo con filtro de usuarios....puede ser. Pero eso es lo que nos gustaría saber...que vamos a tomar: el camino corto ?o de verdad cambiamos la estructura de este foro para que aparentemente parezca algo potente y novedoso,etc..
Subir
Soyuz mod
#93 por Soyuz el 19/07/2014
Realmente me refería a FAQ + moderación (cerrando y eliminando hilos que repitan preguntas). Pero no pretendo dar una última palabra, claro... sólo lo comento. Hoy terminamos de mirar las posibilidades de lo que habéis dicho a nivel técnico y lo hablamos ya "para bingo". Os daré aquí una lista con las propuestas y lo que suponen.
Subir
CLP
#94 por CLP el 19/07/2014
oido cocinaaaa!
Subir
Soyuz mod
#95 por Soyuz el 21/07/2014
Bueno pues contesto con más precisión, después de examinar con Manuel las posibilidades de desarrollar funcionalidad nueva en la web.

- Lo de "obligar" a la gente a que use el buscador se intentó en el pasado de varias maneras, incluso presentando sugerencias de topics similares cuando el usuario escribía el título del hilo que quería abrir. En la práctica no funciona, o no es más efectivo que poner una simple petición o recomendación: los usuarios que vienen a preguntar y marcharse abrirán el topic de todos modos. Así de simple.

- Dividir el foro "a pelo" en foro pro y foro amateur no funciona. Aquí mismo en hispa, el foro de equipo de estudio profesional tiene que ser limpiado continuamente de topics abiertos por novatos, que esperan encontrar respuestas profesionales a sus cuestiones de principiante.

- La idea de crear foros cerrados a participantes por invitación se examinó en el pasado también, y se descartó más por una cuestión "sociológica" que técnica (en qué basarse para seleccionar a los usuarios, en qué estado quedarían los otros foros, duplicidad de contenidos, profesionales que prefiriesen seguir en los foros abiertos, dudas sobre la propia filosofía y objetivos de la web, etc). Ahora bien, esa variante de restringir la apertura de topics, pero permitir respuestas a todo el mundo, parece interesante. Entiendo que sería una especie de foro automoderado por "super users". Eso sí, siguen sobre la mesa algunas cuestiones peligrosas: quiénes son los super users y con qué criterio se incorpora a usuarios nuevos de ese rango? Y no creará cierta frustración en los usuarios del foro "normal", como si estuvieran "castigados"?


En mi opinión la solución más práctica sigue siendo esta combinación: 1-Incorporar moderadores activos, incentivándoles de alguna manera, 2-Completar unas FAQ y tutoriales que cubran los casos más comunes, y 3-Eliminar los hilos que insistan en cuestiones repetidas y dirigir a los principiantes hacia las FAQ y los tutoriales básicos (labor de moderadores). De este modo, el foro tendría la parte de novatos cubierta con documentación fija, y los debates serían de nivel iniciado-intermedio-alto. No digo que sea lo que haya que hacer; puede ser solo un punto de partida, o podemos descartarlo e intentar algo más rotundo, pero conste que mi punto de vista es ese simplemente.

Sea como sea la pregunta más importante a responder para encarrilar esto es: qué foro queremos? Porque por ejemplo, se ha hablado de que faltan discusiones de nivel técnico muy alto, y eso no tiene por qué interesar a todos. Hay mucha gente que está más interesada en las opiniones de equipos e instalaciones para decidir su compra, por ejemplo, algo que no gusta a algunos de los que han escrito en este hilo.

Quizá haya que lanzar algunas encuestas para despejar dudas. Algunos ya habéis mostrado vuestro parecer, pero respondiendo directa, breve y concretamente a esa pregunta, ganaríamos mucho. El foro debe hacerse para los que estamos aquí, y no para quedar bien en un manual.
Subir
CLP
#96 por CLP el 22/07/2014
"sobre los super user quienes serian:" los que estamos aqui todo el día y defendemos esto a capa y espada...faltaría mas, que fueran otros.

"Obligar a la gente a usar el buscador"...a los usuarios no se les obliga...ellos se verían obligados a buscar al no poder escribir un nuevo hilo o una nueva pregunta si quieren saber sobre un tema.Es una condición de un tipo de foro el que obliga al usuario a cambiar su forma de interactuar con el foro.

"Hay mucha gente que está más interesada en las opiniones de equipos e instalaciones para decidir su compra, por ejemplo, algo que no gusta a algunos de los que han escrito en este hilo."

Ese es el problema, que hemos quedado en eso una mala pagina de asesorar presupuestos ridiculos ( teneis exactamente los mismos anuncios de asesoramiento que tiene DOPA a veces con el mismo usuario y todo, post comerciales exos en cadena cuyo valor es 0). No hay nada tecnico, no hay lecturas, articulos, libros recomendados,etc...

Basicamente si te entiendo , dices que no hay nada que hacer (hacer grandes cambios estructurales,filtros)...meterle caña a los moderadores, cambiar las FAQS ( que no se miran )...y por lo demás limpieza de post absurdos, y para adelante...pues si eso es asi....esto sigue siendo un cajon desastre.

Yo ya no voy a repetirme quince veces, lo he intentado aportando soluciones que incrementen el nivel de la parte pro que esta aquí todos los días al pie del cañon..pero estas soluciones que proponéis me parecen tiritas en vez de soluciones, desde luego por lo menos yo no lo veo así.

Esto es democrático , esta claro. Pero creo que estas medidas no cambiaran este foro a mejor, es una pena. El tiempo nos lo dirá. Pero estoy seguro que con estas medidas nuca será lo que fue. Que es lo que se intentaba recuperar.

Se puede cambiar el nombre del foro y poner en vez de "Sonido en Vivo y PA".."Asesoramiento material para Sonido en Vivo", así acabamos antes.

Sabiendo vuestras conclusiones, yo ya no insisto mas. Un placer, un saludo
Subir
Soyuz mod
#97 por Soyuz el 22/07/2014
Yo no he llegado a ninguna conclusión; he respondido a algunas de vuestras ideas y he planteado las mías, dejando todo abierto al debate. No sé a qué viene otro mensaje derrotista.

También me sorprende la seguridad con la que se entra en cuestiones técnicas de la web, como si cambiando esto o aquello el foro fuese a transformarse de repente en el jardín del edén. Seguro que sabes mucho de sonido en vivo, pero yo también sé algo de sitios web, y te digo que los "cambios estructurales" no garantizan nada; que se puede experimentar con cambios de interfaz, o poner cortafuegos o barreras para cierto tipo de usos, pero todo se puede trampear fácilmente, y el resultado más típico es complicar el uso de la web para nada. Aún con eso, la idea de un foro privado para apertura de topics pero abierto para respuestas es interesante, ya lo he dicho.

Hay más cosas que aún no he comentado, como por ejemplo, la posibilidad de hacer encuentros o eventos "en la vida real" que refuercen los lazos online y generen contenido de calidad para la portada y el foro. Sé que no estoy lanzando soluciones mágicas, que suena todo poco inmediato, pero creo realmente que no las hay, y si queremos que el foro gire en alguna dirección tendrá mucho que ver lo que hagan los usuarios.

Por cierto, se tome la decisión que se tome, las FAQ son una herramienta muy útil. Tengo un hilo abierto recopilando preguntas comunes aquí: https://www.hispasonic.com/foros/recopilacion-preguntas-novato-sobre-sonido-vivo/462697
Subir
IOI
#98 por IOI el 22/07/2014
Coño, es que parece que no seamos bienvenidos, como un tipo de usuarios que "molestan" a un objetivo que, de verdad, no entiendo. Soyuz, todas las respuestas a las preguntas que te haces están en este hilo, pero no quieres leerlas o entenderlas. Tengo la sensación que somos unos quisquillosos y casi nada bienvenidos, que os hemos dado un problema en fechas veraniegas y que tenemos la osadez de joderos el daiquiri mientras estáis en la playa... Así que para mi tema cerrado por claro: os la suda.

Gracias, aún así, por vuestra atención prestada.
Subir
zoolansky
#99 por zoolansky el 22/07/2014
Ahora ya veo de qué iba este hilo: o hacéis exactamente lo que yo os diga, rapidito y sin "peros", o me enfado...

En fin, creo que el tema ha sido cerrado bruscamente y a las malas por el propio autor del hilo. Lástima del tiempo que hemos perdido algunos en pensar y escribir... ¿ puedo cerrar ya "oficialmente", pues ?

EDITO: Claro, es que el título ya es muy explícito: "Hay futuro ? ... NO". Ya estaba predefinido...
Subir
Soyuz mod
#100 por Soyuz el 22/07/2014
#28 Aha, o sea: digo que tu propuesta es interesante y que la estamos mirando, e incluso planteo la posibilidad de hacer eventos offline y otras ideas que no habían salido hasta ahora... y "me la suda" o "me jode el daiquiri en la playa" (?).

Parece que sois algunos de vosotros los que no queréis leer o entender, porque estas respuestas no tienen sentido salvo que sean lo que queríais hacer ya desde el principio.
Subir
zoolansky
#101 por zoolansky el 22/07/2014
KSK escribió:
Así que para mi tema cerrado por claro: os la suda.
Y por cierto, no me faltes al respeto ni mientas, que aquí nadie lo ha hecho contigo.
Subir
IOI
#102 por IOI el 22/07/2014
No Zoolansky. Para nada estoy enfadado, ni cabreado ni nada. Simplemente intuyo que este problema que a mi (y a algunos otros, no demasiados) nos importa solucionar o no es tan problema o lo que sea, pero que tampoco os despierta tanto interés a los "dueños" (pongo dueños entrecomillado porque no quiero hablar de quien mete la pasta ni nada por el estilo, sino de quien lo gestiona, ya se me entiende). Entiendo perfectamente que os la suda, que no os importe, que no os parezca importante, más viendo la cantidad de otros foros que tenéis en liza y otras secciones de la web.

Como mucho me sabe mal que la pequeña (pequeñísima) parcela donde me siento útil parezca "abandonada" si la planteo bajo lo que a mi me gustaría que fuese (y que por desgracia, fue en algún momento años atrás). Te sorprenderías (o no) de la cantidad de técnicos que me cruzo por todo el país y reconocen que habían estado en este foro discutiendo y aprendiendo... pero que ahora nada de nada. Sólo pretendía buscar una manera de recueprar ese "espíritu".

Es evidente que me sabe mal ver que no os interesa recuperarlo, que aceptáis que el camino actual sea buena o simplemente correcto. Me parece bien, claro está, pero no lo comparto. No por no compartirlo debo estar enojado con vosotros. No te confundas. Creo que ya he aportado todo lo que quería aportar en este aspecto, que he repetido un par de veces o más lo que creo que podría funcionar de la misma manera que vosotros (los "dueños", moderadores, etc.) habéis opinado y dictaminado también un par de veces, pero en sentido contrario. Me sabe mal, pero nada más.

Por eso, como dices, creo que este hilo no tiene más salida, no tiene más vida, ni oportunidades. No vale la pena discutir algo cuando se ha dicho que ya está discutido y que no se creen válidas las opciones planteadas (totalmente respetable). No he insultado, no he menospreciado, no he dicho nada más de lo que pienso y lo he compartido.

Creo que quizá estamos todos demasiado quisquillosos para discutir cuando, creo yo, ambos grupos queremos lo mejor para el foro (aunque con distintos puntos de vista).
Subir
IOI
#103 por IOI el 22/07/2014
Anda, aquí los que se ponen a la defensiva sois vosotros :) ¿Qué habré hecho?
Subir
yurtoncase mod
#104 por yurtoncase el 22/07/2014
propongo cerrar ya este hilo, y abrir otro donde no puedan entrar los Ultramaleducados.
Subir
IOI
#105 por IOI el 22/07/2014
#101 Con "os la suda" no os quería "faltar al respeto".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo